La temporada de los equipos de Lezama
Ya se puede ir haciendo balance,por lo que vemos en las clasificaciones,lo que oimos y leemos,y lo que hemos visto,mi opinión seria;
Bilbao Athletic-buena temporada en una categoria complicadísima,el pero puede ser la media de edad alta para un filial que tenemos.
Basconia-la revelación de nuestros equipos,estaban casi descendidos y se han salido en la segunda vuelta,en una categoria de la que descendió el tercer equipo de la Real,y te enfrentas a equipos como un Sestao ,Real Unión,Amorebieta.
Juveniles-los dos lideres,el de Honor saliendose y con buenos proyectos de jugadores.Del Nacional se habla que es buen equipo ,lo que dicen que no tiene es ,de momento,algun jugador de los que se piense que la van a romper.
Cadetes-los dos acabarán segundos,se dice que son loas hornadas mas flojas de Lezama los nacidos en 2010 y 2011,van segundos en las dos categorias y recibiendo alguna goleada preocupante.
Bilbao Athletic-buena temporada en una categoria complicadísima,el pero puede ser la media de edad alta para un filial que tenemos.
Basconia-la revelación de nuestros equipos,estaban casi descendidos y se han salido en la segunda vuelta,en una categoria de la que descendió el tercer equipo de la Real,y te enfrentas a equipos como un Sestao ,Real Unión,Amorebieta.
Juveniles-los dos lideres,el de Honor saliendose y con buenos proyectos de jugadores.Del Nacional se habla que es buen equipo ,lo que dicen que no tiene es ,de momento,algun jugador de los que se piense que la van a romper.
Cadetes-los dos acabarán segundos,se dice que son loas hornadas mas flojas de Lezama los nacidos en 2010 y 2011,van segundos en las dos categorias y recibiendo alguna goleada preocupante.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas
Respuesta #16
el 6 de abril a las 15:56
el 6 de abril a las 15:56
Cita de yakubu:Cita:
Por ejemplo, Barandalla y Bujan, "casualmente" los dos zurdos.
Barandalla, 22 años y tras 3 años en 1RFEF bastante estancado. Este año 18 partidos titular y 3 suplente.
Buján, 23 años y segundo año en 1 RFEF. 23 partidos, 6 o 7 de suplente. 1 gol.
Casualmente si son esos los que no renuevan…
Y?? Hay mejores que ellos en sus posiciones?? Casualmente??
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #17
el 6 de abril a las 16:00
el 6 de abril a las 16:00
Cita de Bidaiaria:Cita:
Endika supongo que fin de ciclo.
Barandalla ni idea.
Peio me preocupa si acaba contrato.
Yo de Peio no he hablado, pero el tema de Endika me sorprende, ya que me parece un jugador de mucha calidad, rapido, y bueno rompiendo lineas, y aunque esta no sea su mejor temporada en participación, pienso que tranquilamente le podria quitar el puesto a cualquier extremo del primer equipo (excepto a N.Williams).
La Virgen del Motocross…
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #18
el 6 de abril a las 16:28
el 6 de abril a las 16:28
Cita de yakubu:Cita:
¿Por ejemplo?
Me viene a la cabeza Peio Huestamendia. ¿Alguno más?
Contrato hasta 2028
Eskerrik asko. Alguien comentó el otro día en el foro que acababa contrato y no estaba por la labor de renovar.
Curioso.
Respuesta #19
el 6 de abril a las 16:37
el 6 de abril a las 16:37
Cita de brice:Cita de ANDIÑO:
En 2010 y 2011 la tasa de natalidad fue la más baja de Europa. A partir de ahí ha ido bajando hasta 16000 ridículos nacimientos (8000 varones). Empezaremos a ver las consecuencias para el Athletic y la sociedad en general. Muy poco donde elegir.
tambien se trabaja muchisimo mejor que antes,y los clubs bizkainos tienen unos medios,instalaciones,que nada tienen que ver a lo de antes.
La tasa de natalidad del 2009 diferirá muy poco de las del 2010/11 y ese equipo juvenil casi seguro que gane la liga ante equipos de medias mas altas,aparte que enese juvenil hay algun internacional del 2010.
Que se trabaja mucho y bien en Lezama está asegurado,pero tambien puede ser que no esten acertados a la hora de seleccionar jugadores en determinadas categorias.
Discrepo, los clubes bizkainos, salvo unos pocos están jodidos de infraestructuras.
Respuesta #20
el 6 de abril a las 16:42
Cita de ANDIÑO:
En 2010 y 2011 la tasa de natalidad fue la más baja de Europa. A partir de ahí ha ido bajando hasta 16000 ridículos nacimientos (8000 varones). Empezaremos a ver las consecuencias para el Athletic y la sociedad en general. Muy poco donde elegir.
Hablar por hablar. Por circunstancias, he visto bastante esos dos equipos. El 2010, a mi me parece un equipo muy bueno, donde algún proyecto ya esta apunta do hacia arriba, como el LI Isuskiza. El 2011, si que me parece más flojo, te diría incluso que en esa categoría le pueden competir otros equipos bizkainos como el Danok.
En cualquier caso, hablamos de cadetes. Cuado saltan a juveniles el cambio es importante, apuesto a que hay grandes cambios en las plantillas, incorporaciones de fuera de Bizkaia incluidas. No se pueden comparar cadetes y juveniles.
Respuesta #21
Cita de Reacio:Cita:
Yo de Peio no he hablado, pero el tema de Endika me sorprende, ya que me parece un jugador de mucha calidad, rapido, y bueno rompiendo lineas, y aunque esta no sea su mejor temporada en participación, pienso que tranquilamente le podria quitar el puesto a cualquier extremo del primer equipo (excepto a N.Williams).
La Virgen del Motocross…
?? Pues sujetate fuerte a ella y no te sueltes...
Ya que pienso lo mismo de Barandalla y de Eder Garcia, jugadores que pueden competir de tu a tu con algunos que juegan en sus posiciones en el primer equipo.
Y me reitero, lo harian sin ningun problema, aún teniendo una gran plantilla en el primer equipo, cosa que creo, como tambien creo, que se puede mejorar.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #22
el 6 de abril a las 17:38
el 6 de abril a las 17:38
Cita de aliena:
Me importan un pepino los equipos de Lezama.
Yo quiero que la atención total sea para el desarrollo del futbolista. Punto.
Y cambiar la mentalidad imperante del físico por encima del técnico.
El físico es importantísimo. Cada día más. Yo casi que pediría lo contrario: que se prime más el físico.
Aquí mismo se está hablando de Bujan, un chaval que será muy bueno y todo lo que tú quieras, pero a quien el físico no le da.
Hay unos mínimos que, salvo rarísimas excepciones, se tienen que cumplir para competir en la élite. Yo quisiera haber sido pívot en la NBA, pero no llegué porque mido 180 cm. Es lo que hay.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #23
el 6 de abril a las 18:13
el 6 de abril a las 18:13
Cita de Bidaurreta:Cita de aliena:
El físico es importantísimo. Cada día más. Yo casi que pediría lo contrario: que se prime más el físico.
Aquí mismo se está hablando de Bujan, un chaval que será muy bueno y todo lo que tú quieras, pero a quien el físico no le da.
Hay unos mínimos que, salvo rarísimas excepciones, se tienen que cumplir para competir en la élite. Yo quisiera haber sido pívot en la NBA, pero no llegué porque mido 180 cm. Es lo que hay.
Respetable...
Pero entendiendo que tiene que haber de todo, yo soy de los que prefiere más "Bujanes" que "Maroanes".
...Si no se tiene más jugadores con calidad, no se gana.
Porque el fisico se trabaja, al igual que el tener un don o talento diferencial, pero este ultimo, no lo pueden realizar todos, y el primero si.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #24
el 6 de abril a las 20:07
el 6 de abril a las 20:07
Cita de Bidaurreta:Cita de aliena:
Para mi el gran problema, en categorías inferiores , es que se prima el desarrollo prematuro frente al tardío. Tienes chavales de origen subsahariano que en infantiles con 180 cm de media se llevan todo por delante. En Lezama, se vuelven locos con estos perfiles. Pero ese poderío físico, va a desaparecer o mitigarse con 18 años. Pero hoy dia, solo vale el grande y fuerte parece ser. Y al futbol, se sigue jugando con los pies. El físico, es importantísimo, mas que una, pero se pude trabajar. El talento, se tiene o no se tiene. Y creo que con las captaciones de hoy día, se esta perdiendo por el camino.
Respuesta #25
el 6 de abril a las 20:51
el 6 de abril a las 20:51
El 2011 va segundo a 15 puntos del primero (indautxu). Pero hay que tener en cuenta que el Athletic compite con cadetes de primer año mientras que el resto de equipos de la categoría salvo Danok, Santutxu y Leioa lo hacen con cadetes de segundo año.
Por lo demás totalmente de acuerdo con los comentarios que piden priorizar algo más la técnica frente al físico. Las dos cosas son igual de importantes. Se suele decir eso de "dame uno grande fuerte y rápido que ya le enseño"; pero la realidad luego es que no es así siempre.
Por lo demás totalmente de acuerdo con los comentarios que piden priorizar algo más la técnica frente al físico. Las dos cosas son igual de importantes. Se suele decir eso de "dame uno grande fuerte y rápido que ya le enseño"; pero la realidad luego es que no es así siempre.
Respuesta #26
el 6 de abril a las 21:21
el 6 de abril a las 21:21
Cita de Aioe:
El 2011 va segundo a 15 puntos del primero (indautxu). Pero hay que tener en cuenta que el Athletic compite con cadetes de primer año mientras que el resto de equipos de la categoría salvo Danok, Santutxu y Leioa lo hacen con cadetes de segundo año.
es asi pero el juvenil nacional compite contra equipos uno y dos años mayores y van lideres,el cadete A siempre me suena que solido ser campeón.
Lo que comentais Sugar y tú del fisico tambien tengo yo esa sensación,han tomado de modelo la selección francesa o el Madrid,parece que al Barça menos,me recuerda a cuando Amorrortu implantó el sistema Ajax con nefastas consecuencias.
Da gusto leer a foreros que aportan y no insultan,sueltan gracietas,etc
Respuesta #27
el 6 de abril a las 22:03
el 6 de abril a las 22:03
Cita de Bidaiaria:Cita:
Respetable...
Pero entendiendo que tiene que haber de todo, yo soy de los que prefiere más "Bujanes" que "Maroanes".
...Si no se tiene más jugadores con calidad, no se gana.
Porque el fisico se trabaja, al igual que el tener un don o talento diferencial, pero este ultimo, no lo pueden realizar todos, y el primero si.
Es que me he podido expresar mal, porque con físico no me refiero solo a la altura, aunque esta también es importante. Maroan no es, en mi opinión, paradigma de buen físico porque le veo un poco descompensado: pocas piernas para mucho tronco.
Yo pienso que el Athletic necesita un perfil de jugadores que puedan abarcar mucho campo, que sean agresivos, que aguanten noventa minutos de tralla y que miren siempre hacia adelante. Jauregizar sería un buen ejemplo de lo que yo creo que necesita el Athletic, y no destaca precisamente por su altura.
Respuesta #28
el 6 de abril a las 22:07
el 6 de abril a las 22:07
Cita de Sugar:Cita:
Para mi el gran problema, en categorías inferiores , es que se prima el desarrollo prematuro frente al tardío. Tienes chavales de origen subsahariano que en infantiles con 180 cm de media se llevan todo por delante. En Lezama, se vuelven locos con estos perfiles. Pero ese poderío físico, va a desaparecer o mitigarse con 18 años. Pero hoy dia, solo vale el grande y fuerte parece ser. Y al futbol, se sigue jugando con los pies. El físico, es importantísimo, mas que una, pero se pude trabajar. El talento, se tiene o no se tiene. Y creo que con las captaciones de hoy día, se esta perdiendo por el camino.
Tienes razón en lo del espejismo que provoca el desarrollo prematuro de algunos chavales. Ahora bien, los buenos peloteros también llegan. Pero llegan hasta el Bilbao Athletic; es difícil que pasen de ahí.
¿Llegarán al primer equipo buenos jugadores pero con un físico no privilegiado como Buján o Adrián Pérez? No lo creo.
Respuesta #29
el 6 de abril a las 22:16
el 6 de abril a las 22:16
Cita de brice:Cita de Aioe:
es asi pero el juvenil nacional compite contra equipos uno y dos años mayores y van lideres,el cadete A siempre me suena que solido ser campeón.
Lo que comentais Sugar y tú del fisico tambien tengo yo esa sensación,han tomado de modelo la selección francesa o el Madrid,parece que al Barça menos,me recuerda a cuando Amorrortu implantó el sistema Ajax con nefastas consecuencias.
Yo soy un fan del Brasil de los setenta y ochenta, pero los tiempos han cambiado y hay que asumirlo. Además, el Athletic se ha caracterizado desde siempre por ser un equipo físico, que gana arrollando al contrario.
Creo que toca ser realistas y ver el perfil de los que llegan y el de los que no. Pensemos en el caso de Vicente. Siempre habrá excepciones (Sarabia en su día y ojalá Selton en el futuro), pero es difícil llegar y mantenerse en el primer equipo si no dispones de un físico privilegiado. Es decir, pienso que más que cuestión de gustos lo es de realidades.
Respuesta #30
el 6 de abril a las 22:48
el 6 de abril a las 22:48
Cita de Bidaurreta:Cita:
Yo soy un fan del Brasil de los setenta y ochenta, pero los tiempos han cambiado y hay que asumirlo. Además, el Athletic se ha caracterizado desde siempre por ser un equipo físico, que gana arrollando al contrario.
Creo que toca ser realistas y ver el perfil de los que llegan y el de los que no. Pensemos en el caso de Vicente. Siempre habrá excepciones (Sarabia en su día y ojalá Selton en el futuro), pero es difícil llegar y mantenerse en el primer equipo si no dispones de un físico privilegiado. Es decir, pienso que más que cuestión de gustos lo es de realidades.
Creo que estamos todos/as de acuerdo en que el físico es imprescindible. El problema que veo es que en la captación de talento en edades tempranas se confunde cada vez más capacidades físicas (resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y coordinación) con atributos físicos (básicamente altura).
Las capacidades físicas también se pueden entrenar, de hecho creo que es más fácil adquirir capacidades físicas a base de entrenamiento que desarrollar una mejor y mayor técnica, táctica e instinto (esto último se tiene o no se tiene).
Por eso creo y he dicho en este mismo foro en alguna otra ocasión que en Lezama se está perdiendo talento.
Obviamente sólo se trata de mi opinión, no tengo ningún estudio que avale esto.
Saludos