¿Iruña sin toros?

Registro: 30/08/2023

Publicado el sábado a las 11:36
Leído: 1.233
¿Os imagináis un 7 de julio sin encierro en Pamplona?
pamplona-consultara-a-sus-vecinos-por-la-posibilidad-de-unos-sanfermines-sin-toros
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 44 respuestas

Respuesta #1
el sábado a las 11:49
Ojalá se eliminasen todos los espectáculos en los que participan animales, incluidas acrobacias de delfines y esas cosas

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #2
el sábado a las 12:00
Tradición/Cultura vs maltrato animal, se puede dar un interesante debate al respecto.

Creo que no hay que renegar de las tradiciones que han pasado a ser parte intrínseca de la cultura, seguro que hay alguna forma de hacerlo sin tener que matar animal alguno.

También no si en esta misma propuesta o es otra he oido que quieren eliminar al santo, el tal San Fermín, como si alguien fuese a san fermines por motivo religioso alguno... ¿os imaginais plantear siquiera quitar el nombre de San Mames?

En todo caso creo que no se debe abandonar tradición ni cultura alguna propia, menos aun en un mundo tan globalizado en el que como te descuides tu cultura puede quedar en el olvido en el mismo sitio del que es originaria.

Resumiendo: San fermines con encierros SI pero que no maten a ninguno.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #3
el sábado a las 13:01
Primero que se prohíba el boxeo.

A mi los toros y el boxeo me gustan. Pero no soy capaz de defenderlos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #4
el sábado a las 13:13
Estas muertes sí condenan, qué curioso.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #5
el sábado a las 13:17
Difícil saber quiénes son los animales en un encierro. Si los de delante o los de detrás.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #6
el sábado a las 13:23
Cita de Aurrera-beti:

A mi me llegaron a gustar bastante los dos, todavía me pregunto cómo pude llegar a ser tan cafre en un momento dado de mi vida. De todas maneras, no tienen nada que ver boxeo y toros eh? El boxeo es bastante defendible

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #7
el sábado a las 13:25
Si la encuesta sale a favor de los encierros, EH Bildu puede aunar el estar con los toros y no prohibirlos.
La cuadratura del circulo.

¿En el programa decían algo al respecto? Intentaré buscar a ver.

Respuesta #8
el sábado a las 16:47
Cita de natxoath67:
Cita de Aurrera-beti:

A mi me llegaron a gustar bastante los dos, todavía me pregunto cómo pude llegar a ser tan cafre en un momento dado de mi vida. De todas maneras, no tienen nada que ver boxeo y toros eh? El boxeo es bastante defendible

La gente evoluciona, no es nada raro que la gente tenga gustos, aficiones, ideología, ...diferentes cuando es joven y cuando llega a la madurez adulta, cada uno es fruto de muchas circunstancias y de diferentes momentos, no me gusta mucho juzgar desde los 50 años lo que se hacía o pensaba a los 20.
Yo hasta los 20 años vivía en el ambiente rural de un caserío, eso me dió y da una visión utilitarista de los animales, me gustaban y me gustan los toros, en mi opinión mucho más defendibles que el boxeo, no soy capaz de aguantar el ver a dos personas pegándose. Para gustos se hicieron los colores

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #9
el sábado a las 19:54
Antes todo esto eran campas.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #10
el sábado a las 22:08
Cita de natxoath67:
Cita de Aurrera-beti:

Lo que haces en un ring, es ilegal en la calle.
Defendible, defendible ...

Respuesta #11
el sábado a las 22:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Lo que haces en un ring, es ilegal en la calle.
Defendible, defendible ...
Hay unas reglas, unas tácticas, unas técnicas, protecciones, médicos, por diferenciar de una pelea en la calle

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #12
ayer a las 09:55
Cita de masala:
Antes todo esto eran campas.

Que ricos están los txipirones.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #13
ayer a las 10:30
Editada ayer a las 10:38
Cita de Klaudio:
Ojalá se eliminasen todos los espectáculos en los que participan animales, incluidas acrobacias de delfines y esas cosas

A tope con ésto.

Independientemente de que mueran o no; el maltrato va más allá de su muerte.

Tradiciones hay muchas, por el hecho de ser tradiciones no están por encima de la vida de nadie. Quedemonos con las que sirven para cohesionar comunidades y recordar de donde venimos sin llevarse a ningún animal por delante.

Y eso no tiene nada que ver con no querer asumir la muerte como parte de la vida q es un discurso intelectualoide que solo puede funcionar entre fanáticos con pretensiones.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #14
ayer a las 11:16
Cita de Anderson:
Cita de Klaudio:

A tope con ésto.

Independientemente de que mueran o no; el maltrato va más allá de su muerte.

Tradiciones hay muchas, por el hecho de ser tradiciones no están por encima de la vida de nadie. Quedemonos con las que sirven para cohesionar comunidades y recordar de donde venimos sin llevarse a ningún animal por delante.

Y eso no tiene nada que ver con no querer asumir la muerte como parte de la vida q es un discurso intelectualoide que solo puede funcionar entre fanáticos con pretensiones.

Hacer correr a unos toros puede ser tan maltrato como que tu tengas que trabajar 8 horas al dia...

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #15
ayer a las 12:17
No problem.
Cornamentas no les faltarán.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso