la Copa en tó lo suyo...
ayer cayó el Mallorca, hoy de momento el Levante, el Villarreal palmando 2-0 con nuestros ´queridos´ vecinos, el Celta palmando 1-0 con el Alba y el Osasuna 1-1 en Huesca, todos al primer tiempo...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 118 respuestas
Respuesta #91
el 18 de diciembre a las 13:11
el 18 de diciembre a las 13:11
Cita de Galleta:Cita:
Caes en 16avos de Champions (suponiendo que superamos la Liguilla).
Caes en cuartos o incluso semis de Copa.
Acabas el séptimo en Liga y vas a Conference.
Acabas cuarto en Liga.
Te eliminan en 16avos en Copa.
No superas la fase previa de Champions.
Entre estos dos escenarios, ya te digo yo cual es más ilusionante... eso suponiendo que acabamos el 7º, si acabamos el 10º ni te digo...
Comparar un escenario hipotético, con otro escenario ya vencido, es querer tergiversar las cosas.
Y ya para rematar, un escenario hipotético totalmente desfavorable, para poder compararlo con más garantías, es ya rizar el rizo.
¿Cómo consideras ese escenario para nuestro Athletic?
El Villareal ya tiene asegurado Europa para el año que viene.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #92
el 18 de diciembre a las 13:13
Editada el 18 de diciembre a las 13:29
el 18 de diciembre a las 13:13
Editada el 18 de diciembre a las 13:29
Cita de Eidin:Cita:
Acabas cuarto en Liga.
Entre estos dos escenarios, ya te digo yo cual es más ilusionante... eso suponiendo que acabamos el 7º, si acabamos el 10º ni te digo...
A día de hoy, Juanje.
A día de hoy, con más de 20 jornadas de liga por delante, con dos finales europeas y la Copa con muchas posibilidades de llegar lejos, la situación del Athletic. Indudablemente además.
Claro a día de hoy. Si es que estamos hablando de cambiarnos por el Villareal un 18 de diciembre de 2025.
Si el 25 de abril de 2026 estamos en la Final de Copa en la Cartuja, y salvados matemáticamente y el Villareal cuarto con su Champions asegurada, pues no me cambiaba por ellos.
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #93
el 18 de diciembre a las 13:57
el 18 de diciembre a las 13:57
Cita de juanjesus:Cita:
Comparar un escenario hipotético, con otro escenario ya vencido, es querer tergiversar las cosas.
Y ya para rematar, un escenario hipotético totalmente desfavorable, para poder compararlo con más garantías, es ya rizar el rizo.
fracaso...
Respuesta #94
el 18 de diciembre a las 14:13
el 18 de diciembre a las 14:13
Cita de TXUS07:Los triunfadores sois la hostia, como os envidioCita:
fracaso...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #95
el 18 de diciembre a las 14:22
Editada el 18 de diciembre a las 14:27
el 18 de diciembre a las 14:22
Editada el 18 de diciembre a las 14:27
No quiero opinar sobre algo preparado para una contestación buscada para ti.
Cuando eso ocurra, hablamos y tendrás mi opinión. Prometido.
Edito para añadir que, además, también tendríamos que valorar la situación del club para valorar correctamente tu escenario. 115 millones de deuda contra 0, es también un argumento bastante pesado.
Respuesta #96
el 18 de diciembre a las 14:28
el 18 de diciembre a las 14:28
Cita de TXUS07:Cita:
fracaso...
Paisano, con todo el cariño del mundo....bajar de la nube de Champions.
Tenéis las expectativas muy por encima de nuestras posibilidades.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
Respuesta #97
el 18 de diciembre a las 14:31
el 18 de diciembre a las 14:31
Acabas cuarto en Liga.
Consideras desfavorable acabar séptimos, pasar a 16avos en Champions y caer en cuartos o semis de Copa???
Ese es el escenario "desfavorable" que yo planteo. Si yo lo veo hasta optimista
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
Respuesta #98
el 18 de diciembre a las 14:52
el 18 de diciembre a las 14:52
Consideras desfavorable acabar séptimos, pasar a 16avos en Champions y caer en cuartos o semis de Copa???
Ese es el escenario "desfavorable" que yo planteo. Si yo lo veo hasta optimista![]()
![]()
Si es hipotético porque aún no ha pasado, entonces todos son desfavorables salvo uno.
Si quieres esgrimir que has usado un baremo lo más probabilistico posible,hazlo con los dos. Luego dado que el villareal ha perdido muchísimo dinero yendo a Champions este mismo año....
Tu mismo. Prefieres acumular pérdidas cada año yendo a Cahmpions? Porque eso ha pasado.
Respuesta #99
el 18 de diciembre a las 15:27
Editada el 18 de diciembre a las 15:33
el 18 de diciembre a las 15:27
Editada el 18 de diciembre a las 15:33
Ese es el escenario "desfavorable" que yo planteo. Si yo lo veo hasta optimista![]()
![]()
Si es hipotético porque aún no ha pasado, entonces todos son desfavorables salvo uno.
Si quieres esgrimir que has usado un baremo lo más probabilistico posible,hazlo con los dos. Luego dado que el villareal ha perdido muchísimo dinero yendo a Champions este mismo año....
Tu mismo. Prefieres acumular pérdidas cada año yendo a Cahmpions? Porque eso ha pasado.
Estábamos hablando de cómo se lo tomaría la gente.
Y yo tengo claro que si tuviésemos al equipo como lo tiene el Villarreal este año en aupaathletic estaríamos abriendo posts sobre ganar la Liga. Como no le está pasando al Athletic, lo vemos desde fuera y sabemos que es una parida.
Pero si salieron varios posts al principio de temporada hablando de la posibilidad de ganar la Champions y había bastante gente que se enfadaba con los “no soñadores”.
La discusión es kafkiana. Estamos en una temporada en la que jugador por jugador están casi todos entre mal o fatal, hay posts casi todas las semanas de echar a Valverde (WTF?) y aquí estáis tratando de “convencerme”
de que en caso de hacer la campaña que está haciendo el Villarreal la situación sería peor en el foro, y que encima nadie se cambiaría por el Villarreal porque somos ambiciosos (toma ya). La diferencia entre el Villarreal y nosotros en resultados es: abismal en Liga a favor de ellos, muy grande en Champions a nuestros favor para acabar presumiblemente igual que ellos, abismal en Copa a nuestros favor sin haber empezado.
La diferencia en juego y nivel de los jugadores es abismal a su favor. Si el Athletic estuviese en la posición del Villarreal me estaría cagando en todo por caer contra el Racing, pero en frío vería un equipo que va a repetir Champions, con una plantilla que mantiene el nivel y que por tanto crece, estaría contento de ver jugar a nuestros jugadores tan bien como el año pasado, y estaría decepcionado con la Champions… pero también pensaría, el año que viene volvemos y habrá que aprender.
A ver cuándo volvemos nosotros, los ambiciosos.
Respuesta #100
el 18 de diciembre a las 15:34
el 18 de diciembre a las 15:34
¿Pero qué me estás contando?
Que yo no hablo por hablar, hablo de LO QUE HE VISTO. En este foro he visto al equipo ir de puta madre, los mejores números que ha hecho el Athletic en su historia, la mejor temporada en cuarenta y pico años... Y la gente trinando porque "es que no sube menganito", "es que el otro día no se jugó bien contra fulanito", "es que rogelito no le dan minutos ni cuando se va ganando"... El año pasado yendo LÍDERES EN EUROPA LEAGUE, la gente trinando porque si el juego del equipo, que si el Slavia, que si Nico Williams no estaba fino, que si Sancet se autoexpulsaba, que si tal. ¿Y me estás contando que aquí estaría todo el mundo feliz y contento haciendo los dos R-I-D-Í-C-U-L-O-S que ha hecho el Villareal, cayendo a las primeras de cambio en Copa contra los suplentes del Racing y en Champions a falta de dos jornadas?
Ni yo ni nadie que haya vivido la anterior Copa del Rey ganada ni las eliminatorias de EL se cambiaría ni un instante por estar terceros o cuartos en Liga haciendo los ridículos que han hecho Marcelino y el Villareal a estas alturas, después de haberse gastado una millonada en verano y trayendo fichajes de renombre, trayendo a un sionista de delantero centro y a un puto maltratador pendiente de juicios (en plural), renunciando a cualquier posibilidad de gloria esta temporada por la ilusión de qué... ¿De amarrar de nuevo la Champions el año que viene? ¿Para qué, para volver a tirarla? ¿Viendo a los equipos pelear por títulos esta temporada por la tele?
Yo no sé lo que hará el Athletic, si ganará o perderá los siguientes partidos de Champions o si pasará de ronda contra el Ourense, pero lo que sí sé es que está vivo en ambas competiciones y tiene posibilidades de llegar lejos (que en Champions pasar de ronda sería la hostia) e incluso de ganarla (la Copa del rey). El Villareal ya no tiene ninguna de esas posibilidades, y la que aún tiene, la tiene también el Athletic, porque la liga no la va a ganar.
Nadie del Athletic con dos dedos de frente se cambiaría por el Villareal, lo repito, NADIE.
Acabas cuarto en Liga.
Para ti ninguno, en ambos casos juegas Europa con el consiguiente desgaste.
Mejor quedar octavos para estar en un escenario óptimo.
Respuesta #101
el 18 de diciembre a las 15:36
el 18 de diciembre a las 15:36
Cita de neuki:Cita:
Y yo tengo claro que si tuviésemos al equipo como lo tiene el Villarreal este año en aupaathletic estaríamos abriendo posts sobre ganar la Liga. Como no le está pasando al Athletic, lo vemos desde fuera y sabemos que es una parida.
Pero si salieron varios posts al principio de temporada hablando de la posibilidad de ganar la Champions y había bastante gente que se enfadaba con los “no soñadores”.
La discusión es kafkiana. Estamos en una temporada en la que jugador por jugador están casi todos entre mal o fatal, hay posts casi todas las semanas de echar a Valverde (WTF?) y aquí estáis tratando de “convencerme”de que en caso de hacer la campaña que está haciendo el Villarreal la situación sería peor en el foro, y que encima nadie se cambiaría por el Villarreal porque somos ambiciosos (toma ya).
La diferencia entre el Villarreal y nosotros en resultados es: abismal en Liga a favor de ellos, muy grande en Champions a nuestros favor para acabar presumiblemente igual que ellos, abismal en Copa a nuestros favor sin haber empezado.
La diferencia en juego y nivel de los jugadores es abismal a su favor. Si el Athletic estuviese en la posición del Villarreal me estaría cagando en todo por caer contra el Racing, pero en frío vería un equipo que va a repetir Champions, con una plantilla que mantiene el nivel y que por tanto crece, estaría contento de ver jugar a nuestros jugadores tan bien como el año pasado, y estaría decepcionado con la Champions… pero también pensaría, el año que viene volvemos y habrá que aprender.
A ver cuándo volvemos nosotros.
Pues yo no me cambiaría si comparamos todo.
No quiero esa masa social, no quiero esos balances, no quiero esos jugadores.
Si lo que queremos es lo bueno del Athletic con lo bueno del Villareal, es obvio que miento si digo que no lo deseo.
Así que yo, personalmente me lo tomaría como lo estoy diciendo aquí y ahora.
Tu lo harías? Firmarias ese 4 puesto actual con la mochila que ha supuesto? Es totalmente aceptable por mi parte.
La mayoría de gente lo haría? Pues lo dudo. Estamos hablando del Athletic Club. No hacemos algo normal y racional ni a hostias.
Respuesta #102
el 18 de diciembre a las 15:52
el 18 de diciembre a las 15:52
Cita de Eidin:Cita:
Acabas cuarto en Liga.
A día de hoy, Juanje.
A día de hoy, con más de 20 jornadas de liga por delante, con dos finales europeas y la Copa con muchas posibilidades de llegar lejos, la situación del Athletic. Indudablemente además.
¿La Copa con muchas probabilidades de llegar lejos? Las mismas que el año que la ganamos echando al Barcelona en cuartos y al Atlético en semis o que el año pasado que nos echó a la calle Osasuna en la primera ronda seria después de pasar contra un Segunda RFEF por penaltis. Por cierto, el año pasado a la gente le jodió mucho, pero no vi ni mucho menos el drama de este año… ¿por qué? Entre otras cosas porque el Liga el Athletic carburaba de cojones.
¿Dos finales europeas? Tenemos que ir a ganar a Atalanta y en casa contra el Sporting. Sinceramente, jugando como estamos jugando es agarrarse a un clavo ardiendo. Que vamos 5 puntos, no 10.
Tú tienes una opinión, yo otra. Yo prefiero indudablemente estar en una situación de Liga como la del Villarreal porque me demostraría que seguimos creciendo y estaría disfrutando cada jornada de Liga y pegar el petardazo en Champions que todo el mundo está extrañadísimo, y que nos echen de primeras en Copa como el año pasado.
¿Que estaría contento? No, claro que no. Que estoy más contento cuando veo a un equipo que juega y compite como el año pasado a pesar de los resultados? También.
Sobre la disertación sobre la palabra “ambición” ya… . ¿Entonces la queja sobre los del Villarreal cuál es? Ponle la palabra que quieras. El Villarreal está yendo con todo en Liga, el Athletic ni en Liga ni en Champions.
Y no te confundas conmigo, que creo que estás proyectando lo que no toca. Soy de Valverde 100%, grandísimo entrenador que seguro que esta misma temporada levanta al equipo. Ahora, para meternos en Champions? No. Para meternos en dieciseisavos de Champions? Lo dudo muchísimo, ojalá. Para ganar la Copa? Pero en serio con este juego lo crees? Veremos. De momento hoy en Ourense. El año pasado pasamos a penaltis en Logroño. Vamos a ver.
Respuesta #103
el 18 de diciembre a las 16:07
Editada el 18 de diciembre a las 16:12
el 18 de diciembre a las 16:07
Editada el 18 de diciembre a las 16:12
La discusión es kafkiana. Estamos en una temporada en la que jugador por jugador están casi todos entre mal o fatal, hay posts casi todas las semanas de echar a Valverde (WTF?) y aquí estáis tratando de “convencerme”de que en caso de hacer la campaña que está haciendo el Villarreal la situación sería peor en el foro, y que encima nadie se cambiaría por el Villarreal porque somos ambiciosos (toma ya).
La diferencia entre el Villarreal y nosotros en resultados es: abismal en Liga a favor de ellos, muy grande en Champions a nuestros favor para acabar presumiblemente igual que ellos, abismal en Copa a nuestros favor sin haber empezado.
A ver cuándo volvemos nosotros.
Si lo que queremos es lo bueno del Athletic con lo bueno del Villareal, es obvio que miento si digo que no lo deseo.
Tu lo harías? Firmarias ese 4 puesto actual con la mochila que ha supuesto? Es totalmente aceptable por mi parte.
La mayoría de gente lo haría? Pues lo dudo. Estamos hablando del Athletic Club. No hacemos algo normal y racional ni a hostias.
A lo que voy es que la mayoría de gente tampoco firmaría lo que está haciendo el Athletic este año. De hecho tanto es así que lo puedes ver semana tras semana.
Que en frío lo piensas bien y no te cambias? Te creo. Tu opinión es una y la mía es otra. No pasa nada. La opinión de la mayoría en hipotético? Venga te la compro. La mayoría de la gente prefiere estar viva en Champions y Copa y pelear por EL que pintar para meterse en Champions el año que viene.
Yo creo que el Athletic no se va a meter en dieciseisavos, no va a ganar la Copa y nos echa el primer equipo de los top que nos encontremos y que en Liga vamos a estar en Europa con una buena segunda vuelta. El Villarreal va a caer desde luego, pero no creo que sufra mucho para hacerse con el puesto de Champions. ¿En esa idea? Sí, me cambio. En la idea de como dice Eidin “tenemos dos finales en Champions” y “muchas probabilidades de llegar lejos en Copa” pues vale, muy motivador, pero no me parece realista.
Yo lo que hablo es una abstracción. Y por mucho que me trates de convencer no vamos a opinar lo mismo parece. El foro si estuviésemos en la situación del Villarreal no iba a estar tan cargado ni de coña. La gente estaría contenta con la Liga y confundida con la cagada de Champions y de Copa. Estaría cabreadísima con palmar con el Racing, pero ni de coña íbamos a estar en modo debacle por la sencilla razón de que estaríamos viendo un equipo que carbura y no a 15 tíos a un nivel mucho más bajo como lo que estamos viendo ahora.
Respuesta #104
el 18 de diciembre a las 16:17
el 18 de diciembre a las 16:17
Cita de neuki:Cita:
A lo que voy es que la mayoría de gente tampoco firmaría lo que está haciendo el Athletic este año. De hecho tanto es así que lo puedes ver semana tras semana.
Que en frío lo piensas bien y no te cambias? Te creo. Tu opinión es una y la mía es otra. No pasa nada. La opinión de la mayoría en hipotético? Venga te la compro. La mayoría de la gente prefiere estar viva en Champions y Copa y pelear por EL que pintar para meterse en Champions el año que viene.
Yo creo que el Athletic no se va a meter en dieciseisavos, no va a ganar la Copa y nos echa el primer equipo de los top que nos encontremos y que en Liga vamos a estar en Europa con una buena segunda vuelta. El Villarreal va a caer desde luego, pero no creo que sufra mucho para hacerse con el puesto de Champions. ¿En esa idea? Sí, me cambio. En la idea de como dice Eidin “tenemos dos finales en Champions” y “muchas probabilidades de llegar lejos en Copa” pues vale, muy motivador, pero no me parece realista.
Yo lo que hablo es una abstracción. Y por mucho que me trates de convencer no vamos a opinar lo mismo parece. El foro si estuviésemos en la situación del Villarreal no iba a estar tan cargado ni de coña. La gente estaría contenta con la Liga y confundida con la cagada de Champions y de Copa. Estaría cabreadísima con palmar con el Racing, pero ni de coña íbamos a estar en modo debacle por la sencilla razón de que estaríamos viendo un equipo que carbura y no a 15 tíos a un nivel mucho más bajo como lo que estamos viendo ahora.
No, no quiero convencerte. Pues bien dices que son opiniones.
Sobre que el foro se calmaria siendo 4....Somos extremistas y además en un foro los extremos se magnifican. Si, estaría más calmado te lo concedo pues tienes razón. Aunque no creo que tanto como me da a entender tu postura.
Quizás soy yo entendiendo mal, en ese caso, disculpas.
Respuesta #105
el 18 de diciembre a las 16:27
Editada el 18 de diciembre a las 16:30
el 18 de diciembre a las 16:27
Editada el 18 de diciembre a las 16:30
No, no quiero convencerte. Pues bien dices que son opiniones.
Sobre que el foro se calmaria siendo 4....Somos extremistas y además en un foro los extremos se magnifican. Si, estaría más calmado te lo concedo pues tienes razón. Aunque no creo que tanto como me da a entender tu postura.
Quizás soy yo entendiendo mal, en ese caso, disculpas.
Nada de disculpas faltaría más. Es una discusión sobre hipótesis, cada uno se imagina una cosa.
Yo me acuerdo de la época de Bielsa donde “nos daba igual” la Liga porque teníamos la cabeza en otro lado, la del año pasado que lo de Osasuna fue un buen hostión y tampoco se dijo mucho (más allá de los días posteriores claro) porque estábamos a otros temas.
Mi opinión es que cuando el equipo juega bien, vez que los jugadores están a un nivel alto, ves que salen chavales y lo hacen bien… en general la gente está contenta independientemente de que te la pegues y esos días sean duros.
¿Que en el caso de la debacle en Champions del Villarreal estaríamos en crisis de identidad? Pues puede ser, porque viendo las movidas que hubo desde el primer día tras palmar contra el puto Arsenal… te lo compro. Pero creo que el debate estaría bastante amortiguado por la posición y el fútbol de Liga.
Este año el juego del equipo se libra en poquitos partidos. Y eso a la gente le quema. Pero vamos, es muy hipotético todo.
Aquí dejo el tema que no da para tanto!
Un gusto intercambiar opiniones Galleta!