Hay que valorar lo que tenemos

Registro: 10/02/2018

Publicado el 5 de abril a las 00:52
Editado 1 veces - Última vez el 5 de abril a las 00:54
Leído: 1.646
Ayer fue posiblemente uno de los días más tristes que he vivido con el Athletic. Todo el día ilusionado por el partido, nervioso, con pálpito de que íbamos a ganar de una vez la Copa... la decepción fue tan grande que ni sentí ni nada.

Pero mientras uno está en la cama dándole vueltas, se da cuenta de que este equipo es grande por naturaleza, con una filosofía única en el mundo, y a la vez uno de los clubes más laureados de toda Europa (sí, tenemos el puesto número diez de club europeo con más títulos), un club que jamás a bajado a Segunda y que durante la última década ha hecho cosas increíbles, desde pintarle la cara al Manchester United en su casa frente a su público hasta levantar una Supercopa ganando a Real Madrid y Barcelona en solo tres días, de ser capaces de llegar lejos, de clasificarnos a Champions y a Europa... y que voy a decir de cuando acostumbrábamos a ganar grandes títulos... Quizá deberíamos valorar las dos Supercopas recientemente conseguidas, porque solo unos pocos transatlánticos pueden ganarla.

Y la afición, única en el mundo, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea, tanto en la victoria y en la derrota, siendo una cuadrilla, una familia, porque el Athletic no es sólo fútbol, es una familia, miles de corazones que laten por el mismo sentimiento.

Puedo pasarme toda la noche describiendo lo grande que es el Athletic, y lo que darían equipos históricos como Dépor, Zaragoza, Racing, Málaga... por estar donde estamos.

Estoy convencido de que tarde o temprano, tendremos nuestra redención.

AÚPA ATHLETIC SIEMPRE

PD: Llevo 13 posts en menos de 24 horas, lo siento pero es que no puedo dejar de pensar en la final, y compartir el disgusto con vosotros es mejor que hacerlo solo.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 5 de abril a las 00:58
Ánimo! Muchos estamos igual.

Decepcionados y a la vez anestesiados.

Somos grandes. Y lo demostraremos más pronto que tarde.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #2
el 5 de abril a las 01:08
Los títulos se acumulan en los 50 primeros años del siglo pasado.

No nos hemos adecuado a los cambios acontecidos en el fútbol, y hoy por hoy, tenemos lo que tenemos.

Es la leche haber ganado la Supercopa y haber llegado a dos finales con esta plantilla.

Es la hostia.

Ahora bien, no nos podemos poner dignos por perder finales, cuando todos los rivales son mejores.

Yo estoy decepcionado porque pensé que ayer podía ser el día, pero a estos jugadores no se les puede pedir más.

A algunos más profesionalidad, pero como no hay recambios, pues a tragar.

Solo queda tragar mierda, aguantar todo y levantarse.

Es el modelo de club que hemos elegido.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #3
el 5 de abril a las 01:21
Cita de Pairo:

No nos hemos adecuado a los cambios acontecidos en el fútbol, y hoy por hoy, tenemos lo que tenemos.

Es la leche haber ganado la Supercopa y haber llegado a dos finales con esta plantilla.

Es la hostia.

Ahora bien, no nos podemos poner dignos por perder finales, cuando todos los rivales son mejores.

Yo estoy decepcionado porque pensé que ayer podía ser el día, pero a estos jugadores no se les puede pedir más.

Por mucho que nos duela, el Athletic tiene muchas limitaciones. Ayer se podía haber ganado y no se hizo, o bien porque los jugadores salieron acojonados, o bien porque físicamente estaban muertos, o por lo que sea. Te diría que la final de ayer es hasta más dolorosa que la de Bucarest, que ya es decir. Pero sabíamos que perder era una posibilidad, y ha pasado. El fútbol a veces es muy cruel.

Hay que pasar página, siempre orgullosos de lo que somos, acabaremos levantando una Copa tarde o temprano, sin ir más lejos dentro de dos semanas podemos dar la campanada. Si en la Supercopa pudimos, ¿por qué no en esta? La esperanza es lo único que se pierde, y aunque perdamos tenemos que valorar un título ganado, que aunque sea menor, es un título oficial, y me da igual lo que piensen otros que lo llaman el "Torneo de la Galleta"

Estoy convencido de que este verano, con tiempo para que Marcelino pueda construir el equipo con tranquilidad, marcará el comienzo de una muy buena temporada.

Ánimo.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #4
el 5 de abril a las 01:21
Si ganamos al Barça seremos los mejores de la Galaxia. Ni tanto ni tan poco. Yo estoy contento con nuestro Athletic, para perder finales hay que llegar ahí. Momentos valiosos quiero vivir, en FAMILIA. Si puede ser ganando, mejor, pero no lo es todo, pienso que eso también es nuestra filosofía. Cabeza alta y a levantarse!
Respuesta #5
el 5 de abril a las 01:24
Editada el 5 de abril a las 01:26
éramos grandes porque con este filosofía ganábamos títulos.
llevamos casi 40 años sin ganar nada y ayer era el día y nuestros muchachos tampoco dieron la talla.
Los mejores jugadores que formamos se nos van, canteranos que no han demostrado nada y deberían besarnos los pies, nos chantajean. No somos atractivos para el resto de jugadores vascos.
Desde ayer, muchos chavales que podrían ser del Athletic, se harán de la real.
pero no pasa nada, volvemos a recibir a nuestros muchachos porque son muy majos.
Quizás me estoy poniendo muy dramático, pero el partido de ayer va a ser un antes y un después en nuestra historia. O sirve para dar un cambio de rumbo de 180 grados empezando por la dimisión de esta junta o el futuro va a ser muy muy negro. La complacencia nos está matando.
Respuesta #6
el 5 de abril a las 01:27
Editada el 5 de abril a las 01:28
Estoy jodido por perder, pero sobre todo por la forma.

Nos pueden ganar por talento, por técnica, por calidad, incluso por físico pero si de algo nos hemos sentido orgullosos es por la entrega, sacrificio, rabia, llamado como queráis que ayer no se vio en ningún momento.

Me da igual quien fue el contrario e incluso acepto perder la final, pero no.perdono que no se dejasen el alma en el campo como otros nos dejamos los sueños, el dinero, las lágrimas nuestras y de nuestros hijos, El tiempo y la ilusión.

Quiero ganar y quiero ganar con el Athletic, pero quiero ganar con lucha u entrega, con carácter, con lo que los aficionados tenemos y los jugadores de la plantilla actual no demostraron ayer.

Animo compañeros de foro, porque henos estado en peores momentos y si de.algo.me siento muy orgulloso es que, como en las familias, cuando la cosa se pone mal todos luchamos para sacarlo adelante.
Respuesta #7
el 5 de abril a las 01:28
Editada el 5 de abril a las 01:29
Cita de sec. critica:
éramos grandes porque con este filosofía ganábamos títulos.
llevamos casi 40 años sin ganar nada y ayer era el día y nuestros muchachos tampoco dieron la talla.
Los mejores jugadores que formamos se nos van, canteranos que no han demostrado nada y deberían besarnos los pies, nos chantajean. No somos atractivos para el resto de jugadores vascos.
Desde ayer, muchos chavales que podrían ser del Athletic, se harán de la real.
pero no pasa nada, volvemos a recibir a nuestros muchachos porque son muy majos.
Quizás me estoy poniendo muy dramático, pero el partido de ayer va a ser un antes y un después en nuestra historia. O sirve para dar un cambio de rumbo de 180 grados empezando por la dimisión de esta junta o el futuro va a ser muy muy negro.

Ah, que ahora somos un truño. Parece que algunos no os dais cuenta de que la capacidad de Athletic para ganar títulos se vio muy reducida después de la Ley Bosmann. Por cierto, la Supercopa es un título, a alguno os da asco ese título.

La Real sigue siendo inferior, se pongan como se pongan, por haber ganado ellos una Copa frente a nosotros no se acaba el mundo, que lo disfruten y punto. Les seguimos sacando cinco veces más títulos, y su comportamiento ayer dejó en evidencia que fueron, son y serán los eternos segundones de Euskadi.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #8
el 5 de abril a las 01:29
Sin intención de faltar a nadie, me cansa ya las exaltaciones tipo somos grandes por la filosofía, que si los jugadores sienten el club, que si somos la afición más grande etc.. Lo único que hay que hacer es buscar soluciones para ver cómo ganar la Copa del 17 de abril dejando la ansiedad y los complejos a un lado. Lo demás es palabrería que me sobra.
Respuesta #9
el 5 de abril a las 01:31
Cita de Txikitero:
Sin intención de faltar a nadie, me cansa ya las exaltaciones tipo somos grandes por la filosofía, que si los jugadores sienten el club, que si somos la afición más grande etc.. Lo único que hay que hacer es buscar soluciones para ver cómo ganar la Copa del 17 de abril dejando la ansiedad y los complejos a un lado. Lo demás es palabrería que me sobra.

El día 17 se puede ganar. Y el que piense que es mejor no presentarnos, que se haga de otro equipo.

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #10
el 5 de abril a las 01:31
Cita de RareGarcia:
Cita de Pairo:

Es la hostia.

Por mucho que nos duela, el Athletic tiene muchas limitaciones. Ayer se podía haber ganado y no se hizo, o bien porque los jugadores salieron acojonados, o bien porque físicamente estaban muertos, o por lo que sea. Te diría que la final de ayer es hasta más dolorosa que la de Bucarest, que ya es decir. Pero sabíamos que perder era una posibilidad, y ha pasado. El fútbol a veces es muy cruel.

Hay que pasar página, siempre orgullosos de lo que somos, acabaremos levantando una Copa tarde o temprano, sin ir más lejos dentro de dos semanas podemos dar la campanada. Si en la Supercopa pudimos, ¿por qué no en esta? La esperanza es lo único que se pierde, y aunque perdamos tenemos que valorar un título ganado, que aunque sea menor, es un título oficial, y me da igual lo que piensen otros que lo llaman el "Torneo de la Galleta"

Estoy convencido de que este verano, con tiempo para que Marcelino pueda construir el equipo con tranquilidad, marcará el comienzo de una muy buena temporada.

Ánimo.

Coincido en todo menos en lo de Bucarest. Ser campeones en Europa es una posibilidad que sólo se nos ha presentado 2 veces.

Finales de Copa hemos jugado del orden de 40.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #11
el 5 de abril a las 01:32
Coincido con todos vosotros. Se puede jugar bien, se puede jugar mal, pero la final de ayer no jugamos ni bien ni mal, no estuvimos. Pensaba que se podía ganar pero con esa actitud, cansados, despistados, ausentes no sé, digo que con esa actitud lo tenemos mal y, como no se pongan las pilas los partidos que quedan de liga van a ser insoportables, aunque confío, que menos, de que lo de la final sólo fuera una pájara pasajera. Aupa Athletic.

Visca lAthletic.

Respuesta #12
el 5 de abril a las 01:35
Mira que echo de menos un poco de positivismo (creo que irá apareciendo poco a poco), pero este discurso de autocomplacencia no te lo compro.

Y lo que ya me tiene harto es esa autoproclamación de mejor afición del mundo. Decir eso después de los altercados de ayer suena a chiste. No, no somos la mejor afición del mundo y vamos cuesta abajo y sin frenos.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #13
el 5 de abril a las 02:29
Editada el 5 de abril a las 02:30
Y lo que tenemos es un club histórico, que junto a Barça, Madrid e Inter (de las grandes ligas) ha permanecido siempre en primera. Con un palmarés envidiable (y los subcampeonatos también cuentan) y dos Supercopas recientes de gran mérito.

Competir con nuestro modelo es casi un milagro. Y efectivamente los jugadores sacan provecho personal de ese modelo. Eso es innegable, pero es un peaje absolutamente inevitable. Ese es el frágil equilibrio que debemos manejar, y por eso soy tan contrario a las guerras internas.

Hay que pasar página del partido de ayer. No salió y punto. No creo que fuera falta de actitud, ni acojone, ni nada parecido. La Real preparó mejor el partido y nos anuló en el segundo tiempo. Da mucha rabia, y estamos cabreadísimos por perder de esa manera, pero el fustigamiento no vale de nada. Analizar lo que pasó es lo que le toca al mister, y como dice él, dar herramientas a los jugadores para recuperar su mejor versión, que ya llevamos varias semanas viendo partidos reguleros.

En serio, los agoreros descansad y desconectad dos semanas, y dejarnos a los que creemos que se puede ganar el día 17 vivir esa final con la ilusión de tener una nueva oportunidad.

You´ll never walk alone

Respuesta #14
el 5 de abril a las 02:32
Cita de RareGarcia:
Ayer fue posiblemente uno de los días más tristes que he vivido con el Athletic. Todo el día ilusionado por el partido, nervioso, con pálpito de que íbamos a ganar de una vez la Copa... la decepción fue tan grande que ni sentí ni nada.

Pero mientras uno está en la cama dándole vueltas, se da cuenta de que este equipo es grande por naturaleza, con una filosofía única en el mundo, y a la vez uno de los clubes más laureados de toda Europa (sí, tenemos el puesto número diez de club europeo con más títulos), un club que jamás a bajado a Segunda y que durante la última década ha hecho cosas increíbles, desde pintarle la cara al Manchester United en su casa frente a su público hasta levantar una Supercopa ganando a Real Madrid y Barcelona en solo tres días, de ser capaces de llegar lejos, de clasificarnos a Champions y a Europa... y que voy a decir de cuando acostumbrábamos a ganar grandes títulos... Quizá deberíamos valorar las dos Supercopas recientemente conseguidas, porque solo unos pocos transatlánticos pueden ganarla.

Y la afición, única en el mundo, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea, tanto en la victoria y en la derrota, siendo una cuadrilla, una familia, porque el Athletic no es sólo fútbol, es una familia, miles de corazones que laten por el mismo sentimiento.

Puedo pasarme toda la noche describiendo lo grande que es el Athletic, y lo que darían equipos históricos como Dépor, Zaragoza, Racing, Málaga... por estar donde estamos.

AÚPA ATHLETIC SIEMPRE

PD: Llevo 13 posts en menos de 24 horas, lo siento pero es que no puedo dejar de pensar en la final, y compartir el disgusto con vosotros es mejor que hacerlo solo.

Bonito post. Yo tampoco puedo quitarme la final del pensamiento, y estoy de acuerdo contigo en que compartir el disgusto con otros athleticzales ayuda a sobrellevar mejor este mal trago.

AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #15
el 5 de abril a las 02:42
Cita de Che Guevara:
Cita de RareGarcia:

AÚPA ATHLETIC SIEMPRE

Bonito post. Yo tampoco puedo quitarme la final del pensamiento, y estoy de acuerdo contigo en que compartir el disgusto con otros athleticzales ayuda a sobrellevar mejor este mal trago.

AUPA ATHLETIC!!!

Tengo problemas en la piel de los nervios pre final y decepcion post final.

Y digo decepcion, no derrota.

Estoy mal, nos les perdonare ni ganando la final que queda, y eso que va a ser imposible.

Lo siento pero no volvere a aplaudir a este equipo hasta que no quede ningun integrante que jugo esa final; en mi casa hay seis carnet de socio.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #16
el 5 de abril a las 07:42
Autocomplacencia barata

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #17
el 5 de abril a las 07:50
Cita de basko:
Autocomplacencia barata

Correcto, esas supercopas no son nada en cuatro decadas; el titulo que no sacaba de esta etapa negra se perdio de manera pusilanime el sabado pasado.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #18
el 5 de abril a las 09:00
Por favor no mas autocomplacencia. Ya esta bien.
Respuesta #19
el 5 de abril a las 09:24
Beti zurekin! Guárdate el post y el di 18 tras hacer el ridiculo de nuevo lo vuelves a poner.
Respuesta #20
el 5 de abril a las 09:28
Cita de Pairo:

Es la hostia.

Eres de los pocos que lo ven claro.A mí lo que dicen muchos me recuerda a aquellas personas venidas a menos que se creen que son algo por lo que fueron hace muchos años.A partir de los años 50 el athletic no quiso coger el tren de real madrid y barcelona y cada vez ha ido a menos.
A algunos con tener el mérito de jugar con la filosofía ya les vale.Pongo otra vez el ejemplo de que en un examen de carrera donde permiten usar calculadora,un alumno se empeñan en usar papel y boli para las operaciones.Pues sacará peores resultados pero presumirá del mérito que tiene.
Respuesta #21
el 5 de abril a las 09:33
Cita de beistegi:
Cita de Pairo:

Es la hostia.

Eres de los pocos que lo ven claro.A mí lo que dicen muchos me recuerda a aquellas personas venidas a menos que se creen que son algo por lo que fueron hace muchos años.A partir de los años 50 el athletic no quiso coger el tren de real madrid y barcelona y cada vez ha ido a menos.
A algunos con tener el mérito de jugar con la filosofía ya les vale.Pongo otra vez el ejemplo de que en un examen de carrera donde permiten usar calculadora,un alumno se empeñan en usar papel y boli para las operaciones.Pues sacará peores resultados pero presumirá del mérito que tiene.

¿Quién ha dicho que sacará peores resultados?

En cualquier caso, al acabar la carrera tendrás un ingeniero que sabrá desenvolverse por su cuenta en cualquier circunstancia, y otro que siempre tendrá que recurrir a la calculadora.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
el 5 de abril a las 09:33
alonjaso,dices que competir con la filosofía tiene mucho mérito.¿Quién le obliga al athletic a jugar con esa limitación?
Respuesta #23
el 5 de abril a las 09:40
Cita de Eidin:
Cita:

En cualquier caso, al acabar la carrera tendrás un ingeniero que sabrá desenvolverse por su cuenta en cualquier circunstancia, y otro que siempre tendrá que recurrir a la calculadora.

No va de eso y lo sabes.Va de querer autoimponerse unas limitaciones sin ninguna necesidad puesto que el reglamento lo permite.
Puestos a limitarse,¿por qué no juegan con el sistema de preparación física de hace cien años?
Respuesta #24
el 5 de abril a las 09:47
Cita de beistegi:
Cita:

No va de eso y lo sabes.Va de querer autoimponerse unas limitaciones sin ninguna necesidad puesto que el reglamento lo permite.
Puestos a limitarse,¿por qué no juegan con el sistema de preparación física de hace cien años?

No, no lo sé. En tu ejemplo asumes que por no usar calculadora el estudiante sacará peores resultados que el que sí la usa, cuando no tiene por qué ser así.

Va de que ahora todo es caca porque la Real nos ha ganado la final (de penalti, sin tirar a puerta), pero yo echo la vista atrás y veo que el Athletic ha llegado a muchas más finales y ha cosechado más éxitos deportivos en los últimos años.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el 5 de abril a las 10:07
Cita de Eidin:
Cita:

No, no lo sé. En tu ejemplo asumes que por no usar calculadora el estudiante sacará peores resultados que el que sí la usa, cuando no tiene por qué ser así.

Va de que ahora todo es caca porque la Real nos ha ganado la final (de penalti, sin tirar a puerta), pero yo echo la vista atrás y veo que el Athletic ha llegado a muchas más finales y ha cosechado más éxitos deportivos en los últimos años.

en mi ejemplo, se supone que pierde el tiempo del examen en operaciones y eso va en detrimento suyo.pero, bueno, dejemos el ejemplo si quieres.
te deberías preguntar si el equipo podría haber cosechado más éxitos con otro modelo.precisamente el athletic está muy por encima en potencial económico, social y de generación de ingresos que la real sociedad. son incomparables.
el athletic por su nivel socioeconómico de provincia, población, estadio, masa social, etc,debería estar mucho más arriba,entrando en champions asiduamente y no estar en zona media de la tabla, y gracias a que tiene facilidad para hacer gol y ganar, que si no estaría luchando por no descender.
para la mayoría de vosotros la filosofía es un fin en sí mismo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso