La importancia de los recursos técnicos en el fútbol.

Registro: 17/09/2024

Publicado el jueves a las 15:30
Leído: 3.060

Seguramente a muchos aficionados os pasará, que cuando veis ciertas jugadas mal realizadas os llevarán los demonios, como puede ser, el tratar de prepararse el balón dentro del área para poder chutar, dando un toquecito al esférico, lo que da lugar a que llegue un contrario y acabe con la jugada. Eso pasa por falta de recursos técnicos, fundamentales para jugar a nivel Primera.
   Muchos jugadores, en cuanto sale el balón de un compañero ya saben lo que van a hacer en cuanto les llegue, otros en cambio,
esperan a recibirlo para luego pensar, si el defensor les deja.
    No sé si es cosa mía, pero hace tiempo que no veo realizar ésta jugada. Centro lateral pasado al área, el delantero se queda al fallo, y cuando falla el defensa, controla el balón con el pecho y según cae, suelta un trallazo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 51) de 51 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 13:07

( Berenguer falto de calidad, es que ... En fin )

++++++++++++

Ihc, no te costará mucho transcribir el comentario donde digo que Berenguer falto de calidad, se ve que entiendes las cosas a tu manera. El hecho de que diga que Berenguer tiene carencias técnicas no implica que ésto lleve consigo una falta de calidad, simplemente que con más técnica sería un crack, es decir, podría ser internacional.
Respuesta #47
ayer a las 13:28
Cita de Goiena:

( Berenguer falto de calidad, es que ... En fin )

++++++++++++

Ihc, no te costará mucho transcribir el comentario donde digo que Berenguer falto de calidad, se ve que entiendes las cosas a tu manera. El hecho de que diga que Berenguer tiene carencias técnicas no implica que ésto lleve consigo una falta de calidad, simplemente que con más técnica sería un crack, es decir, podría ser internacional.

Les faltan recursos tecnicos para jugar en primera division!! Eso has dicho tu.
Un txabal que no solo ha jugado un monton de partidos en la liga si no que ha sido capaz de jugar en el calcio.

Y uno de los dos tres jugadores con mayor rendimiento continuo en la temporada pasada, en la que quedo 4 en liga.
Es que hablamos unas cosas que yo creo que se dicen para provocar.
Berenguer a dia de hoy seria titular en cualquier equipo de primera division quitando barsa madrid y en el atletico jugaria muchisimo.
Por favor que alex como la mayoria de esta plantilla son unos jugadores como la copa de un pino, ya vale.

PD. como lo de oscar te ha salido mal evitas mencionarlo!!! Gracias

Respuesta #48
ayer a las 14:42

( Les faltan recursos tecnicos para jugar en primera division!! Eso has dicho tu.
Un txabal que no solo ha jugado un monton de partidos en la liga si no que ha sido capaz de jugar en el calcio.

Y uno de los dos tres jugadores con mayor rendimiento continuo en la temporada pasada, en la que quedo 4 en liga.
Es que hablamos unas cosas que yo creo que se dicen para provocar.
Berenguer a dia de hoy seria titular en cualquier equipo de primera division quitando barsa madrid y en el atletico jugaria muchisimo.
Por favor que alex como la mayoria de esta plantilla son unos jugadores como la copa de un pino, ya vale.

PD. como lo de oscar te ha salido mal evitas mencionarlo!!! Gracias   )
                         +++++++++

IHC, el hecho de faltarle recursos técnicos no quiere decir que no sea un jugador válido para el Athletic, tenemos varios ejemplos, Dani García, Toquero, el mismo Iñaki Williams, Unai Gómez, etc., todo depende lo que tú entiendas por recursos técnicos o lo que yo entienda lo que son recursos técnicos.
    Por ejemplo Berenguer o Unai García no encajarían en equipos como el Girona, Villarreal, Betis, Las Palmas, equipos de mucho toque, para mí, excesivo toque.
    Y estoy de acuerdo que la mayoría de los jugadores de ésta plantilla son unos jugadores como la copa de un pino, pero reconocerás que tienen sus carencias técnicas.
    Lo de Oscar lo dices tú, que me ha salido mal, ¿no sé en que te basas para decir eso?.
Respuesta #49
ayer a las 14:47
Editada ayer a las 16:22
Cita de Goiena:

( A qué jugadores haces referencia cuando dices que les falta recursos técnicos para jugar en primera? )

++++++++++

Me voy a mojar por complacerte, empezamos por Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer (gran jugador, pero sin dominar el balón en ciertos aspectos (recursos técnicos), capaz de lo mejor y de lo peor, Guruzeta, parecido a Berenguer, y Prados, buen jugador pero... Con los defensas no cuento.

+++++++++

Para que lo tengas más claro, arriba tienes mi comentario acerca de Berenguer, queda claro que no has entendido mi exposición, o la has querido tergiversar, ya ves como elogio y valoro a Berenguer, nada que ver con lo que tú dices.
    Eso es lo que pienso sobre Berenguer u otro jugador, es decir, digo lo que veo, y eso es lo que veo en Berenguer, cosa que pienso que hay muchos aficionados que por algunos comentarios van de acuerdo conmigo, así como con mi valoración sobre de Marcos, gran jugador pero con sus carencias técnicas, sin esas carencias de ambos, hubiesen sido internacionales.
Respuesta #50
ayer a las 15:39
Pues el tema me parece sumamente interesante independientemente de que le saquemos punta a todas las frases.
Casi todos los jugadores tienen áreas susceptibles de mejora. (el más completo con mucha diferencia es oihan). Ahora bien, ¿es posible que esa mejora se produzca? En las épocas de aprendizaje no habrá muchas áreas a mejorar y sencillamente no es posible la mejora en todas?
Habéis puesto un vídeo de YouTube con Iñaki finalizando en gol. Bien, claro. Pero, en general Iñaki controla bastante mal el balón, tendrá otras virtudes pero el control de pelota no es bueno. Eso se puede enseñar…Sí. pero yo he jugado a otro deporte y, al final, todos hacen lo mismo pero unos lo hacen mejor que otros independientemente del tiempo de práctica.
la gestión del timing de la jugada de Aduriz era excepcional, (Laporte no le anda a la zaga), quizá eso sea lo menos entrenable. Con ello quiero decir que el tema de discusión es bueno pero, quiero creer que Lezama está lleno de técnicos que valoran las deficiencias de cada jugador y profundizan en sus carencias.
P.D.: Aunque después de ver lo zurdo cerrado que es Unai Gómez dudo de ello…
Respuesta #51
ayer a las 17:12

Puntxo, entiendo que otros equipos, Barcelona, Madrid, Villarreal, Girona, Betis, Las Palmas, y algún otro, descarten enseguida a jugadores, vamos a llamarlos, torpes con el manejo de balón, ya que tienen el mundo para poder captar.
    Sin embargo, el Athletic tiene que apurar más, ya que a la hora de captar cachorros tiene menos sitios y opciones. Aunque pienso, que tampoco debería alargar demasiado la formación de algunos jugadores.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso