Hoy a tope
Ni euskal derby, ni kalejiras ni gaitas.
Hoy viene a jugar el equipo de una ciudad que se acuerda de nosotros en el momento más importante de su fiesta.
Odian Bilbao y odian al Athletic, su sueño es hundirnos y vienen muy subiditos.
Hace dos décadas llegaron a San Mames con aires de campeón de liga y salieron escaldados.
Tensión dentro del campo y fuera; ni una concesión en el césped o en las gradas.
Hoy hay que ganar.
Aupa Athletic.
Hoy viene a jugar el equipo de una ciudad que se acuerda de nosotros en el momento más importante de su fiesta.
Odian Bilbao y odian al Athletic, su sueño es hundirnos y vienen muy subiditos.
Hace dos décadas llegaron a San Mames con aires de campeón de liga y salieron escaldados.
Tensión dentro del campo y fuera; ni una concesión en el césped o en las gradas.
Hoy hay que ganar.
Aupa Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de txime48:Cita de Tutulu:
uno lee a algunos aquí y diriase que en gipuzkoa todos odian a tope al athletic y no tienen otra cosa en la vida que desearnos lo puto peor y tal y tal. Que la afición de la real esto y lo otro y lo de más allá.
No se en que mundo viven pero no en la euskadi real, en la gipuzkoa real donde llevo viviendo desde hace 54 años.
casi todos mis amigos y compañeros de trabajo son de la real, mi mujer y toda su familia es de la real, mis vecinos y talytal.
y aquí hay acomplejados obviamente (pero ni tienen rabo ni cosas parecidas). tontos los hay en todas partes, y aquí tambien.
y lo de creerse que los aficionados del athletic somos la hostia y similar... no hay mas que leer en este foro hilos como este... y no digo ya hace unos pocos años cuando a los vecinos les iba muy bien y a nosotros regulero, para ver que acomplejados y rencorosos también los hay aquí bastantes.
todo me parece un despropósito.
tenemos un derby unico en el mundo en el que las aficiones rivales pueden desearle la derrota al contrario mientras coinciden en asientos contiguos sin problemas, donde le pueden soltar bravuconadas entre cervezas en el pre y el postpartido y echarse unas risas y sacarse fotos todos juntos...
para mi todo el que (aquí y allá) trata de enturbiar y enmierdar eso... es un cretino, un anormal.
obvio que todo no va a ser perfecto siempre, que va a haber piques, directivas que se lleven mejor o peor, desplantes entre jugadores y aficiónes... pero quiero pensar que van a ser hechos puntuales.
recuerdo que cuando era adolescente en los finales 70/principios 80... cuando la real ganó las ligas, yo me alegré por mis amigos y luego cuando las ganamos nosotros... me felicitaron y se alegraron tambien por mi.
Luego vinieron otros tiempos, movidas varias y hemos llegado a donde hemos llegado. Para mi, a peor, sin duda. Dudo mucho que si hubieramos ganado la europa league... los realzales se hubieran alegrado por nosotros... pero tambien me temo que si ellos jugaran una final... aquí la mayoría iría con sus contrarios.
se han roto bastantes cosas desde aquellos primeros años 80... pero al menos, hemos conseguido mantener unos derbys que no se parecen al sevilla-betis, sporting-oviedo, celta-depor, español-negreira, madrid-atletico...
que no cambie tambien eso, por favor.
Que lo lean los acomplejados del foro
Aunque lo lean, no van a cambiar su discurso acomplejado.
Que acomplejados y envidiosos haya allí, pues bueno, allá ellos.
Pero aquí?
Respuesta #47
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Lo de celebrar su día grande cantando "bilbaino el que no bote" es la mejor muestra del complejo de inferioridad histórico hacia el Athletic que tienen en Donosti. Los gipuzkoanos de la Real que no son de Donosti no tienen ese complejo, tengo muchos amigos no donostiarras de la Real y no son así, es más rivalidad y pique pero el complejo de muchos donostiarras raya lo enfermizo.
Respuesta #48
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de bidasotarra:
Lo de celebrar su día grande cantando "bilbaino el que no bote" es la mejor muestra del complejo de inferioridad histórico hacia el Athletic que tienen en Donosti. Los gipuzkoanos de la Real que no son de Donosti no tienen ese complejo, tengo muchos amigos no donostiarras de la Real y no son así, es más rivalidad y pique pero el complejo de muchos donostiarras raya lo enfermizo.
yo también lo veo así, es más acentuado en Donostialdea aunque yo curraba con un azkoitiarra que telita también.
Respuesta #49
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Es evidente, no hay más que hacer un breve repaso por redes sociales y quienes tenemos relación laboral con San Sebastián lo hemos podido comprobar, que llevados por sus últimos buenos resultados, pero principalmente, por los malos del Athletic, que es lo que más les pone y les sube la autoestima, pues se han venido arriba y, cuando se vienen arriba son muy pesados, os habréis fijado que los dos últimos años mantenían un perfil bajo lo que se notaba en los derbis y, por mi parte hasta se agradecía, porque particularmente yo puedo olvidarme de la Real con total facilidad, pero ellos están esperando una coyuntura favorable para volver a la carga. Sin duda tiene un equipo que, aunque bueno, es notablemente inferior al que tuvieron años anteriores (Zubimendi, Merino, Le Normand, Silva, Isaak, Sorloth, etc...), pero es igual, han cogido una buena ola, ha coincidido con una pésima racha del Athletic, se han puesto por delante en la clasificación y se han venido arriba, por si fuera poco las preocupaciones que nos causa el Athletic, ahora tenemos la desgracia de tener que aguantarlos, ojalá esto dure poco y volvamos a la normalidad de cada uno a lo suyo que es lo que sucede cuando el Athletic va por delante.
Respuesta #50
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Tutulu:Pues lo has descrito muy bien.
uno lee a algunos aquí y diriase que en gipuzkoa todos odian a tope al athletic y no tienen otra cosa en la vida que desearnos lo puto peor y tal y tal. Que la afición de la real esto y lo otro y lo de más allá.
No se en que mundo viven pero no en la euskadi real, en la gipuzkoa real donde llevo viviendo desde hace 54 años.
casi todos mis amigos y compañeros de trabajo son de la real, mi mujer y toda su familia es de la real, mis vecinos y talytal.
y aquí hay acomplejados obviamente (pero ni tienen rabo ni cosas parecidas). tontos los hay en todas partes, y aquí tambien.
y lo de creerse que los aficionados del athletic somos la hostia y similar... no hay mas que leer en este foro hilos como este... y no digo ya hace unos pocos años cuando a los vecinos les iba muy bien y a nosotros regulero, para ver que acomplejados y rencorosos también los hay aquí bastantes.
tenemos un derby unico en el mundo en el que las aficiones rivales pueden desearle la derrota al contrario mientras coinciden en asientos contiguos sin problemas, donde le pueden soltar bravuconadas entre cervezas en el pre y el postpartido y echarse unas risas y sacarse fotos todos juntos...
para mi todo el que (aquí y allá) trata de enturbiar y enmierdar eso... es un cretino, un anormal.
obvio que todo no va a ser perfecto siempre, que va a haber piques, directivas que se lleven mejor o peor, desplantes entre jugadores y aficiónes... pero quiero pensar que van a ser hechos puntuales.
recuerdo que cuando era adolescente en los finales 70/principios 80... cuando la real ganó las ligas, yo me alegré por mis amigos y luego cuando las ganamos nosotros... me felicitaron y se alegraron tambien por mi.
Luego vinieron otros tiempos, movidas varias y hemos llegado a donde hemos llegado. Para mi, a peor, sin duda. Dudo mucho que si hubieramos ganado la europa league... los realzales se hubieran alegrado por nosotros... pero tambien me temo que si ellos jugaran una final... aquí la mayoría iría con sus contrarios.
se han roto bastantes cosas desde aquellos primeros años 80... pero al menos, hemos conseguido mantener unos derbys que no se parecen al sevilla-betis, sporting-oviedo, celta-depor, español-negreira, madrid-atletico...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #51
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de bmwbilbao:
Siguen insultandonos y riéndose cada vez q pueden y nosotros seguimos igual palmadita en la espalda y kalejiras
no confundas los "4 idiotas" que tienen (que nosotros también los tenemos) con el grueso de la afición con quien hay una buenisima relacion y buen rollo, como suelo decir en este tipo de partido cada uno encuentra lo que busca, si buscas idiotas comportandote como un idiota los encontraras sin duda, si vas de buen rollo puedes echar la tarde coincidiendo con miles de aficionados de la real con como digo buen rollo.
--
Respuesta #52
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Blackie:
Es evidente, no hay más que hacer un breve repaso por redes sociales y quienes tenemos relación laboral con San Sebastián lo hemos podido comprobar, que llevados por sus últimos buenos resultados, pero principalmente, por los malos del Athletic, que es lo que más les pone y les sube la autoestima, pues se han venido arriba y, cuando se vienen arriba son muy pesados, os habréis fijado que los dos últimos años mantenían un perfil bajo lo que se notaba en los derbis y, por mi parte hasta se agradecía, porque particularmente yo puedo olvidarme de la Real con total facilidad, pero ellos están esperando una coyuntura favorable para volver a la carga. Sin duda tiene un equipo que, aunque bueno, es notablemente inferior al que tuvieron años anteriores (Zubimendi, Merino, Le Normand, Silva, Isaak, Sorloth, etc...), pero es igual, han cogido una buena ola, ha coincidido con una pésima racha del Athletic, se han puesto por delante en la clasificación y se han venido arriba, por si fuera poco las preocupaciones que nos causa el Athletic, ahora tenemos la desgracia de tener que aguantarlos, ojalá esto dure poco y volvamos a la normalidad de cada uno a lo suyo que es lo que sucede cuando el Athletic va por delante.
Tú lo has dicho:
"Yo puedo olvidarme de la Real con total facilidad, pero ellos..."
Desgraciadamente, cada vez hay más gente por aquí que se parece a ellos.
Respuesta #53
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Lo que sobrepasa el roce de ridículo es tu comentario.
Lo de la excusa de la champions roza lo ridículo. Nuestro jugadores “diferenciales” llevan toda la temporada con semanas limpias y ya estamos viendo el nivel que estamos dando. Valverde no ha utilizado (salvo a Jaure) a ningún jugador de campo 2 veces por semana. Alguna excepción habrá como los 120 minutos de Nico contra la Leonesa… (y luego no le ve para champions).
Mira el Villareal, Atlético e incluso el FCB en esta Jornada de Liga.
Te piensas que el desgaste es únicamente físico?
Algunos con tal de manteneros en vuestro discurso, cerráis los ojos.
hombre tiene que ser físico el desgaste porque si es psicológico (por el trabajo que tienen) es para dar 25 bajas, desgaste psicológico tenemos nosotros llegando a fin de mes como buenamente podemos, entrenar 3 horas al dia y viajar cada poco a hoteles de lujo en un avión privado a jugar un partido, y todo esto con mas de seis ceros en la cuenta .... no se, llamame raro pero si su desgaste es psicológico por el trabajo como trabajador me sentiría muy insultado.
--
Respuesta #54
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Espero que haya huen rollo en la grada y les ganemos. Aupa Athletic.
Respuesta #55
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Tutulu:Pues lo has descrito muy bien.
Me ha gustado leer al compañero. Es cierto que las RRSS generan odio sobre odio y q hay cosas q son innegables como ese absurdo recuerdo a nosotros en sus fiestas pero todo se magnifica en la era de internet.
Buen texto.
Respuesta #56
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Cita de munarri:Cita:
Y en este lado también. Los que convivimos en Guipúzcoa nos da pena la forma de hablar que tenéis. Tenemos familiares y amigos y no son tan talibanes como los que escribis estos mensajes, diría que se lo toman con deportividad
yo también tengo compañeros de curro que son respetuosos pero telita con otros. Es obsesivo y enfermizo.
Que hay un sentimiento antibizkaino muy enraizado es obvio y trasciende al fútbol.
Suscribo lo que dices. Hay gente muy normal pero mucho sentimiento antibizkaino tambien.
Respuesta #57
hace 48 minutos
hace 48 minutos
sí, como siempre...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #58
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Rivalidad deportiva y pique sano.
Todo lo que exceda de ahí, malo.
Todo lo que exceda de ahí, malo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #59
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Los jugadores a apretar el culo en el campo, nosotros a animar a tope y a dejarse de leches. Hoy ni derby ni coj.., hoy es un partido de los de ganar sí o sí, sea contra los vecinos o fuera contra cualquiera. Espíritu de derby cero. Partido de los de salir a degüello aunque fuera contra el Celta, el Betis el Valencia o cualquier otro.
Respuesta #60
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Ni buen rollo ni leches.
Nos odian y bien lo demuestran a diario. Acaso hacemos kalejiras con otros equipos que nos desprecian tipo Betis o Valencia ? Pues eso , que es todo politiqueo influenciado por el PNV y sobre todo, la izquierda abertzale.
Hoy a ganarles y a bajarles los humos.
Pero bueno con la mierda de defensa que tenemos dudo que lo hagamos.
Nos odian y bien lo demuestran a diario. Acaso hacemos kalejiras con otros equipos que nos desprecian tipo Betis o Valencia ? Pues eso , que es todo politiqueo influenciado por el PNV y sobre todo, la izquierda abertzale.
Hoy a ganarles y a bajarles los humos.
Pero bueno con la mierda de defensa que tenemos dudo que lo hagamos.