La gran diferencia?

Registro: 25/10/2005

Publicado el 10 de octubre a las 12:09
Leído: 4.770
Vengo pensando en este parón en una cuestión que no sé si estaréis de acuerdo (así que vamos a debatirlo).
Creo que estamos ante una situación que yo no recuerdo (no soy de la época de las ultimas ligas) y pienso que va a hacer que crezcamos mucho como equipo.
Cada vez que hemos hecho una gran temporada y hemos juntado a unos cuantos (muy) buenos jugadores, algunos se han ido a otros equipos y eso ha frenado ese crecimiento.
En mi cabeza hay dos momentos de estos muy claves (no sé si recordáis algún otro).
1) Año 2005. Se van Del Horno al Chelsea y Ezquerro al Barça en el mismo verano.
2) Época post Bielsa. Se van Llorente, Javi Martínez, Herrera y Amorebieta.

La diferencia que ahora veo es que hemos ganado una Copa después de 40 años, hemos hecho unas semifinales de Europa, tenemos a 4 jugadores en la selección (más algún otro en otra selección) y están TODOS renovados. Si a eso añadimos la política de captación de los últimos años (hay mucho jugador potencial de primer equipo. Luego habrá que llegar, que es lo difícil) el futuro parece muy esperanzador.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 53) de 53 respuestas

Respuesta #46
el 14 de octubre a las 10:09
Cita de juanjesus:
Cita de Peio_70:

Uno que madrugó, la cartera perdió.

y el que no madrugó, se la encontró.

Chorradas.

Y si, la premisa era "si tuvieras sentimiento Athletic".

Pero está claro que no lo tienes, ya que bajo tus propias premisas no quieres lo mejor para el Atlhetic.

Dejando de lado los refranes, y partiendo de la premisa de tener sentimiento Athletic.....yo que lo tengo (y mucho) quiero lo mejor para él, y como quiero lo mejor para él, a nivel deportivo no quiero jugar competiciones europeas.

O sea, lo mejor para un equipo de futbol no es ganar títulos?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #47
el 14 de octubre a las 15:40
Cita de Peio_70:

La permanencia en la máxima categoría del fútbol es lo mejor. Y cuantos menos contingencias haya en conseguir ese objetivo más fácil será alcanzarlo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #48
el 14 de octubre a las 23:03
Editada el 14 de octubre a las 23:39
Cita de juanjesus:
Cita de Peio_70:

La permanencia en la máxima categoría del fútbol es lo mejor. Y cuantos menos contingencias haya en conseguir ese objetivo más fácil será alcanzarlo.

Lo mejor no... lo mínimo. Cualquier cosa por encima es mejor que eso. Puedes decir que TÚ, con tus complejidades, te conformas con eso, pero nunca puede significar que sea lo mejor.

Respuesta #49
el 15 de octubre a las 05:55
Cita de Peio_70:
Cita:

Lo mejor no... lo mínimo. Cualquier cosa por encima es mejor que eso. Puedes decir que TÚ, con tus complejidades, te conformas con eso, pero nunca puede significar que sea lo mejor.

pero de verdad que le hacéis caso a un tío que se mete aquí a querer hacernos creer que el Athletic es muy pequeñito y que solo aspira a no descender ?

pero de verdad creéis que cualquier aficionado y ya no solo del Athletic no va a desear que su equipo aspire a estar en Europa ?

hay que tomárselo a risa hombre

Respuesta #50
el 15 de octubre a las 11:01
Cita de Adiran:
Cita de PETUSANCO:
Vengo pensando en este parón en una cuestión que no sé si estaréis de acuerdo (así que vamos a debatirlo).
Creo que estamos ante una situación que yo no recuerdo (no soy de la época de las ultimas ligas) y pienso que va a hacer que crezcamos mucho como equipo.
Cada vez que hemos hecho una gran temporada y hemos juntado a unos cuantos (muy) buenos jugadores, algunos se han ido a otros equipos y eso ha frenado ese crecimiento.
En mi cabeza hay dos momentos de estos muy claves (no sé si recordáis algún otro).
1) Año 2005. Se van Del Horno al Chelsea y Ezquerro al Barça en el mismo verano.
2) Época post Bielsa. Se van Llorente, Javi Martínez, Herrera y Amorebieta.

La diferencia que ahora veo es que hemos ganado una Copa después de 40 años, hemos hecho unas semifinales de Europa, tenemos a 4 jugadores en la selección (más algún otro en otra selección) y están TODOS renovados. Si a eso añadimos la política de captación de los últimos años (hay mucho jugador potencial de primer equipo. Luego habrá que llegar, que es lo difícil) el futuro parece muy esperanzador.

Buenos jugadores si, ahora solo nos falta un entrenador que eleve su nivel aún más a nivel colectivo, un entrenador diferencial.

Respondo ya a las habituales réplicas:

Por una parte digo que

Por otra   

Y para terminar una estilo M.Llorente PPRRR PPRRR

Repásate el Athletic del siglo XXI anda. Y mira a ver con quién hemos hecho record de todo

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #51
el 15 de octubre a las 11:03
Cita de Goyenolea:
Cita:

Eso de las "rachas" es precisamente por lo contrario a lo que expone el forero.
Por no conseguir retener talento, por no desarrollar mejor lo que tienes en lezama, y por no fichar, no siendo atractivo, a los mejores jugadores fuera del Athletic.

Con un proyecto atractivo y ambicioso en el tiempo, ya verías como no hay rachas de ésas.
No al menos de pasarte 6 años fuera de Europa.

Hay que hacer las cosas mejor.

Estoy de acuerdo. Las cosas siempre se pueden hacer mejor como la de sacar mejores jugadores con balón de Lezama. No me creo que los niños catalanes sean mejores peloteras que los vascos. La manera de entrenar influye muchísimo y aquí desde siempre se a tratado poco el trato con balón. ¿Será par que tenemos poco dónde escoger y tenemos que quedarnos con medianías? No lo creo. En Lezama creo que ha habido y hay mucho formador tosco que jugaban al patadón y a correr.

No seas demagogo.

El Barcelona ficha a los mejores niños de todo el mundo, y los últimos años los acaban de formar y dicen ya que es La Masía

Nosotros tenemos una población muy limitada y aún así mira que pedazo jugadores sacamos.

Lezama es la mejor cantera del mundo se mire por donde se mire

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #52
el 15 de octubre a las 11:25
Cita de Peio_70:
Cita:

En muchas ocasiones, lo mínimo es lo mejor, como es este caso que nos ocupa, y jugar Europa dificulta ello.

Me retiro ya del debate porque no nos vamos a poner de acuerdo y vamos a monopolizar el post. Si quieres replicarlo, hazlo, yo ya no te respondería, te regalo la última palabra.   

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #53
el 15 de octubre a las 14:43
Cita de juanjesus:
Cita:

En muchas ocasiones, lo mínimo es lo mejor, como es este caso que nos ocupa, y jugar Europa dificulta ello.

Me retiro ya del debate porque no nos vamos a poner de acuerdo y vamos a monopolizar el post. Si quieres replicarlo, hazlo, yo ya no te respondería, te regalo la última palabra.   

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso