Hay que preocuparse, o tranquilidad...
Esos jugadores son; Niko Williams, Agirrezabala, Sancet, y Vivian.
Está claro que está temporada y la próxima "excepto quizás Niko, que es un tema más hablado", los otros tres jugadores, no sería posible que esten en una posible "venta", o si sería posible..??
1. hay relevo generacional en dos temporadas para cubrir sus puestos??
2. Vender a estos jugadores sanearia por muchos años la economía del club y convendría realizarlo como mínimo en las dos temporadas anteriormente señaladas??
3. No traspasar a estos jugadores "taponaria" la futura proyección de otros que aprietan desde divisiones inferiores??
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 64 respuestas
el 7 de diciembre a las 10:58
Cita de iraola87:
Si por Julen ponen 20 kilos lo vendo hasta en el mercado de invierno
+1
el 7 de diciembre a las 11:07
Cita de e_unoto:Cita:
Si, está claro su compromiso, y yo desde luego a día de hoy no lo haría (por tu respuesta sobre el traspaso de los jugadores).
Pero... Quién nos dice también, que en esta temporada y en la próxima, se ganen nuevamente títulos, y que después del mundial FIFA, los jugadores mencionados busquen nuevos retos deportivos.
Pues el Presidente, DD y Entrenador decidirán.
Por suerte.
No vas a ser tu, el que decida.
el 7 de diciembre a las 11:08
Cita de Bidaiaria:
Hay jugadores del Athletic, que a día de hoy, ya están interesando en la premier, y otras ligas extranjeras, además de también en clubes históricos de la liga española...
Está claro que está temporada y la próxima "excepto quizás Niko, que es un tema más hablado", los otros tres jugadores, no sería posible que esten en una posible "venta", o si sería posible..??
2. Vender a estos jugadores sanearia por muchos años la economía del club y convendría realizarlo como mínimo en las dos temporadas anteriormente señaladas??
3. No traspasar a estos jugadores "taponaria" la futura proyección de otros que aprietan desde divisiones inferiores??
Los que habláis de vender jugadores realmente entendéis lo que es el Athletic???? El Athletic por su idiosincrasia no debería vender nunca a un jugador que esté asentado en el primer equipo. El único escenario en el que se debe plantear vender es en el caso de una posible desaparición por temas económicos.
Qué sentido tiene recibir una millonada por un buen jugador? Pagar mejor a otros jugadores??? Hacer otro campo en Lezama??? Lo que tiene que hacer el Athletic es contener los salarios de los jugadores y estar en competiciones europeas asiduamente. Y si algún club se interesa por un jugador informarle de cuál es la cláusula, no facilitar la salida de nadie porque son nuestro bien preciado.
Algunos parece que queréis que el Athletic sea un equipo más, uno de tantos que vende y compra jugadores como quien cambia de cromos. El Athletic no necesita hacer caja para acometer fichajes cada verano porque no hay mercado. Da la sensación de que no entendéis nada, es como pensar que cada año vamos a poder pelear por ganar la liga.
el 7 de diciembre a las 11:13
Cita de iraola87:Cita:
Yo no vendería a nadie, si no lo pide el.
¿Lo que viene por detrás?
¿Os acordáis cuando un Enero que teniamos a Kepa, Herrerin y Remiro y en Agosto tuvimos que tirar de Simon?
¿Os acordáis este Septiembre cuando teníamos a Simon y Julen y ha terminado jugando Padilla 5 partidos?
Yo he visto terceros porteros muy verdes y/u horribles como para arriesgarte a ciertas cosas.
En fin....
Hombre, yo si tuviésemos 500 millones en el banco tampoco vendería a nadie.
Pero como no es el caso 20 millones me parecería una cantidad muy buena teniendo la posición perfectamente cubierta.
El ejemplo que ponías es bueno pero hay una diferencia importante respecto a aquella situación, y es que el portero titular te ha jurado amor eterno y lo ha demostrado renovando sin cláusula por lo que el club tiene la sartén por el mango.
20 M por Julen, es hacer el csnelo.
Hubo uno por el que nos dieron hasta 80 millones y Julen es bastante mejor que aquel.
Así que, venderlo por menos de 80 es hacer el tonto, pero bien.
Julen no se vende, y Unai tampoco.
A ver si os enterais.
Meteros lo en la mollera.
el 7 de diciembre a las 11:17
El Athletic es un club que por un lado paga bien y por otro hay muy buen ambiente, los jugadores en su mayoría se han formado aquí desde pequeños. Por lo tanto, no creo q ningún jugador se vaya a un equipo asimilable al nuestro por ganar algo más de dinero.
Así q el riesgo de q se puedan marchar lo reduciría a los jugadores q pudieran interesar a alguno de los 10-12 equipos con más presupuesto del mundo.
Esos jugadores en mi opinión serían, Simon, Vivían, Sancet y Nico.
De esos 4 jugadores Unai ya ha dicho claramente q no se quiere ir y Vivían y Sancet han firmado contratos largos lo q demuestra su predisposición a quedarse, por lo q ese miedo lo reduciría a Nico.
A ver q se fuese Nico sería una faena, y no podríamos sustituirle con nadie del mismo nivel.
Pero tampoco será un drama como cuando nos desmontaron el equipo con las marcha de tres jugadores, Llorente, Javi Martínez y Herrera en poco tiempo.
Ni tenemos una dependencia de Nico como la que podíamos tener de Aduriz.
Además es un puesto en el q si hay buenos jugadores en el mercado (sin llegar ninguno al nivel de Nico) y es una posición donde se ha invertido mucho en traer futuras promesas para dar relevo a medio plazo.
Por lo tanto, que sería una pena? Por supuesto, q sería un escenario terrorífico, pues tampoco tanto.
el 7 de diciembre a las 11:17
Non ti preoccupare

el 7 de diciembre a las 11:46
el 7 de diciembre a las 11:56
Cita de Txupi M:
De que equipo será el que ha iniciado este post? Ummmmmm
Preocuparos por Zubimendi.
De verdad... Txupi piruli.
Preocúpate de tu de Oyarzabal and family.
Dónde vas,manzanas traigo.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
el 7 de diciembre a las 12:15
Cita de Bidaiaria:Cita de Txupi M:
De que equipo será el que ha iniciado este post? Ummmmmm
Preocuparos por Zubimendi.
De verdad... Txupi piruli.
Preocúpate de tu de Oyarzabal and family.
Dónde vas,manzanas traigo.
Como te dicen muchos foreros, es difícil entender que seas del Athletic, y te planteas esas historias de vender a los mejores jugadores.
Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.
Enfriare mi odio hasta la indiferencia.
el 7 de diciembre a las 12:46
Cita de Bidaiaria:
Hay jugadores del Athletic, que a día de hoy, ya están interesando en la premier, y otras ligas extranjeras, además de también en clubes históricos de la liga española...
Aparte de los post del agorero y agonías de JJ, que lo hace con la única finalidad de llamar la atención, no había leído nunca semejante sarta de paridas en este foros. ¿Pero tú has pensado en lo que has escrito? Alucino.
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.
el 7 de diciembre a las 13:04
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 7 de diciembre a las 13:08
Cita de IñigoM:Cita:
La situation ha mejorado pero no es ni mucho menos boyante.
Respecto a tu último párrafo, con las ultimas renovaciones vamos a gastar más en masa salarial. Lógico por otra parte, y creo que todos estamos encantados de que sea así y tener a jugadores estratégicos renovados por muchos años. A esos no los vendería ni por 150 millones.
El tema es que para mí Julen, siendo un pedazo de portero, no es estratégico actualmente como si me lo parecen Unai Simón, Vivian, Sancet o Niko por ejemplo.
Es que mi postura es otra, yo no vendería a no ser que alguien me diga que se quiera ir. ¿Que mensaje mandas a la cantera si te pones a vender jugadores que se quieren quedar?
Como se ha dicho por ahi, entrando en E.L o Champions te entra bien de pasta. Y para ello hace falta plantilla larga y con caliidad.
Hombre, eso lo daba por hecho porque un jugador no sale si no quiere y no veo al Athletic forzando la situación.
Que se lo digan al autor del post con Sadiq.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
el 7 de diciembre a las 13:10
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 7 de diciembre a las 13:15
Cita de lego3103:Cita de Bidaiaria:
Lo del tercer punto me mata a mas no poder........
Taponar.....¿¿el que taponarían estos chavales que son ahora mismo TOP a nivel español e incluso europeo??
O sea jugadores que acaban de salir del horno, que llevan 2 o 3 años en 1ª división, que son buenísimos, que se han consolidado en 1ª división, y que hoy por hoy, son una realidad para 8 años por lo menos en el Athletic.......dices que si no se venderían podrían taponar la posible subida de otros que no se sabe si son o no son? ¿o si van a ser?
o sea, ¿cual es el fin de este equipo? jugar con la cantera y sacar chavales de abajo para hacer un equipo sólido y consolidarlo para años y tener un equipo que nos de resultados y quizás títulos?? ¿¿o sacar jugadores a tutiplén de cualquier manera porque nuestro único objetivo es sacar y sacar jugadores porque no vaya a ser que los de arriba que son TOP europeo hoy por hoy hagan un posible tapón a los que vete a saber si un día son o no son jugadores del 1er equipo?
Espero haber sido yo el que ha entendido mal, porque no entiendo ni el primero, ni el segundo ni el tercer punto.......de verdad.
O sea....tienes una generación ahora para 8 o 10 años, y qué sentido tiene venderlos cuando lo que te va a dar dinero e ingresos al club es tener un equipo competitivo jugando europa quasi todos los años y que tenga visibilidad??
¿quieres sanar las cuentas del club cuando ahora que estamos en Europa se está quitando una deuda estructural que habia por precisamente no ir a Europa y generar ingresos, y a parte de eso......quieres vender a los jugadores franquicia para sanear una economía, en el club que quizás en 1ª división tiene la economía más saneada y asentada sin casi deudas?
¿planteas una posible venta de jugadores franquicia del equipo porque igual hace tapón a los que suban?.......mira,.
1- Julen, como que creo que ahora mismo está un poco agusto de estar en el Athletic. Quizás por la complejidad del puesto, de los que en algún momento se podría discutir si quedarse o salir, porque sinceramente tenemos dos porteros que hoy por hoy son los putos amos en 1ª division y te diría que top 10 europeos.
1- Hoy Dani Vivian en defensa es dios........el que quiera quitarle el puesto de los que vengan de abajo, ya sabe lo que va a tener que sudar.
2- Sancet, puede hacer historia en el Athletic. Un jugón de los que salen cada 30 años (venderle??)
3- Nico Williams tiene una calidad de caballo. Quizás el que más tambalea su continuidad en el Athletic. El sabrá lo que prioriza, si hacer historia en el Athletic como la que está haciendo su hermano, o salir, y querer aspirar a títulos, champions, bla, bla, bla....Ok, pero que sepa que el dia que salga, le van a exigir rendimiento nivel dios desde el minuto 1. Espero que no se vaya nunca, pero si lo hace, ya puede estar preparado para ponerse tapones en los oidos como no le salga todo rodado desde el principio.
4-y así con el resto.....tenemos una chavalería como creo que nunca ha habido en el Athletic, como para disfrutar a este equipo durante muchos años, porque tiene una pintaza increible.
lo de vender, no sé sinceramente que sentido tiene, cuando lo que te va a dar ingresos y peso económico es estar todos los años en Europa.......eso es lo que genera dinero de publicidad, competición y por ende merchandasing y todo lo demás.
Lo siento, pero con todos los respetos, lo que planteas, no tengo ni por dónde agarrarlo, ni le veo sentido alguno.
Perfectamente rebatido.

el 7 de diciembre a las 13:19
Dicho esto creo que si entramos en Champions de cara a la temporada próxima, seguirá aquí.
Vivían, sancet y Julen, creo que no saldrían salvo hecatombe financiera.