La importancia de llamarse Ernesto

Registro: 01/02/2003

Publicado el 12 de enero a las 18:49
Leído: 5.801

O serio, según se mire y dijo Óscar Wilde.

Cuestión de gustos, afinidades, filias o fobias, pero uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Athletic y que está pasando por un momento complicado (siendo somero).

A resultas de perder esa mierda de competición que se han inventado con fines recaudatorios, que raro, y tras el partido contra el Atlético, ese club (siendo benevolente) llamado Barcelona, adalid y abanderado (siempre según ellos) del seny, el buen hacer, la ética, retiradas y cochinillos aparte, se ha puesto a negociar con Xavi Fernández, un exjugador que ganó todo pero un entrenador que lleva un cuarto de hora en esto.

Ni que decir tiene que Valverde tiene contrato y sigue en activo que es lo que da más relumbrón al tema y mas en evidencia pone a la directiva sanguinolenta. La búsqueda de la marcha tras dimisión pudiera ser el objetivo, pero no creo que el Txingu les perdone un chavo, ni siquiera del ocho.

A fuer de ser sinceros me apetece mucho que se marche y les deje con un palmo, aunque con lo tiesos que están igual el castigo apropiado es recaudar contrato completo y hasta luego, cocodrilo. Para más Inri, son líderes y siguen intactos en Champions, lo cual deja anonadado a cualquiera que pase por allí, incluso aunque no sepa de fútbol, algo de lo que parece adolecer el presidente conocido como Nobita, y es que no hay peor momento para manejar estas artes ladinas que justo ahora, cuando vienen las curvas de toda competición activa.

Y como D. Ernesto Valverde me parece , insisto, uno de los nuestros, le envío desde aquí todo mi apoyo y admiración, como recuerdo agradable os muestro este vídeo donde aparece un entrenador en ciernes lampiño, tímido y a la sombra de un Txopo.

Ese Txingu
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 145 respuestas

Respuesta #1
el 12 de enero a las 18:55
Parece que añoran los tiempos de Robson, última época de Rijkaar, Martino,Rexach,Serra etc. Ernesto ha ganado dos ligas y es líder de esta, algo que solo pueden decir Guardiola y Cruyff en la historia culé.

La afición de ese club está tan aborregada que no se da cuenta de que el problema son los Todibó, Dembelés, Umtitis, Sergi Robertos etc y, sobretodo, la directiva incapaz que los dirige.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #2
el 12 de enero a las 18:57
Editada el 12 de enero a las 19:02
Mi sueño semierótico del momento sería que mañana dijera, "señores, hasta aquí". Ficharan al TREPA de Xavi para entrenar a esa panda de divas y el equipo iniciara un remake del Barcelona 99-04.

Si Valverde se quedara en El Barcelona, francamente, me gustaría que ganara esta temporada todo aquello que no afectara al Athletic, lo quisieran renovar y que se fuera. Se lo merece como pocos.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #3
el 12 de enero a las 19:04
Lo cierto es que estaba manos o menos claro que Ernesto tenía que ganar todo lo que le pusieran delante esta temporada.
En el momento en el que ha fracasado en la primera competición tenía las puertas abiertas para su marcha.
Estos equipos funcionan así por lo que no me extraña nada que el Barça funcione como lo hace y espero que les vaya como el culo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #4
el 12 de enero a las 19:06
Cita de Anderson:
Mi sueño semierótico del momento sería que mañana dijera, "señores, hasta aquí". Ficharan al TREPA de Xavi para entrenar a esa panda de divas y el equipo iniciara un remake del Barcelona 99-04.

Si Valverde se quedara en El Barcelona, francamente, me gustaría que ganara esta temporada todo aquello que no afectara al Athletic, lo quisieran renovar y que se fuera. Se lo merece como pocos.
Parece ser,según la ser,que el trepa ha dicho que no a la oferta de entrenar al Barça desde ya,que si eso para la temporada que viene...puede ser,cosa que le honra

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #5
el 12 de enero a las 19:08
Cita de ath67:
Cita de Anderson:

Parece ser,según la ser,que el trepa ha dicho que no a la oferta de entrenar al Barça desde ya,que si eso para la temporada que viene...puede ser,cosa que le honra

Le honra? no estoy seguro. Más bien es que no es momento para coger un equipo en tal situación, porque vaya marrón entrar ahora. Mas que honrado, listo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #6
el 12 de enero a las 19:10
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Le honra? no estoy seguro. Más bien es que no es momento para coger un equipo en tal situación, porque vaya marrón entrar ahora. Mas que honrado, listo.
puede ser

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #7
el 12 de enero a las 19:13
Si Xavi es listo no se meterá en este circo hasta que se larguen Piqué y Busquets, más algún amigo de Messi, como Suárez.

El entrenador que vaya tiene difícil partir de 0. Puede partir con una pretemporada pero nunca de 0.

El Barça necesita un 9 y yo creo que viendo el mercado irán a por Lautaro, que está a un nivel espectacular en Italia.

Por lo demás, ya pueden fortalecer el centro del campo y los extremos. Y buscar un central, porque parece que si no le gusta a Piqué, no es valido. Todibo es buen jugador y lo van a largar. Sin Messi los equipos adelantarán líneas.

Cuando se vaya Messi, el cule sin memoria que ha olvidado lo bonito que tocaron el balón durante muchos años y lo mucho que perdían, echarán de menos el equilibrio que Valverde o Luis Enrique (también criticado por el juego) han dado al Barça.

Mucho Cruyfismo, que como entrenador a mi nunca me ha dicho nada, veo entre la afición del Barcelona. La prensa catalana es forofa a más no poder y lo fomenta.

Encima de ganar, se preocupan en el como hacerlo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 12 de enero a las 19:14
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Muy, muy listo.

No va a querer mezclarse con amigos y lo que internamente implica.

Yo a Piqué lo querría muy lejos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #9
el 12 de enero a las 19:16

Xavi ya ha dicho que no. Así que ahora les toca seguir con Ernesto y dar una versión de lo sucedido convincente. Tomo asiento.
Respuesta #10
el 12 de enero a las 19:21
Cita de Gepetxo:

Xavi ya ha dicho que no. Así que ahora les toca seguir con Ernesto y dar una versión de lo sucedido convincente. Tomo asiento.

Cuando sono el Muñeco Gallardo fue increíble. ADN Barça decían. Igual que el Tata.

El Barça lleva años dando tumbos con los fichajes.

Respuesta #11
el 12 de enero a las 19:22
Al margen de lo que cada uno piense sobre él o su fútbol, lo que le están haciendo es deleznable.

Sólo ante el peligro ante una campaña de acoso y derribo por parte de su prensa "afín", exjugadores, hasta algún que otro miembro del club... Y lidiando con un vestuario con tipos tóxicos como Vidal o Dembelé, además de unos veteranos que no aceptan dar un paso al lado sin amenazar con marcharse.

Un tipo, Ernesto, que habrá vivido muchas cosas durante su estancia allí y que no ha tenido un mal gesto, ni una queja, ni ha dejado en evidencia al club... Mientras que al revés no han dudado en filtrar (o callar) para dejarle con el culo al aire.

Yo no critico que allí quieran otra cosa, otro entrenador más alegre y mediático, otro estilo de juego, otra dinámica... Pero creo que no se han dado cuenta de que aquél 2009-2010-2011 pasó, que el fútbol ha cambiado y que ya no se puede ganar con tanta superioridad como entonces, que tener 80% de posesión no gana partidos, que Xavi e Iniesta ya no están y que Messi y Busquets son 10 años más viejos.

El otro día comentaba un periodista en la radio los resultados de su Barcelona en tres años... Y era sorprendente que su etapa esté llevándose la vitola de un fracaso, perdiendo únicamente dos partidos en Champions (justo los dos en los que cae eliminado).

Esta mañana otro "periodista", en un medio importante a nivel nacional, decía que su etapa en el Barcelona (o se va ahora o a final de temporada) sólo se salva si esta temporada gana la Champions.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #12
el 12 de enero a las 19:26
Piqué: "Valverde no entendía que quisiéramos ir de fiesta; quisiera o no, íbamos a salir".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #13
el 12 de enero a las 19:27
Cita de ath67:
Cita de Anderson:

El trepa ya ha dicho publicamente que se muere por entrenar al Barcelona (algo que todo el mundo sabe pero recordarlo cuando hay un profesional en ese banquillo pasando un mal momento lo dice todo) y ha hablado con los pesos pesados del vestuario.

Coger al equipo ahora le pone mucha presión encima.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #14
el 12 de enero a las 19:27
Valverde es un entrenador sobrevalorado no...lo siguiente...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #15
el 12 de enero a las 19:29
Cita de Eidin:
Al margen de lo que cada uno piense sobre él o su fútbol, lo que le están haciendo es deleznable.

Sólo ante el peligro ante una campaña de acoso y derribo por parte de su prensa "afín", exjugadores, hasta algún que otro miembro del club... Y lidiando con un vestuario con tipos tóxicos como Vidal o Dembelé, además de unos veteranos que no aceptan dar un paso al lado sin amenazar con marcharse.

Un tipo, Ernesto, que habrá vivido muchas cosas durante su estancia allí y que no ha tenido un mal gesto, ni una queja, ni ha dejado en evidencia al club... Mientras que al revés no han dudado en filtrar (o callar) para dejarle con el culo al aire.

Yo no critico que allí quieran otra cosa, otro entrenador más alegre y mediático, otro estilo de juego, otra dinámica... Pero creo que no se han dado cuenta de que aquél 2009-2010-2011 pasó, que el fútbol ha cambiado y que ya no se puede ganar con tanta superioridad como entonces, que tener 80% de posesión no gana partidos, que Xavi e Iniesta ya no están y que Messi y Busquets son 10 años más viejos.

El otro día comentaba un periodista en la radio los resultados de su Barcelona en tres años... Y era sorprendente que su etapa esté llevándose la vitola de un fracaso, perdiendo únicamente dos partidos en Champions (justo los dos en los que cae eliminado).

Esta mañana otro "periodista", en un medio importante a nivel nacional, decía que su etapa en el Barcelona (o se va ahora o a final de temporada) sólo se salva si esta temporada gana la Champions.

Y además dos partidos donde los pesos pesados sacan la cara y asumen su culpa.

El aficionado cule se ha vuelto loco y la prensa es hiper forofa.

Se ha centrado en los años de Guardiola y se olvidan de Serra. O de Urruti y el penalti, cuando ganar una liga era una hazaña histórica.

Que una afición y un estadio tenga tan poca memoria es de hacerselo mirar. El Barça siempre ha sido un equipo perdedor y sufridor, a la sombra del Madrid u otros gigantes de Europa con bastante más historia en la Champions.

El Dream Tram lo pintan como un equipazo y no iban sobrados precisamente. El Barça de Rijkaard o el de Pep me parecen bastante superiores.

El problema es que el aficionado/periodista del Barcelona que es sensacionalista supera escasamente los 20 y están abducidos con el tili taka

Respuesta #16
el 12 de enero a las 19:31
Que le vaya bonito. Pronto sentirá la guadaña.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #17
el 12 de enero a las 19:31

Piqué tiene pinta de estar a otras cosas, tenis o negocios varios.

Igual ni sigue el año próximo, mucho más complicadas son las salidas de Suárez o Busquets, no los veo fuera.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #18
el 12 de enero a las 19:35
Editada el 12 de enero a las 19:36
ya...la culpa de los jugadores ....no he visto jugar tan mal al barca en tiempo. Partidos que se le complican no sabe reaccionar, entrenador simplón. El equipo es imagen del entrenador
Respuesta #19
el 12 de enero a las 19:42
Editada el 12 de enero a las 19:50
Lo que más me molesta es que los athleticzales antis de Valverde utilizarán este despido (porque lo despedirán ya sea ahors o en junio) para cargar contra él. Como si no ganarlo todo con el Barça fuese sinónimo de fracaso.

Primero lo de Roma, pues vale. Fue ridículo.

¿Liverpool? 4-3 en el global y eliminados porque los jugadores del Barça no saben ponerse serios un córner. Ganar 3-0 al equipo a la postre campeón no es poca cosa. Pero claro, lo de siempre. Ganan por Messi, pierden por culpa de Valverde. Dicen que la culpa es de Valverde por no entrenar los córners. Pero es que el problema no fue entrenarlo, sino que los jugadores se pusieron a protestar al árbitro sabiendo que Arnold estaba preparado. No es problema de táctica, sino de que se creen intocables.

Ahora lo del Atlético. TODO el partido dominando y se pierde por tres cagadas. El 1-0 viene tras una pérdida de Vidal por ponerse a controlar el balón en lugar de pegarle un vabezazo. El 2-2 porque Piqué pareció olvidarse de que un central debe tapar el hueco a los delanteros, así que se come el desmarque y al final Neto provoca penalti. El 3-2, otra de Piqué que de nuevo creyó conveniente no tapar huecos. Porque claro, Piqué juega a ser mediocentro y la culpa es de Valverde. Supongo que los aficionados del Barça lo que querían era que Valverde entrase al campo y le quitase el balón a Correa o algo.

Ojalá dimita y deje a Bartomeu con el culo al aire. Ahora que Xavi ha dicho no hasta verano, a ver qué entrenador encuentra que se quiera comer un marrón cinco meses. Que llamen a Serra Ferrer o algo así, para que todos esos ¿hinchas? del Barça vean lo que eran no hace tanto. Que se piensan que llevan toda la vida jugando como Guardiola y la realidad es que salvo 7-8 años el juego del Barça era normalito tirando a malo salvado por ciertos jugadores.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Cada vez que alguien escribe «guaje» muere un asturiano.

Respuesta #20
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/12/5e1b61b022601dc3498b4573.html

.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #21
Por lo que me dicen Valverde ya tiene decidido pase lo que pase cogerse un año sabático la temporada que viene

Si esto es así sería normal que el Barca esté atando al nuevo entrenador

Lo que parece muy chungo es todo lo que está saliendo en prensa ahora mismo

Pero bueno Ernesto ya sabe que esto va en la nómina. No creo que le afecte demasiado

Grandísimo entrenador
Respuesta #22
el 12 de enero a las 19:51
Cita de markelele17:
ya...la culpa de los jugadores ....no he visto jugar tan mal al barca en tiempo. Partidos que se le complican no sabe reaccionar, entrenador simplón. El equipo es imagen del entrenador

Tocado hasta final de curso La posición de Valverde es, por lo tanto, delicadísima. Es conocedor de que los pesos pesados del equipo han hablado con Xavi para convencerle

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #23
el 12 de enero a las 19:55
Despues de aquella telenovela de la terna para nombrar a valverde , eso si despues de la copa.

Viene el siguiente capitulo, entrenadores que le dicen no al barca.

Continuara .

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #24
el 12 de enero a las 19:58
Cita de TXUS07:
Valverde es un entrenador sobrevalorado no...lo siguiente...

para mi, también es un entrenador sobrevalorado.

está sentenciado desde lo de liverpool.

en esos trasatlánticos, con 1000 millones de presupuesto y con el mejor jugador del mundo en tus filas, la calificación la da la champions y Valverde, ha fracasado estrepitosamente.
Respuesta #25
el 12 de enero a las 19:59
La contraprogramacion mediatica acabara al terminar la final de la supercopa.

Especialmente si gana el at madrid.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso