Jugada del primer gol del Newcastle

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 1 hora y 45 minutos
Leído: 1.207
No sé si ya se ha comentado, pero no lo he leído.

En directo solo vi el bloqueo a nuestro último defensa en el área (Areso). En la repetición me fijé que había habido más bloqueos y quedaba claro que era la típica jugada ensayada en la que esos bloqueos dejan despejado el espacio al que irá la pelota y que será atacado por uno o varios jugadores de ataque. Ese tipo de jugadas a balón parado que se ensayan mucho y que solo de vez en cuando salen tan bien ejecutadas como lo hizo ayer el Newcastle.

Pero es que hoy he visto la maniobra del goleador desde el principio y solo puedo quitarme el sombrero por la bien que lo hicieron. Y es que, justo antes del centro, el atacante le da un leve toque a Navarro en el pecho. Lo justo para que a este le sorprenda y despiste, y para cuando reacciona el atacante ya ha volado.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2025/11/06/existiera-premio-puskas-goles-cabeza-burn-athletic-seria-serio-candidat-video.html

Y luego ya la ejecución del cabezazo y la trayectoria del balón.

Me parece una jugada para enseñar en las escuelas de futbol y, por qué no, también centros de formación como Lezama.

Tanto para destacar lo que hizo bien el equipo que atacaba ese balón parado, como para ver qué es lo que hizo mal el equipo que lo defendía.

Porque en este post he querido centrarme en la ejecución del ataque. Pero, para nuestra desgracia, lo que hicimos en defensa también tiene mucho que comentar. Empezando por defender por delante a varios atacantes, a los que dejamos a nuestra espalda y les facilitamos esos bloqueos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 24 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 42 minutos
    La única forma de parar esa jugada, es haciendo una falta , vía centrocampista o defensa liberado, "leer" el movimiento con tiempo y parar al que entra en carrera. Si llega al área, remata o penalti, no queda otra.
Respuesta #2
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de k65:

En directo solo vi el bloqueo a nuestro último defensa en el área (Areso). En la repetición me fijé que había habido más bloqueos y quedaba claro que era la típica jugada ensayada en la que esos bloqueos dejan despejado el espacio al que irá la pelota y que será atacado por uno o varios jugadores de ataque. Ese tipo de jugadas a balón parado que se ensayan mucho y que solo de vez en cuando salen tan bien ejecutadas como lo hizo ayer el Newcastle.

Pero es que hoy he visto la maniobra del goleador desde el principio y solo puedo quitarme el sombrero por la bien que lo hicieron. Y es que, justo antes del centro, el atacante le da un leve toque a Navarro en el pecho. Lo justo para que a este le sorprenda y despiste, y para cuando reacciona el atacante ya ha volado.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2025/11/06/existiera-premio-puskas-goles-cabeza-burn-athletic-seria-serio-candidat-video.html

Me parece una jugada para enseñar en las escuelas de futbol y, por qué no, también centros de formación como Lezama.

Tanto para destacar lo que hizo bien el equipo que atacaba ese balón parado, como para ver qué es lo que hizo mal el equipo que lo defendía.

Porque en este post he querido centrarme en la ejecución del ataque. Pero, para nuestra desgracia, lo que hicimos en defensa también tiene mucho que comentar. Empezando por defender por delante a varios atacantes, a los que dejamos a nuestra espalda y les facilitamos esos bloqueos.

Bueno, no es que les quieran marcar por delante, es que quieren marcar una línea alejada del area.
Respuesta #3
hace 1 hora y 31 minutos
El concepto de como defiende el Athletic esa jugada es perfecto alejando al rival del área. Pero es que el remate es estratosférico. Le sale uno de 100 así, con el efecto alejándose del portero, y totalmente ajustada al palo.

Nos están metiendo goles que no entran casi nunca y a nosotros nos entran todos.

Más miga tiene el segundo gol. Ese si que no nos puede pasar.
Respuesta #4
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de LAJ:

Nos están metiendo goles que no entran casi nunca y a nosotros nos entran todos.

En Villarreal, tiro de ellos ajustado y gol. Rego, a la escuadra.

Ayer ese cabezazo, complicadísimo, con efecto y adentro. Gómez y Boiro, tirazos al palo.

Gol del Alavés, efecto diabólico tras golpear en Berenguer.

En el gol del 3-2 en Anoeta, dos tiros mordidos y muy mal dirigidos acaban en asistencia para que nos fusilen casi en el área pequeña.

Incluso ganando, el tirazo de Lukebakio desde su casa o el de creo que Samu contra Mallorca.

Pocas veces el dicho de la mirada del tuerto tuvo tanta razón.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
hace 1 hora y 4 minutos
La segunda parte hicieron la misma jugada y remato, lo que pasa que no le salio tan bien.

Es una jugada que esta muy pero que muy bien trabajada.

Cuando el rival hace las cosas bien hay que felicitarle.
Respuesta #6
hace 1 hora y 4 minutos
Navarro no sigue a su marca.

Vesga no tiene leku e.

Respuesta #7
hace 59 minutos
Menos mal, creía que era el típico hilo para decir que hubo falta en los bloqueos y que nos habían robado
Respuesta #8
hace 56 minutos
Editada hace 55 minutos
Lo que no sé es qué pinta Navarro con Burn.
Burn se puede desayunar a Navarro...
En cuanto al remate de cabeza, de los mejores que he visto, con rosca.
Respuesta #9
hace 54 minutos
Cita de peitx:
Navarro no sigue a su marca.

No, efectivamente. Un perro viejo se la juega y le sale bien.

Y a nosotros nos falta perro viejo en Champions. Ese que aunque te llames Dembele, o Yamal, te da el plus necesario en la más alta competición.

Y mira que soy persona que ayer pedía a gritos rebeldía y jovenes, pero hoy pensándolo más fríamente creo que la principal virtud de nuestros contrincantes es tener perros viejos de champions, vía talonario.

Respuesta #10
hace 47 minutos
Cita de Vamoaveee:
    La única forma de parar esa jugada, es haciendo una falta , vía centrocampista o defensa liberado, "leer" el movimiento con tiempo y parar al que entra en carrera. Si llega al área, remata o penalti, no queda otra.

Bueno, eso es cierto, porque funcionaron sus bloqueos. Que los hiceron muy bien.

Sin esos bloqueos, algún defensa hubiero podido recular y tratar de despejar de cabeza. O al menos molestar al que entra al remate.

Por eso destacaba lo bien ejecutado de ese balón parado. Sabían donde iba a ir la pelota, el lanzador la puso muy bien allí, los que estaban en el area ejecutaron el bloqueo a la perfección y despejaron totalmente la zona de remate, y el que la ataco se liberó de su marcaje con un gesto de perro viejo.

Todo perfecto para que pudiera atacar solo la pelota.

Y luego ya, encima le sale el remate del siglo. Pero eso ya es otro tema. Yo hablaba de la preparación y ejecución de ese balón parado.
Respuesta #11
hace 44 minutos
Burn se queda libre, pero es que es remate desde su casa con la cabeza y aprovechando el efecto que trae el balón es alucinante.
Respuesta #12
hace 42 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de k65:

Bueno, no es que les quieran marcar por delante, es que quieren marcar una línea alejada del area.

Creo que no me he explicado bien.

No me referia a que estuvieran adelantados marcando la línea y que les dejaran por delante, más cerca de la portería y en fuera de juego. Me referia a que en el sentido paralelo a la portería y estando todos posicionados mirando hacia el lateral desde el que se sacaba la falta, dejaron a esos jugadores a su espalda, más hacia la otra banda. Salvo que tengas ojos en la espalda, les pierdes de vista fácilmente y para cuando te das cuenta ya no les pillas o, como es el caso, les tienes en el cogote, bloqueandote por detrás y con nula capacidad de reacción.

Son dos cosas distintas. En lo de dejarles por delante hacia la portería, alejando la línea del fuera de juego, totalmente de acuerdo.
Respuesta #13
hace 40 minutos
Cita de e_unoto:
Lo que no sé es qué pinta Navarro con Burn.
Burn se puede desayunar a Navarro...
En cuanto al remate de cabeza, de los mejores que he visto, con rosca.

No se lo cree ni el aún...darle esa rosca con la cabeza...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #14
hace 38 minutos
Editada hace 37 minutos
Cita de LAJ:
El concepto de como defiende el Athletic esa jugada es perfecto alejando al rival del área. Pero es que el remate es estratosférico. Le sale uno de 100 así, con el efecto alejándose del portero, y totalmente ajustada al palo.

Más miga tiene el segundo gol. Ese si que no nos puede pasar.

Te respondo lo mismo que a Txitxarra. Una cosa es alejar al atacante del area y otra lo que hace Areso, que en todo momento le tiene por delante hacia la portería (ok), pero a su espalda. Ahí está siempre vendido.

Pero bueno, que yo quería centrarme en lo que llos hicieron bien. Que en esa jugada fueron muchas cosas y muy bien hechas.
Respuesta #15
hace 35 minutos
Cita de Ihc:
La segunda parte hicieron la misma jugada y remato, lo que pasa que no le salio tan bien.

Es una jugada que esta muy pero que muy bien trabajada.

Cuando el rival hace las cosas bien hay que felicitarle.

A eso es a lo que iba yo.

Independientemente de que hubiera cosas mejorables en nuestra defensa, cuando el rival hace las cosas tan bien, es muy dificil contrarrestarlas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso