Iribar y Kortabarria juntos de nuevo
Registro: 19/04/2021
Registro: 19/04/2021
Publicado hace 7 horas y 7 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 7 horas y 6 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 7 horas y 6 minutos
Leído: 275
https://www.diariovasco.com/deportes/futbol/kortabarria-iribar-llevan-ikurrina-atotxa-san-mames-medio-siglo-despues-concierto-zetak-20260620105356-nt_amp.html
Medio siglo después, en otro escenario y con otras amenazas a la identidad vasca de por medio, Zetak ha querido recuperar esa imagen y llevarla a otro estadio de fútbol. Si en el 1976 la imagen se produjo en San Sebastián, el 19 de junio de 2026 esa foto llegó a Bilbao, al estadio de San Mamés. En plena noche y mientras sonaban los acordes de ´Aralarko dama´, aparecían en el escenario el arrasatearra Inaxio Kortabarria y el zarauztarra José Ángel Iribar portando esa ikurriña hasta colocarse en primera línea del escenario.
Durante el tema también mostraron la bandera de Navarra de forma que cada uno de ellos se quedó mostrando una. Al finalizar esa canción, Pello Reparaz se acercó a abrazar a ambos y agradecerles que recrearan nuevamente esa imagen icónica.
La Filosofia es Intocable
Medio siglo después, en otro escenario y con otras amenazas a la identidad vasca de por medio, Zetak ha querido recuperar esa imagen y llevarla a otro estadio de fútbol. Si en el 1976 la imagen se produjo en San Sebastián, el 19 de junio de 2026 esa foto llegó a Bilbao, al estadio de San Mamés. En plena noche y mientras sonaban los acordes de ´Aralarko dama´, aparecían en el escenario el arrasatearra Inaxio Kortabarria y el zarauztarra José Ángel Iribar portando esa ikurriña hasta colocarse en primera línea del escenario.
Durante el tema también mostraron la bandera de Navarra de forma que cada uno de ellos se quedó mostrando una. Al finalizar esa canción, Pello Reparaz se acercó a abrazar a ambos y agradecerles que recrearan nuevamente esa imagen icónica.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas
Respuesta #1
hace 6 horas y 52 minutos
hace 6 horas y 52 minutos
Muchos años tuve yo ese póster en mi habitación, muy emotivo.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #2
hace 5 horas y 34 minutos
hace 5 horas y 34 minutos
Muy emotivo el momento la verdad.
Respuesta #3
hace 5 horas y 24 minutos
hace 5 horas y 24 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=Q8k66vK7pDo
Respuesta #4
hace 4 horas y 31 minutos
hace 4 horas y 31 minutos
Cita de natxoath67:
Muchos años tuve yo ese póster en mi habitación, muy emotivo.
Superando la inútil rivalidad y priorizando lo sustancial.
Otro póster de cuidado, no tanto, claro, el del partido contra Irlanda .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #5
hace 4 horas y 30 minutos
hace 4 horas y 30 minutos
Para mí esa foto supera el sentido en sí mismo de la ikurriña y de Euskadi.
Para mí habla de libertad.
Respuesta #6
hace 4 horas y 21 minutos
hace 4 horas y 21 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Pienso igual.
Respuesta #7
hace 3 horas y 42 minutos
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Claro, esa foto forma parte del marketing de la transición y del paso de la dictadura a la libertad de la democracia. Con la perspectiva que da el paso del tiempo y conociendo "el atado y bien atado" posterior, teniendo en cuenta que ninguna autoridad intervino y que un mes después se legalizó la Ikurriña, ...en mi opinión esa foto de diciembre de 1976 es parte de la propaganda del sistema.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #8
hace 3 horas y 38 minutos
hace 3 horas y 38 minutos
A mi me habria gustado que el Athletic habria salido solo portando la ikurriña pero la iniciativa partio de ellos.
Respuesta #9
hace 3 horas y 30 minutos
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Claro, esa foto forma parte del marketing de la transición y del paso de la dictadura a la libertad de la democracia. Con la perspectiva que da el paso del tiempo y conociendo "el atado y bien atado" posterior, teniendo en cuenta que ninguna autoridad intervino y que un mes después se legalizó la Ikurriña, ...en mi opinión esa foto de diciembre de 1976 es parte de la propaganda del sistema.
Que solo sea yo el que conteste a la millonésima vez que Mr multinick intente envenenar un hilo.
No le contestéis mesedez , dar simplemente vuestra opinión del acto en si.
Respuesta #10
hace 3 horas y 11 minutos
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Connor:Ninguna duda que iba a aparecer por aquí con su mierda, como le jode .Cita:
Que solo sea yo el que conteste a la millonésima vez que Mr multinick intente envenenar un hilo.
No le contestéis mesedez , dar simplemente vuestra opinión del acto en si.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #11
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Siembra he sido más partidario de las teorías oportunistas que e las conspiranoicas.
Es imposible jugar una partida de ajedrez a más de dios jugadas en la vida real.