HH vs ICHH
Aprovecho la tranquilidad que da el vernos a las puertas de Europa para intentar aclarar algunos términos que creo pueden inducir a la confusión.
Para mí, y creo que para el Club, la Grada de Animación se llama Herri Harmaila (HH) e incluye a unos 4000 miembros aproximadamente.
Una de las tantas peñas o grupos que componen la HH es la Íñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) que incluye a .... miembros.
Si estoy en lo cierto, quisiera saber cuántos miembros de la HH son de la ICHH.
Por otra parte no entiendo que el Club no haga nada por evitar la confusión que supone considerar la parte por el todo. La Grada entera está bajo un cartel que dice Íñigo Cabacas Herri Harmaila, dando a entender que ese es el nombre de toda la Grada, de todos sus componentes.
¿Está claro qué es cada cosa y quiénes la componen, o no está claro?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Para mí, y creo que para el Club, la Grada de Animación se llama Herri Harmaila (HH) e incluye a unos 4000 miembros aproximadamente.
Una de las tantas peñas o grupos que componen la HH es la Íñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) que incluye a .... miembros.
Si estoy en lo cierto, quisiera saber cuántos miembros de la HH son de la ICHH.
Por otra parte no entiendo que el Club no haga nada por evitar la confusión que supone considerar la parte por el todo. La Grada entera está bajo un cartel que dice Íñigo Cabacas Herri Harmaila, dando a entender que ese es el nombre de toda la Grada, de todos sus componentes.
¿Está claro qué es cada cosa y quiénes la componen, o no está claro?
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 20:40
ayer a las 20:40
Cita de Eneko1990:
Yo soy socio en la HH y esta temporada delante mio tengo una pareja que tendran 17-18 años y se pasan el partido mirando tiktok e Instagram, sentandose cada poco o estando a cualquier cosa menos al partido.
Ojala se le de una vuelta al tema de los gazte abono.
Yo este año por la TV lo he visto varias veces. El último ayer en una contra del Betis. Yo con los huevos en la garganta, y cuando enfocaron al fondo había unos chavales mirando el móvil y partiéndose la caja
Respuesta #17
ayer a las 21:45
ayer a las 21:45
EFECTO URIARTE lo podemos llamar. Esta Junta ha ido buscando una grada con el perfil actual. Cada año que ha ido pasando la Grada ha perdido pasión, animación, intensidad,color, ambiente...
Se ha bajado la edad, se ha subido los precios, se ha dado prioridad a los que pagaban el Bikain o el Club Athletic, se ha quitado peso a la ICHH, incluso el año pasado vimos cosas surrealistas con el trato de la Directiva con la propia ICHH. Pues si sumamos todas esta variables tenemos una Herri Harmaila muy parecida a la Grada de Florentino en el Bernabeu pero en versión TxikiPark (y no lo digo por ofender sino por criticar el modelo que ha impulsado por esta directiva). Pero llevo tiempo diciendo esto es lo que quiere esta Directiva.
Se ha bajado la edad, se ha subido los precios, se ha dado prioridad a los que pagaban el Bikain o el Club Athletic, se ha quitado peso a la ICHH, incluso el año pasado vimos cosas surrealistas con el trato de la Directiva con la propia ICHH. Pues si sumamos todas esta variables tenemos una Herri Harmaila muy parecida a la Grada de Florentino en el Bernabeu pero en versión TxikiPark (y no lo digo por ofender sino por criticar el modelo que ha impulsado por esta directiva). Pero llevo tiempo diciendo esto es lo que quiere esta Directiva.
Respuesta #18
ayer a las 21:56
ayer a las 21:56
Folklóricos...unos y otros
Respuesta #19
ayer a las 22:23
ayer a las 22:23
Cita de Untzuetapico:Porque desde Norte ni se oía.Cita:
A la junta directiva y a algunos foreros de por aquí.La verdad es que ayer la animación en San Mames fue una mierda,los de la HH mal menos los de siempre pero el resto de tribunas,no anima absolútamente nadie.Perdón,animamos que yo soy el primero que se contagia de la desidia de la gente y hago lo mismo
Alguna vez se arrancaron en la Sur y la HH lo acogió con un respetuoso silencio para a continuación iniciar uno de sus cánticos.
Respuesta #20
ayer a las 22:31
ayer a las 22:31
Cita de Untzuetapico:Cita:
A la junta directiva y a algunos foreros de por aquí.La verdad es que ayer la animación en San Mames fue una mierda,los de la HH mal menos los de siempre pero el resto de tribunas,no anima absolútamente nadie.Perdón,animamos que yo soy el primero que se contagia de la desidia de la gente y hago lo mismo
Alguna vez se arrancaron en la Sur y la HH lo acogió con un respetuoso silencio para a continuación iniciar uno de sus cánticos.
De verdad crees que desde Norte se oye? A parte que el único cántico que sale de Sur es el de el señor que suele comenzar con el himno.
Respuesta #21
ayer a las 23:26
ayer a las 23:26
Tenemos una juventud de tiktok. Juventud que si algo dura más de 30 segundos pierden todo el interés. Por supuesto no el 100% de la chavalería es así, pero sí un alto porcentaje.
Respuesta #22
ayer a las 23:34
ayer a las 23:34
Ha ido degenerando, ahora se anima poco, muy poco.
Respuesta #23
ayer a las 23:45
ayer a las 23:45
Cita de davidath:
EFECTO URIARTE lo podemos llamar. Esta Junta ha ido buscando una grada con el perfil actual. Cada año que ha ido pasando la Grada ha perdido pasión, animación, intensidad,color, ambiente...
¿Cuándo hablas de la ICHH a qué número de personas te estás refiriendo?
Respuesta #24
hace 10 horas y 51 minutos
hace 10 horas y 51 minutos
Cita de Athletic94:
Yo en todas las encuestas les he dicho lo mismo al club. Soy miembro de esa grada desde que estamos en la esquina , y es mi opinión, teniendo en cuenta tanto los intereses sociales, económicos como sobre todo los deportivos. En esa grada , que tiene que ser popular tiene que haber sitio para abonados jóvenes , de 16 a 28 y abonos para mayores de 28, los dos a precios populares. Entradas para peñistas. Y el abono para menores de edad de 12 a 16 años colocarlo en otra zona del campo. En donde puedan estar también acompañados de sus familiares, pudiendo se hacer una abono familiar etc.
Yo también soy socio de la HH y estoy en esa esquina del 110. Pienso algo parecido a ti. Yo crearía dos tipos de abonos:
-Gazte Abonoa. De 14 a 18 años por ejemplo, situados en una esquina (eso quizás implicaría movernos, jeje). Son 700 localidades
-Abono heldua (o como lo quieran llamar), para gente entre 18 y 25 años por ejemplo, que estén en la otra esquina. Otras 700 localidades.
Y en los bloques más centrados para los socios. De esta forma, tenemos a los abonados que cada año se renuevan en la parte menos visible de la grada y a los que vamos siempre en el centro que es de donde se originan los cánticos.
Unique in the world.
Respuesta #25
hace 3 horas y 33 minutos
hace 3 horas y 33 minutos
Estamos jodidos con la tik toker harmaila yo también pertenezco ala ichh y es vomitivo...el otro día se pasó una niña haciendo videos durante todo el partido.se necesita un cambio radical y lo veo complicado con este presidente somos la peor grada de animación de la liga con diferencia!!!
Respuesta #26
hace 2 horas y 40 minutos
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de artxapel:Cita de Athletic94:
Yo en todas las encuestas les he dicho lo mismo al club. Soy miembro de esa grada desde que estamos en la esquina , y es mi opinión, teniendo en cuenta tanto los intereses sociales, económicos como sobre todo los deportivos. En esa grada , que tiene que ser popular tiene que haber sitio para abonados jóvenes , de 16 a 28 y abonos para mayores de 28, los dos a precios populares. Entradas para peñistas. Y el abono para menores de edad de 12 a 16 años colocarlo en otra zona del campo. En donde puedan estar también acompañados de sus familiares, pudiendo se hacer una abono familiar etc.
Yo también soy socio de la HH y estoy en esa esquina del 110. Pienso algo parecido a ti. Yo crearía dos tipos de abonos:
-Gazte Abonoa. De 14 a 18 años por ejemplo, situados en una esquina (eso quizás implicaría movernos, jeje). Son 700 localidades
-Abono heldua (o como lo quieran llamar), para gente entre 18 y 25 años por ejemplo, que estén en la otra esquina. Otras 700 localidades.
Y en los bloques más centrados para los socios. De esta forma, tenemos a los abonados que cada año se renuevan en la parte menos visible de la grada y a los que vamos siempre en el centro que es de donde se originan los cánticos.
Para mí , y lo que siempre me he imaginado que tiene que ser esa grada en san mames , tiene que haber abonos para todas las edades. En esa grada no solo puede haber socios y jóvenes. Tiene que haber, socios de todas las edades, abonados de todas las edades, peñistas, grupos de animación , precios para personas en paro etc etc. Una grada popular en donde todo el mundo tenga cabida. Se perdio la oportunidad al hacer el nuevo campo de dar cabida en esa grada a 10.000 o 15.000 personas que a precios populares hubiera estado llena todos los partidos.
Y en referencia a lo que tú dices de colocar en la grada por zona, para mejorar animación. Pues no sé si esa es la mejor o no, pero esto es deporte de altísima competición , y todo se tiene que mimar al detalle para competir. Alguno que seguro en este foro habrá leído el libro "Jugando con el corazón" , explica un poco las entrañas y como se preparar a lo partido para competir. Y comentaba que en los partidos de casa los aficionados que se dedicaban a animar en el campo, conocían por parte del entrenador como creía que iba a ser el partido , lo que podía hacer falta para apretar etc, momentos del partido, algún jugador que estuviera pasándolo mal ....
Sin más con eso quiero decir que todo tiene que ser estudiado a demás de en clave social como en expuesto en el primer párrafo también en clave deportiva. También en clave económica pero creo que esa grada es el lugar del campo donde menos deberíamos prestar atención a ese aspecto.
Respuesta #27
hace 2 horas y 22 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de Athletic94:Cita:
Para mí , y lo que siempre me he imaginado que tiene que ser esa grada en san mames , tiene que haber abonos para todas las edades. En esa grada no solo puede haber socios y jóvenes. Tiene que haber, socios de todas las edades, abonados de todas las edades, peñistas, grupos de animación , precios para personas en paro etc etc. Una grada popular en donde todo el mundo tenga cabida. Se perdio la oportunidad al hacer el nuevo campo de dar cabida en esa grada a 10.000 o 15.000 personas que a precios populares hubiera estado llena todos los partidos.
Y en referencia a lo que tú dices de colocar en la grada por zona, para mejorar animación. Pues no sé si esa es la mejor o no, pero esto es deporte de altísima competición , y todo se tiene que mimar al detalle para competir. Alguno que seguro en este foro habrá leído el libro "Jugando con el corazón" , explica un poco las entrañas y como se preparar a lo partido para competir. Y comentaba que en los partidos de casa los aficionados que se dedicaban a animar en el campo, conocían por parte del entrenador como creía que iba a ser el partido , lo que podía hacer falta para apretar etc, momentos del partido, algún jugador que estuviera pasándolo mal ....
Sin más con eso quiero decir que todo tiene que ser estudiado a demás de en clave social como en expuesto en el primer párrafo también en clave deportiva. También en clave económica pero creo que esa grada es el lugar del campo donde menos deberíamos prestar atención a ese aspecto.
Esa grada se a quedado pequeña para lo que propongo, ya que 6.000 jóvenes menores de 26 años se apuntan , si le sumamos los mayores de 26 que se apuntarían para ese abono pues. Además que el precio actual y el formato de abono no me parece popular. Bajando los precios y abriendo el abanico de edad seguramente el sorteo sería entre unas 20.000 personas que querrian acceder a esa grada. Haría falta sumando a socios y peñas una grada entre cercana a los 20.000. Y eso sin sacar entradas, si se sacarán entradas a 25 euros esa grada podría haberse hecho más grande. Pero ahora la tenemos de 4.000 y con eso tenemos que jugar y dar cabida a todo el mundo que quiere animar, ver el partido de pie ( única zona donde se permite, por mucho que Simon dijera que el que no deje a otro animar mejor se vaya a casa ). Con trabajo y tiempo todo es posible , pero esa grada hay que cambiar algo porque ni nos viene bien deportivamente ni creo que ese estilo artificial que tiene metiendo solo a un sector de la afición en el de forma masiva concuerde mucho con el ADN de san mames y lo que a sido hasta el momento.
Respuesta #28
hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
hay un interes e intención de Uriarte,El Correo,y la Ertzaintza,en que la grada sea asi,una especie de txikipark,no hay otra en Europa asi y no es lo que merecemos tener.
Luego otro problema son las malas relaciones entre los grupos que estan ahí,eso impide una buena coordinación,hay malos rollos,etc,nada violento pero no es lo deseable.Somos el peor equipo vasco en cuanto a grada de animación.Por no hablar de nuestros vecinos cantabros que nos dan mil vueltas en viajes,animación.
Luego otro problema son las malas relaciones entre los grupos que estan ahí,eso impide una buena coordinación,hay malos rollos,etc,nada violento pero no es lo deseable.Somos el peor equipo vasco en cuanto a grada de animación.Por no hablar de nuestros vecinos cantabros que nos dan mil vueltas en viajes,animación.
Respuesta #29
hace 2 horas y 8 minutos
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de brice:
hay un interes e intención de Uriarte,El Correo,y la Ertzaintza,en que la grada sea asi,una especie de txikipark,no hay otra en Europa asi y no es lo que merecemos tener.
Eso que dices de los vecinos , pues tienes parte de razon, pero la manera que lo han conseguido espero que no nos pase. Tanto el alavés como el Racing todos sabemos que animación han tenido históricamente, bastante reducida. Pero los dos al bajar a segunda B , y quedar el club desierto de gran parte de su masa social, los incondicionales se hacen con gran parte de ese hueco , las gradas donde tenían 500 localidades se les da 2.000 o las que necesiten pues el campo está vacío, y cuando vuelven a la elite el hueco lo tienen ellos y además de mucho poder en el club.
Respuesta #30
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de AskeBizi_80:
En mi opinión debería de haber dos gradas de animacion:
-Sur: Gazte abono para menores de 18 años.
-Norte: Herri Harmaila "alemana".
Pero como el campo se nos ha quedado pequeño lo veo complicado.
Pero si eso es lo que había antes y nos hicisteis movernos a todos los de norte baja para esto....y ahora queréis de nuevo al revés? Otra vez a mover a unos cuantos socios? Sería un cachondeo
Yo vi jugar a Aritz Aduriz