¿Iruña sin toros?

Registro: 30/08/2023

Publicado el sábado a las 11:36
Leído: 1.655
¿Os imagináis un 7 de julio sin encierro en Pamplona?
pamplona-consultara-a-sus-vecinos-por-la-posibilidad-de-unos-sanfermines-sin-toros
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 52 respuestas

Respuesta #16
el domingo a las 13:06
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
A mi me llegaron a gustar bastante los dos, todavía me pregunto cómo pude llegar a ser tan cafre en un momento dado de mi vida. De todas maneras, no tienen nada que ver boxeo y toros eh? El boxeo es bastante defendible

Lo que haces en un ring, es ilegal en la calle.
Defendible, defendible ...

Lanza una jabalina en la Gran Vía...
Respuesta #17
el domingo a las 14:35
Cita de gear:
Cita:

Combates a muerte con reglas y jabalinas, no se permitirían.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #18
el domingo a las 14:50
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Boxeo combate a muerte?
Y que conste que no me gusta.
Lo que quería decir es que hay muchos deportes que sacados de contexto serían igual de ilegales que el boxeo.
Tiro con arco, tiro olímpico, taekwondo, judo...
Respuesta #19
el domingo a las 16:14
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
A mi me llegaron a gustar bastante los dos, todavía me pregunto cómo pude llegar a ser tan cafre en un momento dado de mi vida. De todas maneras, no tienen nada que ver boxeo y toros eh? El boxeo es bastante defendible

También lo que se hace en un circuito es ilegal en la calle.
Respuesta #20
el domingo a las 16:27
Cita de gear:
Cita:

Boxeo combate a muerte?
Lo que quería decir es que hay muchos deportes que sacados de contexto serían igual de ilegales que el boxeo.
Ni a futbol dejan jugar en la calle ya

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #21
el domingo a las 17:05
Yo, que tengo una edad, he crecido con ambos. Mi aitite era muy aficionado a los toros y mí suegro estaba muy metido en el mundillo.
Respecto al boxeo, un amigo de mi padre también estaba en ello y nos aficionó.

Entiendo perfectamente que no gusten a día de hoy. Pero yo no puedo evitar apreciar ambos.

Creo que es complicado que a día de hoy se de un no en la vieja Iruña a los toros, pero, quién sabe?

Mi suegro decía que no iba a hacer falta prohibir los toros, que iban a desaparecer por pura perdida de aficionados.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #22
el domingo a las 17:37
En el boxeo hay 2 que van voluntariamente a pegarse.
El toro no va voluntariamente.
Respuesta #23
el domingo a las 18:29
Cita de gear:
Cita:

Boxeo combate a muerte?

Qué yo sepa se lanzan proyectiles contra un objeto.
No se trata de dejar inconsciente en la lona a tu rival.
¿No crees que es nocivo para los boxeadores recibir tantos golpes?

Respuesta #24
el domingo a las 18:30
Cita de natxoath67:
Cita:

Boxeo combate a muerte?
Ni a futbol dejan jugar en la calle ya

Algunos juegan de calle al futbol.

Respuesta #25
el domingo a las 18:31
Cita de AgureGordin:
En el boxeo hay 2 que van voluntariamente a pegarse.
El toro no va voluntariamente.

A pegarse. Van a pegarse.
Para divertimento de un tercero.

Respuesta #26
el domingo a las 18:43
Alguno creo que el único boxeo que ha visto en su vida es el de las películas de Rocky Balboa, eh.

A ver, dos cosas. Por un lado, en el boxeo el combate no tiene por qué terminar siempre en KO (de hecho hoy en día es muy raro ver un KO con un púgil inconsciente), hay un árbitro, unas reglas y unos jueces encargados de velar por la seguridad del combate, llegando a detener el mismo muchas veces aunque ambos púgiles sean capaces de seguir. El objetivo es ganar el combate, no matar al contrincante ni machacarlo hasta hacerlo papilla.

Por otro, si bien es cierto y está demostrado que a largo plazo las consecuencias del boxeo son perjudiciales para los boxeadores (como el fútbol para los futbolistas, por otra parte), nadie obliga a nadie a ser boxeador, uno se mete en el ring voluntariamente.

No tiene sentido la comparación ni tiene nada que ver con los toros.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
el domingo a las 19:08
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Boxeo combate a muerte?

Si, no se nada de boxeo, pero me parece peligroso. Como puede ser el fútbol americano. Deportes peligrosos para la integridad física del practicante hay muchos. Por ejemplo los que te he comentado (taekwondo, karate, judo...). Los deportes de lucha en general no me gustan, pero allá cada uno si lo hace libremente.
Lo que no me gusta, y vuelvo al hilo, es torturar y matar salvajemente a un animal para que cuatro .... se diviertan. Creo que habría que prohibirlo ya.
Respuesta #28
el domingo a las 19:30
Cita de gear:
Cita:

Si, no se nada de boxeo, pero me parece peligroso. Como puede ser el fútbol americano. Deportes peligrosos para la integridad física del practicante hay muchos. Por ejemplo los que te he comentado (taekwondo, karate, judo...). Los deportes de lucha en general no me gustan, pero allá cada uno si lo hace libremente.
Lo que no me gusta, y vuelvo al hilo, es torturar y matar salvajemente a un animal para que cuatro .... se diviertan. Creo que habría que prohibirlo ya.

El karate, taekwondo y judo no buscan el KO en competición.

Respuesta #29
el domingo a las 19:32
Cita de Eidin:
Alguno creo que el único boxeo que ha visto en su vida es el de las películas de Rocky Balboa, eh.

A ver, dos cosas. Por un lado, en el boxeo el combate no tiene por qué terminar siempre en KO (de hecho hoy en día es muy raro ver un KO con un púgil inconsciente), hay un árbitro, unas reglas y unos jueces encargados de velar por la seguridad del combate, llegando a detener el mismo muchas veces aunque ambos púgiles sean capaces de seguir. El objetivo es ganar el combate, no matar al contrincante ni machacarlo hasta hacerlo papilla.

Por otro, si bien es cierto y está demostrado que a largo plazo las consecuencias del boxeo son perjudiciales para los boxeadores (como el fútbol para los futbolistas, por otra parte), nadie obliga a nadie a ser boxeador, uno se mete en el ring voluntariamente.

No tiene sentido la comparación ni tiene nada que ver con los toros.

No sé si te refieres a ní, pero a mí me gusta el boxeo.
El término KO es del boxeo y es lo más apreciado.
Y soy consciente de mis contradicciones .
A un boxeador le obliga la necesidad.

Respuesta #30
el domingo a las 19:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

El karate, taekwondo y judo no buscan el KO en competición.

El taekwondo y el boxeo, dos deportes que conozco muy bien, buscan ganar. La mayoría de veces esa victoria llega por puntos, pero existe la posibilidad de terminar antes de tiempo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso