Incidentes en Francia

Registro: 30/08/2023

Publicado ayer a las 17:01
Leído: 813
Vamos a peor. Esto hace unos años no pasaba. El fútbol cada día más es válvula de escape y adormidera social. ¡Qué pena!
mas-400-detenidos-siete-policias-heridos-durante-celebraciones-por-victoria-del-psg-liga-campeones
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de Klaudio:
París es unas balsa de aceite comparado con Marsella

Y el paraiso en la tierra comparado con Gaza.
Respuesta #32
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Mr. Kaplan:
Cita:

Yo también viví alli hace 20 años y en los suburbios ( mejor dicho guettos) se notaba que eran zonas con muchas opciones de haber problemas de estos.

Se concentraba en niveles altísimos una población inmigrante con pocos recursos, poco futuro y muy poco integrada que vivía en una sociedad muy poco integradora y bastante racista y clasista.

Me parecieron un ejemplo de fracaso de la política integradora.

Francia, mejor dicho, una parte de los franceses, siguen siendo tela, pongo varios ejemplos.

Uno de mis mejores amigos es un directivo de clase muy alta, está casado con una francesa. Tanto en París como en Luxemburgo sus hijos han sufrido toda clase de discriminaciones por tener apellido español, se han mudado a la costa atlántica y han puesto los apellidos de la madre primero para que les dejaran en paz.

Un compañero de trabajo, francés de padres portugueses, me contó que en una entrevista para una universidad le preguntaron "cómo iba a pagar una universidad privada con el sueldo de un albañil" (se da por sentado que los portugueses solo son albañiles, su padre y su madre son ingenieros y tienen su propia empresa).

Cuando se dice de la gente de los guettos y su falta de adaptación también soy crítico con una parte de esta gente, porque no hacen tampoco mucho para ello, algunos llevan 3-4 generaciones en las que no ves que hayan cambiado ideas desde que llegó el bisabuelo. Que los de los 50-60 se quejaban con razón de falta de transporte público, sanidad, escuelas de baja calidad masificadas; aunque se podía hacer más, en algunas zonas se ha avanzado en cuanto a servicios y es como si nada bastase.

Si los franceses han sido siempre muy chauvinistas.

Solo hay que ver que es el único país de Europa en donde no te sirve el inglés ,además del desprecio que nos tienen a los de la Península Ibérica. Bueno a los españoles nos tienen envidia más bien.
Respuesta #33
hace 2 horas
En Suecia y Holanda las politicas de acogida tambien se han demostrado ser un desastre con la aparicion de la MOCROMAFIA formada por magrebies nacidos ya en territorio europeo: Tiroteos, coches bomba, politicos amenazados, un puto desastre para sociedades tradicionalmente solidarias y pacificas que les estan haciendo replantearse sus politicas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #34
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Atxipung:
Cita:

Francia, mejor dicho, una parte de los franceses, siguen siendo tela, pongo varios ejemplos.

Uno de mis mejores amigos es un directivo de clase muy alta, está casado con una francesa. Tanto en París como en Luxemburgo sus hijos han sufrido toda clase de discriminaciones por tener apellido español, se han mudado a la costa atlántica y han puesto los apellidos de la madre primero para que les dejaran en paz.

Un compañero de trabajo, francés de padres portugueses, me contó que en una entrevista para una universidad le preguntaron "cómo iba a pagar una universidad privada con el sueldo de un albañil" (se da por sentado que los portugueses solo son albañiles, su padre y su madre son ingenieros y tienen su propia empresa).

Cuando se dice de la gente de los guettos y su falta de adaptación también soy crítico con una parte de esta gente, porque no hacen tampoco mucho para ello, algunos llevan 3-4 generaciones en las que no ves que hayan cambiado ideas desde que llegó el bisabuelo. Que los de los 50-60 se quejaban con razón de falta de transporte público, sanidad, escuelas de baja calidad masificadas; aunque se podía hacer más, en algunas zonas se ha avanzado en cuanto a servicios y es como si nada bastase.

Si los franceses han sido siempre muy chauvinistas.

Solo hay que ver que es el único país de Europa en donde no te sirve el inglés ,además del desprecio que nos tienen a los de la Península Ibérica. Bueno a los españoles nos tienen envidia más bien.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #35
hace 1 hora y 50 minutos
Los españoles emigrados en los 60 a lugares como Alemania y Francia tuvieron que sufrir situaciones muy humillantes.

Respuesta #36
hace 1 hora y 44 minutos
No voy a dudar de los testimonios de los foreros en cuanto a los nuevos franceses, pero en mi experiencia fueron franceses bien blanquitos los que me dieron arcadas por su comportamiento.

A veces pienso que tienen lo que merecen por ser como han sido en general con personas de la península ibérica o Hispanoamérica.
Respuesta #37
hace 1 hora y 19 minutos
Cuando la epoca gloriosa de las discotecas gipuzkoanas de Txitxarro Jazzberri y demas a los franceses les vendian las drogas muy por encima de su precio.

Respuesta #38
hace 50 minutos
Cita de Nexus:
Cuando la epoca gloriosa de las discotecas gipuzkoanas de Txitxarro Jazzberri y demas a los franceses les vendian las drogas muy por encima de su precio.
Eso lo hicieron hace una semana con los francese e irlandeses en Bilbao con las cervezas
Respuesta #39
hace 47 minutos
Cita de Nexus:

ETA! Deja alguna discoteca!
Respuesta #40
hace 33 minutos
Cita de elnotarino:
Cita de Nexus:

ETA! Deja alguna discoteca!

ETA impuso el tardeo..

Respuesta #41
hace 20 minutos
Por lo que sea, en sus países de origen no hacen tanto el anormal.

Marruecos ha sido hace poco nombrado ganador de la copa África...y yo al menos no vi imágenes de mareas de gente arrasando Rabat.

Es para darle una vuelta al asunto al menos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso