Jugadores internacionales.
Registro: 25/06/2008
Registro: 25/06/2008
Publicado el 1 de enero a las 14:19
Editado 1 veces - Última vez el 1 de enero a las 14:49
Editado 1 veces - Última vez el 1 de enero a las 14:49
Leído: 6.166
Después de la convocatoria, y debut, de Aitor Paredes con la selección española, ha pasado algo que yo no recordaba, que 5 jugadores sean "realmente seleccionables", quiero decir, que estén en las listas que maneje el seleccionador de turno. (Al margen de que Iñaki Williams vaya con Ghana)
Unai Simón
Aitor Paredes
Dani Vivian
Oihan Sancet
Nico Williams
A los que habría que sumar Unai Núñez y Ander Herrera que ya fueron internacionales, pero sus opciones de repetir son realmente escasas.
El caso es que he estado revisando que jugadores NO han estado nunca y hay algunos nombres que por su desempeño, bajo mi punto de vista, sí que tuvieron nivel para haber sido convocados. (Al margen de la visión política que le queramos dar. En ese sentido me interesa más el "nivel de los jugadores")
No ha ido nunca
Oscar De Marcos (llego a ir convocado. Inicialmente no lo había puesto)
Fran Yeste (llegó a ir convocado. Inicialmente no lo había puesto)
Yeray Alvarez (llegó a ir convocado)
¿Recordáis algún otro que teniendo nivel no haya ido?
Unai Simón
Aitor Paredes
Dani Vivian
Oihan Sancet
Nico Williams
A los que habría que sumar Unai Núñez y Ander Herrera que ya fueron internacionales, pero sus opciones de repetir son realmente escasas.
El caso es que he estado revisando que jugadores NO han estado nunca y hay algunos nombres que por su desempeño, bajo mi punto de vista, sí que tuvieron nivel para haber sido convocados. (Al margen de la visión política que le queramos dar. En ese sentido me interesa más el "nivel de los jugadores")
No ha ido nunca
Oscar De Marcos (llego a ir convocado. Inicialmente no lo había puesto)
Fran Yeste (llegó a ir convocado. Inicialmente no lo había puesto)
Yeray Alvarez (llegó a ir convocado)
¿Recordáis algún otro que teniendo nivel no haya ido?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 49) de 49 respuestas
Respuesta #46
el 2 de enero a las 12:23
el 2 de enero a las 12:23
Cita de athleman:
Se nota que Del Bosque siempre tuvo a los jugadores del Athletic en buena estima.
Menos, curiosamente, a Aduriz. Hasta la prensa de Madrid no daba crédito.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #47
el 2 de enero a las 13:00
el 2 de enero a las 13:00
Cita de Anderson:Cita de athleman:
Se nota que Del Bosque siempre tuvo a los jugadores del Athletic en buena estima.
Menos, curiosamente, a Aduriz. Hasta la prensa de Madrid no daba crédito.
Una cuestión de estilo en la que un nueve puro no le cuadraba.
Para mí un error, porque me parecía un crack mundial.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #48
el 2 de enero a las 13:53
el 2 de enero a las 13:53
Cita de John Silver:Cita:
Herrera nunca ha sido. Capitán general del United. Ni acercarse. Bastante con ser titular cuando era titular.
El United de Herrera nunca ha sido capitán de nada en la Premier. Un club con problemas para meterse hasta en Champions.
Luego Herrera no ha sido capitán general de nada y no ha ido convocado con España porque es lo que es.
Herrera no es nadie. Ni lo ha sido nunca.
Herrera ha jugado 5 temporadas en la Premier. Solo en una de ellas ha superado las 20 titularidades en liga. Para hacer 27 un año. Que capitán general? De que estamos hablando?
Una temporada fue nombrado mejor jugador del equipo por sus propios aficionados.
Así es.
Otra cosa diferente es que, más o menos como Javi Martinez o Llorente, dejara de ir a la selección al salir del Athletic Club.
En su caso concreto, fue internacional en los JJOO de 2012 (cuando la famosa polémica de la pubalgia) y, después de salir del Athletic, dos veces con la absoluta en 2016 y 2017.
Respuesta #49
el 2 de enero a las 16:53
el 2 de enero a las 16:53
Herrera en su primera etapa en el Athletic dio un rendimiento muy alto, porque se supo adaptar pronto al estilo de Bielsa y porque ya despuntaba alto desde su origen en Zaragoza. Otra cosa bien distinta es que no nos guste que se fuera a otros equipos (J.Martinez; Llorente; Kepa; Amorebieta)
Quizá el problema para Herrera es que en esa misma época en el centro había gente como Cesc; Iniesta; Xabi; Busquets; X. Alonso... cuyo techo era altísimo. Pese a todo, Herrera me pareció muy buen jugador y en esta segunda etapa, yo no lo considero un "desastre". Creo que su físico ya no es el que era, ni mucho menos, pero cuando juega, contribuye a dar esos minutos de calidad que antes no teníamos. Antes se marchaba/lesionaba el titular de un puesto y el relevo era... más limitado.
De hecho hemos pasado de tener a
Dani Garcia - Vesga - Zarraga - Vencedor - Unai López
a
Ruiz de Galarreta - Prados - Jauregizar - Herrera - Vesga
El que no descarto que acabe siendo convocado para la selección es Gorka Guruzeta, creo que en el futbol combinativo y de presión se adapta bien y aunque supone un sobreesfuerzo para nuestros jugadores, el participar en encuentros de mayor exigencia y nivel, debería hacer que también mejoren para el desempeño en nuestro equipo.
Quizá el problema para Herrera es que en esa misma época en el centro había gente como Cesc; Iniesta; Xabi; Busquets; X. Alonso... cuyo techo era altísimo. Pese a todo, Herrera me pareció muy buen jugador y en esta segunda etapa, yo no lo considero un "desastre". Creo que su físico ya no es el que era, ni mucho menos, pero cuando juega, contribuye a dar esos minutos de calidad que antes no teníamos. Antes se marchaba/lesionaba el titular de un puesto y el relevo era... más limitado.
De hecho hemos pasado de tener a
Dani Garcia - Vesga - Zarraga - Vencedor - Unai López
a
Ruiz de Galarreta - Prados - Jauregizar - Herrera - Vesga
El que no descarto que acabe siendo convocado para la selección es Gorka Guruzeta, creo que en el futbol combinativo y de presión se adapta bien y aunque supone un sobreesfuerzo para nuestros jugadores, el participar en encuentros de mayor exigencia y nivel, debería hacer que también mejoren para el desempeño en nuestro equipo.