Jokin aranbarri finaliza su etapa en el B.athletic (oficial)
Jokin Aranbarri finaliza su etapa en el #BilbaoAthletic
El azkoitiarra ha sido el técnico del filial en las dos últimas temporadas.
Eskerrik asko eta zorte on, Jokin
https://x.com/athleticclub/status/2059907778332766547?s=46
El azkoitiarra ha sido el técnico del filial en las dos últimas temporadas.
Eskerrik asko eta zorte on, Jokin
https://x.com/athleticclub/status/2059907778332766547?s=46
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 62) de 62 respuestas
Respuesta #61
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Pues yo voy a ser polémico...y un poco provocador.
Como han comentado otros compañeros el Bilbao Athletic necesitaría un entrenador contrastado (leyenda del club o de fuera, me da igual), y puedo estar de acuerdo.
Pero yo voy más allá. Un entrenador top, que aportaría a la base el llamado "otro futbol" y el ser competitivos. Jugando ademas 1° REF contra equipo de capitales de provincia con mucho veterano. Seguramente seria caro, pero el Athletic si en algo debe gastar es en formar cantera.
EL Sr. BORDALAS.
Hay lo dejo.
Como han comentado otros compañeros el Bilbao Athletic necesitaría un entrenador contrastado (leyenda del club o de fuera, me da igual), y puedo estar de acuerdo.
Pero yo voy más allá. Un entrenador top, que aportaría a la base el llamado "otro futbol" y el ser competitivos. Jugando ademas 1° REF contra equipo de capitales de provincia con mucho veterano. Seguramente seria caro, pero el Athletic si en algo debe gastar es en formar cantera.
EL Sr. BORDALAS.
Hay lo dejo.
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI
Respuesta #62
hace 19 minutos
hace 19 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Llevo años comentando la necesidad de que el Club tenga como premisa, contratar para el Bilbao Athletic entrenadores de alto nivel y/o con experiencia y contraste en la élite. Y a poder ser de la casa, exjugadores, leyendas del Club. Será porque de crío estaba acostumbrado a Koldo Aguirre, Sáez, Clemente, Iribar..; exjugadores entrenadores con autoridad, que aseguraron una estabilidad en la formación, producción y resultados del equipo. Con que entrenadores se ha competido por subir a Segunda en los últimos 15 años? Ziganda, Gaizka Garitano y Etxebe. Y la lista de katxorros que formaron es importante. Con los tres disfruté y tenía hambre de ver al equipo. Y por eso Aranbarri no me ha encendido lo más mínimo: ni por su perfil cuando le contrataron, ni por su propuesta, ni este año con una primera vuelta aseada en cuanto a resultados (que menos que exigible), ni por la formación y la producción de katxorros asentados en el primer equipo (uno en dos años).
El perfil ha cambiado, no estamos en 1985.
Aquí cuando entra Etxeita en Lezama nos parece una vergüenza y el txoko, en el SanSe Alonso, Francisco,Imanol, Agirretxe, Ansotegi.....
La primera vuelta del BA fue mala? Yo creo que todo lo contrario.
Hay mil perfiles y mil tipos de apuestas que se pueden hacer para un filial, lo que no podemos es estar todo el día de pataleta.
Estoy de acuerdo que hay mil tipos de apuestas.
Lo que se discute de Etxeita es que nada más colgar las botas en el 2024 fue contratado para ser el Director Deportivo del Bilbao Athletic y Basconia. En el 85, había que estar muy preparado y ser muy muy bueno para ocupar un puesto de tanta responsabilidad. Ese año Iñaki Sáez realizó la labor de Etxeita (entre otras muchas) tras una formación previa de 10 años en el Club, alcanzando hitos y demostrando, entrenando a Juveniles, Filial y Primer equipo.
Respecto a la ?Real Sociedad, que tengan por dos veces a su filial en Segunda, después de más de 60 años sin lograrlo, que hayan logrado dos Kopas, y que formen tantos jugadores de Primera a pesar del tapón de los extranjeros, tiene mucho que ver con un plan. Que ha girado en torno a la formación/estructuración de un equipo de entrenadores-exjugadores del Club que en la mayoría de casos se han formado y han adquirido experiencia en categorías inferiores y/o como ayudantes del B o del A, y después se han hecho cargo del B y del A de la Real. Han seguido este plan de formación y especialización de sus principales formadores y preparadores durante al menos 11 años, desde el 2014 hasta el 2025.