Iribar y Kortabarria juntos de nuevo
Mensajes: 14.481
Registro: 19/04/2021
Registro: 19/04/2021
Publicado el domingo a las 09:48
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 09:49
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 09:49
Leído: 795
https://www.diariovasco.com/deportes/futbol/kortabarria-iribar-llevan-ikurrina-atotxa-san-mames-medio-siglo-despues-concierto-zetak-20260620105356-nt_amp.html
Medio siglo después, en otro escenario y con otras amenazas a la identidad vasca de por medio, Zetak ha querido recuperar esa imagen y llevarla a otro estadio de fútbol. Si en el 1976 la imagen se produjo en San Sebastián, el 19 de junio de 2026 esa foto llegó a Bilbao, al estadio de San Mamés. En plena noche y mientras sonaban los acordes de ´Aralarko dama´, aparecían en el escenario el arrasatearra Inaxio Kortabarria y el zarauztarra José Ángel Iribar portando esa ikurriña hasta colocarse en primera línea del escenario.
Durante el tema también mostraron la bandera de Navarra de forma que cada uno de ellos se quedó mostrando una. Al finalizar esa canción, Pello Reparaz se acercó a abrazar a ambos y agradecerles que recrearan nuevamente esa imagen icónica.
La Filosofia es Intocable
Medio siglo después, en otro escenario y con otras amenazas a la identidad vasca de por medio, Zetak ha querido recuperar esa imagen y llevarla a otro estadio de fútbol. Si en el 1976 la imagen se produjo en San Sebastián, el 19 de junio de 2026 esa foto llegó a Bilbao, al estadio de San Mamés. En plena noche y mientras sonaban los acordes de ´Aralarko dama´, aparecían en el escenario el arrasatearra Inaxio Kortabarria y el zarauztarra José Ángel Iribar portando esa ikurriña hasta colocarse en primera línea del escenario.
Durante el tema también mostraron la bandera de Navarra de forma que cada uno de ellos se quedó mostrando una. Al finalizar esa canción, Pello Reparaz se acercó a abrazar a ambos y agradecerles que recrearan nuevamente esa imagen icónica.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 19:15
ayer a las 19:15
Yo no recuerdo apenas nada de ese asunto, solo tenía 15 años entonces.
Hoy en día todo tiene muchísima más repercusión, no había redes, es que casi no había televisiones, y había censura para regalar.
Creo que ha ganado más repercusión a posteriori que la que tuvo entonces, pero ya digo que no puedo recordar demasiado.
Lo que me ha chocado es que creo entender que ahora han sacado la bandera de Navarra, también.
Se me escapa mucho de todo esto, entiendo que no estoy en la onda.
Eso sí, un millón de pavos ha soltado la Diputación.
Hoy en día todo tiene muchísima más repercusión, no había redes, es que casi no había televisiones, y había censura para regalar.
Creo que ha ganado más repercusión a posteriori que la que tuvo entonces, pero ya digo que no puedo recordar demasiado.
Lo que me ha chocado es que creo entender que ahora han sacado la bandera de Navarra, también.
Se me escapa mucho de todo esto, entiendo que no estoy en la onda.
Eso sí, un millón de pavos ha soltado la Diputación.
Respuesta #32
ayer a las 19:24
ayer a las 19:24
Cita de standard:
Yo no recuerdo apenas nada de ese asunto, solo tenía 15 años entonces.
Hoy en día todo tiene muchísima más repercusión, no había redes, es que casi no había televisiones, y había censura para regalar.
Creo que ha ganado más repercusión a posteriori que la que tuvo entonces, pero ya digo que no puedo recordar demasiado.
Lo que me ha chocado es que creo entender que ahora han sacado la bandera de Navarra, también.
Se me escapa mucho de todo esto, entiendo que no estoy en la onda.
Eso sí, un millón de pavos ha soltado la Diputación.
¿Por qué da la Diputación de Bizkaia un millón de euros a un grupo navarro?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #33
ayer a las 19:53
Editada ayer a las 19:54
ayer a las 19:53
Editada ayer a las 19:54
Cita de Untzuetapico:Cita de standard:
Yo no recuerdo apenas nada de ese asunto, solo tenía 15 años entonces.
Hoy en día todo tiene muchísima más repercusión, no había redes, es que casi no había televisiones, y había censura para regalar.
Creo que ha ganado más repercusión a posteriori que la que tuvo entonces, pero ya digo que no puedo recordar demasiado.
Lo que me ha chocado es que creo entender que ahora han sacado la bandera de Navarra, también.
Se me escapa mucho de todo esto, entiendo que no estoy en la onda.
Eso sí, un millón de pavos ha soltado la Diputación.
¿Por qué da la Diputación de Bizkaia un millón de euros a un grupo navarro?
Ni idea, yo pensé que era un concierto sin más, ya digo que no conozco, yo me quedé en los Rolling Stones.
De hecho no sabía que eran navarros.
Respuesta #34
ayer a las 21:15
ayer a las 21:15
Cita de standard:Cita:
¿Por qué da la Diputación de Bizkaia un millón de euros a un grupo navarro?
Ni idea, yo pensé que era un concierto sin más, ya digo que no conozco, yo me quedé en los Rolling Stones.
De hecho no sabía que eran navarros.
Y los ingresos por concierto habrán rondado los 2 millones cada uno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #35
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Nexus:
Lo siento gente, en este caso una vez mas me puede la aversion que siento hacia todo lo que este relacionado con la Real Sociedad incluso en un caso como este, se que esto no habla bien de mi y yo mismo hago analisis critico de mis fobias pero de verdad que pueden conmigo.
Yo pienso que no es bueno para ti u otro.
Todos tenemos nuestras cosas y lo primero es darse cuenta y querer cambiar eso.
Suelta... suelta eso que tienes hacia la Real.
También al Barça por el tema Nico. Y por ello le salpica a Lamine y como le procibes.
Te afecta a ti. No a la Real ni realistas.
Y las fobias, sentimientos negativos hacia aficionados o personas no nos aportan nada. Lo veo dañino.
Haz lo que te haga bien a ti y eso te hace bien? Asco, odio, rabia daña al que lo siente.
Ánimo!
Es futbol Marina, cada uno lo vive como le viene dado creo yo, si no es tu caso lo celebro pero al Barça le tengo asco desde Chuster no solo a partir de Yamal y a la Real desde siempre tambien.
La Filosofia es Intocable