Jugar sin los 3 apercibidos en Granada

Registro: 12/12/2013

Publicado el 13 de febrero a las 15:55
Leído: 1.711
En el tema del recurso a la tarjeta amarilla de Williams he puesto esto:

"Yo no sacaría a ninguno de los 3 apercibidos en Granada. Pena de 2-0, lo cual lo hubiera hecho mucho más fácil, pero para pasar, el Granada nos tiene que ganar como mínimo 1-0 y ganarnos los penaltis. Lo más normal es que eso no ocurra y nos tengan que ganar por 2 goles. Y eso lo han hecho solamente Atlético y Getafe está temporada.

Alguno me dirá que primero está el pasar y después ya tendremos que lidiar con las bajas en la final, si es que las tenemos. Pero es que mirad qué 3 bajas serían en el caso de recibir tarjeta los 3 en el partido de vuelta. Y además está lo expuesto antes de lo que necesitaría el Granada para pasar. Yo, de ser Garitano, me pondría a trabajar desde ya con un 11 en que no esté ninguno de los 3."

Quería introducir este debate a ver qué opináis.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 15:59
Cita de Guti Lehoi:
En el tema del recurso a la tarjeta amarilla de Williams he puesto esto:

"Yo no sacaría a ninguno de los 3 apercibidos en Granada. Pena de 2-0, lo cual lo hubiera hecho mucho más fácil, pero para pasar, el Granada nos tiene que ganar como mínimo 1-0 y ganarnos los penaltis. Lo más normal es que eso no ocurra y nos tengan que ganar por 2 goles. Y eso lo han hecho solamente Atlético y Getafe está temporada.

Alguno me dirá que primero está el pasar y después ya tendremos que lidiar con las bajas en la final, si es que las tenemos. Pero es que mirad qué 3 bajas serían en el caso de recibir tarjeta los 3 en el partido de vuelta. Y además está lo expuesto antes de lo que necesitaría el Granada para pasar. Yo, de ser Garitano, me pondría a trabajar desde ya con un 11 en que no esté ninguno de los 3."

Quería introducir este debate a ver qué opináis.

Me parece una locura, si son tan importantes ¿cómo vas a prescindir de los 3 en un partido a cara de perro como este? No te digo la cara que se nos podría quedar al caer eliminados estando estos 3 reservados para la final.
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 16:00
Hay que ir con todo a Granada y después ya veremos.
Respuesta #3
el 13 de febrero a las 16:01
El equipo de ayer no tiene absolutamente nada que ver con el de Anoeta. Quedó en evidencia que no tenemos banquillo. Y la vuelta será mucho más jodida que la idea; tendremos que poner todo.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #4
el 13 de febrero a las 16:02
Como os fiéis de la COPE estáis listos

LA FINAL SOLO SE PIERDE POR ROJA DIRECTA

Eso es viejo ya en muchos torneos.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #5
el 13 de febrero a las 16:04
Editada el 13 de febrero a las 16:04
y que 3 estan apercibidos?

me contesto

Iñigo, Yuri y Willians
Respuesta #6
el 13 de febrero a las 16:04
Suena un poco ridículo que para poder ganar la final tengas que arriesgarte a perder la semifinal.

Lo que hay que hacer es salir con todo y avisar a los jugadores, sobre todo los que están en capilla, que la clave para ganar esta Copa puede pasar por las tarjetas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 13 de febrero a las 16:05
Lo que hay que tener claro,es que para pasar la eliminatoria,es muy probable que haya que marcar gol,para que reservar lo mejor de tu plantel?para que vean la final por la tele?

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #8
el 13 de febrero a las 16:05
En muchos torneos pero no en la Copa. Léete las normas.
Respuesta #9
el 13 de febrero a las 16:06
Por cierto, si no le quitan la amarilla a Williams, la persecución quedará manifiesta

De juzgado de guardia

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #10
el 13 de febrero a las 16:17
Yo lo que he leído es que el CSD no ha aprobado lo de que no haya sancionados (a no ser que sea por roja) en la final.

Y el debate es con toda la buena intención, que leo cada contestación por ahí que parece que no la tiene.

Ya he dicho que era muy discutible mi posición porque el resultado no es muy holgado. Si hubiera sido un 2 a 0, pues creo que sería menos discutible. Pero también es cierto que el Granada para pasar probablemente tenga que ganar por 2 goles de diferencia.

Respuesta #11
el 13 de febrero a las 16:20
Una mas y adios Madrid, Aclarando:
https://www.rfef.es/sites/default/files/bases_competiciones_de_ambito_estatal.pdf
pag 59. Disposicion tercera:
TERCERA. De los ciclos de amonestaciones.
En el Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey la acumulación de tres amonestaciones dará lugar a un partido de suspensión cuyoc ummplimiento, igual que cualesquiera otras suspensiones, será conforme a lo dispuesto en el artículo 56 del Código Disciplinario.
Artículo 56: del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos.

Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento:

1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida.

Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo.

Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario.

2. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter grave o muy grave, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición.

Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario.

3. Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción.

La regla contenida en el párrafo anterior no será de aplicación cuando se trate de sanciones impuestas como consecuencia de un partido de competición del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey o de la Copa RFEF, o cuando el número de partidos de suspensión que se haya impuesto, exceda al número de partidos que resten por disputarse en el Campeonato Nacional de Liga en que se cometa la infracción, en cuyo caso las cumplirá con el equipo por el que esté inscrito.

Si durante el tiempo que dure el cumplimiento de la sanción, el equipo en el que cometió la infracción, tuviera que disputar un menor número de encuentros que el equipo por el que está inscrito, cumplirá la sanción con el equipo por el que figura inscrito.

4. Si la suspensión fuera como consecuencia de un acto de agresión a árbitros o a autoridades deportivas, inhabilitará también para intervenir en partidos no oficiales, si bien no se computará a efectos de cumplimiento.

5. Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo.

6. Los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta.

7. Cuando se trate de un partido suspendido una vez comenzado el mismo, podrán alinearse en la reanudación aquellos futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día del partido suspendido, siempre que no hubieran sido sustituidos o expulsados en ese encuentro, y con la salvedad de que no se encontraran suspendidos por la comisión de una infracción de carácter grave.

En todos los casos, la no alineación en la reanudación del citado encuentro no computara a efectos del cumplimiento de sanciones.

8. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición.

Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código isciplinario.

9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #12
el 13 de febrero a las 16:22
Con todo a Granada, a meter un gol, y estos 3 jugadores que eviten en la medida de lo posible entrar "fuerte" a rivales, protestar etc. Tenemos ventaja, hay que saber defenderla. Si tuviesemos que remontar, pedir a 3 jugadores esto, sería casi imposible de realizar.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #13
el 13 de febrero a las 16:27
O sea que para no reducir nuestras opciones en la final, propones reducir nuestras opciones en la semifinal.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #14
el 13 de febrero a las 16:29
Cita de Guti Lehoi:
Yo lo que he leído es que el CSD no ha aprobado lo de que no haya sancionados (a no ser que sea por roja) en la final.

Y el debate es con toda la buena intención, que leo cada contestación por ahí que parece que no la tiene.

Ya he dicho que era muy discutible mi posición porque el resultado no es muy holgado. Si hubiera sido un 2 a 0, pues creo que sería menos discutible. Pero también es cierto que el Granada para pasar probablemente tenga que ganar por 2 goles de diferencia.

Ni con 2-0 reservaba yo jugadores,nos espera una encerrona de las buenas.No he visto contestaciones fuera de tono en el post.

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #15
el 13 de febrero a las 16:33
A ver, Williams o Rulo no tienen porque irse con una amarilla necesariamente otra cosa es I. Martinez que es el puto Kaiser de la defensa… pero creo que ni aun asi.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #16
el 13 de febrero a las 17:08
Es absurdo renunciar a 3 jugadores que son clarísimamente insustituibles.
Hay que ir con todo,hay que evitar tanganas y provocaciones y en la medida de lo posible entradas fuera de contexto,si todo eso se lleva en condiciones no tiene por que recibir tarjeta ninguno de ellos.
Luego ya se verá que entre tantas dudas y tantas opiniones que todos ponemos si realmente se pasa limpio o no se pasa limpio,de momento Dani Garcia si entra limpio por que cumple en la vuelta el ciclo,del resto ya lo veremos o mejor que se queden tal cual.
Hoy a animar al Mirandes que pasen ellos para que eliminen a la Real,aunque a decir verdad ganarle una Final de Copa a los giputxis es un subidón muy grande,se tirarían llorando años.
Respuesta #17
el 13 de febrero a las 17:10
Cita de adryens:

Que no, que esto no es así en copa que solo es en EL y Champions
Respuesta #18
el 13 de febrero a las 18:17

carpe diem¡¡

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #19
el 13 de febrero a las 18:31
Yo sí. No nos queda otra en un escenario tan difícil y sin nada hecho.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #20
el 13 de febrero a las 18:45
Editada el 13 de febrero a las 19:04
Cita de LezamaFuturo:
O sea que para no reducir nuestras opciones en la final, propones reducir nuestras opciones en la semifinal.

Con Williams al ser delantero no veo tanto problema, quede se olvide de que está en capilla por falta de costumbre, a diferencia de los defensas, lo único.
Pero con Iñigo y Yuri, que son defensas y juegan por el mismo lado, lo veo bastante peor, les va a condicionar el juego un huevo y el Granada que lo sabe, va a centrar todo su juego por ese lado. Es como si jugaran ya con una amarilla nada más empezar, no se querrán perder la final y eso les va a hacer jugar muy contenidos. No me sorprendería que uno de los dos empiece en el banquillo.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #21
el 13 de febrero a las 18:45
Cita de coteo:
Cita de LezamaFuturo:

Con Williams al ser delantero no veo tanto problema, quede se olvide de que está en capilla por falta de costumbre, a diferencia de los defensas, lo único.
Pero con Iñigo y Yuri, que son defensas y juegan por el mismo lado, lo veo bastante peor, les va a condicionar el juego un huevo y el Granada que lo sabe, va a centrar todo su juego por ese lado. Es como si jugaran ya con una amarilla nada más empezar, no se querrán perder la final y eso les va a hacer jugar muy contenidos. No me sorprendería que uno de los dos empiece en el banquillo.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #22
el 13 de febrero a las 19:05
.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #23
el 13 de febrero a las 19:09
Editada el 13 de febrero a las 19:19
Cita de coteo:
Cita de LezamaFuturo:

Esa es una razón gorda para lo que explico.

A priori es reducirte opciones en la vuelta. Pero esto hace que no sea reducirtelas tanto. La cosa se iguala entre jugar con 2 suplentes "sueltos" o jugar con 2 titulares "con el freno de mano echado".

Aparte, en la vuelta se parte con ventaja. En la final, si pasamos, se parte en igualdad.

Respuesta #24
el 13 de febrero a las 19:15
Da la impresión que nos vamos a enfrentar a un super mega equipo. Son una auténtica banda, que ayer tuvieron la suerte de cara, y con el beneplácito de los trencillas. Con unos trencillas imparciales ya estaríamos en la final.

Todo lo de ayer, huele a "tufo".

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #25
el 13 de febrero a las 23:42
Cita de adryens:

Mucho más listos vamos a estar si nos fiamos de ti, me temo...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso