Ibai Sanz // Asier Hierro

Registro: 02/07/2009

Publicado el lunes a las 09:34
Leído: 4.721
Buenas a todos. Quería preguntaros cómo veis a los delanteros del filial y la gestión que se está haciendo con ellos. Sin seguir al Bilbao Athletic tan de cerca como me gustaría, me llama la atención que parecía que la apuesta clara del club era Hierro, que ya ha debutado y ha tenido minutos con el primer equipo. Sin embargo, en el filial el titular indiscutible está siendo Ibai Sanz, además con buenos números.
¿Quién os gusta más?
¿Creéis que tienen posibilidades de llegar y asentarse en el primer equipo?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 54 respuestas

Respuesta #31
el lunes a las 15:09
Editada el lunes a las 15:25
Cita de Ion koldo:
A mí Ibai Sanz siempre me ha gustado, si quiere llegar tiene que mejorar mucho físicamente desde mi punto de vista.

Aún tiene 22 años y tiempo tiene de hacerlo. De momento 8 goles en algo más de 1000 con esa edad en primera REF no está mal.

Muy de acuerdo en que Ibai necesita mejorar fisicamente y que tiene bastante mas gol que Asier, si bien Asier esta mejorando esta temporada. Analizando las cifras del conjunto de las dos ultimas temporadas de cada uno (ver en detalle abajo), a destacar:
_Ibai tiene mas gol, 18 Goles vs 7 Goles de Asier. Y también mejor Ratio de goles por minutos jugados: 1 gol cada 141 min Ibai vs 1 gol cada 305 minutos de Asier.
_Asier esta mejorando sus números esta temporada (1 gol cada 124 minutos), y tiene mas pases de gol en el conjunto de las dos temporadas (+4 Pases de gol Asier vs +1 Ibai).

Temporada 25/26, (BA, 1@ RFEF)
_ Ibai Sanz: 8 goles (+1) en 17 partidos (1,071 min)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 134 min.
_ Asier Hierro: 4 goles (+1) en 17 partidos (496 min). (3 goles en Liga, 1 gol en Premier League Sub21).
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 124 min.

*(+n)= Pases de gol.

Temporada 24/25, (BA, 1@ RFEF)
_Ibai Sanz: 10 goles (+0) en 36 partidos (1.479 min)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 148 min.
_Asier Hierro: 3 goles (+3) en 33 partidos (1.641 min). (2 goles en Liga, 1 gol Premier League Sub21)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 547 min.

Total conjunto temporadas 24/25 y 25/26, Ratio Goles por minuto :
_Ibai Sanz, 18 Goles, y mete 1 gol cada 141 minutos (2550 minutos/18 goles); +1 Pase de gol.
_Asier Hierro, 7 Goles, y mete 1 gol cada 305 minutos (2137 minutos/7 goles); +4 Pases de gol.

Fuente Transfermarkt

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #32
el lunes a las 16:08
Cita de Anderson:
Lo poquito que le he visto a Hierro me recuerda más a Guillermo que a Llorente a pesar de su altura, la verdad. Pero le he visto muy poco.

Ibai parece un delantero con "calle", veremos adonde le permite llegar. Como decís, igual tiene que seguir un camino más complejo para llegar arriba, si es que llega.

A mi tambien me recuerda a guillermo en muchas cosas. Esperemos que llegue mas arriba.
Respuesta #33
el lunes a las 16:11
Hombre tanto no sería cuando hubo un jugador en el Basconia que metió más goles sin jugar de delantero y en juveniles dos Txus y el máximo goleador del Basconia en esa temporada

Cita de txitxarra:
Cita de Petrus:

A dia de hoy Ibai está varios peldaños por encima de Hierro.

Ibai ha ganado una pausa en situaciones del juego que ntes no tenía porque estaba mas preocupado de hostiarse.
Ahora se aleja para buscar el remate y entrar desde atras.
A Hierro incomprensiblemente le subieron al Bilbao Ath sin tener nivel para ello

Pero de donde sacas lo de que suben a Hierro sin tener nivel?

Si se sacó la txorra en el Basconia
Respuesta #34
el lunes a las 16:15
Cita de DURANGO17:
Hombre tanto no sería cuando hubo un jugador en el Basconia que metió más goles sin jugar de delantero y en juveniles dos Txus y el máximo goleador del Basconia en esa temporada

Cita:

Ya, jugador que iba sobrado de categoría, en esa 3 rfef, condicionando defensas.

Espero que le vaya bien al txabal en el.Español b.
Respuesta #35
el lunes a las 16:36
Cita de andoni20:
El futuro en la delantera del Athletic es oscuro.Ya destacamos hasta jugadores que ni son titulares en el BA ni marcan goles .

Las cifras de Llorente y Aduriz en el Bilbao Athletic no fueron gran cosa y fíjate lo que lucieron después. Veremos como evolucionan...

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #36
el lunes a las 16:41
Cita de txitxarra:
Cita de Petrus:

Ibai ha ganado una pausa en situaciones del juego que ntes no tenía porque estaba mas preocupado de hostiarse.
A Hierro incomprensiblemente le subieron al Bilbao Ath sin tener nivel para ello

Creo que está lejos de sacarse la txorra. En mi opinión, tiene que mejorar bastante en el juego aereo, el juego de espaldas, los duelos con los centrales y la definición. Tiene bastante trabajo por delante.

Respuesta #37
el lunes a las 16:43

Cuando Aduriz llega al Bilbao Ath creo recordar que sus competidores por el puesto eran David Asensio, que a mí personalmente me encantaba y no hizo carrera en esto del fútbol, y Gorka Azkorra como apuesta de club. Los 3 terminaron saliendo, solo uno se reivindicó, da la sensación de ser aquel por el que menos se apostaba.

Ibai ya ha estado fuera, en el River, igual le viene bien una cesión a Asier.
Respuesta #38
el lunes a las 16:50
Cita de - jon -:
Cita:

Creo que está lejos de sacarse la txorra. En mi opinión, tiene que mejorar bastante en el juego aereo, el juego de espaldas, los duelos con los centrales y la definición. Tiene bastante trabajo por delante.

Hablo de la temporada en el Basconia en 3 rfef,
Respuesta #39
el lunes a las 16:50
Cita de - jon -:
Cita de andoni20:
El futuro en la delantera del Athletic es oscuro.Ya destacamos hasta jugadores que ni son titulares en el BA ni marcan goles .

Las cifras de Llorente y Aduriz en el Bilbao Athletic no fueron gran cosa y fíjate lo que lucieron después. Veremos como evolucionan...

Llorente jugo la friolera de 16 partidos en el BA. 4 goles. Ya lo quiseran algunos ahora.

P.S.: Aduriz 98 partidos en el BA. 19 goles.
Respuesta #40
el lunes a las 16:58
Cita de AgureGordin:
Cita:

Llorente jugo la friolera de 16 partidos en el BA. 4 goles. Ya lo quiseran algunos ahora.

P.S.: Aduriz 98 partidos en el BA. 19 goles.

Un Bilbao Athletic que competía en segunda B. Hay una diferencia importante con la primera RFEF creo yo. Y no digo que éstos vayan a ser Llorente o Aduriz. Ojalá!

Respuesta #41
el lunes a las 17:13
Editada el lunes a las 18:29
Cita de Iraolas:
Cita de Ion koldo:
A mí Ibai Sanz siempre me ha gustado, si quiere llegar tiene que mejorar mucho físicamente desde mi punto de vista.

Aún tiene 22 años y tiempo tiene de hacerlo. De momento 8 goles en algo más de 1000 con esa edad en primera REF no está mal.

Muy de acuerdo en que Ibai necesita mejorar fisicamente y que tiene bastante mas gol que Asier, si bien Asier esta mejorando esta temporada. Analizando las cifras del conjunto de las dos ultimas temporadas de cada uno (ver en detalle abajo), a destacar:
_Ibai tiene mas gol, 18 Goles vs 7 Goles de Asier. Y también mejor Ratio de goles por minutos jugados: 1 gol cada 141 min Ibai vs 1 gol cada 305 minutos de Asier.
_Asier esta mejorando sus números esta temporada (1 gol cada 124 minutos), y tiene mas pases de gol en el conjunto de las dos temporadas (+4 Pases de gol Asier vs +1 Ibai).

Temporada 25/26, (BA, 1@ RFEF)
_ Ibai Sanz: 8 goles (+1) en 17 partidos (1,071 min)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 134 min.
_ Asier Hierro: 4 goles (+1) en 17 partidos (496 min). (3 goles en Liga, 1 gol en Premier League Sub21).
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 124 min.

*(+n)= Pases de gol.

Temporada 24/25, (BA, 1@ RFEF)
_Ibai Sanz: 10 goles (+0) en 36 partidos (1.479 min)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 148 min.
_Asier Hierro: 3 goles (+3) en 33 partidos (1.641 min). (2 goles en Liga, 1 gol Premier League Sub21)
Ratio Goles/Minutos: 1 gol cada 547 min.

Total conjunto temporadas 24/25 y 25/26, Ratio Goles por minuto :
_Ibai Sanz, 18 Goles, y mete 1 gol cada 141 minutos (2550 minutos/18 goles); +1 Pase de gol.
_Asier Hierro, 7 Goles, y mete 1 gol cada 305 minutos (2137 minutos/7 goles); +4 Pases de gol.

Fuente Transfermarkt

Después de muchos años yendo a Lezama y viendo al Bilbao Athletic solo se que no se nada. Y es que es dificilísimo acertar y más en el tema del 9.

Recuerdo en la época en la que Aduriz y previamente Llorente golpeaban arriba, en Lezama había varios jugadores que en Basconia y Bilbao Athletic golpeaban, recuerdo grandes números de Sabin Merino, Guillermo, Williams, Santamaría, Guruzeta y Villalibre.

Todos haciendo grandes números y luego ninguno llego a estar ni cerca de asentarse como 9. De hecho de esa lista de jugadores de las generaciones del 92 al 97 se puede decir que de momento el que mejor carrera tiene es Guru como 9. Curiosamente todos ellos tenían mejores números que Aduriz por ejemplo.

Hace poco le escuché a Javi Martínez decir que Caparrós metió muchísimas horas con Llorente hasta que lo hizo el 9 que luego fue. Y tal vez, solo tal vez necesitemos esa figura, porque salen buenos jugadores en casi todos los puestos pero la de 9 es una posición extremadamente difícil.

El tiempo nos dirá cual de los dos es mejor 9 y cuál de los tiene mejor carrera, ojalá sean ambos los que lleguen.
Respuesta #42
el lunes a las 17:34
no olvidemos de otro caso "sangrante" de delantero estrella estrellado, Ruben Azcona que venia como un cohete y no llego ni al Bilbao Athletic.
y sin tener ni idea de esto de como se forma un delantero parece necesario entrenadores y tecnicos especificos para los delanteros.
Respuesta #43
el lunes a las 17:35
Editada el lunes a las 17:39
Cita de txitxarra:
Cita de Petrus:

Metió 13 goles en 33 partidos, a eso no lo llamaría yo sacarse la txorra.
Pues Marcos Goñi marcó el año pasado 23 en 30 partidos, así que tu me dirás.
Alvaro Msrín en su primer año 7 en 20 partidos.

Este año Ibai lleva 8 en 18 partidos, pues varios peldaños.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #44
el lunes a las 17:35
Yo creo que hasta hace muy poco se le veía a Hierro muy por debajo de los defensas rivales (totalmente normal)

Pero en los últimos partidos me pareció ver ya cierta autoridad de Hierro en el campo. Incluso un principio de superioridad con respecto a esos defensas.

Hablando de un delantero de 20 años y 1,90 de altura es un dato esperanzador

No estoy hablando de un Fernando Llorente (Llórente era buenísimo) pero Hierro a dos o tres años podría ser un delantero de Primera . A ver cómo evoluciona
Respuesta #45
el lunes a las 17:37
Cita de Petrus:
Cita:

Metió 13 goles en 33 partidos, a eso no lo llamaría yo sacarse la txorra.
Pues Marcos Goñi marcó el año pasado 23 en 30 partidos, así que tu me dirás.

Vamos, que no has visto ni 5 minutos de la categoría

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso