´Imagen del equipo´

Registro: 14/05/2025

Publicado hace 4 horas y 14 minutos
Leído: 3.090

He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.

Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect

Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.

Mi pregunta es, si se acaba yendo,a quién pondrías? Yo tengo tres candidatos
Su hermano, Unai Simon u Ohian
También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 2 minutos
Con todos los respetos, me parece una chorrada, lo importante es quien o quienes lidere/n y marque/n la diferencia en el campo.
Respuesta #2
hace 3 horas y 59 minutos
justo eso es lo que menos me gusta del fútbol, demasiado marketing y chorradas.
Respuesta #3
hace 3 horas y 56 minutos
Ami también me parece una chorrada, puedes poner a cualquier otro del equipo sancet mismo!! La imagen del equipo es la que está dejando Nico Williams con su actitud
Respuesta #4
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de PM:

He estado pensando, y creo que no se está valorando lo suficiente el impacto que tendría la salida de Nico desde el punto de vista del marketing. Si os fijáis, en la mayoría de ocasiones en las que se utiliza la imagen del Athletic en medios o redes sociales, es Nico quien aparece como representante del club.

Un ejemplo claro es la Europa League: cuando hacen montajes con estrellas de otros equipos , el jugador que suelen usar del Athletic es Nico. ¿Por qué? Porque es el que más proyección mediática tiene, tanto por su estilo como por su imagen.En la selección española por ejemplo,se pone a Lamine, ya que en la actualidad es el que genera más marketing, en Portugal se utiliza a Ronaldo, Argentina Messi ,ect

Su presencia va más allá de lo deportivo; genera visibilidad, atracción para las marcas y posiciona al Athletic en un escaparate internacional. Si se va, no solo perdemos a un gran jugador, sino también a un símbolo del club a nivel comunicativo.

También hay otras opciones,como jaure, este si sigue por el camino que va puede acabar siendo

Quién no lo ha valorado? De hecho, creo que se pierde más en esa faceta que en la estrictamente deportiva. En ese terreno (RRSS, camisetas, público joven, marketing, repercusión mundial) Nico sí es insustituible.
Respuesta #5
hace 3 horas y 47 minutos
Eso, visión de futuro es lo vuestro. Lo único que cuenta es el césped. El reparto de dinero por TV y márketing es secundario.

Hoy no hay club que viva de la cuota de los socios!!!!

JOTAKE, IRABAZI ARTE
Tiene Bilbao, un gran tesoro
que adora y mima con gran pasión....
Su club de fútbol, de bella historia,
llena de gloria, mil veces campeón...

Respuesta #6
hace 3 horas y 46 minutos
hay algo que se te escapa o no terminas de entender del Athletic
la imagen del equipo es el equipo , los jugadores van y vienen
Respuesta #7
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de Celtic44:
Cita de PM:

Quién no lo ha valorado? De hecho, creo que se pierde más en esa faceta que en la estrictamente deportiva. En ese terreno (RRSS, camisetas, público joven, marketing, repercusión mundial) Nico sí es insustituible.

Coincido
Respuesta #8
hace 3 horas y 30 minutos

Relativo
Respuesta #9
hace 3 horas y 22 minutos
Imagen del equipo a alguien que no siente los colores? No lo veo.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #10
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de PM:

A quien pondrias? Si pudiera quitarlos a todos...
Pero no hay mal que por bien no venga.
Si el Athletic fuera listo proyectaria la imagen de veteranos que ya no querran salir, de jugadores jovenes sin proyeccion internacional potenciando su amor a los colores y tapando todo lo posible a los que proyectan como en este caso Nico que a la vez ha tapado a Sancet.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #11
hace 3 horas y 21 minutos
No es ninguna chorrada y quien no lo vea debería sentirse mayor y desconectado con la realidad.

En los videos absurdos estos que ven los niños hoy en día en Youtube sobre fútbol sale Nico junto lamine, vinicius, dembele, pedri, bellinghan, halland, etc ...
Respuesta #12
hace 3 horas y 20 minutos
Internacionalmente simon es un top tambien pero ... Le queda poquito en la seleccion, ya que el nuevo fichaje del Barça le tendran que meter con calzador en la seleccion.

Pero como se dice arriba, el Athletic es equipo!!!

Sancet puede ocupar ese espacio, si es verdad que nico se va.
El dia que vaya sancet a la seleccion... portada en todos los sitios ese chico es top top.
Respuesta #13
hace 3 horas y 20 minutos
Que es el más mediático está claro. Que lo sea (a mi juicio) fundamentalmente por el culebrón del pasado verano y por marcarse bailecitos con el menor de edad, no sé si tampoco es muy beneficioso para el Athletic...

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #14
hace 3 horas y 19 minutos
Cita de munarri:
justo eso es lo que menos me gusta del fútbol, demasiado marketing y chorradas.

exacto
Respuesta #15
hace 3 horas y 14 minutos
Cita de txapelduna:
Eso, visión de futuro es lo vuestro. Lo único que cuenta es el césped. El reparto de dinero por TV y márketing es secundario.

Hoy no hay club que viva de la cuota de los socios!!!!

+1
Los clubs ricos donde más ingresos sacan es en acuerdos comerciales, bastante más que en los derechos TV, Ticketing o Champions.
Y esta diferencia en los ingresos cada vez va a más.

Como todos sabemos, estos clubes tienen una gran base de seguidores a nivel mundial, lo que les permite negociar mayores acuerdos con empresas que buscan asociarse con su marca.
Cono todos sabemos, Florentino compraba a balones de oro, aunque ya estuvieran a una edad madura, ya casi casi en declive etc para todo el dinero que tenía que poner. Aparte de lo deportivo, lo hace para llegar a mejores acuerdos comerciales y vender más camisetas. Le salía y le sale rentable

Lo del Barça con Nico va por ahí. Nico es un jugador que vende por su forma de jugar y por su forma de ser, siempre alegre, desenfadado etc es un caramelo para las marcas.
Si luego deportivamente les sale bien, pues todavía mejor, pero si es suplente y juega 60 min cada 180 min les vale igual.

Si luego no les interesa y le tienen que hacer Mobbing como a Ter Stegen, se lo hacen sin problema y pagan a los medios para ponerle encima de malo de la película al alemán.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso