La Liga está hecha para que la ganen el Madrid o el Barcelona?

Registro: 16/07/2007

Publicado hace 9 horas y 40 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 9 horas y 39 minutos
Leído: 3.605
Viendo la superioridad en las primeras jornadas me ha dado por mirar estadísticas y comparar con la Premier y otras competiciones.

- Últimos 20 años(2005-2025):

-Barcelona: 12 ligas.
          -Madrid: 7 ligas.
          -Atlético: 1 liga.

Lo he comparado con la Premier.

- Últimos 20 años Premier:

-City: 8 ligas.
          -United: 5 ligas.
          -Chelsea: 4 ligas.
          -Liverpool: 2 ligas.
          -Leicester: 1 liga.

A simple vista se ve que la Premier es muy diferente a la Liga, optan a ella muchos más equipos pese al gran dominio del City en los últimos años.

Ya no comparo con la Bundesliga o liga francesa porque son prácticamente monopolios del Bayern y el PSG. puede que la liga italiana también esté abierta a que opten a ella más equipos, tipo Premier.

Creéis que hay alguna posibilidad de que esto cambie en la Liga a futuro o pensáis que seguirá siendo una liga a la que sólo opten 2 equipos?

Yo pienso que pese a que ahora mismo parece de 2, con el tema de los jeques y multimillonarios comprando equipos, no me extrañaría que en unos años algún jeque compre algún equipo de la Liga y lo convierta en un superequipo a base de millones capaz de ganar la Liga.

Qué opináis vosotros?

Saludos
Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 83 respuestas

Respuesta #61
hace 3 horas y 48 minutos
A principios de la década del 2000 ya se decidió esto. Se empezaron con los contratos de televisión y Mediapro y Sogecable decidieron dar una cantidad ingente de dinero cada temporada a los dos. En ese meollo estaban Florentino y Roures, insigne culé dueño de Mediapro.

Años más tarde, llegaron por un lado Messi y Cristiano bajo la "Ley Beckham" donde los extranjeros con altos salarios tributaban menos. Para estos dos citados clubes fue la panacea porque no les tosía nadie en Europa a la hora de fichar. Por otro lado, llegaron las Leyes Concursales a equipos como la Real, Mallorca, Betis, Zaragoza, Deportivo, Espanyol... Algunos de ellos no han levantado cabeza desde entonces. Y producto de ello las miserables ligas de 100 puntos.

El daño a la competición fue irreparable. Se vendió la imagen de dos equipos y miles de aficionados de todo el mundo se hicieron de estos dos clubes. Fracasados con gran incultura futbolistica que necesitaban ver ganar a alguien y que les dan millones en beneficios. Algunos seguidores ya les sufrís en RRSS después del caso Nico. Esta gente en los 80 y 90 no existian. En fin, el resto de Clubes nos convertimos en "sparring" de ellos. Cualquier victoria sobre ellos es un triunfo de fútbol auténtico que siempre hay que celebrar

Hoy en día la diferencia con ellos es abismal. No solo generan más, si no la capacidad de endeudarse es mucho mayor teniendo un patrimonio descomunal ambos. Véase el ejemplo de los van de azul y grana con sus palancas. Encima, dos tercios de aficionados en el Estado a estos dos lo apoyan y respaldan, incluso a nivel político. Además, el tercio restante otorga muchas veces y no se revela.

Lejos quedan los años sin títulos de ambos, clasificaciones a la UEFA o la recopa como 5° ó 6° en Liga. Yo siempre digo, estos dos Clubes son la lacra más absoluta allá por donde pasan, devaluando todas las competiciones (ACB, Asobal, Liga F...). En fin, la Liga de mierda la llamaban hace 15 años.
Respuesta #62
hace 3 horas y 42 minutos
La liga no está hecha para que la gane nadie. La liga la ganan Madrid y Barcelona porque tienen mucho más dinero que el resto. Y aunque el reparto de los derechos de la liga fuese más equitativo seguirían teniendo mucho más dinero que el resto.

Respuesta #63
hace 3 horas y 27 minutos
La Liga la he conocido siempre así, y no parece que vaya a cambiar.

Además éste año veo a los demás con un nivel más bajo..

Vuelven los años de la liga de 100 puntos?
Respuesta #64
hace 3 horas y 23 minutos
Lo curioso del caso es que el tema de la diferencia sideral en el reparto televisivo nos favorece.Seamos serios,aunque cobrasemos lo mismo que el Barça,Madrid o patético,rara vez íbamos a quedar por encima dce ellos sin embargo,dales más pasta al Betis,real,Valencia,Sevilla,etc y pueden fichar a mejores jugadores en cualquier parte del mundo,nosotros aunque tengamos más pasta no íbamos a tener mejor plantilla que la que tenemos.O alguno se piensa que Merino,Zubimendi,Macario,etc iban a venir aqui.Hoy en día quitando a Oroz que tampoco es la panacea,no veo a nadie que pueda tener sitio en el Athletic quitando los anteriormente mencionados,quizas Barrene y tampoco lo tengo tan claro
Respuesta #65
hace 3 horas y 20 minutos
Diría que Madrid y Barca están hechos para ganar la Liga.
Respuesta #66
hace 3 horas y 13 minutos
Cita de izarra88:
La Liga la he conocido siempre así, y no parece que vaya a cambiar.

Además éste año veo a los demás con un nivel más bajo..

Vuelven los años de la liga de 100 puntos?

Dicen que si.

Es más, están creando la sensación de que es igual que empiecen perdiendo, que cuando quieran remontan.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #67
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de amargo:

Para ganar la liga no. Están hechos para ganar la champions. Ese es su objetivo.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #68
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de JulAth.:
Sinceramente, me parece una broma de liga y creo que lo único que podría funcionar sería que los 18 equipos de primera restantes se plantaran y dijeran, o se equiparan los salarios para que se pueda competir o no jugamos, y que se jueguen 38 cásicos entre ellos si quieren.

- Se va a hacer? Faltan pelotas.

No se si alguna vez a habido alguna huelga en la liga pero harto de que tomen al Athletic como un payaso más del circo que tienen montado.

Ha habido más de una huelga en el fútbol español; huelgas de los futbolistas por sus derechos laborales. Recuerdo que un partido en Sevilla lo jugamos con juveniles; y nos dieron un baño los juveniles del Sevilla.

Pero; porque pensáis que nuestros intereses son los mismos que los de los demás equipos, como para que fuera algo conjunto?

Respuesta #69
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita de JulAth.:
Sinceramente, me parece una broma de liga y creo que lo único que podría funcionar sería que los 18 equipos de primera restantes se plantaran y dijeran, o se equiparan los salarios para que se pueda competir o no jugamos, y que se jueguen 38 cásicos entre ellos si quieren.

- Se va a hacer? Faltan pelotas.

No se si alguna vez a habido alguna huelga en la liga pero harto de que tomen al Athletic como un payaso más del circo que tienen montado.

Ha habido más de una huelga en el fútbol español; huelgas de los futbolistas por sus derechos laborales. Recuerdo que un partido en Sevilla lo jugamos con juveniles; y nos dieron un baño los juveniles del Sevilla.

Pero; porque pensáis que nuestros intereses son los mismos que los de los demás equipos, como para que fuera algo conjunto?

Me acuerdo de ese partido,palmamos 3-0 contra los juveniles del Sevilla y nosotros teniamos unos cuantos del Bilbao athletic
Respuesta #70
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de Kri68:
Cita:

Me acuerdo de ese partido,palmamos 3-0 contra los juveniles del Sevilla y nosotros teniamos unos cuantos del Bilbao athletic

Era huelga de profesionales y ambos equipos jugamos con jugadores amateurs. Nosotros pensamos que eso nos favorecía por nuestra cantera, pero no, nos dieron un baño.

Respuesta #71
hace 1 hora y 58 minutos
Editada hace 1 hora y 55 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita de amargo:

Para ganar la liga no. Están hechos para ganar la champions. Ese es su objetivo.

--

Viendo el palmarés, el Madrid es el rey de Champions con 15 títulos
A distancia kilométrica 7 para Milan, Barca 5.
Mirando las últimas 10 ediciones, Madrid 5 Barca nada.
Pero a nivel estado existe una lucha intra-estado y ahí la cosa se pone tensa en la Liga. Esa pelea es a muerte. Mira como el padrino llamó a dos sicarios portugueses para anular a Guardiola. En este siglo el duelo va 12-9 en favor de Barcelona y en los últimos 10 años, 5-4 también para Barcelona. Para gozar de Macro tengo que digerir Micro. No creo que Madrid goce a full Champions si Barcelona gana la Liga. Para el Barca la pelea crucial es ganar la Liga, ahí le plantea su duelo vital al Madrid, Europa le queda aún grande.
Respuesta #72
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Era huelga de profesionales y ambos equipos jugamos con jugadores amateurs. Nosotros pensamos que eso nos favorecía por nuestra cantera, pero no, nos dieron un baño.
A mi me sonaba que alguno del bilbao Athletic jugó,no se porque hostias pero así lo recuerdo,me habré equivocado,hace mogollón de años de eso
Respuesta #73
hace 1 hora y 50 minutos
Lo que sí sé es que no está hecha para que la ganemos nosotros, eso fijo

El León se come a la cebra

Respuesta #74
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Kri68:
Cita:

A mi me sonaba que alguno del bilbao Athletic jugó,no se porque hostias pero así lo recuerdo,me habré equivocado,hace mogollón de años de eso

No no; que no es que te hayas equivocado. Lo que quiero decir es que aunque jugara alguno del BA, tenia ficha de amateur aún.

Respuesta #75
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

No no; que no es que te hayas equivocado. Lo que quiero decir es que aunque jugara alguno del BA, tenia ficha de amateur aún.
Esto si que puede ser una inventada o lo he soñado,me suena algún rollo de algún jugador que estaba haciendo la mili y pudo jugar,no se,demasiado esfuerzo para mi memoria de pez

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso