La Cartuja, sigo muy mosqueado
Perdón por la insistencia pero creo que todo el ruido mediático por Laporte ha hecho que no le demos la importancia que tiene a la expulsión de Padilla ( y Valverde) y la posterior sanción/venganza.
El balón llega al banquillo del Atheltic y el jugador lo devuelve antes de que el recogepelotas haya entregado otro balón, por tanto, Padilla piensa que ese es el balón de partido y lo devuelve. Vale que lo devuelve un poco distante pero eso nunca puede ser roja y menos 3 partidos de sanción.
Espero que el Atheltic vaya a la instancia que haga falta para reclamar. Cualquier, incluso fuera de la justicia deportiva. Es por amor propio y respeto a la que representa este club.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
El balón llega al banquillo del Atheltic y el jugador lo devuelve antes de que el recogepelotas haya entregado otro balón, por tanto, Padilla piensa que ese es el balón de partido y lo devuelve. Vale que lo devuelve un poco distante pero eso nunca puede ser roja y menos 3 partidos de sanción.
Espero que el Atheltic vaya a la instancia que haga falta para reclamar. Cualquier, incluso fuera de la justicia deportiva. Es por amor propio y respeto a la que representa este club.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 16:57
ayer a las 16:57
Cita de AgureGordin:
Lo que tenía que haber hecho Padilla es simplemente nada.
No es tan difícil.
Estamos de acuerdo, pero de ahí a que le metan tres partidos cuando hemos visto a jugadores como Raphina insultar al árbitro asistente o como Vinicius aplaude o se ríe a carcajada batiente en la cara del árbitro y no reciben sanción alguna… Pues eso, que estamos con lo de siempre. Y cansa. Mucho.
Respuesta #47
ayer a las 16:59
ayer a las 16:59
Cita de bhoyzingreen:Cita:
Aquí, el día del partido y posteriores, mucha gente defendió que era roja.
Pues una vez roja, son 3 partidos, eso no tiene vuelta de hoja.
Aprovecho tu intervención y tus conocimientos ¿no se supone que hay que seguir jugando con el mismo balón que sale del campo si es posible? Padilla devuelve el balón al campo nada más llegar, no lo retiene... es que creo que es lo legal.
Hubo un día en el que para cambiar de balón se miraba incluso la presión del balón nuevo, se le daba al árbitro para que lo comprobara, incluso se rechazaba...pero creo que hoy día no hay nada de eso.
Yo, desde el primer día, vengo defendiendo (aun sin considerar que fuera un gesto deportivo) la actitud de Padilla... lo que no entiendo es que haya gente que diga que Alex mereciera la roja y luego considere exagerada la sación de 3 partidos cuando es lo que dice el reglamento.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #48
ayer a las 17:37
ayer a las 17:37
Cita de _txutxo:Cita de AgureGordin:
Lo que tenía que haber hecho Padilla es simplemente nada.
No es tan difícil.
Claro, no vaya a ser que se enfade el árbitro. Mejor lamerle el ojete, verdad?.
Hacer nada, que diría Oteiza.
¿Lo entiendes?
Respuesta #49
ayer a las 17:57
ayer a las 17:57
Cita de AgureGordin:Cita:
¿Lo entiendes?
Partiendo de que tienes razón, está temporada vamos a ver un ciento de pillerías iguales o similares a la de Padilla que se van a quedar sin ni una amarilla. Cuando castigas con tres partidos a uno y no les haces nada a los demás estás cometiendo una terrible injusticia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #50
ayer a las 18:13
ayer a las 18:13
Cita de egin:Cita:
No. No se supone que hay que seguir jugando con el mismo balón. Puedes reanudar el juego con cualquiera de los balones que están dispuestos.
Para mí hay suficientes dudas como para no echar a Padilla, yo de hecho no le habría expulsado. ¿Pero de verdad estáis convencidos de que alguien que va ganando por 1-2 a falta de un minuto devuelve el balón al campo rápidamente para que el equipo rival inicie la jugada?. A mí sinceramente me parece no querer ver lo evidente.
Tirar el balón al campo para interrumpir el juego es conducta antideportiva y es roja. Otra cosa es que el árbitro se haga el longuis como cuando alguien insulta y se hacen los orejas.
Yo no hubiese echado a Padilla, pero es que entre no echarle y decir que ha devuelto el balón al campo porque es un buen deportista o simplemente no entender por qué una jugada de este tipo es roja… pues va a un trecho.
Que sí, que nadie piensa que Padilla echa el balón dentro como ejemplo de buen deportista. Eso está claro.
Pero también es verdad que cuando devuelve el balón, no hay otro en el campo.
No es lo mismo que tirar el balón dentro cuando ya están jugando con otro balón, no?
Es más, lo de Padilla puede ser una pillería a la que no estamos acostumbrados, no lo niego, pero una pillería bien hecha porque no interrumpe el juego (o no debería interrumpirlo).
Contigo me entiendo Egin

Estoy de acuerdo contigo. Yo no hubiese echado a Padilla.
Lo que no voy a hacer es decir que el árbitro ha interpretado mal la jugada. Y si la ha interpretado bien, entra dentro de la lógica que eche a Padilla. Otra cosa es pedirle que se haga el longuis, o pedirle que entienda que hay dudas, pero está un jugador a recibiendo la pelota del recogepelotas para sacar rápido y ves que entra un balón en el campo… pues es normal que interprete que alguien ha echado el balón a propósito. Por cierto, si no llegan a identificar a Padilla el que se va a la calle es el entrenador.
Respuesta #51
ayer a las 18:20
ayer a las 18:20
Cita de Peio_70:Cita:
Aprovecho tu intervención y tus conocimientos ¿no se supone que hay que seguir jugando con el mismo balón que sale del campo si es posible? Padilla devuelve el balón al campo nada más llegar, no lo retiene... es que creo que es lo legal.
Hubo un día en el que para cambiar de balón se miraba incluso la presión del balón nuevo, se le daba al árbitro para que lo comprobara, incluso se rechazaba...pero creo que hoy día no hay nada de eso.
Yo, desde el primer día, vengo defendiendo (aun sin considerar que fuera un gesto deportivo) la actitud de Padilla... lo que no entiendo es que haya gente que diga que Alex mereciera la roja y luego considere exagerada la sación de 3 partidos cuando es lo que dice el reglamento.
Lo del balón, mi recuerdo es que cuando, por la circunstancia que fuera, se cambiaba el balón y a continuación se sacaba de banda, de puerta....El jugador era quien se daba cuenta de la falta de presión y se lo pasaba al árbitro para que sacaran otro balón.

Respuesta #52
ayer a las 18:40
ayer a las 18:40
Cita de txitxarra:Cita:
Lo del balón, mi recuerdo es que cuando, por la circunstancia que fuera, se cambiaba el balón y a continuación se sacaba de banda, de puerta....El jugador era quien se daba cuenta de la falta de presión y se lo pasaba al árbitro para que sacaran otro balón.
Si, pero quiero decir que el jugador que recibía el balón hacia siempre el gesto de comprobar la presión. Si estaba OK, pues sacaba, y si no, se lo pasaba al árbitro.
Y si según le llegaba el balón de repuesto aparecía el "original", rechazaba el nuevo y cogía el primero.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #53
ayer a las 18:54
ayer a las 18:54
Cita de AgureGordin:Cita:
¿Lo entiendes?
Protestar tampoco, no? No sea que se enfade el árbitro. Mejor callados y apaleados, no? Que uno ya va teniendo una edad.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #54
ayer a las 21:20
ayer a las 21:20
Concuerdo con Egin, cuando lo vi aluciné que le hayan metido tres partidos por eso. No hay balón en juego y realmente el balón entra al terreno casi a la par que el recogepelotas entrega otro balón. Más bien se podría pensar que lo hace para no pasarle directamente el balón al del Betis pero no para meter otro balón al campo.
Respuesta #55
ayer a las 21:53
ayer a las 21:53
Cita de Pichichi85:
Concuerdo con Egin, cuando lo vi aluciné que le hayan metido tres partidos por eso. No hay balón en juego y realmente el balón entra al terreno casi a la par que el recogepelotas entrega otro balón. Más bien se podría pensar que lo hace para no pasarle directamente el balón al del Betis pero no para meter otro balón al campo.
Padilla devuelve el balón al campo ANTES de que el recogepelotas le envíe el otro balón al jugador del Betis. El árbitro se equivocó y el comité de competición debería rectificar el error
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #56
ayer a las 23:48
ayer a las 23:48
Cita de ONDARA:Cita:
Insinuas que Padilla devuelve el balón para que saquen rápido?
Padilla sabe que el jugador está pidiendo otro balón y que lo mejor es meter ese al campo.
Otra cosa es que te pueda parecer mucho o poco 3 partidos. Para argumentar eso habría que saber el reglamento y lo que pone en el artículo que corresponda.
Pero negar que Padilla quiso cortar el juego es desde mi punto de vista negar lo evidente
Lo que puso el árbitro en el acta es lo siguiente: “En el minuto 90+9 el jugador (27) PADILLA PEREZ, ALEX fue expulsado por el siguiente motivo: Por introducir un balón desde el banquillo al terreno de juego con la intención de retrasar la puesta en juego del equipo adversario.”
Esto es cuando menos discutible si se aporta el vídeo correspondiente. Seguro que el ATHLETIC recurrirá.
Eso es EXACTAMENTE lo que hizo Padilla