Incidentes en Francia

Registro: 30/08/2023

Publicado ayer a las 17:01
Leído: 586
Vamos a peor. Esto hace unos años no pasaba. El fútbol cada día más es válvula de escape y adormidera social. ¡Qué pena!
mas-400-detenidos-siete-policias-heridos-durante-celebraciones-por-victoria-del-psg-liga-campeones
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 23:28
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El futbol siempre ha sido válvula de escape y adormidera social. Siempre ha sido la excusa para que los frustrados suelten su porquería. No es de ahora.

No es de ahora pero si creo que va a más. Yo he visto, por ejemplo, todos los partidos de la UEFA del 77 en San Mamés, en la final tenía a dos de la Juve a mí izquierda, nos pasamos comentando el partido todo el tiempo, ...en comparación, hoy ir a un partido europeo en San Mamés parece que es ir a la guerra. No sé, no entiendo está deriva.

Lo que pasa en Francia no sirve para otros países.

Todos los años gana un equipo la Champions y no ocurre eso.

Un forero ha nombrado el ejemplo de Real Madrid y Barça.

Incluso el nuestro con la Gabarra.

Ya pasó también el año pasado. No ocurre únicamente en París. Principalmente si.

Y ya he mencionado antes que también en el fútbol hay países que ganan mundiales y eurocopas y no hay esos incidentes.

Ya me dejó muy sorprendida (igual en una parte no) lo de los argentinos ganando al mundial.

También muchos incidentes y varios muertos.

Respuesta #17
hace 5 horas y 40 minutos
Yo creo que lo de Paris es un tema mas sociologico que de futbol.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #18
hace 4 horas y 48 minutos
Cita de Nexus:

Viví allí hace más de 20 años y en cualquier huelga o protesta había un nivel de violencia y agresividad tremendo, hay un grupo de personas muy grande tanto en la capital como en los suburbios (Levallois, St Denis) que necesitan muy poco para practicar el vandalismo. En aquella época se decía que era la forma en que los que sentían desarraigados y desamparados soltaban su frustración, pero creo que hay algo más, creo que es algo interiorizado en un conjunto de población muy grande.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #19
hace 4 horas y 9 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El futbol siempre ha sido válvula de escape y adormidera social. Siempre ha sido la excusa para que los frustrados suelten su porquería. No es de ahora.

No es de ahora pero si creo que va a más. Yo he visto, por ejemplo, todos los partidos de la UEFA del 77 en San Mamés, en la final tenía a dos de la Juve a mí izquierda, nos pasamos comentando el partido todo el tiempo, ...en comparación, hoy ir a un partido europeo en San Mamés parece que es ir a la guerra. No sé, no entiendo está deriva.

Hemos pasado del "esto no pasaba" al "no es de ahora pero va a más".
Respuesta #20
hace 4 horas y 3 minutos
Cita de Mr. Kaplan:
Cita de Nexus:

Viví allí hace más de 20 años y en cualquier huelga o protesta había un nivel de violencia y agresividad tremendo, hay un grupo de personas muy grande tanto en la capital como en los suburbios (Levallois, St Denis) que necesitan muy poco para practicar el vandalismo. En aquella época se decía que era la forma en que los que sentían desarraigados y desamparados soltaban su frustración, pero creo que hay algo más, creo que es algo interiorizado en un conjunto de población muy grande.

Yo también viví alli hace 20 años y en los suburbios ( mejor dicho guettos) se notaba que eran zonas con muchas opciones de haber problemas de estos.

Se concentraba en niveles altísimos una población inmigrante con pocos recursos, poco futuro y muy poco integrada que vivía en una sociedad muy poco integradora y bastante racista y clasista.

Me parecieron un ejemplo de fracaso de la política integradora.
Respuesta #21
hace 4 horas y 2 minutos
Getizacion, desprecio, frustración, rabia, reacción.

Y luego, en las grandes concentraciones, todos los gatos son pardos .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #22
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
Y la de aquí unos fenómenos

A ver, si aquí sin inútiles, por no evitar lis disturbios, allí también, ¿no? Con lo fácil que es.

Gran aportación. Si señor.

Yo no le veo la gracia. Solo te falta un "la culpaesdelaeta".

Por desgracia este problema no es ningún chiste.
Respuesta #23
hace 3 horas y 5 minutos
Siempre recuerdo a unos aficionados del Athletic que pasaron terror en Amsterdam en un partido de vuelta contra el Ajax, al final pasaron ellos y hasta les daban la mano y todo pero que si no los matan.

Lo de Francia es que esta desgarrada, me lo cuenta gente que vive alli, multiples conflictos multiculturales y de clase.

Respuesta #24
hace 2 horas y 2 minutos
Editada hace 2 horas y 2 minutos
No sé si en las afueras más, o si en tal barrio es mayor, pero mi experiencia fue en el centro de la ciudad. Empujones a gente en muletas o con dificultades para andar cuando estaban bajando unas escaleras. Muy desagradable, no había visto algo tan vulgar en mi vida.

Respuesta #25
hace 1 hora y 54 minutos
Yendo para el areopuerto Degaulle tela lo que te encuentras tambien.

Respuesta #26
hace 59 minutos
en EEUU tambien se ha dado en algunas celebraciones de titulos de equipos de la NBA
Respuesta #27
hace 20 minutos
Yo creo que es la primera vez que pasa. En los ochenta los campos eran remansos de paz y las aficiones gritaban Ra Ra Ra. Nunca hubo docenas de muertos y las celebraciones se hacian saludando con el sombrero a un desconocido.
Respuesta #28
hace 16 minutos
Cita de Nexus:
Yendo para el areopuerto Degaulle tela lo que te encuentras tambien.

El RER es dantesco, vivía junto a una estación (St Mihcel) y cogía las líneas A y B y a cada cual peor, la locución con el "ojo, riesgo de ladrones" y los grupos que se amontonaban en los andenes acojonaban bastante.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #29
hace 4 minutos
Cita de IñigoM:
Cita:

Yo también viví alli hace 20 años y en los suburbios ( mejor dicho guettos) se notaba que eran zonas con muchas opciones de haber problemas de estos.

Se concentraba en niveles altísimos una población inmigrante con pocos recursos, poco futuro y muy poco integrada que vivía en una sociedad muy poco integradora y bastante racista y clasista.

Me parecieron un ejemplo de fracaso de la política integradora.

Francia, mejor dicho, una parte de los franceses, siguen siendo tela, pongo varios ejemplos.

Uno de mis mejores amigos es un directivo de clase muy alta, está casado con una francesa. Tanto en París como en Luxemburgo sus hijos han sufrido toda clase de discriminaciones por tener apellido español, se han mudado a la costa atlántica y han puesto los apellidos de la madre primero para que les dejaran en paz.

Un compañero de trabajo, francés de padres portugueses, me contó que en una entrevista para una universidad le preguntaron "cómo iba a pagar una universidad privada con el sueldo de un albañil" (se da por sentado que los portugueses solo son albañiles, su padre y su madre son ingenieros y tienen su propia empresa).

Cuando se dice de la gente de los guettos y su falta de adaptación también soy crítico con una parte de esta gente, porque no hacen tampoco mucho para ello, algunos llevan 3-4 generaciones en las que no ves que hayan cambiado ideas desde que llegó el bisabuelo. Que los de los 50-60 se quejaban con razón de falta de transporte público, sanidad, escuelas de baja calidad masificadas; aunque se podía hacer más, en algunas zonas se ha avanzado en cuanto a servicios y es como si nada bastase.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso