´Imagen del equipo´
He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.
Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect
Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.
Mi pregunta es, si se acaba yendo,a quién pondrías? Yo tengo tres candidatos
Su hermano, Unai Simon u Ohian
También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 48) de 48 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Gugara1989:
Ami también me parece una chorrada, puedes poner a cualquier otro del equipo sancet mismo!! La imagen del equipo es la que está dejando Nico Williams con su actitud
Es que no les pones tú. Las distintas marcas/federaciones son los que eligen quiénes y qué equipos salen en sus anuncios/presentaciones. Si no tienes jugadores mediáticos sacarán otros seguramente
Respuesta #47
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Hay gente que vive en otro mundo.
Que Nico es el activo comercial que tiene el club es indiscutible. Y eso no es incompatible con que otros jugadores puedan representar "mejor" la identidad del Athletic (que a mi sinceramente me parece que la pluralidad de la plantilla es maravillosa, me gusta que haya gente como Jaure, como Nico, como Yuri o como Iñaki, personalidades totalmente diferentes y que representan una unidad pese a sus diferencias brutal)
Pero cuando toca renovar con Castore o firmar con otra marca, hacer un nuevo contrato de patrocinio etc. Nico vale más que otros jugadores y eso es así, puede gustar más o menos, pero si queremos seguir reforzando el equipo y manteniendo a nuestros jugadores hacen falta euskos, y Unai por ejemplo pese a ser titular en la selección y portero top mundial, por su personalidad más sobria pues no nos da eso.
Ni toda la plantilla tiene que ser como Nico, ni toda tiene que ser como Oscar, cada uno aporta cosas importantísimas al club, unos en el aspecto más sentimental o de liderazgo, otros deportivamente y otros comercialmente, y todas son importantes
Que Nico es el activo comercial que tiene el club es indiscutible. Y eso no es incompatible con que otros jugadores puedan representar "mejor" la identidad del Athletic (que a mi sinceramente me parece que la pluralidad de la plantilla es maravillosa, me gusta que haya gente como Jaure, como Nico, como Yuri o como Iñaki, personalidades totalmente diferentes y que representan una unidad pese a sus diferencias brutal)
Pero cuando toca renovar con Castore o firmar con otra marca, hacer un nuevo contrato de patrocinio etc. Nico vale más que otros jugadores y eso es así, puede gustar más o menos, pero si queremos seguir reforzando el equipo y manteniendo a nuestros jugadores hacen falta euskos, y Unai por ejemplo pese a ser titular en la selección y portero top mundial, por su personalidad más sobria pues no nos da eso.
Ni toda la plantilla tiene que ser como Nico, ni toda tiene que ser como Oscar, cada uno aporta cosas importantísimas al club, unos en el aspecto más sentimental o de liderazgo, otros deportivamente y otros comercialmente, y todas son importantes
Respuesta #48
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Cita de bugatti09:
Hay gente que vive en otro mundo.
Y lo demás son cuentos chinos