Javi López
Pues eso k opinas de este lateral izquierdo cedido de la real al oviedo ?
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas
Respuesta #46
el lunes a las 18:54
el lunes a las 18:54
No fichable en mi opinión. Habrá que confiar en lo que hay y que el mister nuevo consiga sacar lo máximo de lo que tenemos aquí.
Respuesta #47
el lunes a las 19:10
Cita de brice:
Kubo tiene 24 años,llevacuatro enDonosti,¿le fichamos?,y a Oskarsson en dos años y asi le cantamos la canción.
Ambos no llegaron en fase de formación, el periodo de formación puede acabar con 21 o con 17, depende cuándo tengas ficha en equipo profesional, es decir, primer equipo, no filial.
Respuesta #48
Cita de Atxipung:
Que es más malo que Aihen. Y mira que es difícil.
No me extrañaría verle aquí el en la 27/28, a mí no me gusta, pero termina contrato y creo q vamos a tener q parchear la posición unos años.
En 3-4 si q creo q hay relevo en lezama pero yuri no va a durar tanto.
Respuesta #49
el lunes a las 19:49
el lunes a las 19:49
Cita de Blackie:Cita:
¿El producto Navarro es más de cercanía que el cántabro, por ejemplo?
Bueno, entiéndase por cercanía EH. En cualquier caso si sale un chaval cántabro bueno, no me cabe duda que, en categorías inferiores entrará al Athletic, creo que algún ejemplo hay en la actualidad.
¿Hay algún cántabro "infiltrado"?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #50
ayer a las 13:34
ayer a las 13:34
Cita de Blackie:Cita:
Es que el Athletic no ficha a un jugador canario, o de fuera de EH, para su cantera. Eso es cantera global. Otra cosa es que llegara con su familia de manera natural, por un traslado familiar de los padres por trabajo.
Si, eso se hizo con Laporte y no se debe repetir. A menos q cambiemos a una cantera global, claro.
El Athletic no apuesta por la cantera global, no porque la filosofía se lo impida, basta echar un vistazo a la definición de filosofía que se puede leer, sin ir más lejos en su sitio web oficial, para comprobar que la filosofía no contraviene la posibilidad de una cantera global. El Athletic no apuesta por la cantera global porque no es su modelo, y con esto yo estoy totalmente de acuerdo, creo que el Athletic tiene suficiente territorio como para llevar a cabo un buen proceso de captación y de formación que nos lleve a tener una cantera potente, y creo que esto está sobradamente demostrado. No obstante, todo lo anterior no quita que el Athletic pueda fichar a jugadores que se han formado en algún momento de su formación en equipos de EH si se entiende que pueden aportar al equipo.
La verdad que la filosofía del Athletic, que yo comparto plenamente, no me parece algo tan complicado, es bastante sencillo, podemos encontrar ejemplos de jugadores de todo tipo dentro e los limites de la filosofía que han jugado y juegan en el Athletic sin que por ello la filosofía se haya resentido. Sin ir más lejos, el once inicial del pasado viernes estaba compuestos por once jugadores que tenían en común que todos ellos habían jugado en categorías inferiores del Athletic. Todo esto demuestra que la filosofía está fuerte y está muy viva, frente a mentiras y provocaciones que nos llegan desde lugares hostiles.
O se es cantera global y se ficha jugadores de todo el mundo para sumarse al proyecto en equipos de cantera o se es cantera "de proximidad", por decirlo así, y se ficha a jugadores "nacidos o formados" únciamente en equipos de aquí.
Es verdad que tanto el nacidos como el formados pueden traer problemas si se quiere hacer una lectura laxa que reduzca a anécdota colorista a la filosofía, porque para mí serían formados habiendo venido de manera natural a EH no fichados. Y en el nacidos se sobreentiende que no se ficha a alguien que nació en unas vacaciones y nunca más se supo que tiene que haber algo de arraigo.
Ahora si entendemos que un jugador canario o de donde sea fichado por la Real es fichable yo sólo espero que esa lectura no triunfe ni se arraigue en el proceder del club.
Y tenemos casos muy discutibles, por no decir trampas al solitario. No pasa nada por reconocerlo y no volver a caer en ello.
Respuesta #51
ayer a las 13:35
ayer a las 13:35
Cita de Jontxu001:Cita:
Es que el Athletic no ficha a un jugador canario, o de fuera de EH, para su cantera. Eso es cantera global. Otra cosa es que llegara con su familia de manera natural, por un traslado familiar de los padres por trabajo.
Si, eso se hizo con Laporte y no se debe repetir. A menos q cambiemos a una cantera global, claro.
Y eso me parece coherente, pero si nosotros no aplicamos la cantera global fichar a un jugador "cantera global" de otro club con el pretexto de formado no lo veo
Exacto. Así lo veo yo también.
Respuesta #52
ayer a las 17:56
ayer a las 17:56
Cita de e_unoto:
Malo y no es vasco.
Fácil respuesta.
Pero si fuera bueno sería vasco o lo hacemos vasco no?