La gran diferencia?
Creo que estamos ante una situación que yo no recuerdo (no soy de la época de las ultimas ligas) y pienso que va a hacer que crezcamos mucho como equipo.
Cada vez que hemos hecho una gran temporada y hemos juntado a unos cuantos (muy) buenos jugadores, algunos se han ido a otros equipos y eso ha frenado ese crecimiento.
En mi cabeza hay dos momentos de estos muy claves (no sé si recordáis algún otro).
1) Año 2005. Se van Del Horno al Chelsea y Ezquerro al Barça en el mismo verano.
2) Época post Bielsa. Se van Llorente, Javi Martínez, Herrera y Amorebieta.
La diferencia que ahora veo es que hemos ganado una Copa después de 40 años, hemos hecho unas semifinales de Europa, tenemos a 4 jugadores en la selección (más algún otro en otra selección) y están TODOS renovados. Si a eso añadimos la política de captación de los últimos años (hay mucho jugador potencial de primer equipo. Luego habrá que llegar, que es lo difícil) el futuro parece muy esperanzador.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas
el 10 de octubre a las 22:25
Cita de Peio_70:Cita:
Precisamente porque quiero el bien del Athletic, deseo no jugar europa.
Dudo mucho que Llorente o Javi si quieren el bien del Athletic, la mejor medida para favorecer ello sea su salida.
Claro. Del mismo modo también dudas entonces de que el 9,99% de los aficionados quieran el bien del Athletic, lo mismo que los jugadores, técnicos y dirigentes. El único que quiere el bien del Athletic eres tú.
Yo a bote pronto te puedo dar 3-4 argumentos objetivos e irrebatibles de lo que supone negativamente jugar competiciones europeas.
Dudo mucho que alguien (ni el propio Javi Martínez o Llorente) pueda decirme un argumento deportivo, el cual manifieste que era positivo para el Athletic a nivel deportivo la salida de los susodichos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
el 10 de octubre a las 22:33
Cita de juanjesus:Cita:
Claro. Del mismo modo también dudas entonces de que el 9,99% de los aficionados quieran el bien del Athletic, lo mismo que los jugadores, técnicos y dirigentes. El único que quiere el bien del Athletic eres tú.
Yo a bote pronto te puedo dar 3-4 argumentos objetivos e irrebatibles de lo que supone negativamente jugar competiciones europeas.
Dudo mucho que alguien (ni el propio Javi Martínez o Llorente) pueda decirme un argumento deportivo, el cual manifieste que era positivo para el Athletic a nivel deportivo la salida de los susodichos.
o 19.
Positivos, ninguno.
Pues eso... que ni los dirigentes, ni técnicos, ni jugadores, ni presuntos aficionados como somos el resto tenemos sentimiento Athletic como sí lo tienes tú.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 11 de octubre a las 11:12
o 19.
Positivos, ninguno.
Pues eso... que ni los dirigentes, ni técnicos, ni jugadores, ni presuntos aficionados como somos el resto tenemos sentimiento Athletic como sí lo tienes tú.
No se que tiene que ver esa réplica que sueltas, con que fuese positiva deportivamente hablando, las salidas de Llorente y Javi Martínez.
Sigo esperando alguna razón de que fuera positiva dichas salidas.
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
el 11 de octubre a las 20:08
Cita de aliena:Cita de jarto_ronny:
La filosofía del Athletic nos lleva a funcionar por rachas. Es inevitable, y es algo con lo que tenemos que estar dispuestos a lidiar. Para mi, merece la pena.
Estamos en una racha "buena", igual dentro de 10 años no tenemos la renovación en puestos claves que necesitamos por lo reducido de nuestro ámbito y nos vemos en un bienio negro, segunda parte.
Tenemos que ser conscientes del ventajas y desventajas que nuestra idiosincrasia nos aporta.
Para mi pesan más las primeras que las segundas.
Por otro lado, veo complicado basar nuestro progreso deportivo en retener futbolistas cuando la desigualdad económica con los transatlánticos europeos no va a hacer más que crecer.
Eso de las "rachas" es precisamente por lo contrario a lo que expone el forero.
Por no conseguir retener talento, por no desarrollar mejor lo que tienes en lezama, y por no fichar, no siendo atractivo, a los mejores jugadores fuera del Athletic.
Con un proyecto atractivo y ambicioso en el tiempo, ya verías como no hay rachas de ésas.
No al menos de pasarte 6 años fuera de Europa.
Hay que hacer las cosas mejor.
Estoy de acuerdo. Las cosas siempre se pueden hacer mejor como la de sacar mejores jugadores con balón de Lezama. No me creo que los niños catalanes sean mejores peloteras que los vascos. La manera de entrenar influye muchísimo y aquí desde siempre se a tratado poco el trato con balón. ¿Será par que tenemos poco dónde escoger y tenemos que quedarnos con medianías? No lo creo. En Lezama creo que ha habido y hay mucho formador tosco que jugaban al patadón y a correr.
el 11 de octubre a las 20:15
juanjesús no tiene sentimiento Athletic. Es imposible que alguien con sentimiento Athletic desee que el Athletic no se clasifique para Europa, es imposible que alguien con pensamiento Athletic siempre piense que se sacará un punto en los cinco siguientes partidos.
Argumentos con mucho más fundamento que alguno de los tuyos.
Dudo mucho que Llorente o Javi si quieren el bien del Athletic, la mejor medida para favorecer ello sea su salida.
Y entonces con qué fin competimos? Para que estamos en este circo?
No solo no estoy de acuerdo, si no que deberíamos estar todos los años en alguna de las competiciones.
el 12 de octubre a las 15:02
o 19.
Positivos, ninguno.
No se que tiene que ver esa réplica que sueltas, con que fuese positiva deportivamente hablando, las salidas de Llorente y Javi Martínez.
Sigo esperando alguna razón de que fuera positiva dichas salidas.
Puedes esperar sentado... o tumbado. Es algo que has dicho tú, no yo... a mí qué me cuentas?
el 12 de octubre a las 20:51
Cita de Peio_70:
Puedes esperar sentado... o tumbado. Es algo que has dicho tú, no yo... a mí qué me cuentas?
Pues entonces no veo la relación entre mi réplica y la tuya. Esta concretamente:
juanjesús no tiene sentimiento Athletic. Es imposible que alguien con sentimiento Athletic desee que el Athletic no se clasifique para Europa, es imposible que alguien con pensamiento Athletic siempre piense que se sacará un punto en los cinco siguientes partidos.
Ilústrame y muéstrame la conexión entre la réplica que pongo en cursiva arriba. Y mi réplica que reproduzco aquí abajo:
Yo no veo ningún vínculo, salvo soltar una réplica sin ton ni son, sin venir al caso claro. Quizás esa sea la otra opción claro.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
el 12 de octubre a las 23:49
Editada el 12 de octubre a las 23:53
Cita de juanjesus:Cita de Peio_70:
Pues entonces no veo la relación entre mi réplica y la tuya. Esta concretamente:
Ilústrame y muéstrame la conexión entre la réplica que pongo en cursiva arriba. Y mi réplica que reproduzco aquí abajo:
Yo no veo ningún vínculo, salvo soltar una réplica sin ton ni son, sin venir al caso claro. Quizás esa sea la otra opción claro.
Donde no hay vínculo ninguno es en tus silogismos (incluso partiendo de mentiras o invenciones)
Javi vino de Osasuna= no tenía sentimiento Athletic
Llorente nunca tuvo mucho apego y daba largas para renovar durante la época de Macua=no tenía sentimiento Athletic
Herrera era de Zaragoza= no tenía sentimiento Athletic
Amorebieta nunca tuvo muchas luces= no tenía sentimiento Athletic
"Dudo mucho que Llorente o Javi si quieren el bien del Athletic, la mejor medida para favorecer ello sea su salida."
Aparte de ser una frase construida como el culo, no tiene sentido.
Si tu tuvieras sentimiento Athletic, todas las decisiones y acciones de tu vida tendrían que estar enfocadas al bien del Atrhletic?
Y si no hay relación entre las réplicas que citas, el problema es tuyo, ya que es la tuya la que replica a la mía
el 13 de octubre a las 08:28
Cita de Peio_70:
Donde no hay vínculo ninguno es en tus silogismos (incluso partiendo de mentiras o invenciones)
Llorente nunca tuvo mucho apego y daba largas para renovar durante la época de Macua=no tenía sentimiento Athletic
"Dudo mucho que Llorente o Javi si quieren el bien del Athletic, la mejor medida para favorecer ello sea su salida."
Si tu tuvieras sentimiento Athletic, todas las decisiones y acciones de tu vida tendrían que estar enfocadas al bien del Atrhletic?
Y si no hay relación entre las réplicas que citas, el problema es tuyo, ya que es la tuya la que replica a la mía![]()
![]()
![]()
El problema lo tendrás tú
Yo escribo esta réplica que pongo en cursiva:
El Barca por ser quién es acaba inscribiendo siempre a todos. Nico si llega a tener un poquito de paciencia acaba inscrito.
La principal diferencia está en que aquella época ninguno tenía sentimiento Athletic.
Javi vino de Osasuna, Llorente nunca tuvo mucho apego y daba largas para renovar durante la época de Macua, Herrera era de Zaragoza y Amorebieta nunca tuvo muchas luces (aparte de que su salida no fue dañina a nivel deportivo)
Un viernes a las 13:31 horas.
Y tu me respondes esta réplica sin conexión con la mía un viernes a las 19:23
En definitiva que tu eres el que escribe POSTERIOR (a ver si así en mayúscula lo pillas
) citándome.Y ahora hecha esta matización como si fuera un parvulario, procedo a responderte a la cuestión que me planteas, y es de muy fácil respuesta.
Si tu tuvieras sentimiento Athletic, todas las decisiones y acciones de tu vida tendrían que estar enfocadas al bien del Athletic?
Si yo fuera futbolista profesional, todas las decisiones que tomase en mi vida sería lo mejor para el Athletic. Yo nunca me iría del Athletic.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
el 13 de octubre a las 10:07
Cita de juanjesus:Cita de Peio_70:
Y si no hay relación entre las réplicas que citas, el problema es tuyo, ya que es la tuya la que replica a la mía![]()
![]()
![]()
El problema lo tendrás tú![]()
El Barca por ser quién es acaba inscribiendo siempre a todos. Nico si llega a tener un poquito de paciencia acaba inscrito.
La principal diferencia está en que aquella época ninguno tenía sentimiento Athletic.
Javi vino de Osasuna, Llorente nunca tuvo mucho apego y daba largas para renovar durante la época de Macua, Herrera era de Zaragoza y Amorebieta nunca tuvo muchas luces (aparte de que su salida no fue dañina a nivel deportivo)
En definitiva que tu eres el que escribe POSTERIOR (a ver si así en mayúscula lo pillas) citándome.
Y ahora hecha esta matización como si fuera un parvulario, procedo a responderte a la cuestión que me planteas, y es de muy fácil respuesta.
Si tu tuvieras sentimiento Athletic, todas las decisiones y acciones de tu vida tendrían que estar enfocadas al bien del Athletic?
Si yo fuera futbolista profesional, todas las decisiones que tomase en mi vida sería lo mejor para el Athletic. Yo nunca me iría del Athletic.
Vaya, veo que hoy estás más despierto que ayer... repasa los mensajes que citaste, y mira cuál era anterior, anda.
Y, aprovechando que estás despierto, mira a ver si te das cuenta que mi réplica consistía en construir falsos silogismos como tú habías hecho previamente.
Y vaya, la pregunta es de respuesta tan fácil que modificas la premisa para contestarla
el 13 de octubre a las 10:56
Editada el 13 de octubre a las 12:14
el 13 de octubre a las 11:19
Cita de PETUSANCO:
Vengo pensando en este parón en una cuestión que no sé si estaréis de acuerdo (así que vamos a debatirlo).
Creo que estamos ante una situación que yo no recuerdo (no soy de la época de las ultimas ligas) y pienso que va a hacer que crezcamos mucho como equipo.
Cada vez que hemos hecho una gran temporada y hemos juntado a unos cuantos (muy) buenos jugadores, algunos se han ido a otros equipos y eso ha frenado ese crecimiento.
En mi cabeza hay dos momentos de estos muy claves (no sé si recordáis algún otro).
1) Año 2005. Se van Del Horno al Chelsea y Ezquerro al Barça en el mismo verano.
2) Época post Bielsa. Se van Llorente, Javi Martínez, Herrera y Amorebieta.
La diferencia que ahora veo es que hemos ganado una Copa después de 40 años, hemos hecho unas semifinales de Europa, tenemos a 4 jugadores en la selección (más algún otro en otra selección) y están TODOS renovados. Si a eso añadimos la política de captación de los últimos años (hay mucho jugador potencial de primer equipo. Luego habrá que llegar, que es lo difícil) el futuro parece muy esperanzador.
A Del Horno fuimos nosotros a Londres, a venderlo, por comentar…
el 13 de octubre a las 11:20
El problema lo tendrás tú![]()
En definitiva que tu eres el que escribe POSTERIOR (a ver si así en mayúscula lo pillas) citándome.
Y ahora hecha esta matización como si fuera un parvulario, procedo a responderte a la cuestión que me planteas, y es de muy fácil respuesta.
Vaya, veo que hoy estás más despierto que ayer... repasa los mensajes que citaste, y mira cuál era anterior, anda.
Y, aprovechando que estás despierto, mira a ver si te das cuenta que mi réplica consistía en construir falsos silogismos como tú habías hecho previamente.
Y vaya, la pregunta es de respuesta tan fácil que modificas la premisa para contestarla![]()
![]()
![]()
Soy un hombre madrugador a quién madruga dios le ayuda dice un refrán. A ver si nos ayuda a salvarnos prontito.
No es cambiar premisas, es que estamos hablando de futbolistas profesionales no?
Ese es el supuesto. No se que le afecta al Athletic que el forero juanjesus se compre una casa o cambie de trabajo.
En cambio, un futbolista profesional que juega en el Athletic, al Club si le afecta que dicho jugador quiera cambiar de puesto de trabajo o hasta de casa si me apuras.
En definitiva que a nuestro Athletic el forero juanjesus no tiene repercusión en él. En cambio si juanjesus fuera futbolista profesional y jugase en el Athletic si le afectaba. Y yo por supuesto nunca me iría sería one club man.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
el 13 de octubre a las 23:25
Y vaya, la pregunta es de respuesta tan fácil que modificas la premisa para contestarla![]()
![]()
![]()
Soy un hombre madrugador a quién madruga dios le ayuda dice un refrán. A ver si nos ayuda a salvarnos prontito.![]()
No es cambiar premisas, es que estamos hablando de futbolistas profesionales no?![]()
![]()
Ese es el supuesto. No se que le afecta al Athletic que el forero juanjesus se compre una casa o cambie de trabajo.
En cambio, un futbolista profesional que juega en el Athletic, al Club si le afecta que dicho jugador quiera cambiar de puesto de trabajo o hasta de casa si me apuras.
En definitiva que a nuestro Athletic el forero juanjesus no tiene repercusión en él. En cambio si juanjesus fuera futbolista profesional y jugase en el Athletic si le afectaba. Y yo por supuesto nunca me iría sería one club man.![]()
![]()
Uno que madrugó, la cartera perdió.
y el que no madrugó, se la encontró.
Chorradas.
Y si, la premisa era "si tuvieras sentimiento Athletic".
Pero está claro que no lo tienes, ya que bajo tus propias premisas no quieres lo mejor para el Atlhetic.
el 14 de octubre a las 09:42
Cita de Peio_70:
Uno que madrugó, la cartera perdió.
y el que no madrugó, se la encontró.
Chorradas.
Y si, la premisa era "si tuvieras sentimiento Athletic".
Pero está claro que no lo tienes, ya que bajo tus propias premisas no quieres lo mejor para el Atlhetic.
Dejando de lado los refranes, y partiendo de la premisa de tener sentimiento Athletic.....yo que lo tengo (y mucho) quiero lo mejor para él, y como quiero lo mejor para él, a nivel deportivo no quiero jugar competiciones europeas.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!