Irene Montero y las personas ´marronas´.
quienes son marronas?
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 146 respuestas
Respuesta #106
el sábado a las 09:52
el sábado a las 09:52
Cita de natxoath67:Cita:
Pero vamos a ver Natxo, no es cierto que hay un cierto colectivo de inmigrantes que están creando serios problemas no solo aquí, si no en toda Europa? Vais a negar eso? Yo de verdad que alucino, que alguna de mis respuestas como que después de una violacion estan en la calle al día siguiente es exagerado, si, y pido disculpas por ello pero joder que la Ertzaintza y demás policías locales estan cansados de pillar a los mismos robando y al día siguiente los tienes otra vez en la calle, de hecho en la Aste Nagusia a mas de uno le habían pillado más de una vez. De verdad que no entiendo ese blanqueamiento a esta gente que además nos cuesta dinero, sin más.
Pero si nadie niega que haya un problema de delincuencia y sobre todo de reincidencia, nadie, de eso se puede hablar todo lo que querais, ya te lo he dicho antes, no es lo mismo lo que nos dices en este post, que lo que has escrito en el primero, y lo de cajera de super....pues queda muy mal, la verdad, eso es ponerte a la altura del que está todo el día con lo de batasunis, y creo, sinceramente que le das 1000 vueltas.
Pues de ese colectivo me quejo, y si, quizás las formas de expresarme no son las más adecuadas, pero sabes que pasa? Que al final uno se cansa de que cierta gente se dedique a blanquear a ese tipo de inmigración. Yo no me quejo de la médica venezolana de Osakidetza que me atiende, o del camarero colombiano, o del chino del barrio que curra como un cabron y no se mete con nadie. Yo creo que no somos una sociedad racista en general, solo que la gente está cansada de cierta gente.
Respuesta #107
el sábado a las 09:54
el sábado a las 09:54
Cita de Fuel:Cita:
Pero si nadie niega que haya un problema de delincuencia y sobre todo de reincidencia, nadie, de eso se puede hablar todo lo que querais, ya te lo he dicho antes, no es lo mismo lo que nos dices en este post, que lo que has escrito en el primero, y lo de cajera de super....pues queda muy mal, la verdad, eso es ponerte a la altura del que está todo el día con lo de batasunis, y creo, sinceramente que le das 1000 vueltas.
Pues de ese colectivo me quejo, y si, quizás las formas de expresarme no son las más adecuadas, pero sabes que pasa? Que al final uno se cansa de que cierta gente se dedique a blanquear a ese tipo de inmigración. Yo no me quejo de la médica venezolana de Osakidetza que me atiende, o del camarero colombiano, o del chino del barrio que curra como un cabron y no se mete con nadie. Yo creo que no somos una sociedad racista en general, solo que parte de la población está cansada de cierta gente.
Respuesta #108
el sábado a las 10:06
Editada el sábado a las 10:11
el sábado a las 10:06
Editada el sábado a las 10:11
Cita de Aurrera-beti:
Siempre que pregunto qué porcentaje de magrebíes delinquen, me contestan con porcentajes de que son los que más delinquen.
¿La mayoría de los magrebíes delinquen? No lo creo.
No, no son la mayoría. Hablando de Bilbao, según datos de Ertzaina, Interior e INE marroquís son el 1, 7% de la población (casi 5000 ciudadanos empadronados) y de ese porcentaje, el 5-6% han sido detenidos mínimo alguna vez (en otras ciudades son aún menores). Siendo Bilbao una ciudad donde es cierto que la representación de delincuencia extranjera es mucho mayor que en otras ciudades los datos dan a entender que es más una cuestión de que los autóctonos son más correctos, por así decirlo, que en otras ciudades porque el porcentaje de delincuentes extranjeros, en este caso marroquís, es bastante normalito teniendo en cuenta el total de ciudadanos empadronados.
En delitos sexuales, que tanto se va la cosa a un 1% de la población. Datos de Ertzaina, Interior e INE, insisto. Todo ello teniendo en cuenta que hay gente en situación irregular pero hablamos de porcentajes muy lejanos a justificar los discursos salidos de madre de VOX y similares para convencer a incautos.
Dicho todo ésto, eso no quita que la cuestión migratoria merece una revisión porque es complicado que España en general pueda asumir la llegada de tanta gente a medio y largo plazo (y eso toca el tema de la delincuencia, evidentemente), esa es mi opinión.
Lo que pasa es que el marco de esa revisión no lo pueden marcar una plaga de jetas, vagos redomados y ladrones que lo único que quiere es convencer a gente de clase trabajadora que necesita un chivo expiatorio fácil y cercano para justificar muchas de las mierdas a soportar en el trabajo y en la vida diaria (y luego veremos si hacen nada con ellos porque insisto, el mayoritario sector cayetano de VOX necesita mano de obra barata para hacer según que trabajos en sus empresas). Chivo expiatorio que permite que les voten a pesar de siempre, siempre, siempre tomar decisiones en contra de esa misma clase trabajadora a la que convencen de que todos sus males vienen del currito de al lado y no del dueño de la empresa (hablo en general, claro que hay empresarios cabales).
Porque este es un tema sistémico a nivel global, de qué hace Occidente con los paises de donde salen corriendo toda esta gente para poder buscarse la vida mientras EEUU y Europa dinamitan y expolian los recursos de esos países. Si eso no fuera así, a ver si os creíais algunos que se iban a jugar la vida viniendo en patera para intentar tener media oportunidad en España o donde sea. Pero claro, eso es demasiado anti ultracapitalista. Y recordemos que los billonarios, por muy explotadores a todos los niveles que puedan ser, son muy buenos precisamente por eso, por ser billonarios.
Respuesta #109
el sábado a las 10:30
el sábado a las 10:30
Cita de Adur:Cita:
La subida del SMI sirvio para mitigar la caida de los salarios reales por la crisis inflacionaria de la pandemia, una vez superada la crisis inflacionaria, los salarios reales estan subiendo.
Logico que el SMI pase a ser el salario mas frecuente, todos los salarios que estaban por debajo del SMI actual, pasan al SMI. Es un umbral de 735€ que era el SMI en 2018 a 1221€ en 2026.
Lo ultimo contradice el argumento de que la aportacion de la inmigracion a la economia es negativa...
Un SMI convertido en salario más frecuente no es un triunfo, sino una señal de que el mercado laboral está artificialmente comprimido y distorsionado por decreto mientras que la rigidez salarial impuesta destruye la negociación libre, perjudica a pymes y desincentiva la productividad y la formación. Pero eso ya lo sabes.
Traer cientos de miles de inmigrantes anuales puede inflar el PIB en el corto plazo, cierto, pero en un entorno con el SMI no ligado a productividad se corre el riesgo de crear un sector de baja productividad dependiente de subsidios. Mientras, los jóvenes cualificados huyen a economías con mercados más flexibles y salarios reales determinados por la oferta y demanda, no por decreto. Lo dicho, menudo plan a largo plazo. (Y no hablo de los problemas sociales que se derivaran de todo esto)
El aumento del SMI ha venido acompañado de una caida del desempleo a niveles historicos, y un crecimiento del PIB por encima de las economias avanzadas.
Esto desmonta tu parrafada.
La mayoria de salarios minimos estan fijados por convenio colectivo, no por el SMI.
Respuesta #110
el sábado a las 10:35
el sábado a las 10:35
Cita de Anderson:Cita de Aurrera-beti:
Siempre que pregunto qué porcentaje de magrebíes delinquen, me contestan con porcentajes de que son los que más delinquen.
¿La mayoría de los magrebíes delinquen? No lo creo.
No, no son la mayoría. Hablando de Bilbao, según datos de Ertzaina, Interior e INE marroquís son el 1, 7% de la población (casi 5000 ciudadanos empadronados) y de ese porcentaje, el 5-6% han sido detenidos mínimo alguna vez (en otras ciudades son aún menores). Siendo Bilbao una ciudad donde es cierto que la representación de delincuencia extranjera es mucho mayor que en otras ciudades los datos dan a entender que es más una cuestión de que los autóctonos son más correctos, por así decirlo, que en otras ciudades porque el porcentaje de delincuentes extranjeros, en este caso marroquís, es bastante normalito teniendo en cuenta el total de ciudadanos empadronados.
En delitos sexuales, que tanto se va la cosa a un 1% de la población. Datos de Ertzaina, Interior e INE, insisto. Todo ello teniendo en cuenta que hay gente en situación irregular pero hablamos de porcentajes muy lejanos a justificar los discursos salidos de madre de VOX y similares para convencer a incautos.
Dicho todo ésto, eso no quita que la cuestión migratoria merece una revisión porque es complicado que España en general pueda asumir la llegada de tanta gente a medio y largo plazo (y eso toca el tema de la delincuencia, evidentemente), esa es mi opinión.
Lo que pasa es que el marco de esa revisión no lo pueden marcar una plaga de jetas, vagos redomados y ladrones que lo único que quiere es convencer a gente de clase trabajadora que necesita un chivo expiatorio fácil y cercano para justificar muchas de las mierdas a soportar en el trabajo y en la vida diaria (y luego veremos si hacen nada con ellos porque insisto, el mayoritario sector cayetano de VOX necesita mano de obra barata para hacer según que trabajos en sus empresas). Chivo expiatorio que permite que les voten a pesar de siempre, siempre, siempre tomar decisiones en contra de esa misma clase trabajadora a la que convencen de que todos sus males vienen del currito de al lado y no del dueño de la empresa (hablo en general, claro que hay empresarios cabales).
Porque este es un tema sistémico a nivel global, de qué hace Occidente con los paises de donde salen corriendo toda esta gente para poder buscarse la vida mientras EEUU y Europa dinamitan y expolian los recursos de esos países. Si eso no fuera así, a ver si os creíais algunos que se iban a jugar la vida viniendo en patera para intentar tener media oportunidad en España o donde sea. Pero claro, eso es demasiado anti ultracapitalista. Y recordemos que los billonarios, por muy explotadores a todos los niveles que puedan ser, son muy buenos precisamente por eso, por ser billonarios.
El problema de España, o bueno, más bien los países occidentales es que nos hemos vuelto muy comodones y no queremos tener hijos (hablo en general) y ahí es donde entra en parte la inmigración, que es mucho más tradicional que nosotros y siguen con unos valores familiares que nosotros estamos perdiendo, por lo tanto es necesaria en parte. Otra cosa es cuánta gente somos capaces de asumir.
Respuesta #111
el sábado a las 10:41
el sábado a las 10:41
Gracias por confirmar que no tienes ni puta idea de lo que hablas, que no sabes como es el trabajo precario, que no tienes ni idea de lo que se mueve en la calle, en los trabajos, en la inmigración, en porque hay puestos poco atractivos.
Gracias de verdad por teorizar en la mentira mas absoluta sin conocimiento, el mensaje justamente lo demuestra.
Felicidades y sal a la calle a ver la realidad, y deja de leer internet, que dices varias mentiras como la parte de la inmigración, que demuestra de pe a pa tu desconexión del mundo laboral y la realidad.
Deja twitter e internet y sal a patear la calle y el trabajo...![]()
Con que altivez contestáis, madre mía. A mis argumentos es que me falta calle?Precisamente la calle, visitar diferentes países y otras formas de hacer las cosas son las que me han hecho capitalista y liberal, países, por cierto, a los que suelen emigrar los que se quejan de la precariedad de sus paises de origen (me refiero, por ejemplo, a vascos).
Según tu, a que de debe la precariedad? A qué el empresario es muy malvado? El empresario te va a pagar lo mínimo que pueda y el trabajador te va a pedir el máximo que pueda, ninguno de los dos es bueno o malo, el mercado laboral obedece a otros factores como la productividad y la oferta y la demanda. Es algo básico. El objetivo es conseguir que las empresas compitan por los trabajadores y gracias a eso suban los salarios. Cuánto gana un conductor hoy y cuanto gana un psicólogo? Pues eso.
Si tú hubieras tenido trabajos precarios sabrías que mucha gente que hoy tiene una muy buena posición económica es porque en su día, cuando no sabían haber NADA, trabajaron por dos duros de aprendiz y gracias a eso aprendieron una profesión. Ese, el que no sabe hacer nada, es al que perjudica un SMI. Aprender un oficio no es un salario en sí, pero puede ser una retribución clave en el devenir de tu vida. Para enseñar hay que dedicar mucho tiempo a alguien que no produce prácticamente nada, cómo se mide eso?
«Los salarios corrientes del trabajo dependen del contrato establecido entre dos partes cuyos intereses no son, en modo alguno, idénticos. Los trabajadores desean obtener lo máximo posible, los patronos dar lo mínimo. Los primeros se unen para elevarlos, los segundos para rebajarlos.
No es difícil, sin embargo, prever cuál de las partes vencerá en la disputa y forzará a la otra a aceptar sus condiciones. Los patronos, al ser menos en número, pueden unirse fácilmente; y además la ley lo autoriza, o al menos no lo prohíbe, mientras que prohíbe las uniones de los trabajadores. No tenemos leyes parlamentarias contra la asociación para rebajar los salarios; pero tenemos muchas contra las uniones tendentes a aumentarlos. Además, en tales confrontaciones los patronos pueden resistir durante mucho más tiempo. Un terrateniente, un colono, un comerciante o un fabricante pueden, normalmente, vivir un año o dos con los capitales que ya han adquirido, y sin tener que emplear a ningún trabajador. En cambio, muchos trabajadores no podrían subsistir una semana, unos pocos podrían hacerlo durante un mes, y un número escaso de ellos podría vivir durante un año sin empleo. A largo plazo, el trabajador es tan necesario para el patrono como éste lo es para él, pero la necesidad del patrono no es tan inmediata.
Se suele decir que la unión de los patronos es muy rara y que la de los trabajadores es muy frecuente. Pero los que, de acuerdo con estos dichos, piensen que los patronos raramente se unen, son tan ignorantes de lo que pasa en el mundo como de este asunto. Los patronos están siempre y en todas partes en una especie de acuerdo tácito, pero constante y uniforme, para no elevar los salarios por encima de su nivel actual. La violación de dicho acuerdo es, en todas partes, impopular, y somete a quien así procede al reproche de sus vecinos e iguales. De hecho, oímos poco de estas uniones porque es lo normal, incluso se puede decir que es el estado natural de cosas de las que nunca se oye hablar. Los patronos constituyen, a veces, incluso uniones específicas para reducir los salarios por debajo de aquel nivel. Estos acuerdos se llevan a cabo siempre con el más absoluto silencio y secreto hasta que se ejecutan, y nunca se hacen públicos cuando los trabajadores se someten, como a veces ocurre, sin resistencia. No obstante, estas uniones se encuentran a menudo frente a uniones defensivas de los trabajadores, quienes en ocasiones, sin existir siquiera una provocación de este tipo, se unen para elevar los salarios. Las razones que esgrimen estriban a veces en el alto precio de los bienes de subsistencia y, a veces, en los grandes beneficios que los patronos sacan de su trabajo. Ahora bien, sean sus uniones defensivas u ofensivas, se suele hablar mucho de ellas. Para precipitar una solución recurren siempre a grandes alborotos y a veces a la violencia y a los atropellos más sorprendentes. Están desesperados y proceden con el frenesí propio del hombre en ese estado, cuya alternativa es morirse de hambre o forzar a sus patronos a que, por miedo, cumplan sus exigencias. En estas ocasiones los patronos reclamen tanto como ellos y exigen la ayuda de los magistrados civiles y el cumplimiento riguroso de las leyes establecidas con tanta severidad contra la asociación de sirvientes, trabajadores y jornaleros.»
Respuesta #112
el sábado a las 10:58
el sábado a las 10:58
Cita de ale ale:Cita:
Un SMI convertido en salario más frecuente no es un triunfo, sino una señal de que el mercado laboral está artificialmente comprimido y distorsionado por decreto mientras que la rigidez salarial impuesta destruye la negociación libre, perjudica a pymes y desincentiva la productividad y la formación. Pero eso ya lo sabes.
Traer cientos de miles de inmigrantes anuales puede inflar el PIB en el corto plazo, cierto, pero en un entorno con el SMI no ligado a productividad se corre el riesgo de crear un sector de baja productividad dependiente de subsidios. Mientras, los jóvenes cualificados huyen a economías con mercados más flexibles y salarios reales determinados por la oferta y demanda, no por decreto. Lo dicho, menudo plan a largo plazo. (Y no hablo de los problemas sociales que se derivaran de todo esto)
El aumento del SMI ha venido acompañado de una caida del desempleo a niveles historicos, y un crecimiento del PIB por encima de las economias avanzadas.
La mayoria de salarios minimos estan fijados por convenio colectivo, no por el SMI.
Pues imagínate lo que podría llegar a ser España con un mercado laboral competitivo, impuestos atractivos para la inversión etc. Siempre lo digo: potencial para ser la California de Europa.
Respuesta #113
el sábado a las 11:06
el sábado a las 11:06
Cita de Fuel:Cita de Aurrera-beti:
¿No sería mejor tratar el problema de la delincuencia como delincuencia y el de la inmigración como inmigración?
A mí lo único que me preocupa es que los que delinquen siguen en la calle. No su nacionalidad.
El problema es que con cierto colectivo se mezcla, la delincuencia con la inmigración. Por suerte el resto son gente honrada y trabajadora que viene a ganarse la vida como cualquiera de nosotros.
Y casi siempre se junta la política con todo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #114
el sábado a las 11:07
el sábado a las 11:07
Cita de Fuel:Cita de Aurrera-beti:
¿No sería mejor tratar el problema de la delincuencia como delincuencia y el de la inmigración como inmigración?
A mí lo único que me preocupa es que los que delinquen siguen en la calle. No su nacionalidad.
El problema es que con cierto colectivo se mezcla, la delincuencia con la inmigración. Por suerte el resto son gente honrada y trabajadora que viene a ganarse la vida como cualquiera de nosotros.
Pero en las redes se criminaliza a todos los inmigrantes .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #115
el sábado a las 11:27
el sábado a las 11:27
Cita de Aurrera-beti:Cita:
La persona que criminaliza a todos los inmigrantes sin distinción es un racista. La gran mayoría de la ciudadanía solo está cansada de cierto colectivo.
Respuesta #116
el sábado a las 11:40
Editada el sábado a las 11:50
el sábado a las 11:40
Editada el sábado a las 11:50
El problema de España, o bueno, más bien los países occidentales es que nos hemos vuelto muy comodones y no queremos tener hijos (hablo en general) y ahí es donde entra en parte la inmigración, que es mucho más tradicional que nosotros y siguen con unos valores familiares que nosotros estamos perdiendo, por lo tanto es necesaria en parte. Otra cosa es cuánta gente somos capaces de asumir.
El descenso de la natalidad en Europa no viene tan sólo porque hay gente que no siente la necesidad de tener hijos, ni porque haya bajado la calidad del esperma, ni porque la influencia del catolicismo haya descendido etc...todos esos pueden ser factores sin duda pero el factor clave y el que explica ese bajón de natalidad es el progresivo descenso en los últimos 20-25 años de las condiciones materiales de vida de las personas, especialmente lo poco que han crecido los sueldos en relación a la vivienda. No digamos ya si tienes menos de 30-35 años y no vas a heredar o no vas a heredar nada significativo.
Puedes haber sacarte dos carreras y un master y tener que trabajar en curros de mierda o en curros de lo tuyo cuyo sueldo no ha crecido lo suficiente para poder tener una vida normal, salir de tu casa a los 20-25, poder ahorrar, comprarte una casa, TENER HIJOS...si esto sigue así y ni PSOE (si no se le presiona lo suficiente), ni PP ni VOX van a querer cambiar ésto -porque los fondos buitre los tienen regados de pasta- vamos a ver a gente preparada viviendo en zulos fuera de su ciudad o viviendo con sus padres. Bueno, perdón, los estamos viendo. Y esto NO viene única y exclusivamente explicado por que ahora esté quien esté en el gobierno, este es un tema que tiene casi treinta años.
Un ejemplo medio: Una persona que tenga ahora la edad de jubilación pudo comprarse con 25 años un piso de 100 metros2 en una buena zona de una ciudad grande por 25000 euros (sí, amigos) mientras estaba cobrando 500-600 euros mensuales. Ahora, en ese mismo barrio de esa misma ciudad, ese mismo piso te sale por 300000 euros (siendo muy ajustado) mientras el sueldo de una persona con un trabajo similar o algo mejor puede rondar, digamos, 2000-2500 euros (estoy siendo muy optimista) limpios. Hagan las cuentas de cuanto ha crecido cada cosa. Y eso, os pongáis como os pongáis, no es culpa de los inmigrantes.
Entre medias, una burbuja inmobiliaria generada por el gobierno de finales de los 90 y por grandes empresas que infló los precios de manera demencial y una crisis mudial pero también de modelo económico nacional que la pagamos entre todos los trabajadores especialmente (incluído el rescate a los bancos) pero, nada, los currantes somos lo peor, sospechemos entre nosotros.
Si a eso le añadimos que cada vez pagamos de más por casi todo en ese espacio de tiempo (pagar más me refiero, no por el pasar del tiempo que es lo lógico, si no en pagar de más en relación a un crecimiento regular, como queda claro con el ejemplo de la vivienda) pues tenemos la razón por la que mucha gente tampoco se anima a tener hijos.
No es una cuestión de comodidad, no conocemos la vida de la gente. ¿Es más cómodo un tío que se mete en problemas profesionales para ayudar a sus compañeros a mejorar sus condiciones que una pareja que tiene hijos porque es lo que le toca (no digo que todas las parejas sean así)? Claro que no. El problema está por otro lado.
NO es que nuestro vecino, nuestro primo o nuestro colega, que es como nosotros sea un "cómodo" si no que vivimos en un sistema económico hecho para exprimir de arriba a abajo, hay que mirar arriba para entender porque muchos de los de más abajo no quiere, o no pueden, tener hijos, no al lado. Y eso con prácticamente todo para tener una lectura realista de las cosas; luego podemos ir a las anécdotas, que no definen nada, para matizar pero no para rebatir porque lo que es, es.
Respuesta #117
el sábado a las 11:42
el sábado a las 11:42
Pues imagínate lo que podría llegar a ser España con un mercado laboral competitivo, impuestos atractivos para la inversión etc. Siempre lo digo: potencial para ser la California de Europa.
California produce petroleo, tiene yacimientos de oro, su industria ha crecido gracias a la militarismo yanqui.
Incluso Sillicon Valley surge gracias a la industria armamentistica yanqui, y la industria aeroespacial, ademas de un sector financiero de fondos de alto riesgo.
Respuesta #118
el sábado a las 11:50
Editada el sábado a las 11:52
el sábado a las 11:50
Editada el sábado a las 11:52
Cita de Anderson:Cita:
El descenso de la natalidad en Europa no viene tan sólo porque hay gente que no siente la necesidad de tener hijos, ni porque haya bajado la calidad del esperma, ni porque la influencia del catolicismo haya descendido etc...todos esos pueden ser factores sin duda pero el factor clave y el que explica ese bajón de natalidad es el progresivo descenso en los últimos 20-25 años de las condiciones materiales de vida de las personas, especialmente lo poco que han crecido los sueldos en relación a la vivienda. No digamos ya si tienes menos de 30-35 años y no vas a heredar o no vas a heredar nada significativo.
Puedes haber sacarte dos carreras y un master y tener que trabajar en curros de mierda o en curros de lo tuyo cuyo sueldo no ha crecido lo suficiente para poder tener una vida normal, salir de tu casa a los 20-25, poder ahorrar, comprarte una casa, TENER HIJOS...si esto sigue así y ni PSOE (si no se le presiona lo suficiente), ni PP ni VOX van a querer cambiar ésto -porque los fondos buitre los tienen regados de pasta- vamos a ver a gente preparada viviendo en zulos fuera de su ciudad o viviendo con sus padres. Bueno, perdón, los estamos viendo. Y esto no viene por que ahora esté quien esté en el gobierno, este es un tema que tiene casi treinta años.
Un ejemplo medio: Una persona que tenga ahora la edad de jubilación pudo comprarse con 25 años un piso de 100 metros2 en una buena zona de una ciudad grande por 25000 euros (sí, amigos) mientras estaba cobrando 500-600 euros mensuales. Ahora, en ese mismo barrio de esa misma ciudad, ese mismo piso te sale por 300000 euros mientras el sueldo de una persona con un trabajo similar o algo mejor puede rondar, digamos, 2000-2500 euros limpios.
Entre medias, una burbuja inmobiliaria generada por grandes empresas que infló los precios de manera demencial y una crisis mudial pero también de modelo económico nacional que la pagamos entre todos los trabajadores especialmente (incluído el rescate a los bancos) pero, nada, los currantes somos lo peor, sospechemos entre nosotros.
Si a eso le añadimos que cada vez pagamos de más por casi todo en ese espacio de tiempo (pagar más me refiero, no por el pasar del tiempo que es lo lógico, si no en pagar de más en relación a un crecimiento regular, como queda claro con el ejemplo de la vivienda) pues tenemos la razón por la que mucha gente tampoco se anima a tener hijos.
No es una cuestión de comodidad, no conocemos la vida de la gente. ¿Es más cómodo un tío que se mete en problemas profesionales para ayudar a sus compañeros a mejorar sus condiciones que una pareja que tiene hijos porque es lo que le toca (no digo que todas las parejas sean así)? Claro que no. El problema está por otro lado.
NO es que nuestro vecino, nuestro primo o nuestro colega, que es como nosotros sea un "cómodo" si no que vivimos en un sistema económico hecho para exprimir de arriba a abajo, hay que mirar arriba para entender porque muchos de los de más abajo no quiere, o no pueden, tener hijos, no al lado. Y eso con prácticamente todo para tener una lectura realista de las cosas, luego podemos ir a las anécdotas que no definen nada para matizar pero no para rebatir porque lo que es, es.
En lo de que los sueldos han crecido poco y la vida es muy cara en proporción al coste de la vivienda en eso tienes toda la razón. Es cierto que la vida hoy en día es mucho más cara que la que tenían nuestro padres, como también es cierto que nosotros tenemos unas comodidades y un nivel de vida que nuestros padres no soñaban. Viajes, cenas, teléfonos de 1000€…… yo creo que nos hemos vuelto un poco egoístas, es mi opinión vamos. La gran mayoría de países occidentales tienen problemas de natalidad, y muchos de ellos tienen buenos salarios, tienes razón en mucho de lo que expones pero yo sí creo que hay cierto grado de egoísmo en otros casos.
Respuesta #119
el sábado a las 12:53
el sábado a las 12:53
La persona que criminaliza a todos los inmigrantes sin distinción es un racista. La gran mayoría de la ciudadanía solo está cansada de cierto colectivo.
Y más que se va a cansar. Para intentar atajar ese cansancio lo primero que habría que hacer es separar el grano de la paja y eso pasa por una emigración regulada y la expulsión de los delincuentes.
El primer paso sería dar papeles a todos los que estén ya aquí y a partir de ahí solo aceptar a los que entran por vías regulares, legales y controladas. Eso se puede hacer, eso evitaría muertes. exclavitud y mafias. No tengo nada claro que los políticos estén interesados en intentar poner solución a esto, en la situación actual los inmigrantes son más fácilmente explotables y todos sabemos para quién trabajan los políticos.
La emigración debe ser controlada y regulada, con medidas coordinadas como mínimo en todo Europa, no premiando de ninguna manera al que ha entrado de manera ilegal ni dando competencias en emigración a ninguna comunidad autónoma, ... Yo creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, dudo que los políticos quieran.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #120
el sábado a las 12:55
el sábado a las 12:55
No.
Racista es el que identifica a una raza con el delincuente que roba y viola.
Ejemplo: "los musulmanes se dedican a delinquir y violar mujeres´.
Eso es racismo.
Clasista es el que se burla del trabajo de alguien, menospreciando a esa persona por sus orígenes.
Ejemplo: "cajera de supermercado".
Xenófobo es el que intoxica y miente, acusando de tener más derechos al inmigrante por el mero hecho de serlo.
Ejemplo: "Los inmigrantes tienen más derechos que los ciudadanos de este país, cobrando pagas incluso cuando ya no viven aquí".
Leído todo ello en este mismo post.