Jugada del primer gol del Newcastle
No sé si ya se ha comentado, pero no lo he leído.
En directo solo vi el bloqueo a nuestro último defensa en el área (Areso). En la repetición me fijé que había habido más bloqueos y quedaba claro que era la típica jugada ensayada en la que esos bloqueos dejan despejado el espacio al que irá la pelota y que será atacado por uno o varios jugadores de ataque. Ese tipo de jugadas a balón parado que se ensayan mucho y que solo de vez en cuando salen tan bien ejecutadas como lo hizo ayer el Newcastle.
Pero es que hoy he visto la maniobra del goleador desde el principio y solo puedo quitarme el sombrero por la bien que lo hicieron. Y es que, justo antes del centro, el atacante le da un leve toque a Navarro en el pecho. Lo justo para que a este le sorprenda y despiste, y para cuando reacciona el atacante ya ha volado.
https://www.marca.com/futbol/champions-league/2025/11/06/existiera-premio-puskas-goles-cabeza-burn-athletic-seria-serio-candidat-video.html
Y luego ya la ejecución del cabezazo y la trayectoria del balón.
Me parece una jugada para enseñar en las escuelas de futbol y, por qué no, también centros de formación como Lezama.
Tanto para destacar lo que hizo bien el equipo que atacaba ese balón parado, como para ver qué es lo que hizo mal el equipo que lo defendía.
Porque en este post he querido centrarme en la ejecución del ataque. Pero, para nuestra desgracia, lo que hicimos en defensa también tiene mucho que comentar. Empezando por defender por delante a varios atacantes, a los que dejamos a nuestra espalda y les facilitamos esos bloqueos.
En directo solo vi el bloqueo a nuestro último defensa en el área (Areso). En la repetición me fijé que había habido más bloqueos y quedaba claro que era la típica jugada ensayada en la que esos bloqueos dejan despejado el espacio al que irá la pelota y que será atacado por uno o varios jugadores de ataque. Ese tipo de jugadas a balón parado que se ensayan mucho y que solo de vez en cuando salen tan bien ejecutadas como lo hizo ayer el Newcastle.
Pero es que hoy he visto la maniobra del goleador desde el principio y solo puedo quitarme el sombrero por la bien que lo hicieron. Y es que, justo antes del centro, el atacante le da un leve toque a Navarro en el pecho. Lo justo para que a este le sorprenda y despiste, y para cuando reacciona el atacante ya ha volado.
https://www.marca.com/futbol/champions-league/2025/11/06/existiera-premio-puskas-goles-cabeza-burn-athletic-seria-serio-candidat-video.html
Y luego ya la ejecución del cabezazo y la trayectoria del balón.
Me parece una jugada para enseñar en las escuelas de futbol y, por qué no, también centros de formación como Lezama.
Tanto para destacar lo que hizo bien el equipo que atacaba ese balón parado, como para ver qué es lo que hizo mal el equipo que lo defendía.
Porque en este post he querido centrarme en la ejecución del ataque. Pero, para nuestra desgracia, lo que hicimos en defensa también tiene mucho que comentar. Empezando por defender por delante a varios atacantes, a los que dejamos a nuestra espalda y les facilitamos esos bloqueos.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 22:04
ayer a las 22:04
Cita de k65:Cita:
Bueno, no es que les quieran marcar por delante, es que quieren marcar una línea alejada del area.
Creo que no me he explicado bien.
No me referia a que estuvieran adelantados marcando la línea y que les dejaran por delante, más cerca de la portería y en fuera de juego. Me referia a que en el sentido paralelo a la portería y estando todos posicionados mirando hacia el lateral desde el que se sacaba la falta, dejaron a esos jugadores a su espalda, más hacia la otra banda. Salvo que tengas ojos en la espalda, les pierdes de vista fácilmente y para cuando te das cuenta ya no les pillas o, como es el caso, les tienes en el cogote, bloqueandote por detrás y con nula capacidad de reacción.
Son dos cosas distintas. En lo de dejarles por delante hacia la portería, alejando la línea del fuera de juego, totalmente de acuerdo.
Ok.
Pero no estan en marcas individuales para mi, pecan mucho de mirar el balon y no al atacante y de ser blandos al.contacto sin uso de las manos.
Respuesta #32
ayer a las 22:09
ayer a las 22:09
Cagada de Navarro, a partir de ahí lo que queráis. Además venía de pedir perdón el sábado por no bajar a defender en el tercer gol. Por cierto, en el siguiente córner o falta al gol, otra vez el goleador totalmente solo. No hay scouting de ningún tipo, dejadez absoluta del cuerpo técnico.
Respuesta #33
ayer a las 22:11
ayer a las 22:11
Que lleven un día a Ponsarnau a Lezama para explicar el body cheq.
Respuesta #34
ayer a las 22:15
ayer a las 22:15
En la primera parte Unai Gomez remata sólo a la salide de un corner tras jugada ensayada. La diferencia es que el balón le quedó un poco atras y no puedo dirigir bien.
Pequeños detalles condicionan partidos.
Pequeños detalles condicionan partidos.
Respuesta #35
ayer a las 22:18
ayer a las 22:18
Navarro en la inopia.
¿No había otro más indicado para defender al morlaco ese?
¿No había otro más indicado para defender al morlaco ese?
Respuesta #36
ayer a las 22:36
Editada ayer a las 22:37
ayer a las 22:36
Editada ayer a las 22:37
Cita de Pekaloka:Y el segundo gol también por no seguir a su par.
Cagada de Navarro, a partir de ahí lo que queráis. Además venía de pedir perdón el sábado por no bajar a defender en el tercer gol. Por cierto, en el siguiente córner o falta al gol, otra vez el goleador totalmente solo. No hay scouting de ningún tipo, dejadez absoluta del cuerpo técnico.
Respuesta #37
ayer a las 22:37
Lo hacen todo muy bien pero remata desde el quinto pino, es increíble que eso acabe en gol.
Me pregunto si es el mejor gol de cabeza que he visto en mi vida.
Respuesta #38
Cita de e_unoto:Cita de Pekaloka:Y el segundo gol también por no seguir a su par.
Y luego las culpas a Areso, que no tenía ninguna ayuda.
Respuesta #39
ayer a las 22:39
ayer a las 22:39
Cita de kelosarrollo:Exacto.Cita:
Y el segundo gol también por no seguir a su par.
Y luego las culpas a Areso, que no tenía ninguna ayuda.
Respuesta #40
ayer a las 22:47
ayer a las 22:47
Cita de Mutante:
Lo pregunté ayer varias veces y nada; ¿sabe alguien cómo fue la falta que hizo el Athletic que generó el lanzamiento de la misma?. No lo vi en directo y tampoco ninguna repetición, la realización ayer se centraba en muchos planos cortos y obviaba el directo en ocasiones. Por favor, que alguien me lo aclare, gracias.
Hoy parece que tampoco nadie me lo aclara, una de dos: o nadie lo vio o si lo vio le da igual. Y me parece algo realmente importante a lo que no se le ha dado altavoz.
Respuesta #41
ayer a las 22:57
ayer a las 22:57
En cuanto vi entrar ese golazo con esa rosca lo primero que me vino a la cabeza fue el gol que le metio roger garcia cuando jugaba en el barça creo que al madrid. Gol muy similar pero este de burn de mas lejos y del otro perfil.
Respuesta #42
ayer a las 22:59
Cita de Revolution:
En cuanto vi entrar ese golazo con esa rosca lo primero que me vino a la cabeza fue el gol que le metio roger garcia cuando jugaba en el barça creo que al madrid. Gol muy similar pero este de burn de mas lejos y del otro perfil.
A mi a uno de Goiko de cabeza también de muy lejos, creo que al Atlético en un 5-1 en los 80.
Respuesta #43
Cita de Usandi:
Lo hacen todo muy bien pero remata desde el quinto pino, es increíble que eso acabe en gol.
No creo... recuerda el de Aduriz a Casillas
BETI ZUREKIN!
Respuesta #44
ayer a las 23:04
ayer a las 23:04
Un lateral izquierdo de 2 metros.
No deberian dejarle jugar
No deberian dejarle jugar
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #45
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de kelosarrollo:A mi me gusta mucho uno de Andrinúa a la JuveCita de Revolution:
A mi a uno de Goiko de cabeza también de muy lejos, creo que al Atlético en un 5-1 en los 80.