La Real segundo equipo

Registro: 30/08/2023

Publicado el 29 de marzo a las 10:52
Leído: 6.519
Diferentes formas de ver la relación Athletic Real.
"Yo me he criado en una familia en la que el Athletic es el primer equipo pero el segundo es la Real", señaló el dirigente del PNV, poniéndosela botando al presentador de Hora 25 para soltar, con una sonrisa: "Es que los de la Real no tenemos segundo equipo".
aimar-bretos-zasca-andoni-ortuzar-derbi-real-sociedad-athletic
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas

Respuesta #46
el 29 de marzo a las 14:28
Cita de JonanPOWA!:
Uno es político que tiene que tener contenta a toda la población vasca para su beneficio, el otro es un periodista que se puede permitir el triple cuando todos sabemos que para la mayoría de los realzales su segundo equipo es el que juegue contra el Athletic.
Me pasa igual que a ellos.

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #47
el 29 de marzo a las 15:46
Cita de Untzuetapico:
"Yo me he criado en una familia en la que el Athletic es el primer equipo pero el segundo es la Real", señaló el dirigente del PNV, poniéndosela botando al presentador de Hora 25 para soltar, con una sonrisa: "Es que los de la Real no tenemos segundo equipo".

Ortuzar me da absolutamente igual pero Bretos y su voz ultrahipermegaimpostada siempre me ha dado mucho rechazo. Ahora encima veo que es de la Real, todo encaja.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #48
el 29 de marzo a las 16:07
Editada el 29 de marzo a las 16:08
Cita de JonanPOWA!:
Uno es político que tiene que tener contenta a toda la población vasca para su beneficio, el otro es un periodista que se puede permitir el triple cuando todos sabemos que para la mayoría de los realzales su segundo equipo es el que juegue contra el Athletic.

Error, su segundo equipo es el FCB. El primero es el que juegue contra el Athletic.
Respuesta #49
el 29 de marzo a las 17:06
Cita de TXUS07:
Casi todos nos alegramos con los títulos de la Real en los 80, después ellos han convertido la rivalidad en un Sevilla-Betis...

+1

Yo me alegré pero ahora es junto al AtM, RM, Barca de los equipos que peor me caen y me alegra que pierdan siempre.
Respuesta #50
el 29 de marzo a las 17:30
Sin contar el Athletic mi segundo equipo es la Real...el primero el que juegue contra la Real...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #51
el 29 de marzo a las 18:30
Cita de RTx:
En su puesto tiene que decir lo que dice, porque si dice que es sólo del Athletic le caen hostias. Cualquier persona que le ría la gracia a Bretos -grandísimo periodista, todo hay que decirlo- debería hacer un ejercicio de honestidad y reconocer que si la respuesta hubiera sido más "honesta" (al menos más honesta respecto a lo que YO pienso) a Ortuzar le habrían calzado hostias de todos los colores en Donosti.

Y por qué no puede decir que es solo del Athletic?
Otra cosa es que diga que no quiere que a la Real le vaya mal deportivamente y que institucionalmente desea una buena relación con ellos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #52
el 29 de marzo a las 19:11
Todos los equipos vascos deben ser tu segundo equipo después del Athletic. No tiene mucho misterio, si eres vasco. Si no, comprensible otras combinaciones. Lo demás son fobias absurdas.
Respuesta #53
el 29 de marzo a las 21:23
Cita de Mutiko30:
Cita:

----
Tal cual, Labastida, tal cual, y eso me quema, me abrasa.

Pero cuando tu voto en España vale más que la de un andaluz, es no te genera problemas no? Ningún sistema es perfecto pero este intenta que las minorías sean respetadas.

Es que es no pasa a nivel estatal, el número de escaños es proporcional al de la población para Bizkaia y Gipuzkoa, así como las provincias más pobladas, no así en las provincias menos pobladas, las de las dos Castillas, por ejemplo. Solo Araba tiene un representante más de lo que le corresponde. El sistema español favorece a los dos partidos principales. A los partidos nacionalistas les favorece la concentración del voto en provincias muy habitadas como Bizkaia, Barcelona, etc.
Respuesta #54
el 29 de marzo a las 21:25
Cita de Untzuetapico:

Por eso la Real hace esa campaña en Gipuzkoa claro... territorio lleno de culés y pseudocules
Respuesta #55
el 29 de marzo a las 21:35
Cita de Auriga:
Cita:

Pero cuando tu voto en España vale más que la de un andaluz, es no te genera problemas no? Ningún sistema es perfecto pero este intenta que las minorías sean respetadas.

Es que es no pasa a nivel estatal, el número de escaños es proporcional al de la población para Bizkaia y Gipuzkoa, así como las provincias más pobladas, no así en las provincias menos pobladas, las de las dos Castillas, por ejemplo. Solo Araba tiene un representante más de lo que le corresponde. El sistema español favorece a los dos partidos principales. A los partidos nacionalistas les favorece la concentración del voto en provincias muy habitadas como Bizkaia, Barcelona, etc.

Los dos tenéis razón, lo que tú dices es así y también es verdad lo que dice el forero al que citas. En Euskadi tenemos un escaño cada 94.000 votantes censados y en Andalucía cada 104.000, son números aproximados.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #56
el 29 de marzo a las 22:51
Editada el 29 de marzo a las 22:52
Cita de Loren1977:
Todos los equipos vascos deben ser tu segundo equipo después del Athletic. No tiene mucho misterio, si eres vasco. Si no, comprensible otras combinaciones. Lo demás son fobias absurdas.

Claro, claro. Hazles llegar pues tú mensaje a la mayoría de los de la Real, Osasuna o Alavés y a ver qué te dicen. Nos tienen una ojeriza casi enfermiza. Particularmente lo de éste último jamás lo he entendido...

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #57
el 29 de marzo a las 23:19
Cita de Loren1977:

Ya ya.

La pena, es que la real y Osasuna no bajen a segunda y no suban jamas.

Esa es la pena.
Respuesta #58
el 30 de marzo a las 00:01
Cita de Loren1977:

Porque tú lo digas.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #59
el 30 de marzo a las 11:08
Parto de que no entiendo eso de "segundo equipo". Soy del equipo que me genera pasión, del que me alegra y me entristece. Del que me saca una sonrisa y me pone de mala hostia. Y eso sólo ocurre con un equipo... El resto son milongas.

Otra cosa es lo que te da asco... Y en eso sí que creo que puede haber "poliamor". Por cierto, en mi caso el equipo de nuestros vecinos ocupa, por méritos propios, ese espacio. Y bien que está ahí de la mano de nuestro rival hoy.
Respuesta #60
el 30 de marzo a las 15:16
Editada el 30 de marzo a las 15:20
Habrá gente de todo en los dos equipos ,pienso que en Athletic mucho menos que tengan 2.
Lo normal es que la mayoría no tenga segundo equipo.
Pero eso de que la Real no tenga segundo equipo...
No tendrán como segundo al Athletic, pero al Madrid o al Barcelona ya te digo que hailos y bastantes ,quizá más de los últimos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso