La UEFA pone un límite al VAR: “No puede convertirse en un anális

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 5 horas y 13 minutos
Leído: 2.835
"El VAR, un sistema que llegó al fútbol mundial con la premisa de ayudar a mejorar las decisiones arbitrales, es eje de permanentes debates. Algo de esto ocurrió en el reciente Congreso Anual de Árbitros que la UEFA celebró en Bruselas. Allí, el jefe del arbitraje europeo, Roberto Rosetti, lanzó un mensaje directo que ya impacta en el debate internacional: el VAR no puede transformarse en una herramienta de intervención permanente sobre cada detalle del juego.
No podemos ir en la dirección de intervenciones microscópicas del VAR.
Nos gusta el fútbol tal y como es”, afirmó Rosetti ante los colegiados del Viejo Continente, en una frase que sintetiza la preocupación actual dentro de UEFA"

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de DunningKruge:
El VAR solo debería utilizarse para agresiones.

Lo del fuera de juego no tiene ni pies ni cabeza, los jugadores ya no saben ni si celebrar los goles, parece mentira que tanta tecnología no sirve para evitar que la sensación era que funcionaba mejor antes cuando era a ojo del linier.
Cuando además, los Líneas pocas veces fallaban en el Fuera de Juego.
Respuesta #32
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de DunningKruge:

Lo del fuera de juego no tiene ni pies ni cabeza, los jugadores ya no saben ni si celebrar los goles, parece mentira que tanta tecnología no sirve para evitar que la sensación era que funcionaba mejor antes cuando era a ojo del linier.
Lo que pasa es que lo están utilizando para beneficiar a los de siempre. Es tan sencillo como instalar el fuera de juego automático, y ya. Nada de rearbitrar tanto, y cuando son penaltis estilo Vinicius, castigar al infractor, piscinazo? amarilla o roja, dependiendo del momento y los modos.

Respuesta #33
hace 40 minutos
Cita de forever:
Cita:

agresiones, goles con la mano, goles fantasmas,...

Hombre, tener la herramienta y no entrar en piscinazos como los de Vinicius sería bastante ridículo.

Que dices ?

Vinicius, piscinazos ?

Eso es imposible.
Si en todos los medios dicen, que Aramburu le toca.

Pa cagarse.

Eso si, del segundo gol del castilla, no he visto nada por ningun lado. Ahi no ha pasado nada.

Nada nuevo.
Respuesta #34
hace 24 minutos
Cita de Bastarre:
Cita:

En el fútbol hay 40 jugadas por partido que pueden interpretarse de una manera u otra. Te llaman Flick o Arbeloa en su campo para pitar una mierda de contacto en tu área y el árbitro está liquidado.

No se puede transferir la responsabilidad de decir qué es penalti a una de las partes. Lo que se tiene que hacer es dejar de pitar chorradas.

El tema es que el listón está en el suelo. No pitas un penalti a favor de estos y te la montan, aunque solamente lo vean ellos. Y así es imposible. Se crea jurisprudencia y los árbitros son esclavos de jugadas mal pitadas. Es un tema cultural de falta de respeto y convivencia con el error.

VAR para jugadas claras, obvias y manifiestas. Algo que se ve a simple vista y 5 árbitros lo interpretan igual. Para pitar la mano de Yuri en Mallorca no necesitamos ni que el VAR intervenga ni que Jagoba por su interés le pida que intervenga.

No es trasladar responsabilidad. Es un derecho a revisión. Decide el árbitro. Además sería peticiones en número limitado (2 por tiempo y equipo, por ej).
El Var debe ser un elemento de consulta y nadie opinando distinto del árbitro. Una ayuda visual por dudas. Consultado por el árbitro a iniciativa propia siempre que quiera y de los equipos un número limitado de veces. Si malgastan las peticiones, ellos verán.
Lo que no se puede es sacar el protagonismo del rectángulo verde.

Si te estoy entendiendo pero no estoy de acuerdo. Le haces una caricia en el Bernabéu a Vinicius, te piden revisión y vas al matadero, a ver quién es el guapo que aguanta la presión. 0 de acuerdo con la revisión bajo demanda.

Además, que en el fútbol muchísimas jugadas son grises, y tú puedes pedir penalti con todas las de la ley y el árbitro y tu rival opinar que no es suficiente. ¿Y luego cuando haya una mano clamorosa que el árbitro no ha podido ver ya no puedes volver a pedirla?.

Yo lo tengo claro, lo que tienen que hacer es dejar de pitar penaltitos, piscinazos como los que vimos el otro día y que el VAR entre para cosas flagrantes.

Son dos maneras diferentes de verlo, no vamos a estar de acuerdo pero entiendo el punto de vista que proponéis.
Respuesta #35
hace 21 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Hombre, tener la herramienta y no entrar en piscinazos como los de Vinicius sería bastante ridículo.

Que dices ?

Vinicius, piscinazos ?

Eso es imposible.

Pa cagarse.

Eso si, del segundo gol del castilla, no he visto nada por ningun lado. Ahi no ha pasado nada.

Nada nuevo.

yo en la SER he oido a todos, desde Iturralde a Romero, decir que Vinicious en el segundo se tira.

El primero, para mi también, es discutible. Penaltito que se puede pitar.
Respuesta #36
hace 18 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de DunningKruge:

¿Pocas veces?
Con que fallen una por partido ya es demasiado.
Respuesta #37
hace 17 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de tackling:
Yo creo que la frase que dijo Jacoba Arrasate tras el partido del Mallorca contra el Athletic debería figurar en cada sala VAR encima de los monitores de televisión: “Lo accidental no puede convertirse en decisivo”

Se vende la idea “hay que acabar con las manos grises” se vende la idea de que hay que dejar jugar, el fútbol es un deporte de contacto, no se pitan jugadas como la de ayer a Laporte, pero después sevpara el juego para señalar una micro mano accidental, un toque con el pie…

Ayer el VAR expulsa a un jugador del Racing por un toquecito con el pie levantado en la cabeza de un jugador del Eibar que el árbitro ya había sancionado con tarjeta amarilla

No se puede arbitrar con súper cámara slow motion

No se puede ir hacia un fútbol en el que los delanteros vayan buscando más las manos de los defensas que el gol

Si dar (o intentar dar) una patada en la cabeza no te parece tarjeta roja, apaga y vamonos.

Tampoco veo la diferencia entre "buscar una mano" o buscar una zancadilla.

Hombre el jugador del Racing no va a intentar pegar una patada en la cabeza a Mada creo que era. Si fuese así tendrían que sancionarlo con 18 partidos. Va con el pie en alto para llevarse el balón y le pega un toque

El árbitro está a cuatro metros. Ve la jugada. Saca la tarjeta amarilla por juego peligroso creo que era a Puerta y los eibartarras contentos

Como se dice por aquí el VAR era para jugadas palmarias que de diez árbitros que la vean diez opinen lo mismo. Y no creo que diez árbitros piensen que eso era roja ni mucho menos

Sobre lo que dices de las zancadillas opino que las zancadillas las tiene que hacer voluntariamente un defensa para que se las piten. Con las manos basta con un roce involuntario y accidental
Respuesta #38
hace 15 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de DunningKruge:

a mi me parece una profesión muy complicada, hay que estar en buena forma para estar siempre en el sitio correcto y encima tener muy buen ojo, ¿que fallaban a veces? creo que era una parte del deporte que nos han arrebatado.

no volveremos a ver un: "Rafa, no me jodas"

--

Respuesta #39
hace 14 minutos
Cita de Maximo Bruto:
Cita:

¿Pocas veces?
Con que fallen una por partido ya es demasiado.

una por partido falla el var y se toma 5 minutos para ello

--

Respuesta #40
hace 12 minutos
Cita de munarri:
Cita:

Que dices ?

Vinicius, piscinazos ?

Eso es imposible.

Pa cagarse.

Nada nuevo.

yo en la SER he oido a todos, desde Iturralde a Romero, decir que Vinicious en el segundo se tira.

Hemos llegado un límite de tolerancia que el primero lo damos por bueno. Vinicius va con la idea de tirarse y en cuanto hay contacto se tira. Para mí eso no puede ser penalti, el toque del jugador de la Real no le impide seguir jugando, es un roce.

La semana anterior contra el Rayo lo mismo, 5 piscinazos monumentales sin tarjeta, y nos parece que el roce a Brahim y la lipotimia de después es pitable. Eso se pita muy pocas veces, nunca en contra del Madrid/Barcelona y de esas pocas veces muchas a favor de estos dos.

Luego cuando nos pasa a llorar. En San Mamés hay una piscina monumental de Mbappé que el árbitro ve, pita piscina y ni amonesta al francés. Esta es nuestra tolerancia.

Te prometo que si los jugadores se tirasen como lo hacen los del Madrid y el árbitro picase, habría 8 penaltis por partido. A mí ya me supera, es el uso de la tecnología para el beneficio de los de siempre. Real Madrid 13 penaltis esta Liga. En la jornada 24 llevan más penaltis que cualquier equipo de la historia en toda la temporada. Inasumible.
Respuesta #41
hace 3 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Hemos llegado un límite de tolerancia que el primero lo damos por bueno. Vinicius va con la idea de tirarse y en cuanto hay contacto se tira. Para mí eso no puede ser penalti, el toque del jugador de la Real no le impide seguir jugando, es un roce.

La semana anterior contra el Rayo lo mismo, 5 piscinazos monumentales sin tarjeta, y nos parece que el roce a Brahim y la lipotimia de después es pitable. Eso se pita muy pocas veces, nunca en contra del Madrid/Barcelona y de esas pocas veces muchas a favor de estos dos.

Luego cuando nos pasa a llorar. En San Mamés hay una piscina monumental de Mbappé que el árbitro ve, pita piscina y ni amonesta al francés. Esta es nuestra tolerancia.

Te prometo que si los jugadores se tirasen como lo hacen los del Madrid y el árbitro picase, habría 8 penaltis por partido. A mí ya me supera, es el uso de la tecnología para el beneficio de los de siempre. Real Madrid 13 penaltis esta Liga. En la jornada 24 llevan más penaltis que cualquier equipo de la historia en toda la temporada. Inasumible.

pero vamos, que eso también existía antes del VAR, jugadores que buscaban el contacto para tirarse. Podemos recordar a Etxeberria, por poner un ejemplo nuestro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso