Hace unos días en telebilbao...
Un contertulio cuyo nombre ni se ni quiero saber decía que valverde era el entrenador del athletic que menos ha confiado en la cantera.
Un entrenador que lleva como entrenador del athletic en los últimos 22 años la mitad de esas temporadas y en la que en cada temporada han debutado varios cachorros y consolidado más de uno por temporada y dice eso??estáis de acuerdo con el??
Un entrenador que lleva como entrenador del athletic en los últimos 22 años la mitad de esas temporadas y en la que en cada temporada han debutado varios cachorros y consolidado más de uno por temporada y dice eso??estáis de acuerdo con el??

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 138) de 138 respuestas
Respuesta #136
ayer a las 20:52
ayer a las 20:52
Cita de ockham:
Jugadores que han debutado con Valverde en el Athletic.
2003-04
Andoni Iraola; Jonan García; Endika Bordas
2004-05
Fernando Llorente; Roberto Pampín; Javi Casas; Gorka Azkorra; Aritz Solabarrieta; Jon Moya
2013-14
Iago Herrerín; Enric Saborit; Unai Albizua; Guillermo Fernández
2014-15
Unai López; Ager Aketxe; Unai Bustinza; Iñaki Williams
2015-16
Javi Eraso; Sabin Merino; Íñigo Lekue
2016-17
Mikel Vesga; Kepa Arrizabalaga; Yeray Álvarez; Asier Villalibre
2022-23
Malcom Adu Ares; Aitor Paredes
2023-24
Unai Gómez; Imanol García de Albéniz; Beñat Prados; Unai Egiluz; Mikel Jauregizar; Aingeru Olabarrieta
2024-25
Álex Padilla; Adama Boiro; Javi Martón; Peio Canales; Maroan Sannadi; Endika Buján
Datos sacados de IA
De todos esos han hecho carrera en el Athletic más allá de algunos partidos sueltos:
Andoni Iraola, al que él asentó en el primer equipo, tras subirlo del B, al que había entrenado.
Fernando Llorente, al que dio la oportunidad en un partido de Copa creo que contra el Lanzarote en San Mamés, pero a este lo asentó Caparrós.
Unai López, creo que debutó en la Champions contra el Nápoles, en la previa a la Champions.
Iñaki Williams al que asentó en el primer equipo.
Iñigo Lekue, al que dio veinte partidos en Liga en su primera temporada en el primer equipo, luego lo asentó.
Mikel Vesga, también suyo, participó en 21 partidos en su primera temporada.
Kepa Arrizabalaga, al que puso en la portería del Athletic, tras un periplo cedido, creo que dos temporadas y se inventó algo inaudito, no sé si para que no se liase en el vestuario. Tenía tres porteros, Iraizoz, Herrerín y Kepa, les dio varios partidos partidos a cada uno y acabó siendo Kepa el primer portero. Este detalle me parece muy importante de cómo gestiona Valverde las jerarquías en las plantillas.
Yerai Álvarez, debutó con él.
De la última etapa no comento porque es más cercana y todo el mundo recordará lo sucedido.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Sabin Merino no hizo carrera en el Athletic, pero en dos temporadas jugó casi 60 partidos y más de 2000 minutos (estuvo lesionado). ¿Qué conclusiones sacamos al respecto?
Por cierto, la IA está metiendo jugadores fichados como Maroan o Martón, que no cuentan como jugadores de cantera.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #137
ayer a las 22:01
ayer a las 22:01
Cita de ockham:Lo que no puede ser es que la expectativa del cuñado medio sea que en la jornada 1 se suban de titulares dos o tres canteranos y se deje en el banquillo a Iñigo Martínez, Vivían, Galaxy o Iñaki, y encima se compita en Europa y en primera. Prados se queda en plantilla porque Ernesto quiere, Paredes se queda en plantilla porque Ernesto quiere, Rego se queda en plantilla porque Ernesto quiere… y lo normal es que vayan entrando al inicio de manera gradual. Los mismos, y no lo digo por ti, que ahora achacan que solo jugaron por lesiones o cosas así son los mismos que no te van a reconocer que la han cagado con mil jugadores que hoy en día están en segunda o en tercera, los que pedían a Morcillo y decían que Berenguer no le mejoraba, que porque no jugaba Zarraga, que Imanol tenía que sentar a Yuri etc etc etc.Cita:
Laporte no debutó de lateral izquierdo como otra decena de centrales que han jugado en el Athletic y que debutaron de lateral?
Pues cuando Valverde dejo a Prados en la primera plantilla después de volver de su cesión al Mirandes; aquí había muchos que entonces decían que mejor una nueva cesión; y le utilizó de lateral en algunos partidos para que fuera cogiendo confianza en el primer equipo; yo he leído a muchos aquí decir que en realidad no contaba con él y que sonó la flauta.
Yo soy uno de ellos. No hablo de casualidad, digo que jugó cuando hubo racha de bajas en el medio campo y tuvo que salir contra el Atlético en San Mamés de compañero de Herrera y se salió.
De esos no te van a decir que vayan mal ojo tuvieron y menos mal que el entrenador de turno no le puso y eligió bien

▲
▲ ▲
Respuesta #138
ayer a las 22:33
ayer a las 22:33
Cita de Eidin:Cita de ockham:
Jugadores que han debutado con Valverde en el Athletic.
2003-04
Andoni Iraola; Jonan García; Endika Bordas
2004-05
Fernando Llorente; Roberto Pampín; Javi Casas; Gorka Azkorra; Aritz Solabarrieta; Jon Moya
2013-14
Iago Herrerín; Enric Saborit; Unai Albizua; Guillermo Fernández
2014-15
Unai López; Ager Aketxe; Unai Bustinza; Iñaki Williams
2015-16
Javi Eraso; Sabin Merino; Íñigo Lekue
2016-17
Mikel Vesga; Kepa Arrizabalaga; Yeray Álvarez; Asier Villalibre
2022-23
Malcom Adu Ares; Aitor Paredes
2023-24
Unai Gómez; Imanol García de Albéniz; Beñat Prados; Unai Egiluz; Mikel Jauregizar; Aingeru Olabarrieta
2024-25
Álex Padilla; Adama Boiro; Javi Martón; Peio Canales; Maroan Sannadi; Endika Buján
Datos sacados de IA
De todos esos han hecho carrera en el Athletic más allá de algunos partidos sueltos:
Andoni Iraola, al que él asentó en el primer equipo, tras subirlo del B, al que había entrenado.
Fernando Llorente, al que dio la oportunidad en un partido de Copa creo que contra el Lanzarote en San Mamés, pero a este lo asentó Caparrós.
Unai López, creo que debutó en la Champions contra el Nápoles, en la previa a la Champions.
Iñaki Williams al que asentó en el primer equipo.
Iñigo Lekue, al que dio veinte partidos en Liga en su primera temporada en el primer equipo, luego lo asentó.
Mikel Vesga, también suyo, participó en 21 partidos en su primera temporada.
Kepa Arrizabalaga, al que puso en la portería del Athletic, tras un periplo cedido, creo que dos temporadas y se inventó algo inaudito, no sé si para que no se liase en el vestuario. Tenía tres porteros, Iraizoz, Herrerín y Kepa, les dio varios partidos partidos a cada uno y acabó siendo Kepa el primer portero. Este detalle me parece muy importante de cómo gestiona Valverde las jerarquías en las plantillas.
Yerai Álvarez, debutó con él.
De la última etapa no comento porque es más cercana y todo el mundo recordará lo sucedido.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Sabin Merino no hizo carrera en el Athletic, pero en dos temporadas jugó casi 60 partidos y más de 2000 minutos (estuvo lesionado). ¿Qué conclusiones sacamos al respecto?
Por cierto, la IA está metiendo jugadores fichados como Maroan o Martón, que no cuentan como jugadores de cantera.
No te tomes como crítica todo. Le he pedido a la IA que me diese los jugadores que habían debutado con Valverde y luego yo he hecho un resumen de lo que me acuerdo.
No digo que no le dio la oportunidad a Sabin Merino porque no le cite sino porque no se asentó, vamos que se fue como tú dices a los dos años.
Maroan fue fichado pero si logra asentarlo en Primera es mérito de Valverde.