la copa para el segundo portero

Mensajes: 154
Registro: 17/01/2020

Publicado el 23 de enero a las 11:38
Leído: 1.599
Aprovecho la controversia con Iago Herrerín para ver si soy yo sólo o alguien más no entiende porque el segundo portero tiene que ser titular en la Copa en un Club como el nuestro, dónde nuestra mayor posibilidad de levantar un título parece precisamente la misma. No lo digo por ir en contra de Herrerín ni mucho menos y sé que ayer Simón estaba de baja, pero si por ejemplo nos toca jugar contra el Barça la siguiente eliminatoria, no jugaría Unai??Sería incomprensible, no se me ocurriría pensar que por ejemplo que en los mejores momentos de Aduriz le dajáramos en el banquillo en una eliminatoria importante para que juegue el suplente. Para nosotros la Copa es como para el Barça, Madrid o Atlético la Champions y nos parecería una locura que en un partido de cuartos de Champions, el Cholo por ejemplo dejara en el banquillo a Oblak como premio para el suplente y que esté contento. Los jugadores están contentos cuándo el equipo gana, porque si juegas pero pierdes, no estás contento, o al menos ese es el tipo de mentalidad que tiene que tener un jugador del Athletic, desde mi punto de vista. Y olvidaros eso de hacer equipo con esas decisiones, si en la siguiente ronda nos toca un buen equipo, ponemos a Herrerín y nos eliminan, los primeros que no van a entender la decisión son los jugadores e incluso el propio Iago, al igual que no entendió la decisión de jugar en Leganés (ya ni te cuento Simón). Lejos de querer crear polémica, lo que deseo es que alguien me explique que tiene de positivo, el que en un partido decisivo, no jueguen los mejores disponibles. A POR EL ESPANYOL Y AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 63) de 63 respuestas

Respuesta #51
el 23 de enero a las 15:03
Cita de Jah Shaka:
Cita:

No te parece que haya mucha diferencia entre Simón y Herrerín?

No.


Aunque entiendo que ahora mismo la apuesta debe ser Simón.

Lógicamente respeto tu opinión pero para mí ahora como estaba Simón no tenían ni color.
Respuesta #52
el 23 de enero a las 15:05
Cita de garek:
Cita:

A ver si por tener contento al suplente vas a hacer que el que no entienda tus decisiones sea el titular, como por ejemplo paso en Leganés, dónde incluso Herrerín ha reconocido que no entendió aquella decisión. La copa para el Athletic es diferente al resto de equipos, no se me ocurre pensar en que Clemente hubiese dejado en el banquillo a Zubizarreta en la final del 84. Insisto, una cosa son las rondas dónde teóricamente eres superior y otra bien distinta cuándo el rival es parejo a ti y quieres aspirar a ganar el título, en ese caso no sacar a los mejores es incomprensible.


Hombre si el segundo es un paquete que te hace perder partidos se entiende, pero en un partido como el de ayer lo normal es que esté el segundo.

Contra otros rivales veremos que hace.

No es por tener contento a nadie, es por tener a dos tíos enchufados y concentrados.

Ya son varios los clubes grandes que tienen buenos suplentes y que encajan/ayudan en ese ROL para ayudar al titular o presentarles una competencia para que no se relajen.

La competencia es sana pero en los partidos decisivos e igualados, que jueguen los mejores.
Respuesta #53
el 23 de enero a las 15:07
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Eso es exactamente a lo que me refiero, partidos en principio asequibles, lo puedo entender, en partidos teóricamente parejos y más cuando tu aspiración es ganar el título, poner al suplente es incomprensible por mi parte. Si te eliminan y la gente y jugadores se quedan con la sensación de que si hubiese estado el titular, hubieras pasado, te has cargado la confianza de la afición y de lo que es más importante los jugadores.

Crees que ayer con el titular habríamos pasado de ronda??

Yo creo que habríamos caído.

Yo creo que hubiéramos pasado, Simón transmite mucha más seguridad atrás, al menos a mi modo de ver, no sólo por las paradas, sino por lo que transmite de calma a los que tienen al lado. Para mi los centrales cuando juega Simón les veo tb más seguros, aunque es sólo mi opinión.
Respuesta #54
el 23 de enero a las 15:10
Cita de KogolloEh:
Cita:

Que los manden fuera no tiene nadar que ver con el juego psicológico y demás...


Otro que parece no haber jugado al fútbol en su vida.

Lo tiró fuera por el juego psicológico de Iago? Telekinesis? Crees que es uno de los X-men? El mentalista quizás?


Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que en una tanda de penaltis, el factor psicológico influye y mucho.

Ayer Iago jugó muy bien esas cartas, y fue el jugador más decisivo para que pasáramos a octavos.

Está claro que algunos de sus haters habéis pasado mala noche con ese desenlace... Y yo que me alegro ;)

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #55
el 23 de enero a las 15:12
Cita de Jonillo:
Cita:


En los TOP a la FA Cup se le da importancia y aún así la juega el segundo.

En Coppa Italia igual y en Bundesliga más de lo mismo.

Y en España pasa igual.

La Champions van con equipo de gala porque es la máxima competición europea de clubes y los TOP viven de ganarla.

Obviamente que la Champions es más importante que la Copa para ellos, pero eso no quiere decir que sea una oportunidad de tener un buen portero suplente y darle minutos. El Barça tuvo al suplente de Liga en Champions y se gastaron una pasta en Cillessen. Pero según tú la Europa League es una gran mierda, hay que ir a la Champions y ahora me dices que hay que ir a por la Copa con todo.

Ningún portero suplente aceptará no jugar jamás. Y si por lesión toca que juegue y no lo hace bien, obviamente pondrás el grito en el cielo.

Si es que tú no engañas a nadie Pairo.


Tu mismo te contradices. A la Champions van con el equipo de gala y a la Copa no :D


Sigue leyendo más abajo

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #56
el 23 de enero a las 15:13
Cita de Milhouse:
Cita:

No te parece que haya mucha diferencia entre Simón y Herrerín?


Yo personalmente a día de hoy me quedo sin duda con Simón, pero creo que Iago es un muy buen portero y no veo diferencia sustancial entre ambos. Unai es una bestia a nivel reflejos y se estira muy bien, pero Iago en balones aéreos y con el pie es superior. Por otro lado, creo que ambos son valientes cuando salen y tapan bastante bien la portería. En definitiva, dos buenos porteros, y creo que estoy siendo objetivo


lo veo igual.
Respuesta #57
el 23 de enero a las 15:15
No soy un detractor de Iago y pondría a Simon.

Para mí es un error, se menosprecia el campeonato indirectamente, cuando irónicamente es en el que más opciones tenemos. Si quieren tener al segundo portero a punto y metido en competición que lo metan en Liga, que juegue los partidos de fuera o los de casa y listo.
Respuesta #58
el 23 de enero a las 15:16
Recuerdo hace unos años que el Barça le dio la copa a su segundo portero.
No me acuerdo si era Pinto u otro.
El caso es que no gano el titulo (no se si llego)
El entrenador dijo que es que se lo había prometido darle ese torneo.
¿ No sera más importante lo que le prometes a una afición, osea títulos que no contentar a un jugador?
Respuesta #59
el 23 de enero a las 15:32
Cita de Milhouse:
Teniendo como tenemos dos buenos porteros, es acertado darle la copa al segundo, que además lo está haciendo bien. Los motivos ya te los han dado.

En cualquier caso no entiendo tanto post y controversia con herrerin cuando ayer fue de los mejores.

No recuerdo a Iago una "cantada" como la de Unai contra el Valladolid (algo lógico ya que hasta oblak falla a veces) y ese día no se abrió tanto post ni había tanta tontería.


Hombre entiendo que Iago te pueda gustar pero decir que no ha cometido "cantadas" como la de Simón?Mira en internet el partido Leganés Sporting de hace un par de temporadas (2017, 0-2) y luego dime. Recuerdo tb un partido loco en Sanma (aún sin la grada acabada) contra el Celta, que en un centro salió y se la tragó muy llamativamente, o sin más, para mi este año contra el Lega, el gol de falta no digo que la bloquee, pero tocarla y a córner por lo menos. No digo que los demás no cometan errores, claro que los cometen, una vez me dijo un portero que uno no es portero de primera hasta que recibe 100 goles y creo que es cierto. Pero que me digas que Herrerín no ha cometido cantadas, eso ya no me parece real. E insisto, a mi Herrerin no me convence, es algo personal mío, respeto totalmente al que le guste, ójala me haga cambiar de opinión. Reconozco que ayer nos dio la vida cuando estábamos fuera y aunque no sea mi portero preferido, es uno de los nuestros y aunque critique actuaciones suyas, siempre le voy a respetar. Por cierto, como ya había comentado, este tema no lo he sacado porque sea Herrerín, si fuese Iraizoz o Ezkieta, pensaría igual. Aupa Herrerín y Aupa Athletic!!
Respuesta #60
el 23 de enero a las 15:38
Cita de Jah Shaka:
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Iago ayer fue el mejor de todo el equipo, con diferencia.

Y eso parece que a unos cuantos os jode.

Si lo dices por mi, a mi para nada me jode, de hecho me alegro de que así haya sido y me alegro por él y por nosotros, que prefiera a Unai y desee que juegue todos los partidos igualados y decisivos, no significa que desee que a Herrerín le vaya mal. Efectivamente ayer fue el mejor y como ya te he dicho me alegro, no tengo nada contra él y a nivel personal menos.
Respuesta #61
el 23 de enero a las 15:43
Iago en San Mamés, para que se reconcilie con sus detractores y por su juego con los pies.

Simon fuera y en Copa, por ser más paralotodo al límite.

Yo firmaba.

Dicho esto si vamos con Iago en Copa hasta el final, que es lo que parece, le deseo todo la suerte del mundo. Su suerte será la nuestra.
Respuesta #62
el 23 de enero a las 18:11
Cita de Jah Shaka:
Cita de Milhouse:
Teniendo como tenemos dos buenos porteros, es acertado darle la copa al segundo, que además lo está haciendo bien. Los motivos ya te los han dado.

En cualquier caso no entiendo tanto post y controversia con herrerin cuando ayer fue de los mejores.

No recuerdo a Iago una "cantada" como la de Unai contra el Valladolid (algo lógico ya que hasta oblak falla a veces) y ese día no se abrió tanto post ni había tanta tontería.


Siempre ha habido filias y fobias, es normal.

Pero lo que estamos viendo con Herrerin, supera a todo.

Es verdad, sin en vez de Herrerín fuese Herrerón sería totalmente diferente...

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #63
el 23 de enero a las 18:14
Cita de Neurotix:
Iago en San Mamés, para que se reconcilie con sus detractores y por su juego con los pies.

Simon fuera y en Copa, por ser más paralotodo al límite.

Yo firmaba.

Dicho esto si vamos con Iago en Copa hasta el final, que es lo que parece, le deseo todo la suerte del mundo. Su suerte será la nuestra.

??? Tu firmarías que Unai no jugase en San Mames para que Herrerín se reconcilie con sus detractores????. Joder tío, eres una ONG?

Aupa Athletic Karajo!


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso