Las mejores canteras.

Registro: 17/09/2024

Publicado el 22 de marzo a las 13:33
Leído: 6.435

Viene en Marca una "clasificación" de las mejores canteras europeas, y como no, la del Madrid es la mejor con 166 canteranos, y en segundo lugar está la Massia del Barcelona, con 156 canteranos, en tercer lugar figura el PSG con 111 canteranos.
    Lezama figura en octavo lugar con 89 canteranos, y Zubieta está en el puesto 21. En realidad, Lezama tendía que estar la primera, ya que si cantera se nutre de chavales de la zona, es decir, no hace como muchos equipos que fichan para su cantera chavales de todo el mundo en edades tempranas para luego llamarles canteranos.
    ¿Cuántos canteranos tiene el Madrid en el primer equipo?, Asencio, Carvajal, Lucas Vázquez, y pare usted de contar.
    En el Barcelona hay alguno más, Bale, Cubarsi, Gavi, Lamine, Raya, Ferrán, Casado, en fin, que Lezama saca más canteranos, otra cosa distinta es el nivel, pero tampoco tienen en cuenta los habitantes de donde salen esos canteranos, y no entro en la filosofía.
    Vamos, que el Observatorio de fútbol CIES, que es quien hace ésta clasificación no es nada objetivo.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 65 respuestas

Respuesta #31
el 22 de marzo a las 20:15
A mi lo que me gustaria saber es quienes son los 89 jugadores de lezama en las grandes ligas.
Respuesta #32
el 22 de marzo a las 20:19
Cita de yakubu:
Cita:

Dicho de otra manera. Si los demas traen jugadores de 16 años no son canteranos y si los traemos nosotros si.

Dime cuantos jugadores tienen esos equipos que hayan jugando en sus canteras desde cadetes y luego comparas con los del Athletic.

Dínoslo tú, que pareces tenerlo claro.

Yo creo que en todas las canteras hay jugadores que han estado desde cadetes, y jugadores que han entrado más tarde.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #33
el 22 de marzo a las 20:20
Cita de Kopikibai:
El concepto de verdadero canterano no tiene nada que ver con estas canteras que los consideran con edades desde hasta los 21...simple autobombo de marketing de los clubes importantes de Europa

¿Has visto quién hace el estudio?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
el 22 de marzo a las 20:21
Cita de garek:
Hay muy buenas canteras por Europa, que sacan talento y lo aprovechan/monetizan.

Nosotros por mercado, lo aprovechamos. Otros lo monetizan y nutren a otros clubes de talento.

Manchester United o Arsenal llevan tiempo sacando jugadores en UK. En España los mencionados y en Italia la cantera de la Roma me parece que tiene mucho talento, aunque la mayoría son monetizados, aunque a pesar de la Roma, muy mal monetizados.

+1

Como decía, con una ventaja que nosotros no tenemos que es poder talento de todo el mundo, pero eso no quiere decir que se trabaje peor que aquí. Ni mejor. Y en cualquier caso, sería complicadísimo compararlo.

Respuesta #35
el 22 de marzo a las 20:31
Cita de catacrack:
Cita de Kopikibai:
El concepto de verdadero canterano no tiene nada que ver con estas canteras que los consideran con edades desde hasta los 21...simple autobombo de marketing de los clubes importantes de Europa

¿Has visto quién hace el estudio?

¿ Te has leído los criterios del estudio? Son un absoluto sinsentido. Es estar en el club 3 años de los 16 a los 21 años. Con estos criterios, jugadores que ya eran profesionales y fueron fichados de primera división de sus países y que no han jugado nunca con el filial (o un partido o dos para entonarse) son canteranos (Valverde, Vinicius, Rodrigo y lo van a ser Endrich y Camavinga). En cambio, otros como Lamine Yamal que lleva desde los 7 años en el Barça (no lleva 3 años de los 16 a los 21), Olmo que estuvo 6 años en la cantera azulgrana o Eric Garcia que entro con 7 años y se fue como con 16 no son cantera del Barça. Se podría dar incluso el caso que Lamine ganara el balón de oro, fichará por un equipo por 200 millones de euros y a los 21 años sería considero canterano del equipo que lo hubiera fichado.

Sinceramente, si alguien se toma aunque sea medio en serio este estudio es que no entiende de futbol.
Respuesta #36
el 22 de marzo a las 20:38
Creo que es bastante objetivo que la cantera que ha sacado más jugadores top los últimos 20 años es la del Barça. Además muchos han servido para sus primeros equipos (Xavi, Busquets, Puyol, Piqué, Valdés, Iniesta, Messi, Cubarsí, Lamine Yamal, Ansu Fati, Gavi, Cesc, Baldé, Casadó, Olmo, etc.). La del Athletic es excelente teniendo en cuenta las limitaciones que también hay de mercado (no es lo mismo poder fichar a jugadores de Argentina, España o Colombia que sólo hacerlos de EH).
Respuesta #37
el 22 de marzo a las 21:02
Editada el 22 de marzo a las 21:32
Cita de jorditus:
Creo que es bastante objetivo que la cantera que ha sacado más jugadores top los últimos 20 años es la del Barça. Además muchos han servido para sus primeros equipos (Xavi, Busquets, Puyol, Piqué, Valdés, Iniesta, Messi, Cubarsí, Lamine Yamal, Ansu Fati, Gavi, Cesc, Baldé, Casadó, Olmo, etc.). La del Athletic es excelente teniendo en cuenta las limitaciones que también hay de mercado (no es lo mismo poder fichar a jugadores de Argentina, España o Colombia que sólo hacerlos de EH).

Ansu Fati(Sevilla), Gavi(Betis), Balde y Olmo fueron “descubiertos” por el Espanyol, y el segundo se marchó con 16 años al Dínamo de Zagreb, lo mismo que Cesc y Piqué

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #38
el 22 de marzo a las 21:15
Cita de Peio_70:
Cita de Tittyshev:
Técnicamente dichos jugadores que acaban jugando en las grandes ligas, aunque no lleguen al primer equipo, son considerados como canteranos para la UEFA si se fichan en edad sub-21. Para mí canteranos es otra cosa y a ésto, se le llama fichar talento joven. Yo vi en otra lista (de equipos de la liga) en la que Lezama era la primera, Zubieta la tercera y la del Valencia la segunda. Cosa lógica la de éste último ya que Lim vende y no invierte nada.

No es correcto.

UEFA considera formado en el Club a un jugador que ha pasado en el Club al menos 3 temporadas entre los 15 y los 21 años.

Pues eso. Que ya me has entendido. No es correcto del todo. El RM puede fichar un jugador que haya debutado de forma profesional en la liga Brasileña con el Flamenco, por decir uno, y a día de hoy se considera canterano. Y ya sabes de qué jugador me refiero.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #39
el 22 de marzo a las 22:12
Cita de sapobufo:
El observatorio CIES se basa en cuantos jugadores estàn jugando en las 5 mejores ligas europeas si no estoy equivocado en los ultimos no se cuantos años y los datos son los datos.
En cuanto a la apreciaciòn de que solo deberìa contar los jugadores "de la zona" supongo que serà de guasa.

Lo que es de guasa es que fiches a un tío de 17 años que ya es buenísimo y lo consideres canterano

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #40
el 23 de marzo a las 07:21
Cita de Petrus:
Cita de jorditus:

Ansu Fati(Sevilla), Gavi(Betis), Balde y Olmo fueron “descubiertos” por el Espanyol, y el segundo se marchó con 16 años al Dínamo de Zagreb, lo mismo que Cesc y Piqué

No sabía que tenían que ser descubiertos.O sea, ¿para ti balde que lleva des de los 8 años en el Barça no es canterano del club? ¿Piqué o Cesc, que si fueron "descubiertos" por el barça no són canteranos pq aunque estuvieron un montón de años en la cantera luego de fueron? Según tu criterio, ¿san José o Beñat no són cantera Athletic? ¿Si ahora fichamos a Kepa no es cantera?
Todos los criterios son respetables pero los tuyos son peculiares.
Respuesta #41
el 23 de marzo a las 07:39
Cita de Petrus:
Cita de jorditus:

Por cierto. Ansu llega al Barça con 10 años. Gavi con 11. Balde con 8. Olmo con 9. Piqué con 10. Cesc con 10. Mira la edad en que llegaron al Athletic sus canteros. Lo increíble del barça no es solo el nivel de sus canteranos sino tb la edad en la que fueron captados. En lugar de negar la evidencia deberíamos ver que hacen mejor que el resto.
Respuesta #42
el 23 de marzo a las 08:42
Cita de jorditus:
Cita:

Por cierto. Ansu llega al Barça con 10 años. Gavi con 11. Balde con 8. Olmo con 9. Piqué con 10. Cesc con 10. Mira la edad en que llegaron al Athletic sus canteros. Lo increíble del barça no es solo el nivel de sus canteranos sino tb la edad en la que fueron captados. En lugar de negar la evidencia deberíamos ver que hacen mejor que el resto.

Perdona??.

Fichar a 50 alevines de todo el mundo es trabajar bien???. porque esos los conoes pero en el camino se quedaron muchísimos, de aquí me suenan Christian Sanz, Coca,….

Yo mas bien diría otra cosa, y nada buena por cierto.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #43
el 23 de marzo a las 08:58
Cita de Petrus:
Cita:

Perdona??.

Fichar a 50 alevines de todo el mundo es trabajar bien???. porque esos los conoes pero en el camino se quedaron muchísimos, de aquí me suenan Christian Sanz, Coca,….

Yo mas bien diría otra cosa, y nada buena por cierto.

A ver, obviamente en el caso del Athletic no hay que captar en todo el mundo, sinó en EH. No se trata de copiar el ámbito de captación sinó la calidad de la misma(todos los equipos menos el Athletic captan de todo el mundo y solo el barça lo hace tan bien) y la formación. Dicho esto, tiras mucho de tópicos. La captación internacional en estas edades tan tempranas es muy reducida y la captación a nivel estatal minoritaria. La gran mayoría son catalanes (ahora mismo en la 1a plantilla Balde, Cubarsí, Eric, Casadó, Fort, Olmo, Lamine, Bernal son los catalanes canteranos del equipo, de fuera solo lo son Peña, de Alicante, y Gavi, Ansu y Fermín de Andalusia). 8 catalanes, 1 alicantino y 3 captados de Andalusia.
Si hablamos de los de los últimos 20 años de nuevo la gran mayoría de los de nivel son catalanes.
Respuesta #44
el 23 de marzo a las 09:01

( Por cierto. Ansu llega al Barça con 10 años. Gavi con 11. Balde con 8. Olmo con 9. Piqué con 10. Cesc con 10. Mira la edad en que llegaron al Athletic sus canteros. Lo increíble del barça no es solo el nivel de sus canteranos sino tb la edad en la que fueron captados. En lugar de negar la evidencia deberíamos ver que hacen mejor que el resto. )
             +++++++++

Hay un pequeño detalle que parece que se te olvida, es el campo de acción del Barcelona y Madrid, compara con el radio de acción de los equipos vascos, entre ellos el Athletic.
Respuesta #45
el 23 de marzo a las 09:10
Cita de Goiena:

( Por cierto. Ansu llega al Barça con 10 años. Gavi con 11. Balde con 8. Olmo con 9. Piqué con 10. Cesc con 10. Mira la edad en que llegaron al Athletic sus canteros. Lo increíble del barça no es solo el nivel de sus canteranos sino tb la edad en la que fueron captados. En lugar de negar la evidencia deberíamos ver que hacen mejor que el resto. )
             +++++++++

Hay un pequeño detalle que parece que se te olvida, es el campo de acción del Barcelona y Madrid, compara con el radio de acción de los equipos vascos, entre ellos el Athletic.

Siempre he defendido que los chavales, hasta la adolescencia, tienen que jugar con sus amigos o muy cerca de sus casas, tienen que aprender más cosas que tirar diagonales o doblar la banda, es imprescindible socializar, proporcionarles entornos seguros, no apartarles de sus grupos familiares y de amigos; meterles en una vorágine de competencia y competitividad desde tan pequeños puede ser contraproducente.

Podría contar algún caso de chavales con unas capacidades increíbles y que no pasaron de infantil o cadete por no ser capaces de aguantar la presión de clubes y padres.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso