Hoy a tope

Registro: 10/01/2026

Publicado hace 5 horas y 9 minutos
Leído: 3.523
Ni euskal derby, ni kalejiras ni gaitas.

Hoy viene a jugar el equipo de una ciudad que se acuerda de nosotros en el momento más importante de su fiesta.

Odian Bilbao y odian al Athletic, su sueño es hundirnos y vienen muy subiditos.

Hace dos décadas llegaron a San Mames con aires de campeón de liga y salieron escaldados.

Tensión dentro del campo y fuera; ni una concesión en el césped o en las gradas.

Hoy hay que ganar.

Aupa Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 80 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 31 minutos
Ayer puse un poco el Teleberri y salían unos japoneses hablando Euskera y cantando mientras decían que el derbi es la verdadera fiesta de Euskal Herria.
Respuesta #62
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Tutulu:
uno lee a algunos aquí y diriase que en gipuzkoa todos odian a tope al athletic y no tienen otra cosa en la vida que desearnos lo puto peor y tal y tal. Que la afición de la real esto y lo otro y lo de más allá.
No se en que mundo viven pero no en la euskadi real, en la gipuzkoa real donde llevo viviendo desde hace 54 años.
casi todos mis amigos y compañeros de trabajo son de la real, mi mujer y toda su familia es de la real, mis vecinos y talytal.
y aquí hay acomplejados obviamente (pero ni tienen rabo ni cosas parecidas). tontos los hay en todas partes, y aquí tambien.
y lo de creerse que los aficionados del athletic somos la hostia y similar... no hay mas que leer en este foro hilos como este... y no digo ya hace unos pocos años cuando a los vecinos les iba muy bien y a nosotros regulero, para ver que acomplejados y rencorosos también los hay aquí bastantes.
todo me parece un despropósito.
tenemos un derby unico en el mundo en el que las aficiones rivales pueden desearle la derrota al contrario mientras coinciden en asientos contiguos sin problemas, donde le pueden soltar bravuconadas entre cervezas en el pre y el postpartido y echarse unas risas y sacarse fotos todos juntos...
para mi todo el que (aquí y allá) trata de enturbiar y enmierdar eso... es un cretino, un anormal.
obvio que todo no va a ser perfecto siempre, que va a haber piques, directivas que se lleven mejor o peor, desplantes entre jugadores y aficiónes... pero quiero pensar que van a ser hechos puntuales.
recuerdo que cuando era adolescente en los finales 70/principios 80... cuando la real ganó las ligas, yo me alegré por mis amigos y luego cuando las ganamos nosotros... me felicitaron y se alegraron tambien por mi.
Luego vinieron otros tiempos, movidas varias y hemos llegado a donde hemos llegado. Para mi, a peor, sin duda. Dudo mucho que si hubieramos ganado la europa league... los realzales se hubieran alegrado por nosotros... pero tambien me temo que si ellos jugaran una final... aquí la mayoría iría con sus contrarios.
se han roto bastantes cosas desde aquellos primeros años 80... pero al menos, hemos conseguido mantener unos derbys que no se parecen al sevilla-betis, sporting-oviedo, celta-depor, español-negreira, madrid-atletico...
que no cambie tambien eso, por favor.

Evidentemente, hay anormales en ambos lados y la gente normal, quitando los piques normales convivimos antes y despues de los partidos sin problemas, a diferencia de otros derbies. Yo tambien deseo que siga así.

El problema viene cuando cada vez hay más cortitos a nivel general y se encuentren y la puedan liar en momentos pintuales. Cada vez veo más cerca ese momento y sería triste.
Respuesta #63
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Blackie:
Ayer puse un poco el Teleberri y salían unos japoneses hablando Euskera y cantando mientras decían que el derbi es la verdadera fiesta de Euskal Herria.

La fiesta de Bilbao, la Aste Nagusia.

Telezebra que saque lo que quiera. Los japoneses de sumo y beisbol saben mucho. Sayonara, Tokio Narita aeropuerto internacional.

Familias 100% Athleticzales, los mixtos, están como para dar lecciones. Consejos vendo.

Saludo al de los Madriles de Ayuso, menos hablar a los que hacemos país.

Aupa Athletic y pasando de la quintacolumna.
Respuesta #64
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita de Blackie:

Telezebra que saque lo que quiera. Los japoneses de sumo y beisbol saben mucho. Sayonara, Tokio Narita aeropuerto internacional.

Familias 100% Athleticzales, los mixtos, están como para dar lecciones. Consejos vendo.

Como me alegro que te salga mal el post, eso demuestra que la aficion no es tonta y sabe, siempre te quedara karate kid

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #65
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Como me alegro que te salga mal el post, eso demuestra que la aficion no es tonta y sabe, siempre te quedara karate kid

Mas vale una cerveza que una mixta.
Respuesta #66
hace 1 hora y 1 minuto
Tendrá q ser un poco más que a tope..!!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #67
hace 49 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Este no hace más que el ridículo.

Los japoneses que citaba otro forero, aparecieron ayer en Teleberri ataviados con camisetas del Athletic (solo uno de ellos llevaba una bufanda de la Real), estuvieron celebrando su particular fiesta y se expresaban en un perfecto "vascuence", opinando sobre el derbi, Euskal Herria, los sanfermines, etc, etc.

Sobre el resto de infantiles sandeces (familias mixtas, Ayuso, Madriles, quinta columnas y demás), mejor no perder ni un segundo.
Respuesta #68
hace 47 minutos
Cita de LARRAURI:
Los jugadores a apretar el culo en el campo, nosotros a animar a tope y a dejarse de leches. Hoy ni derby ni coj.., hoy es un partido de los de ganar sí o sí, sea contra los vecinos o fuera contra cualquiera. Espíritu de derby cero. Partido de los de salir a degüello aunque fuera contra el Celta, el Betis el Valencia o cualquier otro.

y punto
Respuesta #69
hace 45 minutos
Cita de Pitarque:
Cita:

Este no hace más que el ridículo.

Los japoneses que citaba otro forero, aparecieron ayer en Teleberri ataviados con camisetas del Athletic (solo uno de ellos llevaba una bufanda de la Real), estuvieron celebrando su particular fiesta y se expresaban en un perfecto "vascuence", opinando sobre el derbi, Euskal Herria, los sanfermines, etc, etc.

Sobre el resto de infantiles sandeces (familias mixtas, Ayuso, Madriles, quinta columnas y demás), mejor no perder ni un segundo.

Arigato gozaimasu.

Aupa Athletic y esperemos que vuelvas con los tres puntos a Gipuzkoa.

Dia gris y lluvioso en Bilbao.

Respuesta #70
hace 43 minutos
Cita de munarri:
Cita de LARRAURI:
Los jugadores a apretar el culo en el campo, nosotros a animar a tope y a dejarse de leches. Hoy ni derby ni coj.., hoy es un partido de los de ganar sí o sí, sea contra los vecinos o fuera contra cualquiera. Espíritu de derby cero. Partido de los de salir a degüello aunque fuera contra el Celta, el Betis el Valencia o cualquier otro.

y punto

Hori da!

Aupa zuek!

Athletic eta kitto!
Respuesta #71
hace 40 minutos
Editada hace 38 minutos
Cita de munarri:
Cita de LARRAURI:

y punto

Me gustaría ver ese tipo de partido, por parte del Athletic, que nos ha hecho a nosotros centenares de reales mediocres saliendo con el cuchillo entre los dientes presionando por todo el campo y, finalmente, ganándonos no por ser mejores si no por salir con el odio y la necesidad de dar esa alegría a su afición como gasolina.

Cuantas veces hemos visto esos partidos en su campo con jugadores fríos como un témpano (me viene a la mente Januzaj ahora) corriendo como putos locos para robarnos el balón-

Hay que ganar, dejarse de historias, nada de complejos como la última vez que perdimos contra ellos que fue por salir acomplejados al terreno de juego contra un rival ganable. Hoy son un rival aún más ganable que aquel aunque tengan un once resultón. Son perfectamente ganables. Y hay que hacerlo.

Tiene que ser un partido bronco desde la grada hasta los once jugadores y que ellos salgan diciendo el clásico: "si hubiesen jugado así todo el año...".

No perdonaría ver nuevamente a un Athletic acomplejado frente al rival (como ante Barcelona y Madrid) o al miedo por la situación.
Respuesta #72
hace 37 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

y punto

Me gustaría ver ese tipo de partido, por parte del Athletic, que nos ha hecho a nosotros centenares de reales mediocres saliendo con el cuchillo entre los dientes presionando por todo el campo y, finalmente, ganándonos no por ser mejores si no por salir con el odio y la necesidad de dar esa alegría a su afición como gasolina.

Cuantas veces hemos visto esos partidos en su campo con jugadores fríos como un témpano (me viene a la mente Januzaj ahora) corriendo como putos ón.locos para robarnos el balón-

Hay que ganar, dejarse de historias, nada de complejos como la última vez que perdimos contra ellos que fue por salir acomplejados al terreno de juego contra un rival ganable. Hoy son un rival aún más ganable que aquel aunque tengan un once resultón. Son perfectamente ganables. Y hay que hacerlo.

Tiene que ser un partido bronco desde la grada hasta los once jugadores y que ellos salgan diciendo el clásico: "si hubiesen jugado así todo el año...".

No perdonaría ver nuevamente a un Athletic acomplejado frente al rival (como ante Barcelona y Madrid) o al miedo por la situación.

Hoy Bilbao tiene que ser un infierno para ellos, desde la previa hasta que enfilen la A-8.

Jo ta ke!
Respuesta #73
hace 37 minutos
una duda: ¿Esta el equipo concentrado en un hotel? los 3 partidos que se juegan antes del nuestro pueden incidir y mucho en nuestra posición en la clasificación y por lo tanto en lo nerviosos que salgan, puede darse el caso (esperemos que no) de que salgamos al campo en la posición 17 ya sin ningún equipo de colchón entre nosotros y el abismo, si es por mi los chavales llevarían en un hotel desde ayer y sin móvil.

--

Respuesta #74
hace 32 minutos
Cita de munarri:
Cita de bidasotarra:
Lo de celebrar su día grande cantando "bilbaino el que no bote" es la mejor muestra del complejo de inferioridad histórico hacia el Athletic que tienen en Donosti. Los gipuzkoanos de la Real que no son de Donosti no tienen ese complejo, tengo muchos amigos no donostiarras de la Real y no son así, es más rivalidad y pique pero el complejo de muchos donostiarras raya lo enfermizo.

yo también lo veo así, es más acentuado en Donostialdea aunque yo curraba con un azkoitiarra que telita también.

Hace un tiempo escuché al periodista donostiarra Kike Marin decir que la Real ficha extranjeros por culpa del Athletic. Se han cargado a Karrikaburu ellos mismos y le echan la culpa al Athletic de haber fichado a Sadic, Oskarsson o al brasileño que acaban de fichar, es mejor tomárselo a risa.
Respuesta #75
hace 32 minutos
No tiene que ser facil ser de la Real existiendo el Athletic, a veces hay que empatizar un poco.

Que pierdan, y ya esta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso