Hagamos autocritica constructiva
No es de recibo que salga el entrenador ayer diciendo que sobra la Champions.
Nadie esperaba las lesiones cuando de planificó la temporada. En especial pienso que la de Prados ha sido la mas determinante en el devenir de los acontecimientos.
Deberíamos haber planificado una plantilla mucho mas larga en pretemporada con mas fichajes y/o dejando aquí a jugadores que en algún partido podrían haber aportado algo, tipo Canales, Vencedor.......
A mi no me valen las escusas de Valverde.....
Parecemos un equipo pequeño que quiere tirar la champions para volver a Europa el próximo año.
El objetivo a mi parecer debería de ser ir siempre que se pueda a Champions y competirla a tope, y para ello hace falta dinero y fichajes determinantes, todo lo demás es autoengañarnos.
Por otro lado los que creen que la Champions nos queda grande, o que es mejor jugar la Europa League porque la champions no podemos ganarla, igual prefieren bajar a segunda para poder ganarla, ya que la liga de primera tampoco la podemos ganar......
Ayer dimos la imagen mas lamentable y de impotencia que recuerdo. Si tienes 4 encima en un metro cuadrado no puedes jugar lento, no puedes pretender tocar el balón mas de una vez, no puedas pretender girarte, no puedes pretender tocarla en tu área, el partido es de balón largo al lado débil una y otra vez y desde luego velocidad. No hubo ni un cambio de guion y esa es tuya Valverde......
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Nadie esperaba las lesiones cuando de planificó la temporada. En especial pienso que la de Prados ha sido la mas determinante en el devenir de los acontecimientos.
Deberíamos haber planificado una plantilla mucho mas larga en pretemporada con mas fichajes y/o dejando aquí a jugadores que en algún partido podrían haber aportado algo, tipo Canales, Vencedor.......
A mi no me valen las escusas de Valverde.....
Parecemos un equipo pequeño que quiere tirar la champions para volver a Europa el próximo año.
El objetivo a mi parecer debería de ser ir siempre que se pueda a Champions y competirla a tope, y para ello hace falta dinero y fichajes determinantes, todo lo demás es autoengañarnos.
Por otro lado los que creen que la Champions nos queda grande, o que es mejor jugar la Europa League porque la champions no podemos ganarla, igual prefieren bajar a segunda para poder ganarla, ya que la liga de primera tampoco la podemos ganar......
Ayer dimos la imagen mas lamentable y de impotencia que recuerdo. Si tienes 4 encima en un metro cuadrado no puedes jugar lento, no puedes pretender tocar el balón mas de una vez, no puedas pretender girarte, no puedes pretender tocarla en tu área, el partido es de balón largo al lado débil una y otra vez y desde luego velocidad. No hubo ni un cambio de guion y esa es tuya Valverde......
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 86 respuestas
Respuesta #61
hace 3 horas y 26 minutos
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Entonces la liga tampoco es nuestra competición, no?
Un equipo que ha llegado a semifinales de la EL , ¿No tiene nivel para jugar la Champions y hacer un papel más que decente?
Por cierto. El otro día, 2 millones de euros por ganar el.partido de Champions. Joder con que no es nuestra competición.
Coño va a ser si la juegas cada 12 años!
Y qué coño tiene que ver eso? También hay muchos equipos que la juegan todos los años porque juegan en ligas de mierda.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #62
hace 3 horas y 24 minutos
hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Tatín:Supongo que en el término medio estará la virtud. En la cartuja vamos 0-2 en el 95 sin que ellos hicieran una ocasión, resumirlo en que ganamos por un autogol pues no se.Cita:
Pero yo creo Cuervo que si analizas todo tu análisis es exagerado para mal:
Contra el Sevilla generamos, en el Villamarin ganamos bien, en Valencia hacemos una primera parte notable, al Villarreal en la 1° le damos un meneo, Rego en el 90 manda el empate a la cruceta.
De puta pena desde el minuto 1?
No me jodas.
Y luego otro tema: es malo ser forofo de Valverde?
Me quedo de piedra.
Contra el Sevilla generamos en la primera parte, en la segunda casi nos remontan.
En el Villamarín ganamos gracias a un autogol de Bartra.
En Valencia bien hasta la expulsión de Vivian, luego el equipo se desmoronó por completo.
En Villarreal la primera parte bien, la segunda no.
Hay que matizar los razonamientos.
No es malo ser forofo de Valverde, lo que es malo es no ser autocrítico.
▲
▲ ▲
Respuesta #63
hace 3 horas y 23 minutos
Editada hace 3 horas y 22 minutos
hace 3 horas y 23 minutos
Editada hace 3 horas y 22 minutos
Para nada, Valverde ha hecho muchisimas cosas bien, no solo como jugador sino principalmente como entrenador, es uno di noi, pe... el cambio de estrategia en Lieja, ahí fue muy valiente, en su retorno tras la marcha de Bielsa cambiar el marcaje al hombre por un marcaje en zona, en esta tercera etapa sacar lo mejor de muchos jugadores y darnos la copa, pero el equipo desde principios de año se ve que no esta... y la gente erre que erre, eso si Valverde sabe lo que hace... nos han cogido la matrícula y no hay ni intentamos ni sabemos tener un plan B
A Guardiola no le cogen la matrícula.
Lo de la matrícula es un argumento más bien flojo.
Tenemos dos tios fiferenciales y están fuera de forma.
Mucho más simple que un tema de matrículas.
Evidentemente no están bien, el análisis es más amplio que dos jugadores.
Habrá que hacer algo para que Nico no tenga siempre 2 tíos encima. O si los tiene saber sacar provecho de ello, y ni lo uno ni lo otro. Bajo mi punto de vista equipo poco trabajado en muchos sentidos, evidentemente en presión alta y robos somos muy buenos, se necesitan más registros que como digo ni los hay, ni se intentan ni sabemos llevarlo a la práctica, el otro día con rl Qarabag minuto 70 2-1 y queremos dormir el partido con unas distancias entre jugadores de 20 metros, y solo 3 jugadores.... así fueron las perdidas de Gallareta
Respuesta #64
hace 3 horas y 21 minutos
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de Shin:
La critica mas constructiva es que nico, sancet e iñaki, entre los tres solo se ha generado una asistencia.
Con ese dato se resume todo lo demas, si nuestros mejores jugadores estan aportando entre muy poco y nada, pasa lo que esta pasando.
Hemos tenido fases de buen juego, pero tambien partidos horribles, ayer el getafe si no ha jugado su mejor partido de la temporada, estara cerca, por que lo hizo todo perfecto.
Pues para eso está el entrenador, para apretarles las tuercas, hablar con ellos, motivarles, hablar con los servicios médicos... no se lo que haga falta.
Yo puedo conceder que un jugador esté en baja forma pero todos... joder los williams y Sancet casi nada, pero es que tampoco están berenguer, guru... es que no está nadie.
Yo no me imagino un Betis, por ejemplo, en el que Antony, Isco o Bakambú (los 3 a la vez) no le peguen a un balde, o un Villareeal en la que Parejo, Pape u Ayoze estén en bajisima forma.
Algo se está haciendo muy mal y eso es indudable.
Respuesta #65
hace 3 horas y 10 minutos
hace 3 horas y 10 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
A Guardiola no le cogen la matrícula.
Lo de la matrícula es un argumento más bien flojo.
Tenemos dos tios fiferenciales y están fuera de forma.
Mucho más simple que un tema de matrículas.
Como que no le pillan la matrícula a Guardiola?
No hay que ver la temporada pasada,
Me refiero a que cuando te ganan un partido no suele ser esa la razón.
Es algo más complicado, no?
Respuesta #66
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Pero la autocrítica no tenía que ser constructiva???
Y la es, donde ves tú que sea destructiva. Y muy correcta además.
Claro es que para vosotros Valverde es intocable y todo lo que se diga en su contra es destructivo.
Voy a obviar eso último que has dicho básicamente porque en ningún momento he mencionado a Valverde ni he dicho que sea destructiva, eso lo has dicho tú, pero te voy a explicar porque no me parece muy constructiva en vez de caer en simplismos.
1)"dejando aquí a jugadores que en algún partido podrían haber aportado algo, tipo Canales"
Peio lo que necesitaba era jugar muchos minutos y volver a sentirse importante, lo cual está saliendo tal y como se había planeado. Para ese "algún partido" nos quedamos con Rego, que habiendo tenido una buena adaptación, no es que haya contado "algo en algún partido" es que ha participado ya en ocho partidos, siendo titular en dos de Champions.
2)"El objetivo a mi parecer debería de ser ir siempre que se pueda a Champions y competirla a tope" Hasta aquí lo que desearía cualquier aficionado en caso de que fuera posible sin que eso nos restase fuerzas en Liga.
3) "Para ello hace falta dinero y fichajes determinantes, todo lo demás es autoengañarnos".
Como llega el dinero? Pues a través de competir bien en Liga y clasificar para Europa asíduamente, como estamos haciendo. Por cierto, curiosamente eso se suele dar de la mano de Valverde
¿¿Que fichajes determinantes?? Porque hemos traído a Areso, Laporte y Robert Navarro, que no me parecen desde luego malas incorporaciones.
4)"Por otro lado los que creen que la Champions nos queda grande, o que es mejor jugar la Europa League porque la champions no podemos ganarla, igual prefieren bajar a segunda para poder ganarla, ya que la liga de primera tampoco la podemos ganar......" No me habrás oído a mi decir en ningún momento que prefiero jugar Europa League que Champions pero de ahí a pensar que lo más importante es jugar los partidos de Champions y centrar ahí nuestros mejores recursos contra equipos como Dortmund, Arsenal o PSG por ejemplo y que esos recursos lleguen más tocados a Liga pues... Son puntos de vista pero creo que hay que ser consecuente con lo de que la Liga es lo primero, porque para mi lo es.
4) Respecto a la solución "mágica" mencionada de contra el Getafe "El partido es de balón largo al lado débil" OK!!! Cual es el lado débil del Getafe en balón largo con respecto a nosotros??? Porque es muy fácil decirlo pero luego tienes que poner a Nico a Berenguer a Guru, a Galarreta a ganar duelos por arriba.
Un saludo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #67
hace 2 horas y 58 minutos
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de Tatín:
Bordalás explicó que preparó a conciencia este partido, que su misión era parar a Sancet y Nico sabiendo que por ahi radicaba el peligro del Athletic y que , anulados los dos, ya tenía el partido medio ganado.
Ahi está la diferencia, señor Valverde, uno que prepara los partidos (aunque su juego sea feo, poco vistoso y todo lo que querais) y otro que no. Y otro que solo se dedica a sacar alineaciones, con rotaciones que no no hay por donde cogerlas, a cumplir el trámite, a esperar que suene la flauta y a ver que pasa, pero de preparar un partido nada de nada.
No me vengas com pamplinas.
Tienes la mejior plantilla de la historía, con jugadores jovenes a tu disposición, con una generación atrás ilusionante, com dos jugadores casi por mpuesto; se le ha fichado lo que ha querido. uno de ellos pagando 12 kilos, porque Rincon no le gustaba.
Tienes a Rego, de los mejor que estamos viendo, y sacas a Vesga; por no hablar de lo de Lekue, que casi no tenía ni ritmo de competición... y le pones de titular contra un Getafe, si señor.
No vengas con que la champions no es nuestra competicion, ni la champoions ni la liga porque la imagen en ambas está siendo lamentable.
Simón tambien lo explicó claro diciendo que sabiamos a que Getafe nos ibamos a enfrentar y no hay excusas para lo visto ayer.
David Soria, el portero del Geta tambien lo definió perfectamnete el partido: "hemos ganado en intensidad, hemos jugado mejor en las dos areas, hemos ganado casi todas las disputas..." y eso fue exactamente lo que pasó.
Eso lo sabian todos, todos menos Valverde, claro.
Destruir siempre ha sido mucho más fácil que crear, por eso el Getafe fuera es muy difícil de superar, más que en casa que se ve obligado a jugar algo más.
Bordalás es un pedazo de entrenador y Valverde desde luego tb.
Respuesta #68
hace 2 horas y 57 minutos
hace 2 horas y 57 minutos
Como que no le pillan la matrícula a Guardiola?
No hay que ver la temporada pasada,
Bueno, yo entiendo cuando se dice que te han pillado la matrícula, en estos caso, no es un partido, 2, es por algo recurrente.
Mira esta temporada Arsenal- City..
Guardiola encerrado en su area buena parte del partido aguantando el resultado, terminaron palmando
Quien le ha visto y quien le ve.
Respuesta #69
hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de _txutxo:Cita de Beni Areeta:
Para mí Valverde vuelve a acertar de pleno. La Champions no es nuestra competición, simple y llanamente porque no la podemos ganar.
Un equipo que ha llegado a semifinales de la EL , ¿No tiene nivel para jugar la Champions y hacer un papel más que decente?
Por cierto. El otro día, 2 millones de euros por ganar el.partido de Champions. Joder con que no es nuestra competición.
En Champions hay varios niveles, los que aspiran a ganarla, Madrid, Barcelona, PSG, Arsenal, City, Dortmund...y el resto que quiere hacer un papel digno y pasar por caja. Confundir en que grupo estás, suele traer problemas.
Respuesta #70
hace 2 horas y 47 minutos
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de Tatín:
David Soria, el portero del Geta tambien lo definió perfectamnete el partido: "hemos ganado en intensidad, hemos jugado mejor en las dos areas, hemos ganado casi todas las disputas..." y eso fue exactamente lo que pasó.
Eso lo sabian todos, todos menos Valverde, claro.
Ah, los jugadores azulones fueron más intensos, ganaron todas las disputas y la culpa es de Valverde por no saberlo, no goza de tu don de la videncia.
Más bien diría que, por ejemplo, tuya por no avisar.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #71
hace 2 horas y 46 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
En Champions hay varios niveles, los que aspiran a ganarla, Madrid, Barcelona, PSG, Arsenal, City, Dortmund...y el resto que quiere hacer un papel digno y pasar por caja. Confundir en que grupo estás, suele traer problemas.
Si, solo hay que ver las alineaciones, salvo la del Qarabag, que ha sacado en los partidos de champions.
Se ve que no quería estar en ningun grupo.
Respuesta #72
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Si, solo hay que ver las alineaciones, salvo la del Qarabag, que ha sacado en los partidos de champions.
Se ve que no quería estar en ningun grupo.
Osea que si pone a los teóricos títulares mal pero si no los pone, mal tb? Curioso
Respuesta #73
hace 2 horas y 39 minutos
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Bueno, yo entiendo cuando se dice que te han pillado la matrícula, en estos caso, no es un partido, 2, es por algo recurrente.
Guardiola encerrado en su area buena parte del partido aguantando el resultado, terminaron palmando
Arsenal 1 M .city 1.
El Arsenal empató en la única jugada que tuvo en todo el partido con espacio a la espalda de la defensa y en una jugada de gran precisiónque culminó martinelli, en el resto del partido al city no le hicieron ni cosquillas, gracias al planteamiento defensivo de Guardiola y a la perfecta ejecución de sus jugadores.
No inventes cosas que no han sucedido.
Respuesta #74
hace 2 horas y 38 minutos
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de Beni Areeta:
Para mí Valverde vuelve a acertar de pleno. La Champions no es nuestra competición, simple y llanamente porque no la podemos ganar. A partir de ahí, evidentemente el equipo lo dará todo en cada partido y se intentará hacer lo mejor posible, pero la prioridad es la Liga. La Champions es para jugar partidos ilusionantes y recaudar dinero.
Valverde no sólo dirige a un equipo de fútbol si no que es parte importante de un proyecto que tiene unos objetivos de crecimiento. Pues bien, ese crecimiento se consigue con estabilidad en liga y obteniendo clasificaciones europeas. No estamos bien en el juego, no tenemos del todo suerte con las lesiones, Valverde lo sabe y hace lo lógico, poner los huevos mayoritariamente en la cesta de la Liga. Para los que le están esperando hace tiempo son declaraciones perfectas para ir a degüello a por él pero para mí son las lógicas. Esperemos ir poco a poco mejorando, sacando la mejor versión de nuestros jugadores y que podamos hablar de otras cosas. Pero ahora la situación es la que es, y si a alguno le molesta oír que la champions desgasta mucho o que es una competición que, de momento, no podemos aspirar a ganar, pues lo que le molesta es que le digan la verdad.
Pd: Esta semana creo que Selton entrenará con el primer equipo e irá convocado para Anoeta.
Siguiendo esa lógica(?) ... ¿para que jugar laLiga si no vamos a ganarla?
Igual es mas fácil ganar la Champions que la Liga.
Respuesta #75
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Adiran:Cita:
Arsenal 1 M .city 1.
El Arsenal empató en la única jugada que tuvo en todo el partido con espacio a la espalda de la defensa y en una jugada de gran precisiónque culminó martinelli, en el resto del partido al city no le hicieron ni cosquillas, gracias al planteamiento defensivo de Guardiola y a la perfecta ejecución de sus jugadores.
No inventes cosas que no han sucedido.
Bueno , la memoria me decía que habia perdido, 1-1, de acuerdo
No invento nada, Guardiola, si Guardiola el ofensivo total del balon, deja el balón, por que no puede, al Arsenal, que tuvo ocasiones de sobra oara ganar el partido a un City cagon, si cagon , por su plantilla y entrenador.
Si eso hace Valverde eh,
, no opinarias lo mismo de " planteamiento defensivo perfecto" ...anda ya