Huestamendia
Por abandonar un poco el monotema.
Gol y asistencia de Peio en el europeo sub19 ante Montenegro (0-5)
Gol y asistencia de Peio en el europeo sub19 ante Montenegro (0-5)

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 91 respuestas
Respuesta #46
el 23 de junio a las 09:35
el 23 de junio a las 09:35
Cita de Goiena:Cita:
Vaya despropósito de comentario. Resulta que en el club con más canteranos y cuarto clasificado en liga no hay formadores ni jugadores de alto nivel técnico y que Nico ha aprendido a regatear en la selección. Hay que joderse.
+++++++++++
Lo siento, pero me parece que confundes la velocidad con el tocino, ¿que tienen que ver los canteranos para calificar el nivel técnico de los jugadores?. De todas formas te diré que hay unos cuantos jugadores del Athletic que no son canteranos, como de Marcos, Vivian, Vesga, Berenguer, Guruzeta, y ahora Maroan, por tanto, antes de hablar de despropoósito piensa un poco antes de escribir.
Y lo de ganar partidos, o tener una buena clasificación se puede deber a otras circunstancias, porque hay equipos muy técnicos, Betis o Villarreal, incluso Girona o Rayo, que han quedado por detrás del Athletic, porque el Athletic tiene un juego distinto al resto de equipos que son de marear mucho el balón antes de tirar a portería, es decir, lo contrario que el Athletic, que basa su juego en la gran presión (físico) que realiza sobre los contrarios.
Yo te he dado las explicaciones oportunas, a ver que explicaciones tienes tú sobre los jugadores técnicos del Athletic, que son dos Nico y Sancet, a corta distancia sigue Jaureguizar, el resto, mucho físico pero justitos de técnica.
Puedes definir que es técnica?
733
Respuesta #47
el 23 de junio a las 09:53
el 23 de junio a las 09:53
18 años, cumple 19 en noviembre, por recordar.
Creo que es de las joyas de corona de lezama, pero sí es verdad que no se habla de él tanto como de otros compañeros, es curioso.
Creo que es de las joyas de corona de lezama, pero sí es verdad que no se habla de él tanto como de otros compañeros, es curioso.
Respuesta #48
el 23 de junio a las 10:49
el 23 de junio a las 10:49
Cita de Relojero:Cita:
+++++++++++
Lo siento, pero me parece que confundes la velocidad con el tocino, ¿que tienen que ver los canteranos para calificar el nivel técnico de los jugadores?. De todas formas te diré que hay unos cuantos jugadores del Athletic que no son canteranos, como de Marcos, Vivian, Vesga, Berenguer, Guruzeta, y ahora Maroan, por tanto, antes de hablar de despropoósito piensa un poco antes de escribir.
Y lo de ganar partidos, o tener una buena clasificación se puede deber a otras circunstancias, porque hay equipos muy técnicos, Betis o Villarreal, incluso Girona o Rayo, que han quedado por detrás del Athletic, porque el Athletic tiene un juego distinto al resto de equipos que son de marear mucho el balón antes de tirar a portería, es decir, lo contrario que el Athletic, que basa su juego en la gran presión (físico) que realiza sobre los contrarios.
Yo te he dado las explicaciones oportunas, a ver que explicaciones tienes tú sobre los jugadores técnicos del Athletic, que son dos Nico y Sancet, a corta distancia sigue Jaureguizar, el resto, mucho físico pero justitos de técnica.
Puedes definir que es técnica?
+++++++++++
Mal vamos si te tengo que explicar lo que es "técnica", para mí, técnica es, dominar el balón en todos los aspectos del juego, es decir, buenos controles de balón, buen dominio de balón, es decir, poner el balón donde quiere la cabeza, saber amagar, saber regatear, saber hacer controles orientados, saber parar y dominar balones con el pecho, saber hacer vaselinas, caños, etc., igual me dejo algo, pero lo puedes poner tú.
Respuesta #49
el 23 de junio a las 10:57
el 23 de junio a las 10:57
Eximir de jugadores con técnica a ruiz de Galarreta, Berenguer, Yeray, Iñaki, prados, vesga es demagogia barata
++++++++++
Pues lo mismo o parecido a decir que Iñaki, Berenguer, Prados o Yeray son jugadores técnicos, que no estamos hablando de buenos o malos jugadores, estamos hablando de jugadores con buena técnica, otra cosa distinta es, que sean excelentes jugadores, que eso nadie lo niega.
Respuesta #50
el 23 de junio a las 11:43
el 23 de junio a las 11:43
Se habla bastante de el y que es importante en Lezama no hay más que ver que siempre ha jugado en categorías superiores a las que , normalmente , se juegan en Lezama . No ha llegado antes al BA por sus lesiones, nada más ha tenido regularidad ha subido .
Este tiene que ser el año de su explosión en primera Rfef pero que es una apuesta clara de club no hay dudas .
Este tiene que ser el año de su explosión en primera Rfef pero que es una apuesta clara de club no hay dudas .
Cita de txitxarra:
Respuesta #51
el 23 de junio a las 12:55
el 23 de junio a las 12:55
Cita de DURANGO17:
Se habla bastante de el y que es importante en Lezama no hay más que ver que siempre ha jugado en categorías superiores a las que , normalmente , se juegan en Lezama . No ha llegado antes al BA por sus lesiones, nada más ha tenido regularidad ha subido .
Este tiene que ser el año de su explosión en primera Rfef pero que es una apuesta clara de club no hay dudas .Cita de txitxarra:
Si, ya digo que creo que en lezama si se le valora.
Me refería que no se habla de él "al exterior ".
Bueno aunque me llega que es de contrato antiguo, desde cadete, dato claro que era considerado jugador proyecto, pero han pasado muchos años y se han fichado/ renovado a muchos jugadores y todo hay que actualizar.
Veremos.

Respuesta #52
el 23 de junio a las 16:53
el 23 de junio a las 16:53
Mira txitxarra, te voy a poner un ejemplo claro de lo que es el "trabajo" de formación, un ejemplo claro lo tienes en Vinicius. Cuando llegó al Madrid era un jugador que destacaba por su velocidad, luego a la hora de dominar el balón o los regates era muy torpe, se ve que el Madrid trabajó con él, y ahora Vinicius es un jugador desconocido al que debutó con el Madrid.
Lo que quiero decir es, que un jugador con cualidades y dispuesto a mejorar técnicamente, en manos de unos buenos formadores puede cambiar radicalmente su forma de jugar, pero tienen que darse esas circunstancias, cualidades y afán del jugador por mejorar, porque hay muchos jugadores que se conforman con lo que hacen, ya que les sirve para ser titulares en sus equipos, por eso no mejoran, o porque a los Técnicos ya les vale con lo que hacen.
De hecho, ya vemos la cantidad de cachorros que llegan al Bilbao Athletic y luego tienen que salir cedidos, y eso, pienso yo, que los Técnicos tendrían que saberlo desde juveniles.
Respuesta #53
el 23 de junio a las 19:10
el 23 de junio a las 19:10
Cita de Goiena:
Mira txitxarra, te voy a poner un ejemplo claro de lo que es el "trabajo" de formación, un ejemplo claro lo tienes en Vinicius. Cuando llegó al Madrid era un jugador que destacaba por su velocidad, luego a la hora de dominar el balón o los regates era muy torpe, se ve que el Madrid trabajó con él, y ahora Vinicius es un jugador desconocido al que debutó con el Madrid.
Lo que quiero decir es, que un jugador con cualidades y dispuesto a mejorar técnicamente, en manos de unos buenos formadores puede cambiar radicalmente su forma de jugar, pero tienen que darse esas circunstancias, cualidades y afán del jugador por mejorar, porque hay muchos jugadores que se conforman con lo que hacen, ya que les sirve para ser titulares en sus equipos, por eso no mejoran, o porque a los Técnicos ya les vale con lo que hacen.
De hecho, ya vemos la cantidad de cachorros que llegan al Bilbao Athletic y luego tienen que salir cedidos, y eso, pienso yo, que los Técnicos tendrían que saberlo desde juveniles.
Pues cuenta a ver cuántos juveniles del Real Madrid llegan al Castilla y luego tienen que salir cedidos... o traspasados, o regalados.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #54
el 23 de junio a las 20:20
el 23 de junio a las 20:20
Cita de Peio_70:Cita de Goiena:
Pues cuenta a ver cuántos juveniles del Real Madrid llegan al Castilla y luego tienen que salir cedidos... o traspasados, o regalados.
+++++++++++++
peio70, te tengo por una persona muy lista y sensata,y sabes de sobra que ese ejemplo del Madrid y sus canteranos no tiene nada que ver con el Athletic, lo mismo que no tiene nada que ver con otros equipos y sus canteras, como por ejemplo, la cantera del Barcelona y los jugadores del Primer equipo, o lo que hace Osasuna, Celta o incluso la Real, que echan mano de sus canteras, lo del Madrid es un caso aparte, aunque parece que Xabi Alonso ya mira algo más hacia Valdebebas.
Y tampoco es lo mismo, la exigencia de unos equipos con el nivel de los canteranos que el que emplean otros equipos, por ejemplo, el Athletic por su filosofía está más forzado a probar cachorros antes de fichar jugadores de fuera que entren en la filosofía.
Respuesta #55
el 23 de junio a las 20:56
el 23 de junio a las 20:56
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++++++
peio70, te tengo por una persona muy lista y sensata,y sabes de sobra que ese ejemplo del Madrid y sus canteranos no tiene nada que ver con el Athletic, lo mismo que no tiene nada que ver con otros equipos y sus canteras, como por ejemplo, la cantera del Barcelona y los jugadores del Primer equipo, o lo que hace Osasuna, Celta o incluso la Real, que echan mano de sus canteras, lo del Madrid es un caso aparte, aunque parece que Xabi Alonso ya mira algo más hacia Valdebebas.
Y tampoco es lo mismo, la exigencia de unos equipos con el nivel de los canteranos que el que emplean otros equipos, por ejemplo, el Athletic por su filosofía está más forzado a probar cachorros antes de fichar jugadores de fuera que entren en la filosofía.
No sé por qué no tiene nada que ver.
No consigo comprender por qué esos grandes formadores, que han transformado a Vinicius de tuercebotas a balón de oro, no consiguen hacer lo mismo con docenas y docenas de juveniles. Seguro que de ese modo monetizarían mucho mejor su producto.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #56
el 24 de junio a las 00:19
el 24 de junio a las 00:19
Cita de Peio_70:Cita:
+++++++++++++
No consigo comprender por qué esos grandes formadores, que han transformado a Vinicius de tuercebotas a balón de oro, no consiguen hacer lo mismo con docenas y docenas de juveniles. Seguro que de ese modo monetizarían mucho mejor su producto.
El Real Madrid pagó 46 Millones de euros por un tío que solo tenía velocidad y era torpe regateando. Claro que si.
Respuesta #57
el 24 de junio a las 07:04
el 24 de junio a las 07:04
Cita de Tupelo:Cita:
El Real Madrid pagó 46 Millones de euros por un tío que solo tenía velocidad y era torpe regateando. Claro que si.
Con Reinier no han hecho lo mismo. Le tienen dando tumbos por ahí en vez de convertirle en megaestrella mundial.
Por decir otro brasileño que llegó prácticamente a la vez que Vinicius.
Respuesta #58
el 24 de junio a las 11:42
el 24 de junio a las 11:42
( Por decir otro brasileño que llegó prácticamente a la vez que Vinicius. )
+++++++++++++++
El hecho de llegar a la vez, no quiere decir que sean jugadores iguales, compara a Nico con su hermano Iñaki, sólo se parecen en la velocidad.
Además, lo voy diciendo muchas veces, a mí me interesa lo que hace mi equipo, el Athletic, lo que hagan los demás me importa muy poco, y pienso que se podían mejorar algunas cosas, pero claro, para mejorar, primero hay que saber las cosas que se hacen mal para poder corregirlas o mejorarlas, pero al parecer, en el Athletic todo se hace bien, son los demás equipos los que fallan.
Respuesta #59
el 24 de junio a las 11:49
el 24 de junio a las 11:49
( El Real Madrid pagó 46 Millones de euros por un tío que solo tenía velocidad y era torpe regateando. Claro que si. )
++++++++++++++
Por tu comentario me da la impresión que muy pocos partidos has visto a Vinicius en su estreno con el Madrid, sino no dirías lo que dices.
Claro, si partimos de la base de lo que para tí es un buen regate, que no es lo que pienso yo. Para que un regate sea bueno, miro siempre que es lo que pasa con el balón a la salida o terminación del regate, porque puedes hacer cuatro o cinco regates y luego al dar el pase o el centro mandar el balón fuera del campo, al final, ¿para que han servido esos cinco regates?, para que los aficionados flipen con los regates inútiles.

Respuesta #60
el 24 de junio a las 11:54
el 24 de junio a las 11:54
( No sé por qué no tiene nada que ver.
No consigo comprender por qué esos grandes formadores, que han transformado a Vinicius de tuercebotas a balón de oro, no consiguen hacer lo mismo con docenas y docenas de juveniles. Seguro que de ese modo monetizarían mucho mejor su producto. )
+++++++++++
Pues es muy sencillo para el que lo quiere ver, muchas veces hay jugadores que cobran un pastón, más que el entrenador, y que se creen que lo saben todo, caso de Fernando Llorente con don Marcelo Bielsa, que intentó enseñarle o corregirle algunas cosas, y Llorente no aceptaba sus consejos, y como Llorente hay muchos jugadores. Sin embargo, otros como Vinicius o el mismo Nico Williams están siempre dispuestos a aprender y mejorar.