La preocupación de Aitor Larrazabal con Oihan Sancet

Registro: 11/11/2020

Publicado hace 6 horas y 6 minutos
Leído: 6.902

Salta a la vista que Oihan Sancet Tirapu está muy lejos de ser el futbolista determinante que encandila a la afición del Athletic Club y que renovaba su contrato hasta el 30 de junio del año 2032. Sus números realizadores y de asistencias se han desplomado, su presencia cada vez pasa más inadvertida sobre el terreno de juego y su rol es cada vez menos determinante en las filas de las escuadra de un Ernesto Valverde que está sufriendo un martirio en su décima temporada al frente de los leones de San Mamés.

Es cierto que las lesiones le vienen acosando en las últimas temporadas, pero también que da la sensación de que ha perdido muchísima confianza en su juego. En condiciones óptimas Oihan Sancet es un futbolista superlativo, con muchos registros y capacidad para ser alguien que tenga verdadero peso en la conducción de los partidos.

Por ello, existe una gran preocupación entre los aficionados, se entiende que también en el propio club, y de todo ello hablado alguien que conoce bien el cotarro. Se trata de Aitor Larrazabal, quien fuera histórico jugador del Athletic y director con Josu Urrutia al mando de la cantera de Lezama, que ha opinado en el programa televisivo Eup! de Durangaldeko Telebista que “Oihan Sancet es un futbolista que nos hace mucha falta, pero llevo tiempo viendo que Sancet ha dejado de ser imprescindible para nosotros" ha resumido.

Pero además ha vuelto luego a la carga con una fuerte aseveración el de Loiu... "Encima ves de que aparte de que el equipo depende o más bien dependía de él de una manera importante, ahora el verle de inicio en el campo puede ser algo negativo para los compañeros. Es una pena, pero si yo, a mi, en verano me dicen para sacar a un jugador creo que era el momento, sin duda, para vender a Oihan Sancet. Pero sin duda, ehh" ha declarado al periodista durangarra Kevin Doyle.

noticia

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 161 respuestas

Respuesta #31
hace 5 horas y 7 minutos
Cita de sec. critica:
Cita:

Eso es como cuando ponéis noticias alabando chorradas
Otra cosa, llamar tuercebotaa a uno de los mejores laterales que hemos tenido (por no decir el mejor) dice mucho de tú conocimiento futbolístico
Puedes estar a favor o en contra de su opinión pero tuercebotaa....

Pues a mi Larrazabal me parecía bastante mediocre, el típico ejemplo de jugador del Athletic que acumula temporadas en primera porque no había otro.
Y con muy poca casta, se dejaba torear por Figo sin ni siquiera enseñarle los tacos.
Siempre le respetaré porque ha sido de los nuestros muchos años, pero nunca diré que me parecía bueno.

Pues ya ficharon unos cuantos laterales izquierdos y seguía jugando él
Respuesta #32
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de aliena:
Cita:
Que me da igual, CARRERA LARGA EN PRIMERA, cuantos años lleva ya? A ver si así...

Te da igual no.
Yo no he dicho que NO hacen carrera larga en el Athletic.

He dicho que si un equipo, el City por ejemplo, fichara a Simón, Vivían, Sancet y Nico, creo sólo los 2 primeros harían carrera en ese Club.
Sancet y Nico estaban fuera en 1 o 2 veranos.
Por personalidad y rendimiento.

Si luego tú te sales por la tangente, pues mira.
Para eso no me contestes porque yo no he dicho eso.

Da igual, la clave es enjuiciar a un jugador muy bueno por una mala temporada.

Lo demás está sujeto a interpretaciones y ciencia ficción. No sabemos cómo rendiría en otro club con más exigencia, o ni siquiera si querría ir. Me voy a los números reales que es lo único que existe. Para elucubraciones ya tenemos al AS, que hoy abre debate con Raya-Simón.

Hemos entrado en el juego de cuestionar todo por una mala temporada, repleta de lesionados con un entrenador cansado y un discurso repetido porque no encuentra soluciones.

Tampoco sé cual sería la respuesta del City con Unai Simón si cometiese dos anchoas repetidas aquí, o cinco partidos malos de Vivian.
Respuesta #33
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Pues a mi Larrazabal me parecía bastante mediocre, el típico ejemplo de jugador del Athletic que acumula temporadas en primera porque no había otro.
Y con muy poca casta, se dejaba torear por Figo sin ni siquiera enseñarle los tacos.
Siempre le respetaré porque ha sido de los nuestros muchos años, pero nunca diré que me parecía bueno.

Me recuerda un poco al camino de Lekue.
Esk si, Larra siempre partía de titular.
Lekue nunca.
Respuesta #34
hace 5 horas y 2 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Lekue nunca.

Pues rebusca en Google, por l9 de la.memoria,.y luego comparas
Respuesta #35
hace 5 horas y 2 minutos
Cita de Vamoaveee:

Los números:

226 partidos con el Athletic 47 goles

Ya ha hecho más carrera que el 80% de los jugadores que han pasado por primera división. Pero una mala temporada y está acabado.
El no haber tomado decisiones a tiempo hace que nos planteemos estas cosas. Y no hablo de Sancet, sino del banquillo.

Estas últimas 8 jornadas serán duras, duras.

Estamos en un estado de no querer pasar por alto los problemas que ya existían.
Respuesta #36
hace 5 horas y 2 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Lekue nunca.
Más Larras y menos Lekues.

Larrazábal tuvo una temporada en la que marcó más libres directos que R.Carlos, adivina quien era el que se llevaba las portadas en ese aspecto
Respuesta #37
hace 5 horas y 1 minuto
Puede que tenga razón, o no, pero decirlo en estos momentos no ayuda. En nada. Y menos al jugador, si es que había esperanza de recuperarlo. Pero tampoco ayuda a venderlo.
Una cagada de afirmación.
Respuesta #38
hace 5 horas
Cita de TXUS07:
Asusta lo que ha perdido de velocidad...

Está mucho más masado y musculado. Imagino que para protegerse físicamente de sus continuas lesiones.

Al ganar más musculatura pierde agilidad y velocidad. Se le ve con mucha menos chispa.

Yo no lo vendería, ya lo vimos en Yeste en el 2004 cuando se planteaba en el foro su venta, y ahora lo vemos con Sancet.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #39
hace 5 horas
Cita de Bastarre:
Puede que tenga razón, o no, pero decirlo en estos momentos no ayuda. En nada. Y menos al jugador, si es que había esperanza de recuperarlo. Pero tampoco ayuda a venderlo.
Una cagada de afirmación.
Y cual es la trascendencia real de estas declaraciones?
Respuesta #40
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Te da igual no.
Yo no he dicho que NO hacen carrera larga en el Athletic.

He dicho que si un equipo, el City por ejemplo, fichara a Simón, Vivían, Sancet y Nico, creo sólo los 2 primeros harían carrera en ese Club.
Sancet y Nico estaban fuera en 1 o 2 veranos.
Por personalidad y rendimiento.

Si luego tú te sales por la tangente, pues mira.
Para eso no me contestes porque yo no he dicho eso.

Da igual, la clave es enjuiciar a un jugador muy bueno por una mala temporada.

Lo demás está sujeto a interpretaciones y ciencia ficción. No sabemos cómo rendiría en otro club con más exigencia, o ni siquiera si querría ir. Me voy a los números reales que es lo único que existe. Para elucubraciones ya tenemos al AS, que hoy abre debate con Raya-Simón.

Hemos entrado en el juego de cuestionar todo por una mala temporada, repleta de lesionados con un entrenador cansado y un discurso repetido porque no encuentra soluciones.

Tampoco sé cual sería la respuesta del City con Unai Simón si cometiese dos anchoas repetidas aquí, o cinco partidos malos de Vivian.

Te agradezco que hayas cogido el hilo está vez y me respondas a lo que digo.

Todo son elucubraciones, claro.
Y la mía es esa.
La carrera de Sancet en el Athletic es de muy de picos. No lo veo en un club top fuera del Athletic.
Y la de Nico no es muy diferente.

Las de Vivían y Simon me parecen mucho más estables.

Y por eso lo digo.

Por cierto, lo de Sancet no es sólo esta temporada, al menos por mi parte.
Jugadores que no sabes si se va a presentar al partido por ser baja y luego cómo va a jugar.
Lleva mucho así.

Un saludo.
Respuesta #41
hace 4 horas y 57 minutos
Editada hace 4 horas y 56 minutos
Si hubiera o hubiese comprador, venta cuanto antes…

ATHLETIC !!!!

Respuesta #42
hace 4 horas y 56 minutos
Sancet tiene muchísimo talento pero excepto la temporada pasada no ha llegado nunca al nivel que con ese talento debería tener.

No sé las razones pero jugadores así salen muy pocos y es una pena que hasta ahora en mi opinión si lo miro en global su rendimiento sea bastante menor del esperado.

Repito que es muy bueno,mucho,por eso me da rabia porque con él ,Nico, Simón y compañía a tope seríamos un señor equipo.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #43
hace 4 horas y 55 minutos
Que se preocupe más por su hijo que lo quería colocar en el primer equipo y mira donde ha acabado.
Respuesta #44
hace 4 horas y 50 minutos

Bajón brutal de rendimiento de Oihan. Ojalá lo recupere el Athletic para la causa. El cambio de entrenador puede ser beneficioso para su recuperación.
Respuesta #45
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de e_unoto:
Sois como una gota Malaya.
Cogéis la presa y no la soltais...
Menos mal que el tuercebotas de Larrazabal está lejos de Lezama.
Por algo será.
Otro resentido.
Me asusta el poco nivel que tienen algunos profesionales.
Sólo hay que saber algo de fútbol para ver que con anular a Sancet el rival neutraliza totalmente nuestro ataque.

Tuercebotas Larrazabal ???
No le has visto jugar o algo peor.
Larrazabal se dejaba la piel en el verde partido tras partido, se vaciaba. Fue jubilarse él y Urrutia y la temporada siguiente nos cosieron a goles.

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso