La contumacia como esquema de juego

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 3 horas y 18 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 12 minutos
Leído: 1.839
Lo de ayer fue, de nuevo tocar fondo. Teníamos el 95% de la plantilla para elegir, y eligió a los de siempre, algunos lo merecen pero poner a otros es simplemente sustituir en importancia el sistema (que lleva 7 meses sin funcionar) frente a la contumacia de querer demostrar al 98% de la afición (porque algún valverdista queda) que el mister tiene la razón. Yo, sinceramente no he visto un ejercicio de contumacia así en el Athletic nunca, también es verdad que no he visto nunca un entrenador al que se le haya mantenido en su puesto a estas alturas de la temporada, con tan nefastos resultados, y lo peor de todo, con un futbol tan horroroso, un fútbol que no solo no mejora, sino que empeora, y yo ya no se cual es el fondo que este equipo puede tocar, porque mal que me pese, yo creo que todavía somos capaces de hacerlo peor y me duele porque nos estamos jugando muchísimo. Incluso a quienes somos críticos de Valverde me está sorprendiendo.

Ayer me quede hasta escuchar la rueda de prensa porque quería entender que coño había querido hacer nuestro mister y fue vergonzoso, no tengo palabras, parece que está por encima de lo que pasa, aunque no explique nada de lo que hace....entre otras cosas porque se le permite. Primero salió Marcelino y explicó perfecta y elegantemente todo, habló de fútbol, no se quedó en lo superficial, explicó que quería hacer, la estrategia, defendió a sus jugadores con argumentos no con contumacia, y lo que hizo en el campo y porque, y además habló del Athletic con corrección. Lo de Valverde en rueda de prensa, la verdad a los que nos gusta entender el fútbol, fue vergonzoso. Que no tenga ganas de hablar no le exime de explicar a la afición que coño quiso hacer ayer, manteniendo a Iñaki Williams 80 min. cuando no está para jugar 1 min., Guruzeta que excepto el gol fue absolutamente inoperante, y elegir a Lekue para marcar al tipo más cuco y rápido del Villarreal, como no rectifico la sangría en pérdida de balón con dos pivotes que nos rompía continuamente, no explicó porque otros jugadores salieron al final (como hacen casi siempre) y porque otros juegan aunque sean totalmente inoperantes como es el caso de Berenger. No explicó nada de eso porque nadie le preguntó.

Del sistema no merece la pena hablar, Valverde va a seguir así hasta el final y si se desciende él seguirá defendiendo que tenemos equipo para jugar con 2 pivotes, aunque incluso los dos mejores que tenemos se vieron desbordados, (porque además Sancet estaba en otra de sus realidades virtuales), no por el talento del Villarreal, sino por la estrategia de un entrenador, Marcelino, que sabe de fútbol, que está exigido cada jornada. Para Valverde fue un día más en la oficina, para Marcelino y para todos los demás entrenadores del mundo un examen que tenía que aprobar, porque le exigen en su club. Marcelino, sabía el enorme hueco que dejamos entre líneas cuando atacamos y cada robo de balón era peligro seguro. Los medio campistas y su falso 9, Gerard Moreno que es algo así como 20 veces mejor que cualquier delantero nuestro, incluido Nico Williams, se iban a banda para recibir las recuperaciones de balón y desde allí lanzaban a los extremos que tenían un chollo en la banda de Lekue y en el centro de la defensa. Ves jugar al Villarreal y sale al contrataque con sentido, con sus jugadores realizando movimientos para exigir a nuestra defensa. Nosotros vamos donde van los defensas, en vez de tener algún automatismo que nos permita hacer una puñetera pared, una entrada desde atrás, no se un algo trabajado. El equipo está sin trabajar desde agosto.

No me quiero cebar en Lekue, que fue terrible, ni en Iñaki, o Guruzeta, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene quien les pone tal y como están. Lo he dicho muchas veces, equivocaciones como ceder a Canales y no recuperarlo, priorizar el coleguismo ante la meritocracia poniendo a los mismos siempre y castigar a los eslabones más débiles de la plantilla como Serrano, Izeta, Navarro, etc. (todos jugadores de arriba) nos lleva al abismo. Ayer Nico Williams estuvo inoperante entre otras cosas porque se espera de él que sea Lamine Jamal y está a años luz de él. Para poder desbordar, incluso Lamine necesita equipo. Que el mejor jugador del Athletic ayer fuese Yuri, una vez más ultimamente, un tipo de 36 años que juega de lateral habla por si mismo de la situación límite del equipo. El equipo tiene 9 días para preparar el partido de Osasuna, ¿alguien tiene la más mínima duda de quienes van a salir en el 11 y con que esquema vamos a jugar?. Habeis acertado y el entrenador del Osasuna también. El que pueda que rece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 7 minutos

El martes 21 lo verás de otra forma.
Respuesta #2
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de easybizi:
Lo de ayer fue, de nuevo tocar fondo. Teníamos el 95% de la plantilla para elegir, y eligió a los de siempre, algunos lo merecen pero poner a otros es simplemente sustituir en importancia el sistema (que lleva 7 meses sin funcionar) frente a la contumacia de querer demostrar al 98% de la afición (porque algún valverdista queda) que el mister tiene la razón. Yo, sinceramente no he visto un ejercicio de contumacia así en el Athletic nunca, también es verdad que no he visto nunca un entrenador al que se le haya mantenido en su puesto a estas alturas de la temporada, con tan nefastos resultados, y lo peor de todo, con un futbol tan horroroso, un fútbol que no solo no mejora, sino que empeora, y yo ya no se cual es el fondo que este equipo puede tocar, porque mal que me pese, yo creo que todavía somos capaces de hacerlo peor y me duele porque nos estamos jugando muchísimo. Incluso a quienes somos críticos de Valverde me está sorprendiendo.

Ayer me quede hasta escuchar la rueda de prensa porque quería entender que coño había querido hacer nuestro mister y fue vergonzoso, no tengo palabras, parece que está por encima de lo que pasa, aunque no explique nada de lo que hace....entre otras cosas porque se le permite. Primero salió Marcelino y explicó perfecta y elegantemente todo, habló de fútbol, no se quedó en lo superficial, explicó que quería hacer, la estrategia, defendió a sus jugadores con argumentos no con contumacia, y lo que hizo en el campo y porque, y además habló del Athletic con corrección. Lo de Valverde en rueda de prensa, la verdad a los que nos gusta entender el fútbol, fue vergonzoso. Que no tenga ganas de hablar no le exime de explicar a la afición que coño quiso hacer ayer, manteniendo a Iñaki Williams 80 min. cuando no está para jugar 1 min., Guruzeta que excepto el gol fue absolutamente inoperante, y elegir a Lekue para marcar al tipo más cuco y rápido del Villarreal, como no rectifico la sangría en pérdida de balón con dos pivotes que nos rompía continuamente, no explicó porque otros jugadores salieron al final (como hacen casi siempre) y porque otros juegan aunque sean totalmente inoperantes como es el caso de Berenger. No explicó nada de eso porque nadie le preguntó.

Del sistema no merece la pena hablar, Valverde va a seguir así hasta el final y si se desciende él seguirá defendiendo que tenemos equipo para jugar con 2 pivotes, aunque incluso los dos mejores que tenemos se vieron desbordados, (porque además Sancet estaba en otra de sus realidades virtuales), no por el talento del Villarreal, sino por la estrategia de un entrenador, Marcelino, que sabe de fútbol, que está exigido cada jornada. Para Valverde fue un día más en la oficina, para Marcelino y para todos los demás entrenadores del mundo un examen que tenía que aprobar, porque le exigen en su club. Marcelino, sabía el enorme hueco que dejamos entre líneas cuando atacamos y cada robo de balón era peligro seguro. Los medio campistas y su falso 9, Gerard Moreno que es algo así como 20 veces mejor que cualquier delantero nuestro, incluido Nico Williams, se iban a banda para recibir las recuperaciones de balón y desde allí lanzaban a los extremos que tenían un chollo en la banda de Lekue y en el centro de la defensa. Ves jugar al Villarreal y sale al contrataque con sentido, con sus jugadores realizando movimientos para exigir a nuestra defensa. Nosotros vamos donde van los defensas, en vez de tener algún automatismo que nos permita hacer una puñetera pared, una entrada desde atrás, no se un algo trabajado. El equipo está sin trabajar desde agosto.

No me quiero cebar en Lekue, que fue terrible, ni en Iñaki, o Guruzeta, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene quien les pone tal y como están. Lo he dicho muchas veces, equivocaciones como ceder a Canales y no recuperarlo, priorizar el coleguismo ante la meritocracia poniendo a los mismos siempre y castigar a los eslabones más débiles de la plantilla como Serrano, Izeta, Navarro, etc. (todos jugadores de arriba) nos lleva al abismo. Ayer Nico Williams estuvo inoperante entre otras cosas porque se espera de él que sea Lamine Jamal y está a años luz de él. Para poder desbordar, incluso Lamine necesita equipo. Que el mejor jugador del Athletic ayer fuese Yuri, una vez más ultimamente, un tipo de 36 años que juega de lateral habla por si mismo de la situación límite del equipo. El equipo tiene 9 días para preparar el partido de Osasuna, ¿alguien tiene la más mínima duda de quienes van a salir en el 11 y con que esquema vamos a jugar?. Habeis acertado y el entrenador del Osasuna también. El que pueda que rece.

Maravilla de exposición. Suscribo lo dicho
(Excepto lo de Yamal al cual no le tengo por ningún crack).
Respuesta #3
hace 2 horas y 29 minutos
Solo el pueblo, salva al pueblo….

ATHLETIC !!!!

Respuesta #4
hace 2 horas y 23 minutos
Llevamos toda la temporada con lesiones , esperando al equipo titular.

Ayer yo creo que hace lo lógico....tema Areso a parte , saca el 11 titular.

Para mi son los que tienen que solucionar la situación...

Tampoco lo demás es maravilloso ni me temo suficiente.

Berenguer esta de pena también....Navarro, Serrano e Izeta?..en serio piensa alguien que contra el Osasuna nos la juguemos con ellos?

Por dar bandazos ahora no va a cambiar la realidad.

Lo que es momento es que los que deben dar la cara.....la den

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #5
hace 2 horas y 3 minutos
Editada hace 2 horas y 2 minutos
Hoy estoy mas o menos de acuerdo en lo expuesto en el hilo.

Y enfatizo en una cosa que jamás entenderé de Valverde y es, su doble pivote.
No puede ser que esto sea irrenunciable, un sistema no puede ser inalterable.

Estás 0-2 en casa y ¿jamás quita un medio centro?
Cuando hay veces que se ve a la legua que no funcionan, como ayer, no atacamos bien con los 2 y lo que es peor, no defendemos bien con los 2, porque falta alguien arriba en la presión y con uno atrás es suficiente; en varias ocasiones ayer, pillan a los 2 en tierra de nadie, no están bien escalonados, para eso juega con 1 y mete otro media punta o 2º delantero.

El juego como siempre, es banda y centro, si no hay efectivos al remate ni al rechace, la cosa se complica. Ayer fue desesperante. Hay equipos que le han pillado el sistema a Valverde y si haces cambios hombre por hombre, pues el sistema del rival sigue igual. No cambia nada, si no funcionaba pues va seguir sin funcionar...

Ayer mal Valverde, esperemos mejorar al próximo.

Respuesta #6
hace 1 hora y 56 minutos
Hace tiempo que Areso no tenia que haber pisado ni el banquillo, pero había que justificar nosecuantos millones tirados a la basura.

Ahora se le ha señalado dejándole fuera y vemos que tampoco hay mucho más.
Respuesta #7
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de ONDARA:

Si. Desde casa. No vuelvo a San Mamés hasta que se largue el triste.
Respuesta #8
hace 1 hora y 31 minutos
Muy buena exposición y completamente de acuerdo.
Y Como ha escrito otro forero, porque Valverde nunca cambia de esquema? Pierdes 0 - 2 , pues saca 2 delanteros o haz algo diferente, no , siempre hombre x hombre con el mismo esquema.
Respuesta #9
hace 1 hora y 30 minutos
Lo que toca los huevos de todo el tema es la apatía y la resistencia al cambio, yo no puedo con ello. Vale, que tienes un estilo y una gente preferida para ejecutarlo, me parece bien, pero cabrón tendrás que cambiar algo si ves que estás con el agua al cuello, todo el mundo mueve fichas, cambia estrategias, intenta sorprender.
Esto es fútbol de primera división, no puedes jugar con la misma mano todas las mesas porque te pintan la cara. Es como: "No hombre, que yo se mucho, esto se tiene que hacer así" y oye, que nada, que con eso llevamos todo este tiempo y así nos va a pasar, que podemos morir con la idea. En fin...

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #10
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Martzingerze:
Cita de ONDARA:

Si. Desde casa. No vuelvo a San Mamés hasta que se largue el triste.

Que cada cual elija la forma mas conveniente.
Respuesta #11
hace 1 hora y 22 minutos
Yo acabé muy cabreado de SM y no atendí la rdp en el coche vuelta a casa, por lo que pregunto: ¿Explicó Marcelino perfecta y elegantemente el proceder de sus jugadores en los cambios -y en algún otro lance? Lo hizo sin quedarse en lo superficial?

¿Este Marcelino es el qué jugó la segunda final en 15 días con los mismos pesos pesado en estado comatoso? Recuerdo que aquella vez lo explcó de manera muy elegante, cómo era, jugadores bloqueados por el peso de la historia, Yo podría explicarlo desde otro punto de vista, más futbolístico, que involucre su concreta responsabilidad, justo el que se le pide a Valverde (que por cierto está más quemado que la moto de un hippie)

A ver si acaba la temporada!
Respuesta #12
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de ErlantzMotel:
Lo que toca los huevos de todo el tema es la apatía y la resistencia al cambio, yo no puedo con ello. Vale, que tienes un estilo y una gente preferida para ejecutarlo, me parece bien, pero cabrón tendrás que cambiar algo si ves que estás con el agua al cuello, todo el mundo mueve fichas, cambia estrategias, intenta sorprender.
Esto es fútbol de primera división, no puedes jugar con la misma mano todas las mesas porque te pintan la cara. Es como: "No hombre, que yo se mucho, esto se tiene que hacer así" y oye, que nada, que con eso llevamos todo este tiempo y así nos va a pasar, que podemos morir con la idea. En fin...

La impresión que da es que prioriza el apoyo que algunos jugadores le prestan en el vestuario, antes que el bien del equipo. Nada sorprendente por otra parte. Es algo muy habitual en muchos entrenadores sin personalidad y con miedo a las críticas internas. Me hago fuerte con 8/10 que lo juegan todo, y el resto a morder polvo. Que ayer volviera a jugar Iñaki Williams de inicio hasta el minuto 80 es reírse de Navarro, Nico Serrano e Izeta.
Respuesta #13
hace 57 minutos
Cita de ORMAK:
Yo acabé muy cabreado de SM y no atendí la rdp en el coche vuelta a casa, por lo que pregunto: ¿Explicó Marcelino perfecta y elegantemente el proceder de sus jugadores en los cambios -y en algún otro lance? Lo hizo sin quedarse en lo superficial?

¿Este Marcelino es el qué jugó la segunda final en 15 días con los mismos pesos pesado en estado comatoso? Recuerdo que aquella vez lo explcó de manera muy elegante, cómo era, jugadores bloqueados por el peso de la historia, Yo podría explicarlo desde otro punto de vista, más futbolístico, que involucre su concreta responsabilidad, justo el que se le pide a Valverde (que por cierto está más quemado que la moto de un hippie)

A ver si acaba la temporada!

Me refiero a la forma de responder a todo de Marcelino, lo de los cambios eso es por desgracia normal en todos los equipos, incluidos nosotros. Contestó a todo y cuando le ha tocado, en otras ruedas de prensa, ha reconocido errores en primera persona. Yo a Valverde jamás le he oido hablar en primera persona acerca de errores evidentes del entrenador (y tiene para elegir este año). No lo digo porque si, hay errores que son de los jugadores y errores de planteamiento, de estrategia, de decisiones en los cambios o en el 11 titular y son errores del entrenador. El "nosotros" está muy bien, pero el entrenador manda y el jugador obedece, no son la misma jerarquía. Asumir errores de uno libera al grupo de culpas que no son de los jugadores y vendría muy bien, no ahora, antes, que el entrenador diga de vez en cuando, algo que sabemos todos, "me he equivocado en el planteamiento" y no pasa nada. El nosotros siempre acaba marcando a los jugadores y eximiendo al entrenador. Y eso no me gusta.

Si tu oiste la rueda de prensa coincidirás conmigo que la rdp de Valverde fue lamentable, con respuestas casi monosílabas, con gestos de contrariedad a algunas preguntas, que eran legítimas y gracias tiene que dar a estar en Bilbao porque en Barcelona un solo partido malo era motivo de preguntas a deguello. No puedo entender que con lo bien que le trata la prensa aquí sea tan condescendiente e incluso aspero.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #14
hace 54 minutos
Cita de Lekuona:
Cita de ErlantzMotel:

La impresión que da es que prioriza el apoyo que algunos jugadores le prestan en el vestuario, antes que el bien del equipo. Nada sorprendente por otra parte. Es algo muy habitual en muchos entrenadores sin personalidad y con miedo a las críticas internas. Me hago fuerte con 8/10 que lo juegan todo, y el resto a morder polvo. Que ayer volviera a jugar Iñaki Williams de inicio hasta el minuto 80 es reírse de Navarro, Nico Serrano e Izeta.

Es que no solo se está riendo de ellos, se está riendo de la afición, de todos.
Es tal el esperpento que está haciendo este año que hasta pienso que le da igual.
Respuesta #15
hace 49 minutos
Cita de ErlantzMotel:

Cuando se deje de pontíficar a los profesionales del futbol mejor. En este caso entrenadores.
No son pitagorines. Son hombres de fútbol que tuvieron la suerte de que alguien les dió una oportunidad una vez.
La mayoría, igual de válidos, nunca la tuvieron y vagan por las categorías inferiores y formativas.
Y seguramente estén perfectamente capacitados.
Pero a unos les llega la oportunidad y a otros no.
Como pasa a diario.

Lo que sí tienen que demostrar es ser excelentes gestores de Grupo. Posiblemente eso sea lo más difícil del entrenador de élite.
Para lo demás, tienen especialistas a su lado para absolutamente TODO.

Y te lo digo de Ernesto, como de casi cualquiera. Entendiendo que algún fuera de serie habrá como en cualquier campo.

Y lo que más me jode es que muchos NO quieran hablar de fútbol, que no quieran explicar porqué hacen las cosas.
Perdona, pero hay muchos aficionados de esos equipos que quieren saber más y lo mínimo es ofrecer explicaciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso