La importancia de los recursos técnicos en el fútbol.
Seguramente a muchos aficionados os pasará, que cuando veis ciertas jugadas mal realizadas os llevarán los demonios, como puede ser, el tratar de prepararse el balón dentro del área para poder chutar, dando un toquecito al esférico, lo que da lugar a que llegue un contrario y acabe con la jugada. Eso pasa por falta de recursos técnicos, fundamentales para jugar a nivel Primera.
Muchos jugadores, en cuanto sale el balón de un compañero ya saben lo que van a hacer en cuanto les llegue, otros en cambio,
esperan a recibirlo para luego pensar, si el defensor les deja.
No sé si es cosa mía, pero hace tiempo que no veo realizar ésta jugada. Centro lateral pasado al área, el delantero se queda al fallo, y cuando falla el defensa, controla el balón con el pecho y según cae, suelta un trallazo.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 50 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 18:06
ayer a las 18:06
Cita de Goiena:
Seguramente a muchos aficionados os pasará, que cuando veis ciertas jugadas mal realizadas os llevarán los demonios, como puede ser, el tratar de prepararse el balón dentro del área para poder chutar, dando un toquecito al esférico, lo que da lugar a que llegue un contrario y acabe con la jugada. Eso pasa por falta de recursos técnicos, fundamentales para jugar a nivel Primera.
Muchos jugadores, en cuanto sale el balón de un compañero ya saben lo que van a hacer en cuanto les llegue, otros en cambio,
No sé si es cosa mía, pero hace tiempo que no veo realizar ésta jugada. Centro lateral pasado al área, el delantero se queda al fallo, y cuando falla el defensa, controla el balón con el pecho y según cae, suelta un trallazo.
A qué jugadores haces referencia cuando dices que les falta recursos técnicos para jugar en primera?
Respuesta #17
ayer a las 18:24
ayer a las 18:24
( A qué jugadores haces referencia cuando dices que les falta recursos técnicos para jugar en primera? )
++++++++++
Me voy a mojar por complacerte, empezamos por Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer (gran jugador, pero sin dominar el balón en ciertos aspectos (recursos técnicos), capaz de lo mejor y de lo peor, Guruzeta, parecido a Berenguer, y Prados, buen jugador pero... Con los defensas no cuento.
Respuesta #18
ayer a las 18:36
ayer a las 18:36
Cita de Goiena:
( A qué jugadores haces referencia cuando dices que les falta recursos técnicos para jugar en primera? )
++++++++++
Me voy a mojar por complacerte, empezamos por Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer (gran jugador, pero sin dominar el balón en ciertos aspectos (recursos técnicos), capaz de lo mejor y de lo peor, Guruzeta, parecido a Berenguer, y Prados, buen jugador pero... Con los defensas no cuento.
Goiena, me rindo, no se qué decir. Me has puesto el ejemplo de jugadores que van a hacer más de 300 partidos en primera como ejemplo de jugadores con falta de recursos técnicos para jugar en primera.
Buenas tardes.
Respuesta #19
ayer a las 18:53
ayer a las 18:53
Guru: Espera, le dijo al central, deja que me acomode el balón que quiero ponerla allí, en el tragaluz.
Hombre, pero sólo porque eres tú...
Gracias
Hombre, pero sólo porque eres tú...
Gracias
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #20
ayer a las 19:00
ayer a las 19:00
Goiena un saludo
Respuesta #21
ayer a las 19:01
ayer a las 19:01
Cita de Goiena:
++++++++++
¿Esos jugadores no tienen recursos técnicos para estar en Primera? El Athletic ha hecho 4° en Liga y ganó el año anterior la Copa a pesar de esos jugadores?
Está claro que unos tienen más técnica que otros, pero cada cual desempeña su función y contribuye al equipo con lo que tiene y todos son jugadores de 1a. Si no, no estarían en el Athletic. Los técnicos y Valverde no son inútiles. Los jugadores que mencionas son de 1a. porque hacen al equipo de 1a y por tanto a los Sancet, Nico, Galarreta... también. Y recíprocamente.

Respuesta #22
ayer a las 19:05
ayer a las 19:05
Cita de Bastarre:Cita de Goiena:
++++++++++
¿Esos jugadores no tienen recursos técnicos para estar en Primera? El Athletic ha hecho 4° en Liga y ganó el año anterior la Copa a pesar de esos jugadores?
Está claro que unos tienen más técnica que otros, pero cada cual desempeña su función y contribuye al equipo con lo que tiene y todos son jugadores de 1a. Si no, no estarían en el Athletic. Los técnicos y Valverde no son inútiles. Los jugadores que mencionas son de 1a. porque hacen al equipo de 1a y por tanto a los Sancet, Nico, Galarreta... también. Y recíprocamente.
Este tipo de post están escritos sin tener en cuenta algo muy importante. QUE SE JUEGA CONTRA UN RIVAL, que te presiona, agobia, empuja, habla, etc. No hay tiempo para preparar nada, el fútbol es puro instinto en determinados lances, si no estás bien preparado física y mentalmente, agur.
La repetición en los entrenos, partidos, la preparación exhaustiva de los partidos, etc...Todos esos factores hacen que cuando llegue ese momento, no tengas que pensar, porque en el fútbol, el que piensa...Pierde
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #23
ayer a las 19:26
ayer a las 19:26
Cita de LAJ:Cita de Goiena:
++++++++++
Goiena, me rindo, no se qué decir. Me has puesto el ejemplo de jugadores que van a hacer más de 300 partidos en primera como ejemplo de jugadores con falta de recursos técnicos para jugar en primera.
Buenas tardes.
+++++++
Toquero y algunos más, Dani Garcia, el mismo de Marcos llegó al Athletic jugando de extremo y su mejor virtud era la velocidad y lo de soltar el balón muy rápido, luego ha ido mejorando.
Siempre he dicho, que a de Marcos le fallaba la técnica con balón, ya que era inteligente, pero las piernas no obedecían a lo que le mandaba la cabeza.
Respuesta #24
ayer a las 19:44
ayer a las 19:44
Cita de Bastarre:Cita de Goiena:
++++++++++
+++++++++++
Bastarre, tienes razón, me he guiado o fijado sólo en los recursos técnicos, no me he dado cuenta de lo relacionado a jugar en Primera. Está claro que hay muchos jugadores sin recursos técnicos jugando en Primera, ya que cada jugador tiene su función o misión.
Pero no me negarás que algunos jugadores con más recursos técnicos harían al Athletic un equipo temible o terrible en cuanto a resultados, pero como parece que el Athletic no puede mejorar, o nos conformamos con el estatus adquirido, pues a seguir así.
Respuesta #25
ayer a las 19:46
Editada ayer a las 19:59
ayer a las 19:46
Editada ayer a las 19:59
( La repetición en los entrenos, partidos, la preparación exhaustiva de los partidos, etc...Todos esos factores hacen que cuando llegue ese momento, no tengas que pensar, porque en el fútbol, el que piensa...Pierde )
+++++++++
Siento mucho discrepar contigo acerca de esa afirmación que haces respecto a, "porque en el fútbol, el que piensa...Pierde". Ya que te considero un forero muy entendido en Fútbol y me ha extrañado mucho tu forma de pensar sobre el Fútbol.
Por tanto, no puedo estar más en contra de esa afirmación, ya que en el Fútbol hay que estar pensando siempre, tanto como cuando el balón lo tiene tu equipo, como cuando el balón lo tiene el equipo contrario, siempre hay que estar preparado para poder tener el balón o interceptarlo, es decir, pensar lo que puede hacer un compañero o pensar lo que puede hacer un contrario.
Respuesta #26
ayer a las 19:54
Editada ayer a las 19:56
ayer a las 19:54
Editada ayer a las 19:56
Cita de LAJ:Cita de Goiena:
++++++++++
Buenas tardes.
Cualquier tuercebotas llega a primera y juega 300 partidos, eso sin tener en cuenta que la mitad mas o menos de los jugadores que juegan en nuestra liga son jugadores " no nacionales" o que vienen de otros equipos y otras ligas diferentes a la nuestra.
Otra mas de este señor que inunda el foro con sus hilos sin sentido y que acaban como el rosario de la aurora.
Conclusión:
Lezama no funciona y no sirve para nada.
PD: El hilo terminará como siempre.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #27
ayer a las 20:15
ayer a las 20:15
Cita de riojanos:Cita:
Buenas tardes.
Cualquier tuercebotas llega a primera y juega 300 partidos, eso sin tener en cuenta que la mitad mas o menos de los jugadores que juegan en nuestra liga son jugadores " no nacionales" o que vienen de otros equipos y otras ligas diferentes a la nuestra.
Otra mas de este señor que inunda el foro con sus hilos sin sentido y que acaban como el rosario de la aurora.
Conclusión:
Lezama no funciona y no sirve para nada.
PD: El hilo terminará como siempre.
+++++++++++
No te esfuerces mucho, ya que no te voy a contestar.
Respuesta #28
ayer a las 20:19
Editada ayer a las 20:26
ayer a las 20:19
Editada ayer a las 20:26
Cita de csxbel:
Los Korioto
No los conocía por ese nombre. Para mí, los hermanos Derrick. XD
Edito: perdona goiena, no pretendía desviarme del tema principal. Te respeto. Un saludo.
Respuesta #29
ayer a las 20:20
ayer a las 20:20
Cita de Goiena:
Creo que esto es tecnica
https://youtube.com/shorts/49WKXOx_IkU?si=6JK86lZz9ypn8Cpk

Respuesta #30
ayer a las 20:30
ayer a las 20:30
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++++
Bastarre, tienes razón, me he guiado o fijado sólo en los recursos técnicos, no me he dado cuenta de lo relacionado a jugar en Primera. Está claro que hay muchos jugadores sin recursos técnicos jugando en Primera, ya que cada jugador tiene su función o misión.
Pero no me negarás que algunos jugadores con más recursos técnicos harían al Athletic un equipo temible o terrible en cuanto a resultados, pero como parece que el Athletic no puede mejorar, o nos conformamos con el estatus adquirido, pues a seguir así.
a quien le parece que el equipo no puede mejorar ?
todos podemos comprobar que el equipo va mejorando , entre los veteranos y los katxorros que suben fuerte este equipo ha ganado una copa , se clasificó para Europa Legue y esta temporada para jugar Champions , si eso no es mejorar ya me contarás
que se puede mejorar mas ? pues claro que se puede , nosotros y el Barça , el Madrid , el Bayern , el Manchester o todos los que quedaron detrás nuestro la temporada pasada que fueron unos pocos , todo dios puede mejorar y para ello trabajan , aunque no te lo creas nosotros también , pero que el Athletic va a mas cada temporada nadie lo puede negar