La importancia de los recursos técnicos en el fútbol.

Registro: 17/09/2024

Publicado ayer a las 15:30
Leído: 2.894

Seguramente a muchos aficionados os pasará, que cuando veis ciertas jugadas mal realizadas os llevarán los demonios, como puede ser, el tratar de prepararse el balón dentro del área para poder chutar, dando un toquecito al esférico, lo que da lugar a que llegue un contrario y acabe con la jugada. Eso pasa por falta de recursos técnicos, fundamentales para jugar a nivel Primera.
   Muchos jugadores, en cuanto sale el balón de un compañero ya saben lo que van a hacer en cuanto les llegue, otros en cambio,
esperan a recibirlo para luego pensar, si el defensor les deja.
    No sé si es cosa mía, pero hace tiempo que no veo realizar ésta jugada. Centro lateral pasado al área, el delantero se queda al fallo, y cuando falla el defensa, controla el balón con el pecho y según cae, suelta un trallazo.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 20:31
Editada ayer a las 20:33

De Goiena:

Bastarre, tienes razón, me he guiado o fijado sólo en los recursos técnicos, no me he dado cuenta de lo relacionado a jugar en Primera. Está claro que hay muchos jugadores sin recursos técnicos jugando en Primera, ya que cada jugador tiene su función o misión.
    Pero no me negarás que algunos jugadores con más recursos técnicos harían al Athletic un equipo temible o terrible en cuanto a resultados, pero como parece que el Athletic no puede mejorar, o nos conformamos con el estatus adquirido, pues a seguir así.
---------te respondo
Claro que subiria la potencialidad del equipo. (A ver si no nos los levantaban)
Todos queremos un PSG o Chelsea vasco,
Pero hay lo que hay, y el mérito está en combinar las características de lo que tenemos para tener los mayores éxitos. Yo no me conformo con tres o cuatro técnicos, pero es lo que tenemos, y los demás de menos categiría técnica ayudan de otra forma y son también de 1a. por ello.
Los que están por encima de nosotros en calidad técnica tienen el mundo a su disposición y unos presupuestos que nos triplican como poco.
Respuesta #32
ayer a las 21:05
Cita de templario7:
Cita:

+++++++++++

Bastarre, tienes razón, me he guiado o fijado sólo en los recursos técnicos, no me he dado cuenta de lo relacionado a jugar en Primera. Está claro que hay muchos jugadores sin recursos técnicos jugando en Primera, ya que cada jugador tiene su función o misión.
    Pero no me negarás que algunos jugadores con más recursos técnicos harían al Athletic un equipo temible o terrible en cuanto a resultados, pero como parece que el Athletic no puede mejorar, o nos conformamos con el estatus adquirido, pues a seguir así.

a quien le parece que el equipo no puede mejorar ?

todos podemos comprobar que el equipo va mejorando , entre los veteranos y los katxorros que suben fuerte este equipo ha ganado una copa , se clasificó para Europa Legue y esta temporada para jugar Champions , si eso no es mejorar ya me contarás

que se puede mejorar mas ? pues claro que se puede , nosotros   y el Barça , el Madrid , el Bayern , el Manchester o todos los que quedaron detrás nuestro la temporada pasada que fueron unos pocos , todo dios puede mejorar y para ello trabajan , aunque no te lo creas nosotros también , pero que el Athletic va a mas cada temporada nadie lo puede negar

Es la misma dinámica y los mismos hilos de siempre.
Cambia el título y luego el contenido es diferente o simplemente repite el mismo argumento con el que lleva machando el foro, cuando no esta baneado, desde hace muchos años.
Necesita su momento de gloria o simplemente lo hace por tener el protagonismo que le pide el cuerpo, enseguida habla de las "visitas" que tienen sus hilos, cuando en sus hilos menos de algo interesante se habla de todo, sobre todo de él y de su manera enfermiza de machacar el foro siempre con los mismos temas.
Por cierto casualmente cuando el Athletic pierde, le gusta especialmente machacar el foro en las derrotas, ya que yo creo que se esa manera, busca adeptos o partidarios de su causa justa del fútbol y del Athletic, los caritas sonrientes también le valen y lo trolls le vienen como anillo al dedo.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #33
ayer a las 21:40

( ¿Esos jugadores no tienen recursos técnicos para estar en Primera? El Athletic ha hecho 4° en Liga y ganó el año anterior la Copa a pesar de esos jugadores?
Está claro que unos tienen más técnica que otros, pero cada cual desempeña su función y contribuye al equipo con lo que tiene y todos son jugadores de 1a. Si no, no estarían en el Athletic. Los técnicos y Valverde no son inútiles. Los jugadores que mencionas son de 1a. porque hacen al equipo de 1a y por tanto a los Sancet, Nico, Galarreta... también. Y recíprocamente. )
                         +++++++++++

Hombre, recursos técnicos tienen que tener, pero son los básicos y algunos no son tan buenos, ya que no dominan el balón en los controles,los pases al hueco, los tiros a puerta, los centros, los regates, saben de todo un poco, pero no dominan muchos aspectos, he puesto el ejemplo de de Marcos, jugador muy inteligent, que sin embargo no dominaba el balón a la hora de pasar o tirar a puerta, pero daba muy buen rendimiento, porque era fenomenal en otras cosas.
    Como dijo Clemente, el Athletic tiene su propio estilo de juego, no tiene que copiar a nadie ya que le va muy bien, presiona de maravilla y cuando tiene el balón busca la portería sin florituras, va a meter gol, aunque luego por desgracia no estemos finos de cara a portería, y eso entra dentro de las carencias futbolísticas de algunos jugadores. Por eso pido un poco más de técnica con balón que tiene que ser fundamental en Lezama con los cachorrillos, que salgan de Lezama con los deberes hechos y no tengan que sufrir jugando contra jugadores veteranos, pero inferiores en muchas cosas a los cachorros.
      ¿Cuantas veces hemos visto fallar goles por no saber realizar una vaselina, o incluso fallar muchos unos contra unos contra el portero por falta de recursos, ideas o aplomo ante situaciones inesperadas?.
Respuesta #34
ayer a las 22:13
Don´t feed the troll. Thank you!!!

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #35
ayer a las 22:31
Editada ayer a las 22:36
Cita de Goiena:

( ¿Esos jugadores no tienen recursos técnicos para estar en Primera? El Athletic ha hecho 4° en Liga y ganó el año anterior la Copa a pesar de esos jugadores?
Está claro que unos tienen más técnica que otros, pero cada cual desempeña su función y contribuye al equipo con lo que tiene y todos son jugadores de 1a. Si no, no estarían en el Athletic. Los técnicos y Valverde no son inútiles. Los jugadores que mencionas son de 1a. porque hacen al equipo de 1a y por tanto a los Sancet, Nico, Galarreta... también. Y recíprocamente. )
                         +++++++++++

Hombre, recursos técnicos tienen que tener, pero son los básicos y algunos no son tan buenos, ya que no dominan el balón en los controles,los pases al hueco, los tiros a puerta, los centros, los regates, saben de todo un poco, pero no dominan muchos aspectos, he puesto el ejemplo de de Marcos, jugador muy inteligent, que sin embargo no dominaba el balón a la hora de pasar o tirar a puerta, pero daba muy buen rendimiento, porque era fenomenal en otras cosas.
    Como dijo Clemente, el Athletic tiene su propio estilo de juego, no tiene que copiar a nadie ya que le va muy bien, presiona de maravilla y cuando tiene el balón busca la portería sin florituras, va a meter gol, aunque luego por desgracia no estemos finos de cara a portería, y eso entra dentro de las carencias futbolísticas de algunos jugadores. Por eso pido un poco más de técnica con balón que tiene que ser fundamental en Lezama con los cachorrillos, que salgan de Lezama con los deberes hechos y no tengan que sufrir jugando contra jugadores veteranos, pero inferiores en muchas cosas a los cachorros.
      ¿Cuantas veces hemos visto fallar goles por no saber realizar una vaselina, o incluso fallar muchos unos contra unos contra el portero por falta de recursos, ideas o aplomo ante situaciones inesperadas?.

La virgen del moto cross!!!

Dato mata relato. Oscar de marcos, 4 asistencias en su ultima liga. Oye que no sabe pasar el balon ....
Por cierto juega de lateral. En fin, como estan las cabezas.

Has jugado a futbol alguna vez?
Un soltero contra casados aunque sea?
????
Respuesta #36
ayer a las 23:00

Ihc, te pongo copia de mi comentario acerca de de Marcos:
    """Toquero y algunos más, Dani Garcia, el mismo de Marcos llegó al Athletic jugando de extremo y su mejor virtud era la velocidad y lo de soltar el balón muy rápido, luego ha ido mejorando.
    Siempre he dicho, que a de Marcos le fallaba la técnica con balón, ya que era inteligente, pero las piernas no obedecían a lo que le mandaba la cabeza."""
    ¿Cuantas veces has visto fallar tiros a puerta fáciles a de Marcos?, bastantes veces, así como meter goles inverosímiles por su dificultad, pero has de reconocer que no dominaba el balón o si quieres, el golpeo.
    Sin embargo, como era muy inteligente, sabia como hacer daño al contrario, de ahí que sus centros preferidos eran los "pases de la muerte", es decir sus asistencias, y estoy seguro que él hubiese dado muchas asistencias más si hubiese dominado el balón.
    Y lo de jugar o no jugar al fútbol no tiene porque influir para saber o entender de fútbol, me voy a referir otra vez a las vacas de Lezama, esas si que han visto fútbol y tienen que saber muchísimo.
Respuesta #37
ayer a las 23:03

( Has jugado a futbol alguna vez?
Un soltero contra casados aunque sea?
???? )
                   +++++++++

Ihc, ¿para que preguntas, un forero que lo sabe todo, increible.
Respuesta #38
ayer a las 23:47
Es que hasta donde yo se, ver y jugar es diferente, pero nada, que ya veo que te va el salseo.

Si no has jugado nunca al futbol entiendo porque sacas estos temas recurrentemente porque alguien con un minimo de conocimiento no se plantearia esto que estas diciendo.

Para cerrar, de marcos sus ultimos años se ha caracterizado por poner buenos centros desde el vertice del area al segundo palo, para que entre, bien el delantero centro o el extremo contrario.
Calidad ... Por lo que dices y quiero entender para ti calidad es que sean messis y eso solo hay uno.

Berenguer falto de calidad, es que ... En fin
Respuesta #39
hace 9 horas y 53 minutos
Editada hace 9 horas y 44 minutos
Cita de Ihc:
Es que hasta donde yo se, ver y jugar es diferente, pero nada, que ya veo que te va el salseo.

Si no has jugado nunca al futbol entiendo porque sacas estos temas recurrentemente porque alguien con un minimo de conocimiento no se plantearia esto que estas diciendo.

Para cerrar, de marcos sus ultimos años se ha caracterizado por poner buenos centros desde el vertice del area al segundo palo, para que entre, bien el delantero centro o el extremo contrario.
Calidad ... Por lo que dices y quiero entender para ti calidad es que sean messis y eso solo hay uno.

++++++++

Permíteme que me ría un poco, dices que de Marcos ponía unos centros desde el vértice del área, pasados, para que rematase el extremo izquierdo, y ese extremo izquierdo no es otro que Nico Williams, dime ¿cuantos goles de cabeza ha metido Nico?, ja, ja, ja..., hablar por hablar.
Respuesta #40
hace 9 horas y 44 minutos
Cita de Goiena:
Cita de Ihc:

++++++++

Permíteme que me ría un poco, dices que de Marcos ponía unos centros desde el vértice del área área, pasados, para que rematase el extremo izquierdo, y ese extremo izquierdo no es otro que Nico Williams, dime ¿cuantos goles de cabeza ha metido Nico?, ja, ja, ja...

Estás tú para reírte del personal.
Respuesta #41
hace 9 horas y 43 minutos
Cita de Goiena:
Cita de Ihc:

++++++++

Permíteme que me ría un poco, dices que de Marcos ponía unos centros desde el vértice del área, pasados, para que rematase el extremo izquierdo, y ese extremo izquierdo no es otro que Nico Williams, dime ¿cuantos goles de cabeza ha metido Nico?, ja, ja, ja..., hablar por hablar.

Al menos uno, se me viene a la cabeza (nunca mejor dicho), lo que no recuerdo es quien dio el centro, juraría que Goro.
Respuesta #42
hace 9 horas y 41 minutos
Cita de gerathletic:
Cita:

++++++++

Permíteme que me ría un poco, dices que de Marcos ponía unos centros desde el vértice del área área, pasados, para que rematase el extremo izquierdo, y ese extremo izquierdo no es otro que Nico Williams, dime ¿cuantos goles de cabeza ha metido Nico?, ja, ja, ja...

Estás tú para reírte del personal.

+++++++
   Si otros se ríen de mí, ¿por qué no puedo yo reírme de otros?, sobre todo, cuando doy las razones para poderlo hacer
Respuesta #43
hace 9 horas y 37 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

++++++++

Al menos uno, se me viene a la cabeza (nunca mejor dicho), lo que no recuerdo es quien dio el centro, juraría que Goro.

++++++++

Muchas gracias por echarme un cable, ya que al parecer de Marcos no destacaba precisamente por los centros pasados, destacaba por los "pases de la muerte".
Respuesta #44
hace 7 horas y 36 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++

Muchas gracias por echarme un cable, ya que al parecer de Marcos no destacaba precisamente por los centros pasados, destacaba por los "pases de la muerte".

Como te gusta el temita ehh jaja delantero o extremo, te quedas con lo que quieres.

Que de marcos no centra desde el vertice? Madre del amor hermoso, pero si marco nico un gol hace cuatro dias a pase de oscar... En fin.

ATHLETIC CLUB- RANGERS

Te gusta demasiado el temita ya veo.
Respuesta #45
hace 7 horas y 26 minutos
Cita de Ihc:
Cita:

++++++++

Como te gusta el temita ehh jaja delantero o extremo, te quedas con lo que quieres.

Que de marcos no centra desde el vertice? Madre del amor hermoso, pero si marco nico un gol hace cuatro dias a pase de oscar... En fin.
Tirando de memoria ehh sin buscar nada

ATHLETIC CLUB- RANGERS
Athletic betis

Nada lo dicho, sigue con tu idea que es la verdad absoluta....

Te gusta demasiado el temita ya veo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso