´Imagen del equipo´
He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.
Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect
Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.
Mi pregunta es, si se acaba yendo,a quién pondrías? Yo tengo tres candidatos
Su hermano, Unai Simon u Ohian
También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas
Respuesta #16
hace 5 horas y 44 minutos
hace 5 horas y 44 minutos
A mí ese tema no me preocupa. Verás como si se aprieta el culo en el campo y se obtienen resultados, la "imagen" del equipo sigue en todo lo alto. Aunque no haya bailecillos absurdos ni estilismos de adolescentes con el arroz pasado.
Respuesta #17
hace 5 horas y 41 minutos
hace 5 horas y 41 minutos
Cita de Aioe:
No es ninguna chorrada y quien no lo vea debería sentirse mayor y desconectado con la realidad.
En los videos absurdos estos que ven los niños hoy en día en Youtube sobre fútbol sale Nico junto lamine, vinicius, dembele, pedri, bellinghan, halland, etc ...
Eso lo ve un ciego, aunque sea muy mayor como yo. En los vídeos absurdos y en las marquesinas de los autobuses se ve a Nico. Nico es un plus mediático que transciende a lo deportivo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #18
hace 5 horas y 40 minutos
hace 5 horas y 40 minutos
En los Vídeos más importantes del Club, no ha salido Nico.
Una cosa es la repercusión que tiene fuera del Athletic, mucha de ella por la Selección española, su amistad con Yamal y los culebrones veraniegos y otra que sea la imagen del Athletic Club.
Una cosa es la repercusión que tiene fuera del Athletic, mucha de ella por la Selección española, su amistad con Yamal y los culebrones veraniegos y otra que sea la imagen del Athletic Club.
Respuesta #19
hace 5 horas y 39 minutos
hace 5 horas y 39 minutos
Cita de Celtic44:Cita de PM:
He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.
Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect
Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.
Mi pregunta es, si se acaba yendo,a quién pondrías? Yo tengo tres candidatos
Su hermano, Unai Simon u Ohian
También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo
Quién no lo ha valorado? De hecho, creo que se pierde más en esa faceta que en la estrictamente deportiva. En ese terreno (RRSS, camisetas, público joven, marketing, repercusión mundial) Nico sí es insustituible.
+1
El Athletic este año con Champions tiene una oportunidad única de subir en alcance y repercusión como marca. Y tener a una jugador con repercusión mundial como Nico ayuda mucho.
Parece una chorrada, pero es ahí donde está el dinero, que te permite luego tener mejor equipo.
Y claro tener a Nico Williams, un jugador que brilla en la Eurocopa que ve todo el mundo, ayuda mucho.
Sería la ostia poder retener a Nico un año, precisamente en este año de Champions, y de Mundial.
El daño a nivel de acuerdos comerciales es una ostia muy grande al club, para poder dar un pequeño salto. Y tener así más % de ingresos comerciales, que es realmente donde está la tarta del dinero del fútbol.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #20
hace 5 horas y 36 minutos
hace 5 horas y 36 minutos
Respondiendo a tu pregunta, sobre todo si consigue ir al mundial, sin duda Oihan Sancet. El mejor MP de la liga. Le falta ser más constante y tener mayor disponibilidad.
Respuesta #21
hace 5 horas y 25 minutos
Se trata de un imagen comercial que usan las firmas anunciantes.
Y, lógicamente, escogen al mas conocido.
Y, lógicamente, escogen al mas conocido.

Respuesta #22
Si se queda, que todo parece indicar que no.. intentaría poner como imagen del club a los dos hermanos. Aparte ser hermanos y casi padre e hijo, tienen una química muy especial entre ellos. Y mucho sentido del humor, luego sus piques por tonterías, típico de hermanos etc
Pero aparte casa con la familia que es todo en el Athletic, y su historia.
Pero aparte casa con la familia que es todo en el Athletic, y su historia.
Respuesta #23
hace 5 horas y 19 minutos
hace 5 horas y 19 minutos
Cita de Iraolas:
Respondiendo a tu pregunta, sobre todo si consigue ir al mundial, sin duda Oihan Sancet. El mejor MP de la liga. Le falta ser más constante y tener mayor disponibilidad.
Lo bueno de Oihan es que si evolución hasta el momento no para, cada año da un pasito más.
Respuesta #24
hace 5 horas y 9 minutos
hace 5 horas y 9 minutos
Cita de Javirus:+1
Con todos los respetos, me parece una chorrada, lo importante es quien o quienes lidere/n y marque/n la diferencia en el campo.
Respuesta #25
hace 5 horas
hace 5 horas
Nico es un jugador franquicia por lo que da dentro y tambien fuera. Seria una grandisima perdida.
Respuesta #26
hace 4 horas y 49 minutos
hace 4 horas y 49 minutos
Cuando se vaya el niñato gente que no está comprometido con el club al 100% no puede ser nuestra imagen.
Me gustaría Iñaki o Unai el mejor jugador del Athletic es Sancet pero al ser de cristal no puede ser
Me gustaría Iñaki o Unai el mejor jugador del Athletic es Sancet pero al ser de cristal no puede ser
Respuesta #27
hace 4 horas y 48 minutos
hace 4 horas y 48 minutos
Cita de Elpijo:
Cuando se vaya el niñato gente que no está comprometido con el club al 100% no puede ser nuestra imagen.
Este club necesitaca los guapos y los feos, a los majos y los no tan majos.
Lo contrario son lujos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #28
hace 4 horas y 46 minutos
hace 4 horas y 46 minutos
El problema quizá es ese, que desde que está este chico tiene más notoriedad él que lo que viene siendo el Athletic como equipo. Ya pasó con el plasta de Llorente en su día pero en menor escala obviamente. Tiene que irse ya, sobra aquí y su personalidad no encaja con los valores del Athletic ni con nuestra filosofía ni manera de entender el fútbol. No sé en qué momento la gente ha antepuesto retener a este desagradecido a toda costa, dejando en un segundo plano lo que representa el Athletic.
Por el bien del Athletic lo mejor que puede pasarnos es que se vaya y lo antes posible. Este tipo de personas dentro del club generan y dejan un caldo de cultivo nada recomendable para generaciones futuras. No es el ejemplo que necesitamos ni la imagen que debemos transmitir a los chavales que vienen de más abajo. Más bien al contrario, es un cáncer. Jugadores como estos lo único que generan en el largo plazo es que se produzcan más comportamientos como estos. Que le vamos a dar a esté crio? Las riendas del Athletic? Nos va a secuestrar un niñato de 23 años? Como lamine Yamal tiene secuestrado al Barça? Insisto, que se pire porque su etapa aquí ha terminado.
Por el bien del Athletic lo mejor que puede pasarnos es que se vaya y lo antes posible. Este tipo de personas dentro del club generan y dejan un caldo de cultivo nada recomendable para generaciones futuras. No es el ejemplo que necesitamos ni la imagen que debemos transmitir a los chavales que vienen de más abajo. Más bien al contrario, es un cáncer. Jugadores como estos lo único que generan en el largo plazo es que se produzcan más comportamientos como estos. Que le vamos a dar a esté crio? Las riendas del Athletic? Nos va a secuestrar un niñato de 23 años? Como lamine Yamal tiene secuestrado al Barça? Insisto, que se pire porque su etapa aquí ha terminado.
Respuesta #29
hace 4 horas y 29 minutos
hace 4 horas y 29 minutos
Unai.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #30
hace 4 horas y 28 minutos
hace 4 horas y 28 minutos
La marca es el Athletic y el slogan únicos en el mundo vende más que cualquier jugador y Nico que se vaya al palancas y como meta pocos goles veremos donde acaba