Hay alguien en el foro...

Registro: 10/02/2012

Publicado el 23 de mayo a las 14:11
Leído: 5.106
que sobre el tema de la filosofía no esté ni a favor ni en contra, sino que piense que lo primero que hay que hacer antes de pronunciarse es estudiar seriamente el asunto?
Parto de la base de que la mayoría de la gente aquí en el foro y en la calle, dice estar muy cansada del tema, pero es un hecho cierto que en el Athletic en toda su estupenda historia, no se ha debatido seriamente sobre el asunto nunca. Y debatir seriamente puede ser un proceso que dure una semana o que dure años, pero seriamente, con honestidad, no se ha hecho nunca.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 133) de 133 respuestas

Respuesta #121
el 23 de mayo a las 19:15
Cita de zurigorritxu:
Cita de beistegi:
lo ideal para mí es tener como base la cantera pero darle ese plus con algunos fichajes de fuera. de esa forma, estos se contagiarán de lo bueno de la filosofía que es la implicación.

Yo quiero pensar que esto no te lo crees mucho en realidad

sí me lo creo porque he visto bajar al granada hace unos años con un muy buen plantel por la falta de implicación de sus jugadores, que se dejaron ir. por eso creo que la cantera y la implicación es un tesoro enorme. el problema es que la otra cara de la moneda es que tiene un techo bastante grande.
Respuesta #122
el 23 de mayo a las 19:19
Cita de beistegi:
Cita:

Yo quiero pensar que esto no te lo crees mucho en realidad

sí me lo creo porque he visto bajar al granada hace unos años con un muy buen plantel por la falta de implicación de sus jugadores, que se dejaron ir. por eso creo que la cantera y la implicación es un tesoro enorme. el problema es que la otra cara de la moneda es que tiene un techo bastante grande.

Me refiero a la idea de romper la filosofía para traer extranjeros que se contagiarán de la implicación. Eso, per se, debería estar sucediendo en todos los equipos del mundo y ya ves

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #123
el 23 de mayo a las 19:24
Cita de Rojo I:
que sobre el tema de la filosofía no esté ni a favor ni en contra, sino que piense que lo primero que hay que hacer antes de pronunciarse es estudiar seriamente el asunto?
Parto de la base de que la mayoría de la gente aquí en el foro y en la calle, dice estar muy cansada del tema, pero es un hecho cierto que en el Athletic en toda su estupenda historia, no se ha debatido seriamente sobre el asunto nunca. Y debatir seriamente puede ser un proceso que dure una semana o que dure años, pero seriamente, con honestidad, no se ha hecho nunca.

Esto que dices tiene una pega: el que quiere la filosofía no lo hace desde una posición a la que ha llegado por racionalidad, sino por sentimiento.
Nadie duda de que a menor ámbito de captación de jugadores más difícil conseguir buenos resultados.
Lo que pasa es que a la mayoría no le importa.
La filosofía no se defiende porque se piense que es lo mejor para el club -entendiendo por lo mejor conseguir resultados mejores- sino porque se entiende que de lo contrario ya no sería el mismo club.
Entonces, ponerse a debatir sobre qué sería lo mejor me parece absurdo.
Es una cuestión sobre la que sinceramente creo que no merece la pena debatir, solo da lugar a insultos y malos rollos.
Es mejor asumir que esto es lo que hay.
Y no veo un cambio probable a medio plazo.
Respuesta #124
el 23 de mayo a las 19:30
Cita de zurigorritxu:
Cita:

Me refiero a la idea de romper la filosofía para traer extranjeros que se contagiarán de la implicación. Eso, per se, debería estar sucediendo en todos los equipos del mundo y ya ves

hay casos donde sí sucede. estoy pensando en el mismo stoitchkov o en extranjeros del real madrid de ahora. o godín en su día.
Respuesta #125
el 23 de mayo a las 19:31
Cita de Ferbil:
Bastante de acuerdo contigo, karakol. Solo matizar que el primer fichaje de aquella operación retorno fué jose mari lasa, procedente del granada donde jugaba de extremo y reconvertido en lateral en bilbao. Después vino zabalza, del barcelona y ya fueron llegando los demás, irurete, churruca, aitor aguirre, eyc.

Gracias por la corrección. Lo relataba de memoria, que es evidente que ya no funciona a un rendimiento aceptable. Recordaba el fichaje de Churruca, del Sporting, por lo llamativo que era entonces que el Athletic trajera jugadores de otros equipos. Había olvidado a Lasa, que, aquí creo corregirte yo, era Miguel Mari. Después Zabalza, que más tarde entrenaría a Osasuna y se descolgó con una manifestación desafortunada sobre el Athletic, cuando no era él precisamente la personas más adecuada para decir lo que dijo. Tonterías, en todo caso.
Respuesta #126
el 23 de mayo a las 19:34
Editada el 23 de mayo a las 19:35
Cita de karakol:
Cita de Ferbil:
Bastante de acuerdo contigo, karakol. Solo matizar que el primer fichaje de aquella operación retorno fué jose mari lasa, procedente del granada donde jugaba de extremo y reconvertido en lateral en bilbao. Después vino zabalza, del barcelona y ya fueron llegando los demás, irurete, churruca, aitor aguirre, eyc.

Gracias por la corrección. Lo relataba de memoria, que es evidente que ya no funciona a un rendimiento aceptable. Recordaba el fichaje de Churruca, del Sporting, por lo llamativo que era entonces que el Athletic trajera jugadores de otros equipos. Había olvidado a Lasa, que, aquí creo corregirte yo, era Miguel Mari. Después Zabalza, que más tarde entrenaría a Osasuna y se descolgó con una manifestación desafortunada sobre el Athletic, cuando no era él precisamente la personas más adecuada para decir lo que dijo. Tonterías, en todo caso.

era jose maría. miguel mari era un ciclista.
Respuesta #127
el 23 de mayo a las 19:40
Ja ja ja!!!. Aupa, karakol. No tiene importancia pero miguel mari lasa era el ciclista del kas. Gran profesional. El futbolista era jose mari. Y lo de la memoria lo entiendo, en mi caso es una de las muchas cosas que ya flojean.
Respuesta #128
el 23 de mayo a las 19:42
Cita de Ferbil:
Ja ja ja!!!. Aupa, karakol. No tiene importancia pero miguel mari lasa era el ciclista del kas. Gran profesional. El futbolista era jose mari. Y lo de la memoria lo entiendo, en mi caso es una de las muchas cosas que ya flojean.

qué mayores somos jajajaja.
Respuesta #129
el 23 de mayo a las 19:47
Cita de kelosarrollo:
Cita de Dalglish:
Liga hipotética entre los ocho primeros , el Athletic cuarto. El problema no es la "filosofía" ; es otro.

En el bienio negro tengo claro que no se desciende por la "filosofía". Un equipo sin gente de aquí se habría dejado ir y le hubiese importado más los pasos de sus representantes para salir de aquí que salvarse.

Como aspecto negativo , que en el fútbol de hoy es más que difícil volver a ganar una liga.... pero como para los otros 16. Cuando hablo de este asunto siempre acabo diciendo lo mismo. Los rupturista de la "filosofía" , cuya opinión es totalmente respetable , creo que piensan en City , Madrid , Bayern.. Presupuestos inalcanzables salvo con jeques de los buenos. Nunca piensan en Espanyol , Valencia , Zaragoza.. ni siquiera Betis ni Villarreal. Equipos éstos con los que , en un análisis de un rango de 10-12 años , creo que siempre salimos ganando.

Un saludo.

Es un argumento-espejismo que no nos deja ver la realidad.

Podemos de vez en cuando con esos equipos en fechas determinadas, ganándoles por intensidad básicamente. Luego el equipo esa intensidad no la puede mantener durante los 9 meses de la competición, dando cierto nivel solo durante 2-3 meses.
Y a esos equipos, en una final, cuando la intensidad está igualada, no les ganamos.

Atlético, Osasuna y primera parte del Cádiz hubo intensidad. Abril y mayo. Insisto, es cuestión de otra cosa.

Nuevo ciclo

Simòn
    Yeray      Vivian    Imanol         
       Vencedor   Nolaskoain   
Zarraga      Vicente    N. Williams
       N. Serrano   Sancet

Respuesta #130
el 23 de mayo a las 20:20
Soy partidario de abrir la filosofía a formados (entendiendose cualquier chaval que vea Lezama como una oportunidad para formarse como futbolista. Esto tambien es venir a ganarse la vida ) y a los hijos de vascos.

Es más . Creo que no hay otra salida por muy puritanos que se pongan los puritanos.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #131
el 23 de mayo a las 23:15
Cita de ath67:
Cita:

No te voy a citar todos los casos que yo considero que han sido fichajes fuera de lo que debe significar una filosofia, pero para romper tu matrimonio solo basta que la engañes una vez.
vas a poder citar muy pocos, los que todos sabemos, la comparación con un matrimonio....en fin, sin comentarios

Sin comentarios por que no los tienes.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #132
el 24 de mayo a las 02:13
Flecha roja.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #133
el 24 de mayo a las 09:14
Cita de beistegi:
Cita:

era jose maría. miguel mari era un ciclista.

Vale. Joder. Es verdad. La próxima vez, Wikipedia. Lasa, el lateral, era el melenas. ése sí, ¿no?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso