Ibai Sanz // Asier Hierro

Registro: 02/07/2009

Publicado ayer a las 09:34
Leído: 4.548
Buenas a todos. Quería preguntaros cómo veis a los delanteros del filial y la gestión que se está haciendo con ellos. Sin seguir al Bilbao Athletic tan de cerca como me gustaría, me llama la atención que parecía que la apuesta clara del club era Hierro, que ya ha debutado y ha tenido minutos con el primer equipo. Sin embargo, en el filial el titular indiscutible está siendo Ibai Sanz, además con buenos números.
¿Quién os gusta más?
¿Creéis que tienen posibilidades de llegar y asentarse en el primer equipo?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 55 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 09:39
Ibai Sanz es un claro ejemplo de ganarse los minutos en el verde.
Claro, no está en ninguna quiniela para llegar y no tiene ese hype, esto se ve claro.

A mi me gusta mucho más Hierro.

Ahora lo del debut de Hierro en el primer equipo tiene sus circunstancias eh.

Sus minutos en champions fueron ilusionados, pero l9 curioso que la peña pide a Izeta...
Respuesta #2
ayer a las 09:40
Pues se está priorizando los resultados a la formación de jugadores.Hierro está teniendo el mismo protagonismo que Oyono el año pasado.
La verdad es que habría que ver los números de Hierro con los minutos de Ibai para poder comparar su progresión.A mi personalmente me gusta más Hierro o me gustaba lo que vi de el.
Respuesta #3
ayer a las 09:53
Asier Hierro es más joven y tiene muchas más posibilidades de llegar al primer equipo.
Ibai Sanz está más hecho a día de hoy, pero yo no lo veo en el primer equipo, sobretodo por el tema físico.
Respuesta #4
ayer a las 09:59
Asier Hierro ayer no estaba en la convocatoria, fue expulsado y cumplía su segundo partido de sanción. A mí Asier me gusta, es un jugador que tiene fundamentos de delantero y las condiciones técnicas necesarias pero le falta un poco de colmillo. Es cierto que este año ya lleva tres goles (mejorando el registro del año pasado) y los dos últimos han sido goles bastante buenos, de delantero con recursos. También ha metido otro gol en la premier sub 23. Los minutos que ha jugado en el primer equipo, sin ser muestra suficiente, han sido buenos, especialmente los del PSG.

Colmillo, precisamente, es lo que le sobra a Ibai Sanz. Yo jamás hubiera dicho que Ibai Sanz pudiera llegar a primer división y ahora sigo viéndolo difícil pero no descartaría que acabe llegando por el camino "largo", es decir, saliendo fuera del Athletic y haciendo carrera por su cuenta. A su edad, un tal Aduriz, estaba en segunda b también. Ibai desde que volvió de Sestao ha ido creciendo y es un jugador al que yo no perdería de vista.
Respuesta #5
ayer a las 10:01
Buenos días y feliz año a tod@s. A mi particularmente siempre me gustó mas Hierro que Ibai pero últimamente he visto a Ibai muy bien. Rápido, participativo y con ese gol que siempre tiene. Se mueve muy bien en el área y siempre tiene el gatillo cargado. Ya podía Ernesto hacer como Xabi y de vez en cuando, viendo como está Guru, probarle. Ayer el tal Gonzalo hizo 3 al Betis. Nosotros como club de cantera deberíamos ser mas osados a la hora de promocionar a nuestros cachorros.
Respuesta #6
ayer a las 10:05
A mi, me gusta más Ibai Sanz.
Mejores numeros.
El año pasado, sin apenas jugar, metió creo que 10 goles, teniendo uno de los mejores promedios nacionales de goles/minuto de toda la 1Rfef.

Y pasa lo mismo con Marcos Goñi, que metió 23 goles en 3Rfef y este año, apenas está contando.

Incluso, me gustaba mucho más Txus Vizcay, que Hierro, pero creo que las lesiones han lastrado la progresión de este jugador.

Y por detrás viene Manex Lozano, que fue de los máximos goleadores de la Liga Juvenim a nivel nacional.
Respuesta #7
ayer a las 10:08
Personalmente no me gusta ninguno de los dos y creo que ninguno va a llegar al Primer Equipo.
Respuesta #8
ayer a las 10:13
Editada ayer a las 10:14
Ibai Sanz está más hecho y Asier Hierro tiene mejores condiciones; y luego ya Izeta tiene más golpeo y gol.
Respuesta #9
ayer a las 10:15
Cita de e_unoto:
Personalmente no me gusta ninguno de los dos y creo que ninguno va a llegar al Primer Equipo.

Uno ya ha llegado jajaja. Supongo que te refieres a asentarse. Voy a decir una barbaridad, salvando las enormes distancias, Asier Hierro me recuerda a Fernando Llorente. Ojalá sea la cuarta parte de Llorente.

Ambos lo tienen complicado, evidentemente, pero ahora mismo la posición de 9 no está especialmente cara en el Athletic. A ver si Maroan, después de la operación, se parece más al jugador del año pasado, al que yo le veía cosas interesantes a pesar del trabajo que todavía le queda para pulirlo del todo, que al de este año.

Al que veo un jugador cada vez más interesante es a Elijah Gift. Ojalá dentro de un tiempo estemos hablando de que pagar un millón de euros fue una ganga.
Respuesta #10
ayer a las 10:20
Cita de Beni Areeta:
Cita de e_unoto:

Uno ya ha llegado jajaja. Supongo que te refieres a asentarse. Voy a decir una barbaridad, salvando las enormes distancias, Asier Hierro me recuerda a Fernando Llorente. Ojalá sea la cuarta parte de Llorente.

Ambos lo tienen complicado, evidentemente, pero ahora mismo la posición de 9 no está especialmente cara en el Athletic. A ver si Maroan, después de la operación, se parece más al jugador del año pasado, al que yo le veía cosas interesantes a pesar del trabajo que todavía le queda para pulirlo del todo, que al de este año.

Al que veo un jugador cada vez más interesante es a Elijah Gift. Ojalá dentro de un tiempo estemos hablando de que pagar un millón de euros fue una ganga.

A mi Elijah Gift también me gusta aunque todo su regate es en velocidad y con salida siempre a banda. He leído por ahí que igual era mejor probarle por la derecha. No lo sé.
Respuesta #11
ayer a las 10:34
Ibai Sanz es un buen goleador pero llegar al primer equipo y asentarse es otro tema . Tenemos a Izeta que metió 15 goles en segunda división y cuenta cero para Valverde. Esto demuestra la dificultad de llegar a la élite.
Respecto a Asier para mí es un media punta en un cuerpo de delantero centro , es rapidísimo , tira muy bien al espacio pero es blando . En un 4-4-2 con libertad arriba sería muy peligroso . Pese a ser muy alto no domina en el juego aéreo pero cuando arranca es muy difícil de parar . Si que es cierto que tiene menos efectividad que Ibai de cara a puerta .
Evidentemente cualquier delantero de nivel metería goles en el BA ya que es un equipo que carga mucho ofensivamente y tiene muchas llegadas, claro sin quitar méritos a Ibai que lleva dos años metiendo goles en el BA pero pensemos que en el Sestao, con menos ocasiones , sus números no eran los mismos .
Creo que ya tendría que dar el paso a Segunda división para ver si sigue consiguiendo estos números en una categoría más exigente .,
Respecto a Txus Vizcay tiene mejor definición que hierro y es un delantero más puro . Típico delantero alto, fuerte y que va muy bien definición cabeza . No es tan técnico como hierro pero define muy bien cara a puerta . Si no va a jugar, como parece, lo cedería en este mercado para buscarse los minutos .
Respuesta #12
ayer a las 10:35
Editada ayer a las 10:35
Lo poquito que le he visto a Hierro me recuerda más a Guillermo que a Llorente a pesar de su altura, la verdad. Pero le he visto muy poco.

Ibai parece un delantero con "calle", veremos adonde le permite llegar. Como decís, igual tiene que seguir un camino más complejo para llegar arriba, si es que llega.
Respuesta #13
ayer a las 10:38
Solo un apunte, ha jugado Hierro con el primer equipo porque Ibai no podía ser inscrito en Champions. De estar los dos disponibles, a lo mejor hubieran subido a Ibai, quién sabe.
Los dos me crean dudas, Hierro tiene una planta del copón y los minutos que ha jugado en Champions me ha dado buena impresión, pero si tal y como tenemos la posición de 9 ni se les ha probado en Liga es que no les deben ver muy preparados...

Aupa Athletic!

Respuesta #14
ayer a las 10:40
Yo creo ke Valverde prefiere el 9 tanke clásico de toda la vida capaz de jugar de espaldas y rematar de cabeza como Hierro.
Ibai se ha ganado el puesto, salía de bankillo y metía. Tira mejores desmarkes y es más capaz de sacar un tiro de la nada. Más ratón de área.
Es muy muy difícil intuir cual puede ser la progresión de los chavales.

El otro sería Manex Lozano, a mí personalmente es el ke más me está gustando pero a saber.
Para mí Oyono es el ke más calidad tiene pero le veo muy huevazos, no sé ké le pasa a ese chico pero tiene mucho talento, ojalá cambie el chip
Respuesta #15
ayer a las 10:42
Con los datos frios, las cifras de Asier son muy discretas. 2 goles la temporada pasada en 31 partidos y 3 en esta. Nunca ha sido un goleador. Ibai lleva 18 en ese mismo período. Tampoco es para echar cohetes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso