Ibai Sanz renovado hasta 2029
El Athletic renueva a Ibai Sanz hasta 2029. El club se plantea cederlo a Segunda la próxima temporada.
https://www.elcorreo.com/athletic/bilbao-athletic/athletic-renueva-ibai-sanz-pichichi-filial-2029-20260213115141-nt.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=&vso=tw&vli=
https://www.elcorreo.com/athletic/bilbao-athletic/athletic-renueva-ibai-sanz-pichichi-filial-2029-20260213115141-nt.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=&vso=tw&vli=
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 58 minutos
hace 1 hora y 58 minutos
Hierro metió 2 goles la temporada pasada jugando casi todo y lleva 3 este año que está saliendo desde el banquillo. No es un goleador. Veo bien ceder a Ibai Sanz, que se curta en segunda A y demuestre si vale. La apuesta de la primera plantilla debe ser Manex Lozano, por altura, por velocidad, por sus desmarques y porque es un goleador nato. Y eso con 18 años. No ha notado pasar de juveniles la temporada pasada a Segunda A en estos pocos partidos de 2026 en los que ha sorprendido a los que no le conocían.
Respuesta #17
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
No lo veo, saldrá cedido a un segunda el año que viene. Esperemos que la rompa.
Respuesta #18
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de ANDIÑO:
Hierro metió 2 goles la temporada pasada jugando casi todo y lleva 3 este año que está saliendo desde el banquillo. No es un goleador. Veo bien ceder a Ibai Sanz, que se curta en segunda A y demuestre si vale. La apuesta de la primera plantilla debe ser Manex Lozano, por altura, por velocidad, por sus desmarques y porque es un goleador nato. Y eso con 18 años. No ha notado pasar de juveniles la temporada pasada a Segunda A en estos pocos partidos de 2026 en los que ha sorprendido a los que no le conocían.
El tema es q tiene una lesión muy jodida, esperemos q vuelva bien y no le corte la progresión
Respuesta #19
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de leonbizkaino:
No entiendo nada, la verdad que como 9 me gusta mucho más que Hierro y la forma de moverse recuerda a Aduriz, aunque nunca vaya a estar ni cerca de Aritz a nivel de rendimiento, pero para darle salida me parece un contrato demasiado largo.
Manex debería ser la apuesta del club, tal vez se busque que sea el junto a Hierro los proximos delanteros del BA.
En mi opinión se busca sacar dinero por Ibai en una futura venta, no le veo nivel de primer equipo
yo si lo entiendo,lo de siempre,la directiva por un lado y el cuerpo tecnico por otro
Respuesta #20
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de sick boy:Cita de leonbizkaino:
la forma de moverse recuerda a Aduriz, aunque nunca vaya a estar ni cerca de Aritz a nivel de rendimiento
Está afirmación igual es precipitarse un poco no?
se han hecho cagadas mucho mas gordas y caras,vencedor,adu ares,vesga,lekue..
Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de Iraolas:
Zorionak a Ibai y parece que la DD por no tiene muy claro el tiro.
El DD del Racing si lo tiene claro. Va a por Manex lo saca del banquillo del Basconia en 2RREF. No pide a Hierro, ni a Ibai, ni a Peciña, pide a Manex.
Le da confianza al chaval y convence al entrenador del líder de Segunda para que directamente lo ponga en el campo, sin ni siquiera verle entrenar un entrenamiento.
La DD del Athletic no apuesta por ese mismo jugador, pero ni siquiera para el BA en 1RFEF.
La DD del Athletic ve como se pone a jugar en la Champions League... al DC suplente del BA (Hierro).
Ibai aparte de ser titular tiene mejor ratio de goles estás dos temporadas, jugando ambos en el mismo equipo.
Y si la apuesta del club es Hierro, porque se pone casi siempre titular a Ibai?
Y si Ibai tiene mejor ratio de goles que Hierro, y nos falta gol, por qué se sube a Hierro?
Si a Ibai le ven un techo bajo, porqué lo renuevan hasta 2029?
Realmente confían en Ibai o es que quieren monetizar?
Muchas preguntas que no se entienden, salvo que la DD del Athletic no tenga mucho peso específico en las decisiones sobre las jóvenes promesas del club, y las decisiones recaen en cada entrenador de la escalera.
ahi quien esta fallando en el entrenador del BA, no esta ahi para poner a los que a el le gusten mas sino a los que el entrenador del primer equipo y DD hayan señalado como futuribles.
El entrenador del BA pone al DC que mete goles, lo normal, de toda la vida. De poner, pone al que tiene mucho mejor ratio de goles, durante dos temporadas, jugando ambos en el mismo equipo, mismos compañeros, mismos rivales. Lo raro sería lo contrario. Salvo que el otro se hinchara a dar pases de gol, que no es el caso. Y me está gustando Hierro está temporada, pero sería de ciegos no fijarnos en el número de goles.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #22
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Iraolas:Cita:
ahi quien esta fallando en el entrenador del BA, no esta ahi para poner a los que a el le gusten mas sino a los que el entrenador del primer equipo y DD hayan señalado como futuribles.
El entrenador del BA pone al DC que mete goles, lo normal, de toda la vida. De poner, pone al que tiene mucho mejor ratio de goles, durante dos temporadas, jugando ambos en el mismo equipo, mismos compañeros, mismos rivales. Lo raro sería lo contrario. Salvo que el otro se hinchara a dar pases de gol, que no es el caso. Y me está gustando Hierro está temporada, pero sería de ciegos no fijarnos en el número de goles.
La función del BA no es meter mas goles, el BA solo tiene una función y es preparar jugadores para el primer equipo y eso implica preparar a los jugadores que el entrenador del primer equipo piensa que pueden tener recorrido con el en el primer equipo a corto y medio plazo, que puede salirse uno del radar y tirar la puerta abajo por supuesto, pero si Ernesto dice yo a lo largo de la temporada si tengo que contar con alguien van a ser con A,B,C Y D pues no se entiende que titulares en el BA jueguen R,O,P Y Q.
--
Respuesta #23
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de athletic2000:Cita de leonbizkaino:
No entiendo nada, la verdad que como 9 me gusta mucho más que Hierro y la forma de moverse recuerda a Aduriz, aunque nunca vaya a estar ni cerca de Aritz a nivel de rendimiento, pero para darle salida me parece un contrato demasiado largo.
Manex debería ser la apuesta del club, tal vez se busque que sea el junto a Hierro los proximos delanteros del BA.
En mi opinión se busca sacar dinero por Ibai en una futura venta, no le veo nivel de primer equipo
Estamos hablando que hay tres candidatos.
Hierro-Ibai-Manex.
La pregunta sería a quien ve el club con mas potencial.???
Confiaría mas en echarlo a suertes que en lo que vea el Club.
Respuesta #24
hace 50 minutos
hace 50 minutos
No nos olvidemos de Txus Vizcay, que esta cedido en el Arenas y todavía no ha dicho la última palabra.
Respuesta #25
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de txusko:18 años recién cumplidos.
Pues Oyono ya puede espabilar que menuda temporadita lleva, se apostó fuerte y por ahora no veo mucha respuesta.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #26
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
La función del BA no es meter mas goles, el BA solo tiene una función y es preparar jugadores para el primer equipo y eso implica preparar a los jugadores que el entrenador del primer equipo piensa que pueden tener recorrido con el en el primer equipo a corto y medio plazo, que puede salirse uno del radar y tirar la puerta abajo por supuesto, pero si Ernesto dice yo a lo largo de la temporada si tengo que contar con alguien van a ser con A,B,C Y D pues no se entiende que titulares en el BA jueguen R,O,P Y Q.
Claro que no se entiende, pero es que igual hay que ver también que no es el entrenador del primer equipo el único que tiene que decidir por qué jugadores jóvenes de la cantera hay que apostar.
Por qué lo mismo el año que viene, ese mismo entrenador ya no está. Luego el DD (que en teoría mínimo está 4 años) tiene que tener más peso en las decisiones a medio plazo y largo plazo del club, y por que jugadores hay que apostar y por cuales no.
Y luego el tema es que en un Delantero Centro los números no engañan, tiene gol o no tiene gol.
Por mucho que nos cuenten lo muy alto que sea el techo de Mengano. El número de goles es objetivo. Salvo que el número de pases de gol sea enorme.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25