La contumacia como esquema de juego
Registro: 04/10/2020
Registro: 04/10/2020
Publicado hace 4 horas y 22 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 4 horas y 16 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 4 horas y 16 minutos
Leído: 2.205
Lo de ayer fue, de nuevo tocar fondo. Teníamos el 95% de la plantilla para elegir, y eligió a los de siempre, algunos lo merecen pero poner a otros es simplemente sustituir en importancia el sistema (que lleva 7 meses sin funcionar) frente a la contumacia de querer demostrar al 98% de la afición (porque algún valverdista queda) que el mister tiene la razón. Yo, sinceramente no he visto un ejercicio de contumacia así en el Athletic nunca, también es verdad que no he visto nunca un entrenador al que se le haya mantenido en su puesto a estas alturas de la temporada, con tan nefastos resultados, y lo peor de todo, con un futbol tan horroroso, un fútbol que no solo no mejora, sino que empeora, y yo ya no se cual es el fondo que este equipo puede tocar, porque mal que me pese, yo creo que todavía somos capaces de hacerlo peor y me duele porque nos estamos jugando muchísimo. Incluso a quienes somos críticos de Valverde me está sorprendiendo.
Ayer me quede hasta escuchar la rueda de prensa porque quería entender que coño había querido hacer nuestro mister y fue vergonzoso, no tengo palabras, parece que está por encima de lo que pasa, aunque no explique nada de lo que hace....entre otras cosas porque se le permite. Primero salió Marcelino y explicó perfecta y elegantemente todo, habló de fútbol, no se quedó en lo superficial, explicó que quería hacer, la estrategia, defendió a sus jugadores con argumentos no con contumacia, y lo que hizo en el campo y porque, y además habló del Athletic con corrección. Lo de Valverde en rueda de prensa, la verdad a los que nos gusta entender el fútbol, fue vergonzoso. Que no tenga ganas de hablar no le exime de explicar a la afición que coño quiso hacer ayer, manteniendo a Iñaki Williams 80 min. cuando no está para jugar 1 min., Guruzeta que excepto el gol fue absolutamente inoperante, y elegir a Lekue para marcar al tipo más cuco y rápido del Villarreal, como no rectifico la sangría en pérdida de balón con dos pivotes que nos rompía continuamente, no explicó porque otros jugadores salieron al final (como hacen casi siempre) y porque otros juegan aunque sean totalmente inoperantes como es el caso de Berenger. No explicó nada de eso porque nadie le preguntó.
Del sistema no merece la pena hablar, Valverde va a seguir así hasta el final y si se desciende él seguirá defendiendo que tenemos equipo para jugar con 2 pivotes, aunque incluso los dos mejores que tenemos se vieron desbordados, (porque además Sancet estaba en otra de sus realidades virtuales), no por el talento del Villarreal, sino por la estrategia de un entrenador, Marcelino, que sabe de fútbol, que está exigido cada jornada. Para Valverde fue un día más en la oficina, para Marcelino y para todos los demás entrenadores del mundo un examen que tenía que aprobar, porque le exigen en su club. Marcelino, sabía el enorme hueco que dejamos entre líneas cuando atacamos y cada robo de balón era peligro seguro. Los medio campistas y su falso 9, Gerard Moreno que es algo así como 20 veces mejor que cualquier delantero nuestro, incluido Nico Williams, se iban a banda para recibir las recuperaciones de balón y desde allí lanzaban a los extremos que tenían un chollo en la banda de Lekue y en el centro de la defensa. Ves jugar al Villarreal y sale al contrataque con sentido, con sus jugadores realizando movimientos para exigir a nuestra defensa. Nosotros vamos donde van los defensas, en vez de tener algún automatismo que nos permita hacer una puñetera pared, una entrada desde atrás, no se un algo trabajado. El equipo está sin trabajar desde agosto.
No me quiero cebar en Lekue, que fue terrible, ni en Iñaki, o Guruzeta, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene quien les pone tal y como están. Lo he dicho muchas veces, equivocaciones como ceder a Canales y no recuperarlo, priorizar el coleguismo ante la meritocracia poniendo a los mismos siempre y castigar a los eslabones más débiles de la plantilla como Serrano, Izeta, Navarro, etc. (todos jugadores de arriba) nos lleva al abismo. Ayer Nico Williams estuvo inoperante entre otras cosas porque se espera de él que sea Lamine Jamal y está a años luz de él. Para poder desbordar, incluso Lamine necesita equipo. Que el mejor jugador del Athletic ayer fuese Yuri, una vez más ultimamente, un tipo de 36 años que juega de lateral habla por si mismo de la situación límite del equipo. El equipo tiene 9 días para preparar el partido de Osasuna, ¿alguien tiene la más mínima duda de quienes van a salir en el 11 y con que esquema vamos a jugar?. Habeis acertado y el entrenador del Osasuna también. El que pueda que rece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Ayer me quede hasta escuchar la rueda de prensa porque quería entender que coño había querido hacer nuestro mister y fue vergonzoso, no tengo palabras, parece que está por encima de lo que pasa, aunque no explique nada de lo que hace....entre otras cosas porque se le permite. Primero salió Marcelino y explicó perfecta y elegantemente todo, habló de fútbol, no se quedó en lo superficial, explicó que quería hacer, la estrategia, defendió a sus jugadores con argumentos no con contumacia, y lo que hizo en el campo y porque, y además habló del Athletic con corrección. Lo de Valverde en rueda de prensa, la verdad a los que nos gusta entender el fútbol, fue vergonzoso. Que no tenga ganas de hablar no le exime de explicar a la afición que coño quiso hacer ayer, manteniendo a Iñaki Williams 80 min. cuando no está para jugar 1 min., Guruzeta que excepto el gol fue absolutamente inoperante, y elegir a Lekue para marcar al tipo más cuco y rápido del Villarreal, como no rectifico la sangría en pérdida de balón con dos pivotes que nos rompía continuamente, no explicó porque otros jugadores salieron al final (como hacen casi siempre) y porque otros juegan aunque sean totalmente inoperantes como es el caso de Berenger. No explicó nada de eso porque nadie le preguntó.
Del sistema no merece la pena hablar, Valverde va a seguir así hasta el final y si se desciende él seguirá defendiendo que tenemos equipo para jugar con 2 pivotes, aunque incluso los dos mejores que tenemos se vieron desbordados, (porque además Sancet estaba en otra de sus realidades virtuales), no por el talento del Villarreal, sino por la estrategia de un entrenador, Marcelino, que sabe de fútbol, que está exigido cada jornada. Para Valverde fue un día más en la oficina, para Marcelino y para todos los demás entrenadores del mundo un examen que tenía que aprobar, porque le exigen en su club. Marcelino, sabía el enorme hueco que dejamos entre líneas cuando atacamos y cada robo de balón era peligro seguro. Los medio campistas y su falso 9, Gerard Moreno que es algo así como 20 veces mejor que cualquier delantero nuestro, incluido Nico Williams, se iban a banda para recibir las recuperaciones de balón y desde allí lanzaban a los extremos que tenían un chollo en la banda de Lekue y en el centro de la defensa. Ves jugar al Villarreal y sale al contrataque con sentido, con sus jugadores realizando movimientos para exigir a nuestra defensa. Nosotros vamos donde van los defensas, en vez de tener algún automatismo que nos permita hacer una puñetera pared, una entrada desde atrás, no se un algo trabajado. El equipo está sin trabajar desde agosto.
No me quiero cebar en Lekue, que fue terrible, ni en Iñaki, o Guruzeta, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene quien les pone tal y como están. Lo he dicho muchas veces, equivocaciones como ceder a Canales y no recuperarlo, priorizar el coleguismo ante la meritocracia poniendo a los mismos siempre y castigar a los eslabones más débiles de la plantilla como Serrano, Izeta, Navarro, etc. (todos jugadores de arriba) nos lleva al abismo. Ayer Nico Williams estuvo inoperante entre otras cosas porque se espera de él que sea Lamine Jamal y está a años luz de él. Para poder desbordar, incluso Lamine necesita equipo. Que el mejor jugador del Athletic ayer fuese Yuri, una vez más ultimamente, un tipo de 36 años que juega de lateral habla por si mismo de la situación límite del equipo. El equipo tiene 9 días para preparar el partido de Osasuna, ¿alguien tiene la más mínima duda de quienes van a salir en el 11 y con que esquema vamos a jugar?. Habeis acertado y el entrenador del Osasuna también. El que pueda que rece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Lekuona:Cita de ErlantzMotel:
Lo que toca los huevos de todo el tema es la apatía y la resistencia al cambio, yo no puedo con ello. Vale, que tienes un estilo y una gente preferida para ejecutarlo, me parece bien, pero cabrón tendrás que cambiar algo si ves que estás con el agua al cuello, todo el mundo mueve fichas, cambia estrategias, intenta sorprender.
Esto es fútbol de primera división, no puedes jugar con la misma mano todas las mesas porque te pintan la cara. Es como: "No hombre, que yo se mucho, esto se tiene que hacer así" y oye, que nada, que con eso llevamos todo este tiempo y así nos va a pasar, que podemos morir con la idea. En fin...
La impresión que da es que prioriza el apoyo que algunos jugadores le prestan en el vestuario, antes que el bien del equipo. Nada sorprendente por otra parte. Es algo muy habitual en muchos entrenadores sin personalidad y con miedo a las críticas internas. Me hago fuerte con 8/10 que lo juegan todo, y el resto a morder polvo. Que ayer volviera a jugar Iñaki Williams de inicio hasta el minuto 80 es reírse de Navarro, Nico Serrano e Izeta.
Es que no solo se está riendo de ellos, se está riendo de la afición, de todos.
Es tal el esperpento que está haciendo este año que hasta pienso que le da igual.
Respuesta #17
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Me aburroooooooo!!!!!
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #18
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Último partido en San Mamés: Athletic 2 Betis 1
Sancet hace una gran primera parte, marca un gol.
Iñaki da dos pases de gol.
Valverde apuesta por los mismos salvo Berenguer y Rego, y mete a Nico y Jaure. No me parece tan escandaloso.
Valverde apuesta por los mismos salvo Berenguer y Rego, y mete a Nico y Jaure. No me parece tan escandaloso.
Respuesta #19
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Martzingerze:Cita de ONDARA:
El martes 21 lo verás de otra forma.
Si. Desde casa. No vuelvo a San Mamés hasta que se largue el triste.
+2000.
Respuesta #20
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de zelai orlegi:
Muchos nervios…
Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de zelai orlegi:
Ya estamos jodiendo post y no dejando opinar a la gente...
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #22
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de ErlantzMotel:
Lo que toca los huevos de todo el tema es la apatía y la resistencia al cambio, yo no puedo con ello. Vale, que tienes un estilo y una gente preferida para ejecutarlo, me parece bien, pero cabrón tendrás que cambiar algo si ves que estás con el agua al cuello, todo el mundo mueve fichas, cambia estrategias, intenta sorprender.
Esto es fútbol de primera división, no puedes jugar con la misma mano todas las mesas porque te pintan la cara. Es como: "No hombre, que yo se mucho, esto se tiene que hacer así" y oye, que nada, que con eso llevamos todo este tiempo y así nos va a pasar, que podemos morir con la idea. En fin...
Como dicen algunos, Valverde es de esos entrenadores que tienen un sistema y "mueren con él", aunque yo creo que eso, más que "morir", es "suicidarse". O que son "fieles a una idea", para no decir que son tercos y contumaces como ellos solos.
Yo, de verdad, no quiero un tipo así en el banquillo del Athletic, por muchos méritos que tenga. Quiero un entrenador que sepa formar un equipo, dirigirlo y obtener buenos resultados, no un maniático que quiere imponer su criterio contra viento y marea y es incapaz de probar algo diferente cuando las cosas no salen. No quiero a alguien así en el Athletic. Pero parece que es, precisamente, lo que tenemos ahora...
Respuesta #23
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Eidin:Cita de zelai orlegi:
Ya estamos jodiendo post y no dejando opinar a la gente...![]()
Es que yo entiendo que la gente esté cabreada por la mierda de año que llevamos, pero es que mienten prácticamente siempre para echar bilis.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #24
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de zelai orlegi:
El partido de Getafe dónde queda??.
Igual se jugó en un espacio continuo diferente.
Los 2 horribles, igual que en Girona.
Pero 45 minutos buenos en casa ya encuentran la justificación.
Pues nada, a tope con ellos.
Respuesta #25
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de aliena:Cita de zelai orlegi:
Pues nada, a tope con ellos.![]()
Nuestros partidos en Getafe siempre son iguales. Incluyendo, por ejemplo, los dos anteriores, que los ganamos 0-2.
La diferencia entre un 2-0 y un 0-2 es un rebote que se te queda para empujar o dos buenas paradas del portero. Miraros los resúmenes de los años anteriores.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #26
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cuando ha calificado la gran cagada de Iñigo Lekue como desgracia se me ha escapado hasta un grito de asombro.
Como cambia el discurso según el jugador que este involucrado, en este caso en un error imperdonable en un profesional que además ya se había repetido.
Una desgracia en un jugador, cuya demarcación viene siendo involucrada y señalada habiendo dejado en la grada a una incorporación a la plantilla por 12 Kilos para esta misma temporada.
Y afirma seguimos buscando cosas.
Que seguidores de a pie de este bendito club se muestren mas cuerdos a la hora de comentar que el que es responsable máximo y entrena y les prepara en el dia a dia resulta alarmante.
Ya solo resta el comodín Beñat Prados habiendo gastado todos los demas. Lo que determina la imprudencia y urgencia equivocada en meter con calzador a los demas.
Por supuesto ahora si se ha cargado a los cachorros bastante tiene con lidiar con los de la plantilla, a aquellos que los encaje el entrenador del filial, que han entrado en barrena preocupante.
Se comprueba que los entrenaba para hacer bulto ninguno le han valido esos entrenos para poder ayudar incluso más de jugadodes que regresan de prácticamente temporada en blanco.
Que puede pensar de su presente y futuro no ya Monreal, etc, etc sino Paredes, Adama, Izeta, de no haber anunciado el míster de que se quitaba de enmedio, con que predisposicion pueden saltar ayer Robert o Serrano, mas allá de cumplir las órdenes del entrenador que les utilizo por que no habia otros y ahora todos esos han vuelto.??.
No son los resultados negativos, los goles encajados, es que la gestión de plantilla se esta llevando a la desesperación mas absoluta.
Eso siempre enfrente equipos en buena dinámica con jugadores muy buenos y buen trabajo de sus compañeros de profesion en los discursos Marcelino el último .
Es tan difícil de entender hasta para este Valverde que cuando escuchamos sus ruedas de prensa, sus planteamientos y decisiones lo es para encontrar un poco de luz en algo que nos tiene ya muy preocupados??.
Que si fuera por ganas de escucharle algo nuevo sería mejor no esperarlas, ni escucharlas??
Es que estan superando al dúo Alkorta - Gaizka entre este y el otro.....
La ausencia de profesionalidad y autocritica es incomprensible en una situación tan critica.
Se esta demostrando la ausencia de mando y rumbo....
Como cambia el discurso según el jugador que este involucrado, en este caso en un error imperdonable en un profesional que además ya se había repetido.
Una desgracia en un jugador, cuya demarcación viene siendo involucrada y señalada habiendo dejado en la grada a una incorporación a la plantilla por 12 Kilos para esta misma temporada.
Y afirma seguimos buscando cosas.
Que seguidores de a pie de este bendito club se muestren mas cuerdos a la hora de comentar que el que es responsable máximo y entrena y les prepara en el dia a dia resulta alarmante.
Ya solo resta el comodín Beñat Prados habiendo gastado todos los demas. Lo que determina la imprudencia y urgencia equivocada en meter con calzador a los demas.
Por supuesto ahora si se ha cargado a los cachorros bastante tiene con lidiar con los de la plantilla, a aquellos que los encaje el entrenador del filial, que han entrado en barrena preocupante.
Se comprueba que los entrenaba para hacer bulto ninguno le han valido esos entrenos para poder ayudar incluso más de jugadodes que regresan de prácticamente temporada en blanco.
Que puede pensar de su presente y futuro no ya Monreal, etc, etc sino Paredes, Adama, Izeta, de no haber anunciado el míster de que se quitaba de enmedio, con que predisposicion pueden saltar ayer Robert o Serrano, mas allá de cumplir las órdenes del entrenador que les utilizo por que no habia otros y ahora todos esos han vuelto.??.
No son los resultados negativos, los goles encajados, es que la gestión de plantilla se esta llevando a la desesperación mas absoluta.
Eso siempre enfrente equipos en buena dinámica con jugadores muy buenos y buen trabajo de sus compañeros de profesion en los discursos Marcelino el último .
Es tan difícil de entender hasta para este Valverde que cuando escuchamos sus ruedas de prensa, sus planteamientos y decisiones lo es para encontrar un poco de luz en algo que nos tiene ya muy preocupados??.
Que si fuera por ganas de escucharle algo nuevo sería mejor no esperarlas, ni escucharlas??
Es que estan superando al dúo Alkorta - Gaizka entre este y el otro.....
La ausencia de profesionalidad y autocritica es incomprensible en una situación tan critica.
Se esta demostrando la ausencia de mando y rumbo....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #27
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Ahora el problema es que no saca a Navarro, Serrano, Adama y Unai G.
Antes era que los ponía y tiraba partidos.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #28
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de aliena:Cita de zelai orlegi:
Pues nada, a tope con ellos.![]()
La temporada es muy mala en casa y fuera, pero creo que los partidos de casa y fuera no son comparables, por eso pongo la referencia del Betis.
Respuesta #29
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de forever:
Ahora el problema es que no saca a Navarro, Serrano, Adama y Unai G.
Creo que nadie en su sano juicio se ha quejado ni de que saque a Serrano y Navarro ni de que siente a Unai Gómez. El único de los que mencionas que puede generar más opiniones divididas es Adama...
Gora gu ta gutarrak!