Jugada del primer gol del Newcastle

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 3 horas y 38 minutos
Leído: 2.176
No sé si ya se ha comentado, pero no lo he leído.

En directo solo vi el bloqueo a nuestro último defensa en el área (Areso). En la repetición me fijé que había habido más bloqueos y quedaba claro que era la típica jugada ensayada en la que esos bloqueos dejan despejado el espacio al que irá la pelota y que será atacado por uno o varios jugadores de ataque. Ese tipo de jugadas a balón parado que se ensayan mucho y que solo de vez en cuando salen tan bien ejecutadas como lo hizo ayer el Newcastle.

Pero es que hoy he visto la maniobra del goleador desde el principio y solo puedo quitarme el sombrero por la bien que lo hicieron. Y es que, justo antes del centro, el atacante le da un leve toque a Navarro en el pecho. Lo justo para que a este le sorprenda y despiste, y para cuando reacciona el atacante ya ha volado.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2025/11/06/existiera-premio-puskas-goles-cabeza-burn-athletic-seria-serio-candidat-video.html

Y luego ya la ejecución del cabezazo y la trayectoria del balón.

Me parece una jugada para enseñar en las escuelas de futbol y, por qué no, también centros de formación como Lezama.

Tanto para destacar lo que hizo bien el equipo que atacaba ese balón parado, como para ver qué es lo que hizo mal el equipo que lo defendía.

Porque en este post he querido centrarme en la ejecución del ataque. Pero, para nuestra desgracia, lo que hicimos en defensa también tiene mucho que comentar. Empezando por defender por delante a varios atacantes, a los que dejamos a nuestra espalda y les facilitamos esos bloqueos.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 27 minutos
La estrategia fue buena pero el remate de cabeza que acaba en gol es una txamba de cuidao ,coge mas efecto que con el pie

Zu zara nagusia…

Respuesta #17
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Galleta:
Cita de peitx:
Navarro no sigue a su marca.

No, efectivamente. Un perro viejo se la juega y le sale bien.

Y a nosotros nos falta perro viejo en Champions. Ese que aunque te llames Dembele, o Yamal, te da el plus necesario en la más alta competición.

Y mira que soy persona que ayer pedía a gritos rebeldía y jovenes, pero hoy pensándolo más fríamente creo que la principal virtud de nuestros contrincantes es tener perros viejos de champions, vía talonario.

Estoy de acuerdo. Visto el físico de Navarro y de ese atacante, es dificil que el nuestro pueda imponerse a balón parado.

Pero es que en esta jugada concreta, el físico no jugó ningun papel. Ni relevante, ni anecdótico.

Lo que dio toda la ventaja al atacante fue esa perrería, que dejó a Navarro fuera de juego. Para cuando se entera de lo que ha pasado, el atacante ya está a metros de distancia.
Respuesta #18
hace 2 horas y 23 minutos
Si hacemos nosotros ese remate, va al palo o fuera directamente.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #19
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de pingolin:
La estrategia fue buena pero el remate de cabeza que acaba en gol es una txamba de cuidao ,coge mas efecto que con el pie

Está claro. Muchos incidis en el remate de cabeza. QUe puede ser txanba, el gol del siglo o darse de pascua a ramos. Eso está claro.

Pero vuelvo a insitir, para mí lo más importante de esa jugada es lo bien trabajada que estaba y lo bien que la ejecutaron. Dejaron al rematador solo delante del portero dentro del area. Luego podrá salir un txurro o el pedazo de remate que se cascó. Que al final, en el marcador es lo que cuenta. SI la pelta entró o no.

Pero yo quería destacar el resto. Todo lo que llevo a que ese remate se pudiera dar de forma tan franca.
Respuesta #20
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de _txutxo:

Bueno, esa es otra. Pero tampoco nos vamos a hacer mala sangre. Para eso ya tenemos el peazo remate al poste de Adama con el 1-0 aún en el marcador.
Respuesta #21
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Ihc:
La segunda parte hicieron la misma jugada y remato, lo que pasa que no le salio tan bien.

Es una jugada que esta muy pero que muy bien trabajada.

Cuando el rival hace las cosas bien hay que felicitarle.

Parece que el scauting de Valverde no existe,porque quien vea al Newcastle sabe del poder de Burn.
Respuesta #22
hace 2 horas y 16 minutos
Hoy he estado viendo el resumen, y es que no es ni falta
Respuesta #23
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de k65:
Cita de pingolin:

Está claro. Muchos incidis en el remate de cabeza. QUe puede ser txanba, el gol del siglo o darse de pascua a ramos. Eso está claro.

Pero vuelvo a insitir, para mí lo más importante de esa jugada es lo bien trabajada que estaba y lo bien que la ejecutaron. Dejaron al rematador solo delante del portero dentro del area. Luego podrá salir un txurro o el pedazo de remate que se cascó. Que al final, en el marcador es lo que cuenta. SI la pelta entró o no.

Pero yo quería destacar el resto. Todo lo que llevo a que ese remate se pudiera dar de forma tan franca.

Solo delante del portero pero a 12 metros lo menos
Respuesta #24
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de _txutxo:

Da en un delantero nuestro, el rebote le cae a uno de ellos, da un mal pase pero le sale un tiro, Simón está despistado, se resbala y el balón entra mansamente en la portería, y claro...Final del partido al sacar de centro
Respuesta #25
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Jonan:

Buenos arbitrajes en Europa... me hace una gracia.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #26
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de k65:
Cita:

No, efectivamente. Un perro viejo se la juega y le sale bien.

Y a nosotros nos falta perro viejo en Champions. Ese que aunque te llames Dembele, o Yamal, te da el plus necesario en la más alta competición.

Y mira que soy persona que ayer pedía a gritos rebeldía y jovenes, pero hoy pensándolo más fríamente creo que la principal virtud de nuestros contrincantes es tener perros viejos de champions, vía talonario.

Estoy de acuerdo. Visto el físico de Navarro y de ese atacante, es dificil que el nuestro pueda imponerse a balón parado.

Pero es que en esta jugada concreta, el físico no jugó ningun papel. Ni relevante, ni anecdótico.

Lo que dio toda la ventaja al atacante fue esa perrería, que dejó a Navarro fuera de juego. Para cuando se entera de lo que ha pasado, el atacante ya está a metros de distancia.

Navarro está en la parra, es que ni se mueve. Ni golpecito ni leche, que no es juvenil.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #27
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de LAJ:
El concepto de como defiende el Athletic esa jugada es perfecto alejando al rival del área. Pero es que el remate es estratosférico. Le sale uno de 100 así, con el efecto alejándose del portero, y totalmente ajustada al palo.

Nos están metiendo goles que no entran casi nunca y a nosotros nos entran todos.

Más miga tiene el segundo gol. Ese si que no nos puede pasar.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #28
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Navarro está en la parra, es que ni se mueve. Ni golpecito ni leche, que no es juvenil.

Estoy de acuerdo.

Navarro esa en zona no le va seguir hacia do de se desplaza el jugador del Newcastle.

Pero Joe, agarrale, obstaculiza un poco para romper el timming con el lanzador, que parece que es un entrenamiento
Respuesta #29
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Jonan:

O sea que al final nos robaron no?
Respuesta #30
hace 1 hora y 41 minutos
Lo pregunté ayer varias veces y nada; ¿sabe alguien cómo fue la falta que hizo el Athletic que generó el lanzamiento de la misma?. No lo vi en directo y tampoco ninguna repetición, la realización ayer se centraba en muchos planos cortos y obviaba el directo en ocasiones. Por favor, que alguien me lo aclare, gracias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso