iraola

Registro: 07/10/2019

Publicado el 21 de octubre a las 23:23
Leído: 3.389
ayer, después de presenciar el cambio de Beñat por Córdoba y ver como un entrenador, desordena todo el equipo con un sólo movimiento, ante la complicidad de su segundo (patxi Ferreira), intenté reconciliarme con un deporte que se juega con un esférico redondo, y busqué dónde podía aparecer la magia.

A las 9 de la noche, en la romareda, la magia no apareció, pero volví 7 años atrás y me pareció ver al athletic de don Marcelo Alberto Bielsa Caldera.

Lo que iba a ser un paso fugaz por el partido ante la ausencia de la "magia", se convirtió en un espectáculo futbolístico.

No sé que presupuesto tendrá el mirandés, pero verle acabar las jugadas con 5 y 6 jugadores en área contraria, es un soplo de aire puro, en un futbol troglodítico y decimonónico.

el mirandés puede bajar a segunda B, pero el repaso futbolístico que le dieron ayer al zaragoza lo recordarán, como nosotros recordamos lo de manchester.

en la segunda parte, el partido fue un toma y daca en ambas porterías, pero que espectáculo ver salir a la contra al mirandés con 5 y 6 hombres.

empezó dubidativo pero el mirandés de Iraola empieza a carburar.

siempre fue un tipo listo y por supuesto, se fijó en el mejor.

gracias Andoni por el partido de ayer.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 23:31
Le deseo lo mejor y espero que se salve el Mirandés, pero el problema no es el entrenador.

Ni Iraola, ni Garitano ni Dios. El equipo es el que es y no da para más.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #2
el 21 de octubre a las 23:57
Editada el 22 de octubre a las 00:03
Se fijó en lo mejor de los mejores.
En lo mejor de un tipo como Caparros, en un tipo como Valverde y en un tipo como Bielsa.
Y como todos tienen cosas magníficas y defectos y don Andoni es un tipo listo e inteligente, tengo mucha confianza en q haya aprendido mucho y le podamos tener pronto.

Es cierto q la plantilla es la q es y hay q sacar partido a sus pluses y esconder los defectos, pero también hay ciertos matices y ciertos jugadores q vienen q pueden aportar mucho y hay q saber cómo gestionarlos técnica y siquicamente, y para eso hay q ser valiente y saber hacerlo y de momento Garitano no lo está demostrando ni de lejos

Añado. Caparrós el más valiente, hay q tenerlos bien puestos para apostar por koi, toquero, Armando con 38 tacos o iker con 16 años, y otros q no cuajaron. En su debe lo amarrategui.
Valverde el más táctico, el de mejor trato con la plantilla, el más estable. En su debe un poco segurola.
Y Bielsa, el más genial quizás. El más innovador y con partidos más vistosos. En su debe la presión sicológica q somete a la plantilla y poco tacto a veces.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #3
el 22 de octubre a las 00:04
No me parece tan mal equipo, y creo que se van a salvar relativamente comodos, dejando algunos buenos partidos por el camino como el de ayer. (Tambien se han marcado algun churro de partido sin dar dos pases seguidos.)

Para mi tienen unos cuantos jugadores interesantes para la categoria. Marcos Andre, Antonio Sanchez, Merkelanz, Alvaro Peña, Guridi, el mismo Iñigo Vicente... que igual no llega a jugar en 1ª ninguno, pero que en 2ª tendran seguramente un carrera maja.
Respuesta #4
el 22 de octubre a las 00:10
Cita:
Le deseo lo mejor y espero que se salve el Mirandés, pero el problema no es el entrenador.

Ni Iraola, ni Garitano ni Dios. El equipo es el que es y no da para más.

Efectivamente. Sigue habiendo aficionados que se creen que lo normal en el Athletic con la plantilla actual es estar si o si en Europa y no ven lo complejo que es eso con una plantilla envejecida y sin mejora alguna en la plantilla actual, respecto a la de la temporada pasada.
Respuesta #5
el 22 de octubre a las 00:12
¿Y cómo un tipo listo no cuenta con el mago? ¿No era Garitano con su juego tosco el que no le entendía?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #6
el 22 de octubre a las 00:23
Cita:
No me parece tan mal equipo, y creo que se van a salvar relativamente comodos, dejando algunos buenos partidos por el camino como el de ayer. (Tambien se han marcado algun churro de partido sin dar dos pases seguidos.)

Para mi tienen unos cuantos jugadores interesantes para la categoria. Marcos Andre, Antonio Sanchez, Merkelanz, Alvaro Peña, Guridi, el mismo Iñigo Vicente... que igual no llega a jugar en 1ª ninguno, pero que en 2ª tendran seguramente un carrera maja.

André tiene pintaza.

Contra el Oviedo ganaron sin brillantez, pero no hacía mucha falta tampoco.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #7
el 22 de octubre a las 00:35
Jugará todo lo de puta madre que tu quieras pero tu mismo has dicho que igual acaba bajando
Respuesta #8
el 22 de octubre a las 00:48
Cita:
Cita:

André tiene pintaza.

Contra el Oviedo ganaron sin brillantez, pero no hacía mucha falta tampoco.

No para quieto el brasileño

Menos mal que habeis comenzado a levantar cabeza, con todo lo que ha sufrido la aficion del Oviedo, me jodia verlos ahi abajo.
Respuesta #9
el 22 de octubre a las 05:03
Cita:

el mirandés puede bajar a segunda B, pero el repaso futbolístico que le dieron ayer al zaragoza lo recordarán, como nosotros recordamos lo de manchester.

.

Acabas de definir una forma de entender el futbol que me recuerda a los 0-4 pero hemos jugado como los angeles

Lo que vale es ganar o puntuar SIEMPRE se juegue mal, bien, como los angeles o el Fary, el resto son cuentos.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #10
el 22 de octubre a las 06:55
Estoy encantado de que Andoni haya reconducido un comienzo difícil, a ver si le puede dar continuidad en una categoría tan jodida. Siempre fue mi puto ídolo. Deseando que tanto él como Etxebe tengan oportunidad de dirigir nuestro primer equipo.

You´ll never walk alone

Respuesta #11
el 22 de octubre a las 07:19
- Los puntos que llevaba el Mirandes, nada tenían que ver con su juego...

- Yo también vi el partido, me gustó, a veces se ven mejores partidos en Segunda que en Primera en cuanto a emociones y futbol vertical, que es futbol que no me hace dormirme...

- El Mirandes tiene un buen equipo, jugadores rápidos, verticales, y con gran despliegue físico, sus llegadas como dice Pairo, siempre eran con varios jugadores...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #12
el 22 de octubre a las 07:25
Cita:
me pareció ver al athletic de don Marcelo Alberto Bielsa Caldera.

Pero si el Mirandés ganó...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #13
el 22 de octubre a las 07:32
Bielsa tuvo a Llorente y Valverde a Aduriz en su mejor momento. Garitano no tiene a nadie..... Y al fútbol se gana metiendo goles. Problemón que no tiene solución viendo nuestro limitado mercado y lo que hay en Lezama.
Respuesta #14
el 22 de octubre a las 07:45
Cita:
Bielsa tuvo a Llorente y Valverde a Aduriz en su mejor momento. Garitano no tiene a nadie..... Y al fútbol se gana metiendo goles. Problemón que no tiene solución viendo nuestro limitado mercado y lo que hay en Lezama.

Tiene a williams, por el que más de un club estaría dispuesto a pagar más de lo que "costaban" aduriz y llorente juntos en sus mejores momentos
Respuesta #15
el 22 de octubre a las 07:49
Cita:

En lezama tiene a urain que se ha hinchado a meter goles en todas las categorias y en su primer partido titular con el bilbao athletic tambien ha marcado.
Lo que hay que hacer es apostar por gente como el sancet vencedor y incluso pongo a areso o sillero antes que a balenziaga o a larrazabal o ganea antes que cordoba.
No tenemos mal equipo el problema es de entrenador que no pone a quien tiene que poner.
Respuesta #16
el 22 de octubre a las 07:54
Llorente metió 18 goles en liga en la temporada anterior a Bucarest y 17 en liga en el año de Bucarest. Aduriz promedió con Valverde entre 14 y 20 goles. Igualito que Williams, vamos....
Respuesta #17
el 22 de octubre a las 08:02
Cita:
Llorente metió 18 goles en liga en la temporada anterior a Bucarest y 17 en liga en el año de Bucarest. Aduriz promedió con Valverde entre 14 y 20 goles. Igualito que Williams, vamos....

Porque esas temporadas el equipo jugaba a fútbol y se generaban muchas más ocasiones. Mira los goles de williams, si se los tiene que cocinar el sólo...
En mi opinión es un pecado estar desaprovechando el potencial de un jugador como Iñaki de esta manera.
Respuesta #18
el 22 de octubre a las 08:17
Recuerdo un post parecido sobre el Mirandes de Terrazas hace unos años.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #19
el 22 de octubre a las 08:24
Cita:
¿Y cómo un tipo listo no cuenta con el mago? ¿No era Garitano con su juego tosco el que no le entendía?

Los palos de uno en uno, por favor.

Hoy toca lo que toca.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #20
el 22 de octubre a las 08:25
Cita:
Cita:
me pareció ver al athletic de don Marcelo Alberto Bielsa Caldera.

Pero si el Mirandés ganó...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #21
el 22 de octubre a las 08:52
Yo me preguntio el Mirandés computa como cantera vasca? Es Antonio Sanchez filosofable?
Respuesta #22
el 22 de octubre a las 08:52
Yo le tengo como un tío inteligente, que el ego y sus ideales no le nublan la vista de cara a tomar buenas decisiones para el equipo.

Hay que seguirle, para un futuro. Nunca se sabe.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #23
el 22 de octubre a las 09:10
Iraola,Yagoba arrasate...ya solo falta Asier Garitano no me extraña que el Athletic sea un club cada vez más pequeño.
Respuesta #24
el 22 de octubre a las 09:13
Iraola lo mismo que Etxebe aún deberían de hacer muuuuuchos méritos para entrenar al Athletic.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #25
el 22 de octubre a las 09:56
Cita:
Cita:

En lezama tiene a urain que se ha hinchado a meter goles en todas las categorias y en su primer partido titular con el bilbao athletic tambien ha marcado.
Lo que hay que hacer es apostar por gente como el sancet vencedor y incluso pongo a areso o sillero antes que a balenziaga o a larrazabal o ganea antes que cordoba.
No tenemos mal equipo el problema es de entrenador que no pone a quien tiene que poner.

Hombre, de ir que Ewan se ha hinchado a meter goles en todas las categorías, ni me parece del todo clrrecto.
Solo lleva 4 o 5 años en Lezama, y el año pasado metió 13 goles con el Baskonia y el anterior 11 con el Juvenil DH. Eso no creo que sea hincharse a meter goles.
Entonces como le denomina los registros de Ruben Azkona con 52 goles en el cadete y casi 40 goles al año siguiente en ante los 2 juveniles. Y que de repente, no se porque, ha visto cortada su progresión en el Baskonia, quizás por intentar quemar etapas más rápidamente y con la oposición de su familia.
Otros que tenían registros mucho mejores son Williams y Villalibre.

De todas formas, acabo, diciendo, que Ewan, me parece un magnífico delantero y muy aprovechable para el ATHLETIC por sus características y que no ha destacado en categorías I inferiores, como otros, pero que quizás sea el que triunfe.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso