Hagamos autocritica constructiva
No es de recibo que salga el entrenador ayer diciendo que sobra la Champions.
Nadie esperaba las lesiones cuando de planificó la temporada. En especial pienso que la de Prados ha sido la mas determinante en el devenir de los acontecimientos.
Deberíamos haber planificado una plantilla mucho mas larga en pretemporada con mas fichajes y/o dejando aquí a jugadores que en algún partido podrían haber aportado algo, tipo Canales, Vencedor.......
A mi no me valen las escusas de Valverde.....
Parecemos un equipo pequeño que quiere tirar la champions para volver a Europa el próximo año.
El objetivo a mi parecer debería de ser ir siempre que se pueda a Champions y competirla a tope, y para ello hace falta dinero y fichajes determinantes, todo lo demás es autoengañarnos.
Por otro lado los que creen que la Champions nos queda grande, o que es mejor jugar la Europa League porque la champions no podemos ganarla, igual prefieren bajar a segunda para poder ganarla, ya que la liga de primera tampoco la podemos ganar......
Ayer dimos la imagen mas lamentable y de impotencia que recuerdo. Si tienes 4 encima en un metro cuadrado no puedes jugar lento, no puedes pretender tocar el balón mas de una vez, no puedas pretender girarte, no puedes pretender tocarla en tu área, el partido es de balón largo al lado débil una y otra vez y desde luego velocidad. No hubo ni un cambio de guion y esa es tuya Valverde......
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Nadie esperaba las lesiones cuando de planificó la temporada. En especial pienso que la de Prados ha sido la mas determinante en el devenir de los acontecimientos.
Deberíamos haber planificado una plantilla mucho mas larga en pretemporada con mas fichajes y/o dejando aquí a jugadores que en algún partido podrían haber aportado algo, tipo Canales, Vencedor.......
A mi no me valen las escusas de Valverde.....
Parecemos un equipo pequeño que quiere tirar la champions para volver a Europa el próximo año.
El objetivo a mi parecer debería de ser ir siempre que se pueda a Champions y competirla a tope, y para ello hace falta dinero y fichajes determinantes, todo lo demás es autoengañarnos.
Por otro lado los que creen que la Champions nos queda grande, o que es mejor jugar la Europa League porque la champions no podemos ganarla, igual prefieren bajar a segunda para poder ganarla, ya que la liga de primera tampoco la podemos ganar......
Ayer dimos la imagen mas lamentable y de impotencia que recuerdo. Si tienes 4 encima en un metro cuadrado no puedes jugar lento, no puedes pretender tocar el balón mas de una vez, no puedas pretender girarte, no puedes pretender tocarla en tu área, el partido es de balón largo al lado débil una y otra vez y desde luego velocidad. No hubo ni un cambio de guion y esa es tuya Valverde......
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 86 respuestas
Respuesta #46
hace 3 horas y 41 minutos
Cita de tarko:
Para mí hay que cambiar la forma de jugar, no se puede estar al 100% de intensidad en todos los partidos cuando tienes champions entre semana.
Salir en transición rápidas te exige muchos sprints de larga distancia y cuando la perdemos también exigimos ke sprinten a tope para recuperar, los grandes equipos descansan con balón progresan con balón hasta situarse en campo contrario y la mueven hasta encontrar ataques de más calidad, sobre todo con desmarques a la espalda, son sprints cortos.
Creo que es hacia lo que debería ir el Athletic, no tanto balón en largo sino intentar progresar con balón, que es muy difícil, está claro, pero es lo que hacen los grandes equipos.
Dejar 3 atrás y bien sea lateral por dentro o por fuera y extremo dentro.
No hay más registros, el equipo solo sabe jugar así, por lo menos en los partidos es lo que ve.
Respuesta #47
No estoy de acuerdo txitxarra. Nico sigue aquí, ha venido Aymeric.
Pero es que estamos en octubre, no creo que la falta de inversión justifique la situación actual
Pero es que estamos en octubre, no creo que la falta de inversión justifique la situación actual
Respuesta #48
hace 3 horas y 39 minutos
Cita de Blackie:Cita de Tatín:
Bordalás explicó que preparó a conciencia este partido, que su misión era parar a Sancet y Nico sabiendo que por ahi radicaba el peligro del Athletic y que , anulados los dos, ya tenía el partido medio ganado.
Ahi está la diferencia, señor Valverde, uno que prepara los partidos (aunque su juego sea feo, poco vistoso y todo lo que querais) y otro que no. Y otro que solo se dedica a sacar alineaciones, con rotaciones que no no hay por donde cogerlas, a cumplir el trámite, a esperar que suene la flauta y a ver que pasa, pero de preparar un partido nada de nada.
No me vengas com pamplinas.
Tienes la mejior plantilla de la historía, con jugadores jovenes a tu disposición, con una generación atrás ilusionante, com dos jugadores casi por mpuesto; se le ha fichado lo que ha querido. uno de ellos pagando 12 kilos, porque Rincon no le gustaba.
Tienes a Rego, de los mejor que estamos viendo, y sacas a Vesga; por no hablar de lo de Lekue, que casi no tenía ni ritmo de competición... y le pones de titular contra un Getafe, si señor.
No vengas con que la champions no es nuestra competicion, ni la champoions ni la liga porque la imagen en ambas está siendo lamentable.
Simón tambien lo explicó claro diciendo que sabiamos a que Getafe nos ibamos a enfrentar y no hay excusas para lo visto ayer.
David Soria, el portero del Geta tambien lo definió perfectamnete el partido: "hemos ganado en intensidad, hemos jugado mejor en las dos areas, hemos ganado casi todas las disputas..." y eso fue exactamente lo que pasó.
Eso lo sabian todos, todos menos Valverde, claro.
Si el objetivo era anular a Sancet y Nico para destruir el peligro del Athletic, cosa que parece bastante razonable, esta vez Bordalás contaba con ventaja porque estos, los jugadores, también iban a poner de su parte para que cumplir con el objetivo que proponía Bordalás.
Añádele tapar la salida de balón de Laporte y dejar a Vivian que saque la bola, o a Simon, entre ambos la precisión en pase no es su fuerte
Respuesta #49
Cita de Cachorro:
Partiendo de la base que para muchos Valverde es intocable, poca autocritica constructiva se puede hacer...
Todo lo contrario.
Respuesta #50
Cita de Ander10.:Cita de Cuervoingenu:
Hay muchas cosas que no son de recibo como por ejemplo algo evidente y es que el equipo desde la jornada uno y aún más , desde la pretemporada se veía que no estaba bien que no estaba como el año pasado que no generaba que no tenía ningún tipo de juego y que los tres primeros partidos pues tuvimos muchísima suerte.
Esto se ha discutido un partido y otro y otro por parte de auténticos forofos de Valverde o de la directiva. Se ha discutido con todo tipo de argumentos con el de los puntos con el de la posición del año pasado con el de todo lo que se les ha ocurrido imaginario inventar y al final llegamos al partido del Getafe y sale el entrenador y dice lo evidente lo que llevamos algunos diciendo jornada tras jornada. Que el equipo no está como el año pasado, que ni genera ni juega bien.
Se le ha echado la culpa al preparador físico, a modo de cabeza de turco de una manera descarada para poner el foco ahí. Una cosa ridícula pero muy malintencionada.
Hasta ahora como la pelotita entraba pues esto servía para validar cualquier cosa que se hacía en el club y ahora q no entra lo que veo son muchos nervios ante la perspectiva de que ya no vale todo.
Y el año pasado éramos tan buenos ( aunque cualquier crítica haya silenciada con todo tipo de insultos y faltas de respeto) ni este año somos tan malos ( y no es de recibos salir a decir que todo absolutamente todo lo que se hace esta mal).
Es un año complicado y es cierto que algunos ya habíamos advertido que no había que volverse loco con la Champions y empezar a gastar dineral en jugadores para poder competir porque estaba claro que eso no iba a funcionar. De igual modo está claro que la Champions no es el problema y que el Athletic lleva así esta temporada desde el minuto uno.
Estamos en octubre y ya leo a gente pedir la cabeza de Valverde. Y eso tampoco puede ser. Tendrá que buscar soluciones y el insistir e insistir en lo mismo creo q llega a su fin. Getafe puede que haya sido un punto de inflexión. Veremos
Pero yo creo Cuervo que si analizas todo tu análisis es exagerado para mal:
Contra el Sevilla generamos, en el Villamarin ganamos bien, en Valencia hacemos una primera parte notable, al Villarreal en la 1° le damos un meneo, Rego en el 90 manda el empate a la cruceta.
De puta pena desde el minuto 1?
No me jodas.
Y luego otro tema: es malo ser forofo de Valverde?
Me quedo de piedra.
Contra el Sevilla generamos en la primera parte, en la segunda casi nos remontan.
En el Villamarín ganamos gracias a un autogol de Bartra.
En Valencia bien hasta la expulsión de Vivian, luego el equipo se desmoronó por completo.
En Villarreal la primera parte bien, la segunda no.
Hay que matizar los razonamientos.
No es malo ser forofo de Valverde, lo que es malo es no ser autocrítico.
Respuesta #51
hace 3 horas y 37 minutos
Cita de Cachorro:Cita de tarko:
Para mí hay que cambiar la forma de jugar, no se puede estar al 100% de intensidad en todos los partidos cuando tienes champions entre semana.
Salir en transición rápidas te exige muchos sprints de larga distancia y cuando la perdemos también exigimos ke sprinten a tope para recuperar, los grandes equipos descansan con balón progresan con balón hasta situarse en campo contrario y la mueven hasta encontrar ataques de más calidad, sobre todo con desmarques a la espalda, son sprints cortos.
Creo que es hacia lo que debería ir el Athletic, no tanto balón en largo sino intentar progresar con balón, que es muy difícil, está claro, pero es lo que hacen los grandes equipos.
Dejar 3 atrás y bien sea lateral por dentro o por fuera y extremo dentro.
No hay más registros, el equipo solo sabe jugar así, por lo menos en los partidos es lo que ve.
El equipo sí progresa con balón.
Otra cosa es qué haces arriba, o si el rival está acertado en no dejarte progresar.
De hecho ayer la idea era esa.
Respuesta #52
Cita de ORMAK:
Me parece correcto que no estés de acuerdo.
Pero todo analisis sobre un todo, de un equipo que lleva con un entrenador 3/ 4 años, da igual el nombre del entrenador,hay que valorar las incorporaciones a la plantilla, ya no digo titulares pero sí ser muy importantes en el equipo.
Cuento, Galarreta y ....Laporte , 10 partidos?
Es lo que te da crecimiento, estando en estas alturas , para estar en la mitad de la tabla...
No hay mas que ver a los equipos que estan en esas alturas.
Respuesta #53
hace 3 horas y 36 minutos
hace 3 horas y 36 minutos
Respuesta #54
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de TXUS07:
hace autocrítica Valverde al decir que la Txampions nos viene grande?...
Ayer no dice eso.
Y hace autocrítica.
EVIDENTE.
Respuesta #55
Cita de Ander10.:Cita de Cachorro:
Partiendo de la base que para muchos Valverde es intocable, poca autocritica constructiva se puede hacer...
Todo lo contrario.
Para nada, Valverde ha hecho muchisimas cosas bien, no solo como jugador sino principalmente como entrenador, es uno di noi, pe... el cambio de estrategia en Lieja, ahí fue muy valiente, en su retorno tras la marcha de Bielsa cambiar el marcaje al hombre por un marcaje en zona, en esta tercera etapa sacar lo mejor de muchos jugadores y darnos la copa, pero el equipo desde principios de año se ve que no esta... y la gente erre que erre, eso si Valverde sabe lo que hace... nos han cogido la matrícula y no hay ni intentamos ni sabemos tener un plan B
Respuesta #56
hace 3 horas y 32 minutos
hace 3 horas y 32 minutos
Cita de _txutxo:Cita de Beni Areeta:
Para mí Valverde vuelve a acertar de pleno. La Champions no es nuestra competición, simple y llanamente porque no la podemos ganar.
Entonces la liga tampoco es nuestra competición, no?
Un equipo que ha llegado a semifinales de la EL , ¿No tiene nivel para jugar la Champions y hacer un papel más que decente?
Por cierto. El otro día, 2 millones de euros por ganar el.partido de Champions. Joder con que no es nuestra competición.
Coño va a ser si la juegas cada 12 años!
Respuesta #57
hace 3 horas y 30 minutos
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de Cachorro:Cita:
Todo lo contrario.
Para nada, Valverde ha hecho muchisimas cosas bien, no solo como jugador sino principalmente como entrenador, es uno di noi, pe... el cambio de estrategia en Lieja, ahí fue muy valiente, en su retorno tras la marcha de Bielsa cambiar el marcaje al hombre por un marcaje en zona, en esta tercera etapa sacar lo mejor de muchos jugadores y darnos la copa, pero el equipo desde principios de año se ve que no esta... y la gente erre que erre, eso si Valverde sabe lo que hace... nos han cogido la matrícula y no hay ni intentamos ni sabemos tener un plan B
A Guardiola no le cogen la matrícula.
Lo de la matrícula es un argumento más bien flojo.
Tenemos dos tios fiferenciales y están fuera de forma.
Mucho más simple que un tema de matrículas.
Respuesta #58
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 29 minutos
La critica mas constructiva es que nico, sancet e iñaki, entre los tres solo se ha generado una asistencia.
Con ese dato se resume todo lo demas, si nuestros mejores jugadores estan aportando entre muy poco y nada, pasa lo que esta pasando.
Hemos tenido fases de buen juego, pero tambien partidos horribles, ayer el getafe si no ha jugado su mejor partido de la temporada, estara cerca, por que lo hizo todo perfecto.
Con ese dato se resume todo lo demas, si nuestros mejores jugadores estan aportando entre muy poco y nada, pasa lo que esta pasando.
Hemos tenido fases de buen juego, pero tambien partidos horribles, ayer el getafe si no ha jugado su mejor partido de la temporada, estara cerca, por que lo hizo todo perfecto.
-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.
Respuesta #59
hace 3 horas y 28 minutos
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
A Guardiola no le cogen la matrícula.
Lo de la matrícula es un argumento más bien flojo.
Tenemos dos tios fiferenciales y están fuera de forma.
Mucho más simple que un tema de matrículas.
Como que no le pillan la matrícula a Guardiola?
No hay que ver la temporada pasada,
Respuesta #60
hace 3 horas y 27 minutos
hace 3 horas y 27 minutos
La crítica constructiva la tienen que hacer desde dentro, que son los que pueden tomar medidas.
Lo nuestro es critica, sin más.
Y si que igual no somos tan buenos como creemos , si jugar miércoles-domingo es un drama...bien por lesiones o por bajas formas.
Yo es que creo que antes de debutar en champions ya estábamos mal.
Lo nuestro es critica, sin más.
Y si que igual no somos tan buenos como creemos , si jugar miércoles-domingo es un drama...bien por lesiones o por bajas formas.
Yo es que creo que antes de debutar en champions ya estábamos mal.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”