Jupp Heynckes: ´deberían de subir dos o tres jugadores cada año´

Registro: 27/05/2008

Publicado el 7 de abril a las 12:41
Editado 1 veces - Última vez el 7 de abril a las 12:46
Leído: 3.313
Este es un tema fundamental a mi entender. Es lo que yo llamo tasa de reposición y que a mi entender es insuficiente. Heynckes ya lo apuntó en su segunda etapa. Si el Athletic no puede acudir al mercado, debería de subir todos los años dos o tres jugadores por lo menos, son declaraciones de 2003, a día de hoy y con los cambios producidos en el mundo del futbol yo añadiría que mínimo tres.

Cuando Heynckes hablaba de subir se refería a subir para ser parte del proyecto, para jugar con asiduidad, para reforzar el equipo. Obviamente Heynckes no se refería a los Zarraga, Vicente, Sancet, etc... O incluso a aquellos jugadores como Lekue o Morcillo que se utilizan exclusivamente para dar descanso. Hablamos de jugadores TITULARES, porque una cosa es que la alineación solo te permita sacar a once, y otra cosa es que un equipo que aspira a jugar en Europa de manera continua, lo que implica luchar por entre la cuarta y sexta plaza y competir en tres competiciones, se ve obligado a contar en su plantilla con al menos 15 TITULARES. Esto es lo que no quiere decir Heynckes.

Obviamente esa obligación de sacar tres buenos jugadores para luchar por lo que queremos luchar cada temporada y que nos advierte Heynckes, no es ocurrencia, sino que viene dada por la necesidad de reforzarnos de igual manera que se refuerzan esos rivales a los que nos queremos medir, que todos los veranos acudirán a su mercado para incorporar a dos, tres o cuatro jugadores para reforzar su plantilla.

La verdad que estas declaraciones del que fue entrenador del Athletic inciden en esa pregunta que muchos nos hacemos de sí Lezama solo es suficiente para ofrecernos lo que nosotros exigimos al equipo, ya sabemos que en la actualidad el Athletic no tiene mercado y ello le obliga a nutrirse exclusivamente con lo producido en Lezama

Aquí dejo las declaraciones de Jupp Heynckes para que las escuchéis.

https://twitter.com/athletictxistu/status/1379401664407429122

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 53 respuestas

Respuesta #26
el 7 de abril a las 13:46
Cita de garek:
Cita de Petrus:

Todo eso está muy bien, pero me quedo con otra cosa de Juup que le escuché en su momento.
Porque si algo tenia era ser valiente con un canterano, si le gustaba jugaba tuviera 23, 20, o 16 años.

Pero a la anécdota que me refería.

Contaba Juup que cuando subió a Lothar Mathaus al primer equipo a entrenar, igual con 17 o 18 años, en el rondo del entrenó marcó los tobillos a todos los del primer equipo.....que ahí ya le demostró que estaba preparado.....
.....en Lezama alguno de los que está/estaba le hubiese dicho "Muy mal Lothar, muy mal", y castigado.

En el Barça hacen lo mismo con Messi, Todibo lo dijo hace unos días. Y a Cannavaro cuando debutó en el Napoles de Maradona, le metió un estacazo entrenando y le cantaron las 40.

Matthaus jugaba en un buen Gladbach en aquellas, si Jupp le permitía eso, pues es su gestión.

No has entendido, o no me explicado bien seguramente.

A Matthaus seguramente le abroncaron, pero........el domingo debutó.

¿Entendemos ahora la diferencia?

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #27
el 7 de abril a las 13:46
Esque hay abeces que es bueno vender si llega una buena oferta para poder afianzar la cantera me explico.. si nos llega por ejemplo una oferta por una nuñez hace relativamente poco por 30 kilos y tenemos a iñigo, yerai, vivian y teniamos a tiro a guillamon gratis... no tiene sentido.no venderlo y apostar por traer a moncayola o jugadores por el estilo o traerte a odriozola o con los 30 kilos ofrecerle un buen sueldazo a herrera o meter mano en zubieta pero bien metida... esque siempre pensamos que no hay que vender y nunca vemos mas alla hay que luchar con las armas que tenemos y el director dwportivo se tiene que esmerar en hacer este tipo de inversiones. Lo que no puede ser es que no vendamos ni a ibai gomez... y si nos dan 60 kilos por simon pues se estudia lo que hay en el mercado e igual podemos tener la porteria bien cubierta o tener en el mercado porteros como aitor fernandez y con esos 60 kilos poder reforzar esos puntos debiles....
Respuesta #28
el 7 de abril a las 14:00
Si el planteamiento es que al primer equipo sólo pueden subir jugadores con vitola de titulares y cualidades de nivel top con razón todos parezcan malos.

Seguimos con la psicosis del filial, si suben porque suben si no suben porque no suben y contratos largos, por si acaso.

En el primer equipo tienen que estar los que mejoran a los que ya están, los que pueden actuar de segunda unidad o suplentes de garantías y los que tienen que cubrir algún puesto por necesidad.

Si Jon Morcillo, Oihan Sancet u Oier Zarraga se les prueba una temporada y tanto el entrenador y la dirección deportiva no les ven, rescisión y puerta. Si les ven pero necesitan minutos, cesión. Y así con todos.

Recordemos que a Aduriz y Beñat, por poner dos ejemplos, se les mandó a la calle y terminaron volviendo.

Si Imanol García de Albéniz no está preparado con 20 años para relevar a Balenziaga en la suplencia, tampoco lo va a estar por tenerlo en el filial hasta los 23/24/25. Se le sube, se le prueba y si no vale, cesión o puerta.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #29
el 7 de abril a las 14:13
Cita de Petrus:
Cita:

En el Barça hacen lo mismo con Messi, Todibo lo dijo hace unos días. Y a Cannavaro cuando debutó en el Napoles de Maradona, le metió un estacazo entrenando y le cantaron las 40.

Matthaus jugaba en un buen Gladbach en aquellas, si Jupp le permitía eso, pues es su gestión.

Ahora te he entendido.

Pues no lo sé. Desconozco si aquí tenemos esa visión

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #30
el 7 de abril a las 14:15
Cita de sasikoa:
Eso no creo que lo haga ninguna cantera del mundo.

El Athletic es un club único en el mundo por su idiosincrasia, ello nos debe de llevar a no compararnos con otros clubes del mundo. Otros clubes del mundo tienen su cantera y además un enorme mercado mundial. El Athletic solo cuenta con su cantera
Respuesta #31
el 7 de abril a las 14:21
Editada el 7 de abril a las 16:39
Cita de Blackie:
Cita de sasikoa:
Eso no creo que lo haga ninguna cantera del mundo.

El Athletic es un club único en el mundo por su idiosincrasia, ello nos debe de llevar a no compararnos con otros clubes del mundo. Otros clubes del mundo tienen su cantera y además un enorme mercado mundial. El Athletic solo cuenta con su cantera

Pero es que 2/3 por temporada año tras año en una caladero como el del Athletic es muy complicado, por no decir imposible. Que den nivel para primera división me refiero o que sean importantes como dices.

Aupa Athletic!

Respuesta #32
el 7 de abril a las 14:46
Cita de garek:
Es muy difícil, te quedan plantillas muy largas... o eso o tienes que vender cada año.

Es que yo creo que su idea es plantilla corta y tirar del BA cuando haga falta.

Cosa que yo personalmente estoy de acuerdo.

Hoy dia el BA practicamente no actua como reserva del primer ekipo. tampoco su configuracion atiende esas necesidades, ya que tiende a tener quizas jugadores mas jovenes.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #33
el 7 de abril a las 14:54
Editada el 7 de abril a las 15:02
Cita de patapun:
Si el planteamiento es que al primer equipo sólo pueden subir jugadores con vitola de titulares y cualidades de nivel top con razón todos parezcan malos.

Seguimos con la psicosis del filial, si suben porque suben si no suben porque no suben y contratos largos, por si acaso.

En el primer equipo tienen que estar los que mejoran a los que ya están, los que pueden actuar de segunda unidad o suplentes de garantías y los que tienen que cubrir algún puesto por necesidad.

Si Jon Morcillo, Oihan Sancet u Oier Zarraga se les prueba una temporada y tanto el entrenador y la dirección deportiva no les ven, rescisión y puerta. Si les ven pero necesitan minutos, cesión. Y así con todos.

Recordemos que a Aduriz y Beñat, por poner dos ejemplos, se les mandó a la calle y terminaron volviendo.

Si Imanol García de Albéniz no está preparado con 20 años para relevar a Balenziaga en la suplencia, tampoco lo va a estar por tenerlo en el filial hasta los 23/24/25. Se le sube, se le prueba y si no vale, cesión o puerta.

Yo no veo el problema de tener a Imanol otro año mas en el BA con 21 años con balenziaga arriba

tampoco lo veria en tenerlo sin balenziaga arriba y que vaya entrando en convocatorias.

con que rol? rol de meritorio del filia, que cuenta como reserva y puede subirse.

Anque yo personalmente teniendo a Yuri, a Balen, a lekue&de marcos y aparte otro lateral izkierdo en el filial que viene a sustituirlo lo cedia sin pestañear a un 2ª o un ekipo extranjero y con clausula de repesca en invirno por si hay lesiones.

Creo que el BA en algunos puestos puede actuar de reserva y en otros ser puramente formativo.

Tambien e ntiendo a la gente que le gusta que el BA sera compartimento estanco del primer ekipo y que practicamente no haya trasvases y que sea todo puramente formativo. Lo que viene siendo el BA los ultimos años, que no actua como reserva salvo casos de necesidad imperiosa.

Por que creo en un BA mas reserva? basicamente por 5 cosas:

-Aligerar el numero de fichas del primer ekipo.

-Garantizar que los jugadores a caballo entre los 2 ekipos jueguen habitualmente si no tienen minutos (Vicente, Zarraga, Sancet o vencedor).

-hacer atractivo el BA para los jugadores jovenes y que sientan la primera division muy cerca. Es casi tocar con los dedos la primera division. que vayan convocados 2 o 3 cada semana deberia ser habitual

-Apretar a jugadores del primer ekipo que puedan estar acomodados. Imaginemos que un Vivian esta en el BA, y juega. Y resulta que lo que juega no lo hace especialmente peor que Nuñez. Eso nos hace valorar a Nulez de una manera diferente. O al reves, vemos que no da una y que Nuñez es importante.

-tener referencias de rendimineto en la elite de jugadores del filial.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #34
el 7 de abril a las 15:11
De 2005 a 2018 estuvimos sin lateral izquierdo, por ejemplo. Y ahora mismo estamos sin 9 y sin mediocentros.

Que tenemos un problema grave en la cantera es más que evidente.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #35
el 7 de abril a las 15:14
Hoy en día , un Miguel Sola, jugaría en el Athletic o le veríamos que defiende poco, no tiene físico y demás?
Respuesta #36
el 7 de abril a las 15:37
Cita de josebazulu:
De 2005 a 2018 estuvimos sin lateral izquierdo, por ejemplo. Y ahora mismo estamos sin 9 y sin mediocentros.

Pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo estar sin lateral izquierdo que estar sin delantero o estar sin mediocentros, la ausencia de lateral izquierdo se puede suplir bastante mejor.
Respuesta #37
el 7 de abril a las 15:43
Cita de achulayo:
Hoy en día , un Miguel Sola, jugaría en el Athletic o le veríamos que defiende poco, no tiene físico y demás?

Hoy en día un Miguel Sola no jugaría en primera, como la mayoría de los jugadores de primera de esa generación, salvo los megacracks, un jugador en la demarcación de Miguel Sola cuando él jugaba recorría alrededor de los seis kilómetro por partido, hoy en día, en la misma demarcación, corren entre 10 y 12 kilómetros por partido. Eso es indicador de muchas cosas, entre otras cosas lo mucho que ha cambiado la forma de jugar al fútbol, los sistemas, el campo que debe de ocupar un futbolista, etc, etc...
Respuesta #38
el 7 de abril a las 16:04
Cita de Blackie:
Cita de achulayo:

Hoy en día un Miguel Sola no jugaría en primera, como la mayoría de los jugadores de primera de esa generación, salvo los megacracks, un jugador en la demarcación de Miguel Sola cuando él jugaba recorría alrededor de los seis kilómetro por partido, hoy en día, en la misma demarcación, corren entre 10 y 12 kilómetros por partido. Eso es indicador de muchas cosas, entre otras cosas lo mucho que ha cambiado la forma de jugar al fútbol, los sistemas, el campo que debe de ocupar un futbolista, etc, etc...

Me referia a un tío de su nivel tecnico. De hecho a Sola , ya entonces, se le achacaba que físicamente iba justito.

Pero jugaba sus minutos y era importante en el equipo.

Aquí, primero que corra mucho, los 12 km esos y luego ya hablamos del balón. Que nos presionan, patadón y a otra cosa.

Para mi, sobrevaloramos el físico.
Respuesta #39
el 7 de abril a las 16:21
Cita de Blackie:
... son declaraciones de 2003...

Por lo demás:

- 2020/2021: Morcillo, Zárraga, Vicente.

- 2019/2020: Ezkieta, Sancet, Vencedor, Larrazabal.

- 2018/2019: Simón, Nolaskoain, Guruzeta.

- 2017/2018: Córdoba, Núñez, Andoni López.

- 2016/2017: Kepa, Yeray, Vesga, Villalibre.

- 2015/2016: Sabin, Lekue.

- 2014/2015: Unai López, Williams, Aketxe, Bustinza.

- 2013/2014: Guillermo, Saborit, Albízua.

- 2012/2013: Raúl Fdez., Galarreta, Morán, Laporte.

- 2011/2012: Ramalho.

- 2010/2011: Aurtenetxe.

Diez años, 32 jugadores subieron con regularidad. Media de 3 jugadores por temporada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #40
el 7 de abril a las 16:24
Cita de Petrus:
Cita:

¿En Lezama ha ocurrido alguna vez ese hipotético ejemplo que has puesto?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #41
el 7 de abril a las 16:42
Si esas palabras son textuales no puedo más que aplaudir.

Me parece un poco triste que en un club como el nuestro muchos chicos no debuten si es que lo hacen hasta los 22 años.

Ya dije aquí hace tiempo que no entendía las renovaciones de ciertos veteranos y menos su duración, tenemos Lezama y esa debe ser nuestra base con menos "miedos".

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #42
el 7 de abril a las 16:46
A mi de la plantilla actual me sale algun que otro jugador que no pinta nada y que su puesto bien podria estar cubierto por gente del filial.
No son jugadres novatos precisamente, y es una tonica que se viene repitiendo durante bastantes años.
Estas cosas esas hacen que te plantes con eternas promesas de 27 años y pocos kilometros en primera.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #43
el 7 de abril a las 16:51
Esto es como aquello de Toshack , que hoy queremos echar a todos , mañana nos conformaremos con echar a 5 o 6 y la semana que viene o en verano tendremos una plantilla con los 25 cabrones de siempre .

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #44
el 7 de abril a las 17:08
Cita de Eidin:
Cita de Blackie:

Por lo demás:

Diez años, 32 jugadores subieron con regularidad. Media de 3 jugadores por temporada.

Bueno, pero en esa lista hay varios que suben por contrato o de manera esporadica. Y otros varios no creo que se hayan gestionado muy bien...

▲
▲ ▲

Respuesta #45
el 7 de abril a las 17:20
Cita de athleman:
Cita:

Por lo demás:

Bueno, pero en esa lista hay varios que suben por contrato o de manera esporadica. Y otros varios no creo que se hayan gestionado muy bien...

Las declaraciones de Heynckes hablan de subir jugadores, que sea por contrato o no es indiferente.

En el mismo sentido, subir jugadores y tenerlos en dinámica de primer equipo es una cosa. Ponerles a jugar partidos es otra muy diferente. Yo creo que salvo con unos pocos, el Athletic ha hecho ambas cosas.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #46
el 7 de abril a las 17:37
Yo soy partidario de hacer limpia al final de cada temporada y quedarnos con 18 ó 19 jugadores (los mejores) y los demás puerta o cesión, luego, a lo largo de la temporada ir subiendo los jugadores del B. Ath. que se vayan necesitando y al final de la temporada otra vez limpia hasta los 18 ó 19 y así año tras año. Además soy partidario de que en el B. Ath. puedan jugar jugadores más veteranos que ahora y no me importa si una vez que han subido no pueden bajar otra vez al filial ya que o se quedan en la plantilla o puerta al final de la temporada. Así que coincido bastante con Jupp. Lo que no puede ser es que jugadores muy flojos se perpetúen en el Athletic y además casi sin jugar.
Respuesta #47
el 7 de abril a las 18:05
Cita de Blackie:
Cita de josebazulu:

Pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo estar sin lateral izquierdo que estar sin delantero o estar sin mediocentros, la ausencia de lateral izquierdo se puede suplir bastante mejor.

Sí, es mucho más grave estar sin mediocentros y sin nueve, sin duda. Dicho esto, quedarse cojo en cualquier puesto puede suponer no lograr ciertos objetivos.

Me sorprende que en 13 años no fueran capaces de sacar de Lezama un lateral izquierdo medio decente... y ahora a ver lo que tardan con las otras dos demarcaciones mencionadas.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #48
el 7 de abril a las 18:13
Cita de Eidin:
Cita de Blackie:

Por lo demás:

Y salvo Laporte, Yeray, Williams y Simón (Kepa poco jugó), ningún titular más de nivel...terrible.

Aún recuerdo aquellas épocas en las que te subían casi de golpe Urrutia, Garitano, Alkorta, Mendiguren, Larrazabal, Lakabeg, etc. O los Guerrero, Eskurza, Karanka, Valencia, Oskar Vales, Edu Alonso, Bolo, etc.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #49
el 7 de abril a las 18:33
Cita de Eidin:
Cita:

Las declaraciones de Heynckes hablan de subir jugadores, que sea por contrato o no es indiferente.

En el mismo sentido, subir jugadores y tenerlos en dinámica de primer equipo es una cosa. Ponerles a jugar partidos es otra muy diferente. Yo creo que salvo con unos pocos, el Athletic ha hecho ambas cosas.
Para mí no es indiferente. Albizua sube para ser el sexto central, Bustinza el tercer lateral, Kepa-kete tuvo que plantarse para no irse cedido de nuevo, Larra por contrato, Guru con la promesa de pretemporada para renovar, a Zarraga le han dado ficha por contrato... Suben pero no se cuanta con ellos arriba. Mira lo que han durado... Rescindidos a la temporada siguiente.

Luego otros suben por circunstancias puntuales. Andoni López, Ezkieta, Muñoz...

Y es una consecuencia de lo que hay arriba. Llevamos tropecientas temporadas que nos juntamos con exceso de fichas arriba.

▲
▲ ▲

Respuesta #50
el 7 de abril a las 20:33
[citado]Petrus:

Todo eso está muy bien, pero me quedo con otra cosa de Juup que le escuché en su momento.
Porque si algo tenia era ser valiente con un canterano, si le gustaba jugaba tuviera 23, 20, o 16 años.

Pero a la anécdota que me refería.

Contaba Juup que cuando subió a Lothar Mathaus al primer equipo a entrenar, igual con 17 o 18 años, en el rondo del entrenó marcó los tobillos a todos los del primer equipo.....que ahí ya le demostró que estaba preparado.....
.....en Lezama alguno de los que está/estaba le hubiese dicho "Muy mal Lothar, muy mal", y castigado.

Que le pregunten a susaeta el primer entrenamiento la ostia que le metio Aduriz por regatearles a todos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso