´Imagen del equipo´

Registro: 14/05/2025

Publicado hace 8 horas y 30 minutos
Leído: 3.717

He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.

Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect

Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.

Mi pregunta es, si se acaba yendo,a quién pondrías? Yo tengo tres candidatos
Su hermano, Unai Simon u Ohian
También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #31
hace 6 horas y 4 minutos
Igual suena a bilbainada lo que digo, pero tengo la impresión de que en esto quien mas pierde es Nico que el propio Athletic.

Nico se va a por focos, pero igual acaba en la sombra.
Aquí era estrella. Allí, ya veremos.
Respuesta #32
hace 5 horas y 52 minutos
Si la imagen del club es un niñato haciendo bailecitos horteras en tik tok con su amigo Yamal en plan pandilleros cutres de película de serie B norteamericana, prefiero que se vaya al palancas.

Si asienta la cabeza y toma como ejemplo a De Marcos y sigue los pasos de Iñaki y Muniain que también cometieron sus errores de jovenes como todo el mundo, que se quede en el Athletic y dignifique lo que es ponerse la camiseta del Athletic.

A mi la imagen del club ideal es la que transmiten De Marcos, Iraola, Unai Simón, Vivian, Prados, Jauregizar, etc.

Chavales serios y comprometidos. Esa es la imagen que quiero del Athletic.
Respuesta #33
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de Makuto:
Igual suena a bilbainada lo que digo, pero tengo la impresión de que en esto quien mas pierde es Nico que el propio Athletic.

El famoso cabeza de ratón o cola de león.
El tema es que aquí el ratón es un LEÓN con mayúsculas.
Respuesta #34
hace 5 horas y 42 minutos
Editada hace 3 horas y 58 minutos
Cita de Makuto:

Veremos tambien como le sienta a Nico ver partidos desde el banquillo, y salir a jugar 30 minutos. O jugar solo los partidos "faciles", tipo contra el Valladolid de esta temporada.

Es muy bueno Nico, pero un tal Raphinha es mejor. y mañana saldrá otro crack Argentino, Brasileiro etc Y hay que vender lo nuevo... las zapatillas del año pasado, se venden en el outlet.
Igual Nico viendo el partido desde la banqueta, se acuerda de cuando jugaba 90 minutos con su hermano Iñaki en San Mames, y se buscaban continuamente, y su Ama gozandola viendoles jugar desde la tribuna... que tiempos aquellos Nico.
Cuando entienda que en realidad lo compraron por 60 para venderlo por 90, su hermano ya estara en la juvilación, y el culega Yamal vendido a alguna otra multinacional.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #35
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de Aioe:
No es ninguna chorrada y quien no lo vea debería sentirse mayor y desconectado con la realidad.

En los videos absurdos estos que ven los niños hoy en día en Youtube sobre fútbol sale Nico junto lamine, vinicius, dembele, pedri, bellinghan, halland, etc ...

pues eso ,desconectado es el que se cree que la imagen del Athletic es por videos absurdos como tu mismo dices para niños , el Athletic está muy por encima de eso

si Nico Williams se queda perfecto y si se va adiós muy buenas , el Athletic ha sobrevivido , sobrevive y sobrevivirá a las idas y venidas de cualquier jugador por muy imprescindible que pueda ser en cada momento de la historia
Respuesta #36
hace 5 horas y 22 minutos
Cita de templario7:
Cita de Aioe:
No es ninguna chorrada y quien no lo vea debería sentirse mayor y desconectado con la realidad.

En los videos absurdos estos que ven los niños hoy en día en Youtube sobre fútbol sale Nico junto lamine, vinicius, dembele, pedri, bellinghan, halland, etc ...

pues eso ,desconectado es el que se cree que la imagen del Athletic es por videos absurdos como tu mismo dices para niños , el Athletic está muy por encima de eso

si Nico Williams se queda perfecto y si se va adiós muy buenas , el Athletic ha sobrevivido , sobrevive y sobrevivirá a las idas y venidas de cualquier jugador por muy imprescindible que pueda ser en cada momento de la historia

Totalmente de acuerdo.
La vida Real está muy alejada de las RRSS.
Un ejemplo, ayer en Herri Irratia oí decir a un periodista joven, que sin ninguna duda, Nico estaba entre los tres mejores jugadores de la Historia del Club.
Y se quedó tan ancho
Respuesta #37
hace 5 horas y 22 minutos
Cita de PM:

He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.

Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect

Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.

También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Horrekin partidak ez dira irabazten. Guk daukaguna inork ez daukana da:

“Unique in the world“

“La Poción Mágica”!!

Eta Athleticetik alde egten duena bere bizitza osoan edari miragarri hori barik geldituko da, Tributik alde egin duelako..

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #38
hace 5 horas y 18 minutos
Cita de PM:

Horrekin partidak ez dira irabazten. Guk daukaguna inork ez daukana da:

“Unique in the world“

“La Poción Mágica”!!

Eta Athleticetik alde egten duena bere bizitza osoan edari miragarri hori barik geldituko da, Tributik alde egin duelako..

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #39
hace 5 horas y 4 minutos
Un jugador que Marca 5 goles por temporada, irregular y que no mejora despues de 4 temporadas no puede ser imagen de nada.

Yo le llevo esperando toda la temporada diciendo lo irregular que era.
Si se va, creo que es un negocio redondo para nosotros.
Respuesta #40
hace 5 horas
Nico es el mas mediatico, esto no tiene discusion, si se pira apostaria por Simon como jugador simbolico.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #41
hace 4 horas y 45 minutos
Cita de PM:

Pero no has dicho arriba que en la EL por ejemplo son ellos los que escogen a los jugadores de cada equipo para su marketing?

Respuesta #42
hace 4 horas y 43 minutos
Cita de Celtic44:
Cita de PM:

Quién no lo ha valorado? De hecho, creo que se pierde más en esa faceta que en la estrictamente deportiva. En ese terreno (RRSS, camisetas, público joven, marketing, repercusión mundial) Nico sí es insustituible.

Estás hablando del Athletic?

Respuesta #43
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de Aioe:

Deberían ponérnoslos en el descanso..

Respuesta #44
hace 4 horas y 1 minuto
Para mi gusto la imagen del Athletic son todos los jugadores que quieren estar en el Club.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #45
hace 1 hora y 1 minuto

En el Athletic,el jugador más representativo,es sin duda alguna,Unai Simón.Por categoría de persona,por su sentido de la moderación,por su forma de demostrar el sentido de pertenencia al Athletic...
Nunca haría un Remiro,ni un Llorente,ni un Javi Martínez,ni un Nico Williams,etc,etc...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso